Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Vie Oct 12, 2012 1:23 pm

En menos de cinco dias ya estamos viendo un nuevo gran premio en la temporada, en este caso en el circuito apartado de Yeongam en Korea, apénas es el tercer año en el que se compite allí y las críticas por el trazado y la suciedad de la pista están a la órden del dia, en sus dos primeras versiones ha sido Sebastian Vettel quien ha logrado la victoria en el 2010 y en el 2011 pudo repetirla de no haberse presentado un problema en su aúto, en esa oportunidad ganó quien tiene el número 5 este año en Ferrari.

A todos un cordial saludo en especial al gestor de este espacio virtual Don Henry-F1, a quien le presento mis excusas si me he precipitado en iniciar el hilo :mrgreen:
Última edición por wilsoriano el Sab Oct 13, 2012 3:52 am, editado 2 veces en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Vie Oct 12, 2012 1:42 pm

Las críticas y deducciones a priori ya le están endilgando al alza de rendimiento de Red Bull no se qué entuertos en alerones y suspensión del RB8 y son los perdedores, los patéticos perdedores, quienes han iniciado una campaña de desprestigio que raya en el absurdo, argumentando con falácias y su corto punto de vista las nuevas violaciones al reglamento según sus febriles mentes, asoladas por el temor de ver un recorte sistemático, contundente, irrefrenable, de un equipo, de un piloto, que ha logrado grácias a la paciencia, lo que su compatriota Michael Schumacher hiciera en su tiempo con Ferrari.

Articular un equipo poderoso, capaz de responder a las infámias en su contra con mejóras a las que sus contrincantes nada más quedan perplejos de la mano de dos génios Sebatian Vettel y Adrian Newey es sobresaliente, pero no son ellos, los equipos. Al menos no McLaren, Renault, Mercedes, los que cláman por inspecciones, porque se enfréntan al reto aunque no téngan a Vettel para jalonarlos como lo hace en Red Bull, caso contrario Ferrari que tiene a Fernando Alonso dejándo que se le vaya el campeonato que le regalaron desde Valencia como agua entre los dedos, y dijo Button que Alonso había hecho que su equipo trabajara según su voluntad, JAJAJAJAJA!!! Pues su voluntad es pusilánime, la de un inépto que despilfarra aún lo que le regalan.
Última edición por wilsoriano el Lun Oct 15, 2012 1:40 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Vie Oct 12, 2012 5:45 pm

De momento más de lo mismo, es decir los Rd Bull arriba y Ferrari al acecho.

Me llama la atención este circuito de diseño, moderno, pero con esos muros...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Vie Oct 12, 2012 6:42 pm

A decir verdad soy víctima de la nefasta influencia de los medios en los que se ventila jústamente la dificultad para que los pilotos realicen adelantamientos en mayor número álgo parecido a Mónaco en ese tenor, que no en el diseño.

Tambień se habla mucho de la suciedad del marginado circuito de Yeongam aislamiento que propicia esa suciedad y que durante las prácticas libres incidió en el despiste de varios pilotos, lo llamativo es que estos fueron mas reiterados en el auto con el número 5 conducido por Fernando Alonso, resultado de la suciedad en la pista? O la suciedad derivada de tener sobre los hombros el peso de unos puntos que le regalaron a lo largo del campeonato que se han derrochado y que mellan lo mental?
Última edición por wilsoriano el Lun Oct 15, 2012 1:42 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Sab Oct 13, 2012 7:32 am

Nuevo monopolio de los energéticos.

La esperanza para Ferrari pasa por que Webber no se resigne a ser escudero de Vettel y que Hamilton, ya que está ahí, les complique la vida a los RB.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Sab Oct 13, 2012 12:53 pm

Opino que las cosas pintan bien para Ferrari, bien sea para conservar la diferencia en puntos o ampliarla, en la prácticas libres se vieron consistentes con sus tiempos Felipe y Alonso para lo que será la competencia sin mencionar que en límpio o en súcio la F2012 arránca como un misíl, esa cuarta posición de partida confirma que lo dicho por la gente de Maranello durante la semana despúes del gran premio de Japón no era otra cosa que una cortina de humo que grácias a la deconfianza Red Bull ha sabido disipar detrás suyo literalmente.

Bandini escribió:La esperanza para Ferrari pasa por que Webber no se resigne a ser escudero de Vettel y que Hamilton, ya que está ahí, les complique la vida a los RB.

Saludos, Bandini.


Hay un hecho ineluctáble y es que Red Bull provee en sério el mismo material a los dos pilotos de la escuderia, lo que ocurra en la arrancada va a favorecer a quien ténga mejor capacidad para hacerlo y Webber ha demostrado no ser muy hábil en esa materia cosa distinta quienes tiene detrás suyo desde la segúnda hasta la sexta posición.

El temor que me asíste es que aparezca algún desadaptado y acábe con el auto de Vettel en la primera cúrva, si se libra ese escoyo en límpio la estrategia va a ser crítica porque están parejos Red Bull, Ferrari, Mclaren (el de Hamilton).
Última edición por wilsoriano el Lun Oct 15, 2012 1:45 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Canicularis V2 » Sab Oct 13, 2012 1:00 pm

Hulkenberg, Raikkonen y Massa se encuentran en la 'Grosgean zone' Le quedan pocas carreras para demostrar que puede quedarse.

Saludos
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Henry-F1 » Sab Oct 13, 2012 6:12 pm

Gracias Wilson por abrir el topic. Lo retomo en el GP de India. Un abrazo
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Sab Oct 13, 2012 6:51 pm

Canicularis V2 escribió:Hulkenberg, Raikkonen y Massa se encuentran en la 'Grosgean zone' Le quedan pocas carreras para demostrar que puede quedarse.



"Grosjean zone"... Lol1 Lol1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Sab Oct 13, 2012 7:02 pm

Henry-F1 escribió:Gracias Wilson por abrir el topic. Lo retomo en el GP de India. Un abrazo


No señor!!!

Todo lo contrario, un placer y una inmensa emoción por su agradecimento ufff!!!

No me la creo :smt005 :smt005 :smt005

Gracias Don Henry-F1!!! :mrgreen:

Bandini escribió:
Canicularis V2 escribió:Hulkenberg, Raikkonen y Massa se encuentran en la 'Grosgean zone' Le quedan pocas carreras para demostrar que puede quedarse.


"Grosjean zone"... Lol1 Lol1

Saludos, Bandini.


:smt005 :smt005 :smt005

Es jústo por eso que veo a Ferrari en condiciones, están fuera de la "Grosjean zone"

:smt005 :smt005 :smt005
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Sab Oct 13, 2012 7:38 pm

A la Scuderia le vendría bien la suma de estos factores:

Que Weber se olvide de ser comparsa de Vettel

Que Hamilton se meta en la lucha con los RB y la líe.

Que Alonso haga de las suyas

Y que Massa esté al nivel de Japón...

¿Pido mucho?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Sab Oct 13, 2012 8:17 pm

:smt005 :smt005 :smt005

Veo todo muy factible, en particular que Alonso haga de las suyas, le toca, mas aún cuando depende de si mismo.

El porcentaje en favor de las Ferrari en Korea lo veo muy elevado, la madrugada se va a justificar para los tifosi ;)

De usted gran Bandini estaria tranquilo ;)

Cordial saludo.
Última edición por wilsoriano el Lun Oct 15, 2012 1:48 am, editado 2 veces en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Dom Oct 14, 2012 8:01 am

Que podio tan hermoooso!!!

Sebastian Vettel arriba de Alonso no me cabe la alegria en el corazón...

La cara de amargura de Alonso no tiene precio como las mejores cosas en la vida según la fráse de Master Card o Visa? No importa, son las misma sanguijuelas :mrgreen:

Que Dios me perdone pero me estoy riendo a carcajadas...

Aplómo, aplómo, faltan cuatro competencias y si bien se hizo una diferencia de seis puntos, Ferrari Y sobre todo Felipe, demuestran que tienen como responder, si le ordenaron algo a Webber, al cúerno!!! También se lo ordenaron a Felipe Massa piloto que demuestra desde Japón que le sabe sacar a esa F2012 mejor provecho, una pena que no le hubiesen permitido sobrepasar, pero, como dicen los comentaristas de Fox se puede o no cuestionar dichas órdenes mas hay que observar que se debe atesorar cada punto, veremos si como de forma acertadisima dijo Sebastian, Alonso sigue teniendo altibajos que por lo visto en los dos últimos dos grándes premios pasan por lo mental y si Sebastian Vettel sabrá custodiar esos seis puntos que son un potosí.

Maravillosa competencia sin lugar a dudas sobre todo por la emoción que se vivió hasta el final por el tema de las Pirelli.
Última edición por wilsoriano el Lun Oct 15, 2012 1:52 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Dom Oct 14, 2012 2:10 pm

Nueva carrera pétrea de Vettel. Lanzado. Y para más inri con un perfecto Escudero en Webber.

Alonso bien, a secas. En carrera Massa fue más rápido. El dato positivo que alivia un poco la pérdida del liderato de pilotos en favor del campeón del mundo, está que la Scuderia se aúpa a la segunda plaza del campeonato de constructores sólo por detrás de "Los intocables"

Debacle y ridículo en mclatas, con el obligado fallo en boxes... Era difícil contener la risa al ver al mecánico en su torpeza. Pepe Gotera y Otilio ya se sentirían molestos si se les compara con los Tonetti de los boxes.

De todos modos, nada ganado ni perdido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Dom Oct 14, 2012 7:36 pm

Bandini escribió:De todos modos, nada ganado ni perdido.

Saludos, Bandini.


Hay mucho de ganado y mucho de perdido en esta etapa del campeonato tanto para Red Bull como para Ferrari.

Red Bull ha contestado contundentemente a sus detractores en esta etapa del campeonato, no se hizo mucho lio con los lios que le armó la FIA al inicio del campeonato, ni con el amañamiento del gran premio de Valencia en el que se empezaba a abrir una brecha en apariencia insalvable, y fúe en apariencia insalvable considernado la remontada de los últimos tres grandes premio en los que Sebastian Vettel ha sacado todo su repertorio en la pista y ha, no solo recortado sino superado, al que hasta hoy fuera el lider en el campeonato todo esto de la mano de Adrian Newey quien supo subir al pódio en Korea para restregarle a muchos en su cara un ¡¡¡ACÁ ESTAMOS!!!

Ha ganado Ferrari al recuperar a tremendo piloto como Felipe Massa quien está exprimiendole a la F2012 todo su potencial, de una forma tan precisa que le llega con facilidad a las espaldas de su compañero de equipo haciendolo lucir mal.

Y por supuesto Ferrari ha perdido y mucho, me parece que en su haber está el antirécord de haber perdido ya un campeonato contando con los puntos suficientes como este año para haberlo ganado, y eso ocurre cuando la mirada se fija en el que viene atrás, contando con una ventaja holgada lanzándole guijarros y acusaciones, también por no cuidar un regalo generoso en puntos con el que contaba el piloto, mismo que no súpo tener en buen recaudo olvidando ésa frase de cajón en la que se dice que las competencias no se ganan en la primera vuelta, y puede ser mucho el talento, mucho el nombre que se tiene, pero eso juega muchas veces en contra haciendo que se quiera recaudar mas de lo recaudado exponiendo sériamente ese recaudo tal como ocurrió, bien podria conservar ese piloto la diferencia lograda hasta Bélgica por lo menos una buena parte, pero la avaricia hace que ocurra lo que ha ocurrido, estar a estas alturas seis puntos por debajo del lider lo que es una auténtica vergüenza, que seria por decir lo menos cómplice pormenorizar.

Se lamenta esa debacle por aficionados que como usted siguen una escuderia y no a su piloto insígnia porque este campeonato ya estaba cocinado.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Dom Oct 14, 2012 7:47 pm

Detalle que no sé como interpretarlo, si como prepotencia, como imprudencia, como poderío...

El vencedor, Vettel, logra la vr en carrera ¡en el penúltimo giro!

¿Por qué incurrir en ése riesgo?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor wilsoriano » Dom Oct 14, 2012 8:04 pm

Lo tercero gran Bandini, lo tercero ;)

Es un muchacho el que pinta para tricampeón, ya sabemos que esa estirpe de pilotos quiere dejar su imprónta para que sus contricantes reflexionen.

Y ya que usted lo menciona, ha sido angustiante la última parte de la competencia, los comentaristas que acá debemos soportar, casi que le deseaban a Vettel un pinchazo aunque disimularan con elógios y regaños a televidentes que por twitter le reclamaban a uno de ellos lo parcial que era más en contra de Sebastian, afirmando que es uno de sus pilotos favoritos, caso contrario con el comentarista mexicano que a la luz de las vueltas rápidas de Felipe Massa exclamó que Alonso debia dejar pasar a su coequipero, la inmediata respuesta desde la Argentina fúe que Ferrari no podia permitir que fueran nueve los puntos que tomara como botin Sebastian Vettel con miras al campeonato.

Si, son dos grandes premios los que observamos en estas latitudes el de la pista y el de la transmisión.

Retomando su excelente acotación gran Bandini, así como luce abierto el campeonato de seguir así el comportamiento del RB8 y su piloto Sebastian Vettel también podriamos ver un campeón anticipado, todo cabe en las posibilidades y es que Vettel viene en un creccendo irrefrenable salvo por alguna artimaña que sálga a relucir que me parece ya se han agotado todas.

Edito para agradecer a el señor cuyo nick es Bandini por hacer que este hilo flúya pese al ambiénte enrarecido que por estos dias hay en el foro, habida cuenta admito de mis excesivas celebraciones en contra de Fernando Alonso así como mis exhaltadas opiniones respecto a él cosa que despúes de reflexionar cambiaré llamando por su nombre a un piloto que a tantos llena de orgullo que a mi no, ni por error. Pero que merece el respeto que cualquier mortal merece, todo lo anterior grácias al diálogo que me estoy imaginando, llevo con el señor Bandini sin que háya sido esto sugerido por él, al menos no diréctamente aclaración necesaria por el buen nómbre de el gran Bandini :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Canicularis V2 » Dom Oct 14, 2012 8:24 pm

Bandini escribió:Detalle que no sé como interpretarlo, si como prepotencia, como imprudencia, como poderío...

El vencedor, Vettel, logra la vr en carrera ¡en el penúltimo giro!

¿Por qué incurrir en ése riesgo?

Saludos, Bandini.



voy de acuerdo, hay más riesgo de perder el campeonato en una vuelta que ganarlo en 250 vueltas (por decir un número) y creo que es una cantaleta de cada vez que Vettel trae un buen coche y anda en punta. Consecuencia a Christian Horner le tiembla el pie y a Newey le avanza la calva 2mm.

Deplorable la imagen del circuito con Hamilton llevandose sus despojos y apunto le estuvo de costar el punto que se quería comer Sergio. A estas alturas Sauber ya debería buscar mas estrategias tipo Lotus que jugar gambetas con los cambios de neumáticos.

De Lewis, aun cuando no queda en buen lugar es digno de ver como defiende cada posición como si fuera de podio. De órdenes de equipo no me pronuncio ante un tema que es obvio para todos.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor Bandini » Dom Oct 14, 2012 8:45 pm

Al hilo de la vr de Vettel en el penúltimo giro, también es cierto que muchos pilotos señalan que bajar el ritmo desconcentra, que es muy fácil en esas circunstancias cometer un error. Bien, de acuerdo.

Pero una cosa es bajar el ritmo y otra es, teniendo ventaja sobre el seguidor, seguir incrementándola hasta el mismo banderazo, sin darse un respiro.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic NO oficial Gran Premio de Korea 2012

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 14, 2012 11:55 pm

Hamilton corrió, a partir de la segunda tanda, con la barra estabilizadora trasera rota. En esas condiciones su punto es digno de un fenómeno.
Massa es elegido piloto del día en la encuesta de James Allen. ¿Qué indica eso? Pues que dio la sensación de ir mejor que Alonso en carrera, y mientras eso es valorado para ensalzar a Felipe entre los ingleses, para los ignorantes de la fórmula uno el detalle valdrá para denostar a Alonso, y por ende, a ambos. Los que sólo tienen m-ierda en la cabeza, no pueden hacer otra cosa que enmierdar :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron