El futuro de Barrichello...

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

El futuro de Barrichello...

Notapor Tony Casta » Lun Ago 02, 2004 7:23 pm

Pregunto a los seguidores de Ferrari...
Ustedes que lo ven más de cerca,

Barrichello está seguro en Ferrari?
Tiene el puesto asegurado para el 2005?
Si tiene una carrera como la de Alemania, en Hungría, pensarán en cambiarlo?

Me pregunto ésto porque no se bien de su contrato, creo que dura hasta el 2006, pero hemos visto que cuando es mayor la fuerza para sacar un piloto, no hay contrato que aguante.
También se que Ferrari está viendo a Vitantonio Luzzi de la F3000.
No sería malo para Ferrari, empezar a foguear a un piloto joven, teniendo en cuenta que Michael estaría más cerca de su retiro.

Me gustarìa un cambio para la F1,
Barrichello-Webber en Williams, ésto es sólo para ver a alguien con peso junto a Webber.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor titot » Lun Ago 02, 2004 7:52 pm

Yo, como ferrarista que soy, pienso que Barrichello abandonara Ferrari cuando finalice su contrato, pero no antes pues esta rindiendo bien para los de Maranello (segundo en el mundial y solo ha dejado de puntuar en una carrera), ademas, es un piloto que esta comprometido con el proyecto de Ferrari, renovó su contrato a la baja, acepta el rol de segundo piloto y, hoy en dia, les seria muy complicado encontrar un piloto que hiciera tan bien como el brasileño todo esto.

En cuanto a lo que comentas de la carrera de Alemania, la verdad es que estuvo algo flojito, pero tuvo muy mala suerte con el accidente y la estrategia que escogio no resulkto porque los neumaticos se fundian hacia el final (al empezar la ultima vuelta iba 9º y acabo 12º y con un neumatico trasero reventado por culpa del desgaste) y, eso, evidentemente, no fue culpa suya (el accidente si, de eso no hay duda).

Un saludo

PD: seguro que en Hungria se sale.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Rubens.

Notapor riquii » Lun Ago 02, 2004 8:45 pm

De momento tenemos a Barrichello en Ferrari hasta el final de 2006 como bien apunta Tony.
El futuro en F1 es impredecible, aunque llegado ese fin de contrato Barrichello tendrá 34 años y se supone que le quedará cuerda para seguir en un equipo puntero.

Su actuación en 2006 creo que será la que determine su continuidad en Ferrari.
Me extrañaría mucho que Ferrari optase por rescindir su contrato antes de tiempo entre otras cosas por que Michael no lo permitiría.

En cuanto a su futuro llegado ese fin de contrato creo que su renovación pasaría por muchas variables.
Por un lado pienso que si Michael se retirase y Rubens siguiese a buen nivel sería renovado ya que no sería aconsejable tener dos pilotos nuevos en 2007. Quizás se le renovase de año en año hasta que no diera más de si.

Si Michael siguiese en 2007 quizás la renovación del brasileño resultase más problemática ya que sería un buen momento para insertar en el equipo al sucesor de Michael.
Ahí pienso que Michael se lavaría las manos y apoyaría a la Scuderia en su decisión.

En resumidas cuentas creo que la temporada clave de Rubens será la 2007.
O bien se queda con un joven piloto e intenta ese año ser Campeón en Ferrari, o bien sigue Michael en Ferrari y Rubens pasa a otro equipo para terminar su carrera deportiva de la mejor manera posible.

Y como último apunte decir que al brasileño no le ha regalado nadie nada, y mucho menos Michael como se pudo comprobar por poner un ejemplo en USA 2004, lo que es y donde está se lo ha ganado todo a pulso aunque muchas veces se le menosprecie en lo que mi opinión supone una visión un tanto desenfocada de su carrera en F1.
La amistad de Michael es tan temporal e interesada como los objetivos del piloto más laureado de la historia pueden permitir, ni más ni menos.

Amistades peligrosas.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Ricardo G. » Mar Ago 03, 2004 7:56 am

Coincido contigo Riquii, creo que en Ferrari no tienen en mente rescindir el contrato de Rubens en este momento.
Tony:En cuanto a que ferrari estaría observando a Vitantonio Luzzi, pareciera que no es al único piloto que estan siguiendo, y es algo normal que los equipos se dediquen a ver a los pilotos jovenes de las categorias promocionales que son los que en un futuro no muy lejano pueden llegar a la F1.
Ahora, un piloto italiano en Ferrari. ¿Soportaría la presión? Porque seguramente por ser italiano los tifossi le van a exigir un poco mas ¿o no?
Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Ferrari.

Notapor Tony Casta » Mar Ago 03, 2004 6:11 pm

Coincido con vos Ricardo G. Creo que Ferrari en Italia tiene mucha fuerza, hasta politica te diria, y un piloto italiano tiene que tener muchos cojones como dirian nuestros amigos españoles. Fisichella ha declarado que iria gratis a Ferrari y asi todo no tiene propuestas, pero Luzzi viene haciendo bien las cosas, no serìa mala opciòn.
Ahora no se si Michael quiera un piloto italiano como compañero de Ferrari. Por ahora Rubens sòlo tiene el apellido-
Se han fijado que la mayorìa de los pilotos Brasileros tienen apellidos italianos, Barrichello, Massa, Bernoldi, Da Matta, Fitipaldi, Senna, etc, etc...

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

*

Notapor _Seninha_ » Mar Ago 03, 2004 8:24 pm

Y como son los apellidos brasileños entonces? (pura curiosidad)

Yo también creo que Ferrari procurará mantener a Barrichello en sus filas hasta el final de su contrato y probablemente más, ya que como bien dice titot sería muy dificil encontrar un piloto que asuma y cumpla el papel de Rubens con la solvencia que él lo hace.

También veo dificil la incorporación de un piloto italiano a la Scudería mientras Michael sea el centro del equipo. Aparte de la presión de ser italiano en Ferrari, y para Ferrari de tenr un italiano, la prensa y la afición italianas no creo que vieran de buen grado que uno de los suyos se viera obligado a asumir las funciones de Barrichello. No hay más que ver lo que pasa en España con Alonso y como todo el mundo (aunque no haya visto una carrera en su vida) salta contra Trulli, Briatore, Renault y la madre que los parió a todos cuando no le salen las cosas bien a Fernando. Imaginaos en Italia con, por ejemplo, Fisichella en Ferrari dejando pasar a Michael ... no es factible.

Y respecto al tema original, se me ocurre que para cuando acabe contrato con Ferrari, Rubinho podría encontrar cobijo en Toyota, cuando los "japos" se den cuenta del los brillantes fichajes que se han marcado... :twisted:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

_Seninha_

Notapor Tony Casta » Mié Ago 04, 2004 12:41 pm

Los apellidos Brasileros son generalmente de origen portugues...

Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

*

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 04, 2004 1:51 pm

Sobre Barrichello creo que se merece poder luchar por el título mundial porque ya ha demostrado de sobras que es mejor que muchos de los pilotos punteros de otros equipos. Pero eso no sucederá hasta que abandone Ferrari.

Creo que Ferrari, dentro de uno o dos años entrará en un punto clave. La pareja Schumacher-Barrichello estará caducada y Schumacher dudo que siga mucho más, por lo que Ferrari necesita hacer una apuesta segura por un piloto de nueva generación. Esto nos lleva a dos opciones: o echar a Barrichello la temporada que viene y fichar algún jovencito que aprenda de Schumi, o directamente fichar a un piloto consolidado en 2006 (como podría ser Alonso, por ejemplo). El problema de esta última opción es que se cambiaría de forma brusca la composición del equipo, cosa que teóricamente no es buena cuando se consiguen buenos resultados.

Espero que los directivos de Ferrari sepan lo que tienen que hacer...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Por que no?

Notapor Tony Casta » Lun Ago 09, 2004 12:13 pm

Opino que ahora más que nunca, Rubesn tendría una buena oportunidad de correr en un equipo de punta y como N° 1, tiene mucha experiencia y talento para hacerlo. BAR tendría que ofrecerle un buen contrato.

Tengamos en cuenta que el único fijo en Ferrari es Michael y que no le quedan mucho años a Rubens por correr.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Stirling Moss » Lun Ago 09, 2004 2:32 pm

Es un problema difícil que Ferrari deberá afrontar.

Por un lado, cuando Schumacher se retire finalmente de la F-1, habría que considerar si existe en el mercado un piloto capaz de rendir lo mismo.

Aquí se presentan dos escenarios:

1.- Elevar a Barrichelo a Nro. 1 lo cual es dudoso, pues ya con 36 o 37 años sería difícil para él soportar la presión de rendir lo mismo que el alemán. Esto implicaría buscar un 2do piloto en el mercado o elevar a Badoer o a Massa. No me parece que ninguno de ellos esté al nivel de lo que la Scudería exige. Luizzi? No creo que Ferrai lo haga, pues no es su costumbre contratar novatos. Creo que esperarían a que Luizzi haga sus primeros pininos (una temporada completa) en Sauber, Jordan o Minardi.

2.- Mantener a Barrichelo como 2do piloto por lo que le quede de "vida útil" y traer un 1er piloto de primera categoría, que podria ser Trulli, Webber o hasta Raikkonen. Y justo al retiro de barrichelo contratar a un segundo pilto nuevo.

Yo particularmente no veo a Barrichelo como piloto principal de Ferrari. De hecho, pienso que se retirará junto con Schumacher y Ferrari deberá sustituirlos a ambos al mismo tiempo, probablemente con un costo elevado en resultados... No olvidemos que gran parte del avance de Ferrari ha sido gracias al desarrollo proporcionado por los propios pilotos, y el hecho de perderlos de un año para otro les significaría un severo golpe a su programa de desarrollo... probablememte ambos seguirán como asesores técnicos o algo parecido...

8)
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Notapor Barrichello » Mar Ago 17, 2004 2:42 pm

Rubens tuvo una cosa muy clara al firmar su contrato hasta 2006, en Ferrari, en dos años, podrá adjudicarse por lo menos 5 ó 6 victorias más, subirá su caché. Si en 2007 Michael se retira, Ferrari lo renovará para mantener cierta estabilidad en el equipo, que es lo que más está ayudando a Ferrari estos años, por eso renovaron a Rubinho. En el caso de que no sea así, Rubens será un piloto de 34 años con 13 de experiencia, que acabará en otro puntero de la época, y seguramente en 2007 ó 2008 ganará el campeonato y se retirará a lo grande aclamado en Brasil. Yo por ahora, espero verle en el podio en la última carrera de 2004, me haría muy feliz, porque apoyo al brasileño desde que aquella magnífica pole en Francia 99, ¿la recordáis? :D
El campeonato llegará, todo es cuestión de esperar, pues los esfuerzos siempre acaban siendo recompensados.

Imagen
Avatar de Usuario
Barrichello
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2004 2:31 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Tony Casta » Vie Nov 28, 2008 11:02 pm

Uff!!!! Me costo encontrar éste topic...

Se veia venir...

Imagen
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados