De momento parece esfumarse el dominio de Red Bull y Vettel, algo es algo de cara a disfrutar de una temporada más abierta.
Muy bien, de sobresaliente, McLaren. Han hecho los deberes como toca y parecen haber superado la diferencia que les separaba de los intocables Red Bull.
Tanto en calificación como en carrera se mostró como el equipo más fuerte, el duelo entre Button y Hamilton está servido y ambos son claros candidatos al título sin bien a día de hoy no sabría por cuál de los dos decantarme. La regularidad de Button es un punto a favor en un campeonato largo que premia a un piloto fiable. Por contra la agresividad de Hamilton puede ser suficiente si el coche sigue dominando con igual o mayor claridad.
En cualquier caso cabe destacar la solvencia del McLaren y Button frente a la adversidad de un SC siempre incómodo para el líder.
La decepción un año más viene de la mano de Ferrari, y es que el F2012 no me gustó desde su presentación y ya por entonces mostré mi escepticismo.
Alonso estuvo horrible en calificación con un error de novato que le costó pelear por entrar en la Q3, por contra en carrera mostró una vez más su gran calidad. Buena salida y a pelear con un coche que no está para dar alegrías.
Massa no aportó nada al equipo, ni puntos ni esperanza.
Mercedes sigue siendo una incógnita, se vieron detalles interesantes con Michael si bien Rosberg estuvo muy apagado en calificación y ya su carrera quedó parcialmente condicionada.
Al equipo alemán todavía hay que darle un margen mínimo para saber dónde está realmente, el desgaste de gomas parece ser un hándicap importante de cara a obtener grandes resultados.
Lotus, Williams, Sauber y Toro Rosso dejaron buenas sensaciones.
Tanto Grosjean como Raikkonen destacaron en Australia, Grosjean dio la sorpresa en calificación y Kimi recuperó en carrera lo que había perdido el sábado. Bonito el duelo de Kimi con Kobayashi, el finlandés parece estar en forma y con ganas, algo que no mostró en su etapa final en Ferrari. Veremos si Lotus se desinfla en pocas carreras igual que la temporada pasada.
A Williams se le escaparon unos buenos puntos tras el error de Maldonado, un error evitable fruto de una presión sobre Alonso que aunque admirable, no era realmente necesaria.
Sauber puntuó con ambos coches, más no pueden pedir siendo un equipo relativamente modesto.
Bien Toro Rosso con ambos pilotos, tanto Ricciardo como Vergne estuvieron a la altura, el primero puntuando y el segundo con detalles más que interesantes durante todo el fin de semana.
Force India, ni fu, ni fa.
Por abajo las cosas siguen más o menos igual, Caterham, HRT y Marussia siguen siendo los tres equipos de relleno.
En Caterham se pierde la fiabilidad, HRT afea hasta límites insospechables una decoración del monoplaza que era lo más decente del equipo, y Marussia contrata una piloto treintañera no se sabe muy bien para qué.
No estoy en contra de la presencia de estos equipos, pero en su tercera temporada ya deberían mostrar algo más, de momento siguen sin aportar absolutamente nada a una F1 en la que ni siquiera sus pilotos pueden destacar.