VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor riquii » Lun Mar 12, 2012 10:08 am

VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012


Sexta edición de este prestigioso trofeo patrocinado por F1Latam y la OCA.
El trofeo no varía con respecto a las anteriores ediciones, el objetivo del mismo es comparar los resultados de los pilotos de una misma escudería de Fórmula 1 tanto por su posición en parrilla como en carrera.


Trofeo "Villeneuve y Pironi"
El vencedor del trofeo será el piloto que más puntos obtenga al final de la temporada de F1 2012.

Puntuación
Se otorgará 1 punto por superar al compañero en cada reto de parrilla y carrera (la máxima puntuación por Gran Premio es 2).

Desempates
En el caso de que dos o más pilotos de cualquier escudería tengan el mismo número de puntos, el orden en la clasificación general se establecerá según el siguiente criterio:
En primer lugar se tendrá en cuenta el total de posiciones ganadas. (Con respecto al compañero).
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el total de posiciones perdidas. (Con respecto al compañero).
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el mejor resultado obtenido en un Gran Premio (puntos y posiciones ganadas).

Notas
Las posiciones tanto en parrilla como en carrera se establecerán según las clasificaciones que publica la web de la FIA (la OCA se reserva el derecho de modificar o corregir las mismas en caso necesario).
En el caso de que uno o los dos pilotos de una misma escudería no disputen alguno de los retos de un Gran Premio, el resultado de ese reto será nulo.
La regla del 107% en calificación, no afectará a los retos de parrilla.
Si un piloto es descalificado de una carrera, su puesto a efectos de la comparativa con su compañero de equipo será el siguiente al último piloto clasificado, no clasificado o retirado. (En el caso de que hubiese varios pilotos descalificados, su posición vendrá determinada según su puesto en la parrilla).
En el caso de que los dos pilotos de una misma escudería sean descalificados de una carrera, el reto de carrera será considerado nulo.

Tras cada carrera se publicarán 3 gráficos:
- Resultado del Gran Premio.
- Historial de retos en la temporada.
- Clasificación general.

Palmarés
2007 ganador - Nico Rosberg
2008 ganador - Fernando Alonso
2009 ganador - Fernando Alonso
2010 ganador - Robert Kubica
2011 ganador - Sebastian Vettel


Por último recordar que el topic está inspirado y dedicado a Gilles Villeneuve y Didier Pironi por aquel magnífico duelo entre compañeros de San Marino 82.

Imagen



Lista de pilotos 2012

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Australia.

Notapor riquii » Lun Mar 19, 2012 1:02 pm

G.P. de Australia

El mejor: Fernando Alonso.
El peor: Felipe Massa.
Destacado: Webber supera a Vettel en el primer reto de parrilla.


Victoria para Fernando Alonso, 2+16.
Imagen


Resultado Australia
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Malaisia.

Notapor riquii » Lun Mar 26, 2012 10:40 am

G.P. de Malaisia

El mejor: Sergio Pérez.
El peor: Kamui Kobayashi.
Destacado: El campeón vigente Vettel se hunde en la clasificación.


Victoria para Sergio Pérez, 2+29.
Imagen


Resultado Malaisia
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor NekroX » Lun Mar 26, 2012 12:55 pm

Yo lo que veo ... esque como Massa acabe la temporada en Ferrari, el Vi Trofeo Villeneuve y Pironi se lo lleva Alonso de calle.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor Rase » Lun Mar 26, 2012 12:59 pm

Me acabas de quitar de la boca (o del teclado) la frase que iba a poner :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor riquii » Lun Mar 26, 2012 3:07 pm

NekroX escribió:Yo lo que veo ... esque como Massa acabe la temporada en Ferrari, el Vi Trofeo Villeneuve y Pironi se lo lleva Alonso de calle.


Sin olvidar a Glock, que le ponen junto a novatos para ver si al menos se llevan este trofeo. :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor NekroX » Lun Mar 26, 2012 3:27 pm

riquii escribió:
NekroX escribió:Yo lo que veo ... esque como Massa acabe la temporada en Ferrari, el Vi Trofeo Villeneuve y Pironi se lo lleva Alonso de calle.


Sin olvidar a Glock, que le ponen junto a novatos para ver si al menos se llevan este trofeo. :roll:


En unas declaraciones dijeron que era su principal objetivo para esta temporada ... asi que igual si :P
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor luiscda » Jue Mar 29, 2012 2:54 pm

Una cronica muy bonita sobre estos dos grandes pilotos que dan titulo al topic, el final de la historia es sencillamente espectacular

http://www.f1rally.com.ar/2012/03/histo ... um=twitter

Imagen
La vida tiene tantas curvas como el más exigente de los circuitos. Y como sucede en los trazados, puedes aprender de memoria cada milímetro del trazado, pero nunca sabras a ciencia cierta que vas a encontrar más adelante. Así es la vida, crees tener todo bajo control, hasta que de repente todo cambia y a veces sin retorno. Recomiendo leer hasta el final, porque la historia de hoy está llena de esas curvas inesperadas, que propone el gran premio de la vida...
La amistad es uno de los bienes más preciados en las relaciones entre las personas. A veces se generan lazos muy fuertes, superando todos los escollos y generalemente eso dura para siempre. Claro que, en el medio, puede haber buenas y malas, como en una carrera misma donde rara vez todo sea perfecto, siempre hay margen para hacerlo mejor.
Lo importante es valorar y dimensionar todo en su justa medida. A veces, una amistad puede romperse por algo efímero, superficial, algo que no merezca tanta importancia y hay que estar atentos porque, por esas curvas de la vida, tal vez no haya posibilidad de remediarlo...
La Fórmula 1 tiene muchas historias que contar y una de ellas puede tener que ver con todo esto. Hubo dos hombres que llegaron a la máxima cada uno por su lado y el destino los reunió. Todo fue de maravillas hasta que ellos resolvieron torcer el destino y escribirlo de otra forma.
Gilles Villeneuve nació en Canadá el 18 de enero de 1950, dos años mas tarde, en Francia, nació Didier Pironi.
Ambos se volcaron a la competició. Gilles en los caminos helados de Canadá y Didier en los autódromos europeos. Luego de varios años de transitar las carreras como anónimos, sus nombres empezaron a tener otro brillo, casi al unísono...
En 1976, James Hunt estaba a punto de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 y fue invitado a una carrera de Fórmula Atlantic en Trois Riviere. El británico culminó tercero y Villeneuve fue el ganador de la contiendo. De regreso en Europa, James no paraba de hablar de lo rápido que corría aquel pequeño canadiense e insistió para que su equipo, Mc Laren, haga una prueba con él. Finalmente los convenció y en 1977, Gilles se subió al F1 en Silverstone, culminando en novena posición, sin convencer a los popes de la escuadra.
Pasaron tres meses hasta que Gilles pudo volver aconducir un F1 y su regreso fue sobre una Ferrari, reemplazando nada menos que a Niki Lauda, quien se había marchado a Brabham, causando la furia de Don Enzo. La carrera se desarrolló en Canadá pero el Mosport Park no era el favorito de Villeneuve y terminó 12mo. Gilles no lo estaba haciendo bien y en F1 nunca sobran las oportunidades. Para completar un panorama oscuro, en la carrera siguiente, Gran Premio de Japón, el canadiense colisió con Ronnie Peterson y su monoplaza levantó vuelo, yendo a parar del lado del público ocasionando la muerte de dos espectadores.
Contra todo lo que se podía esperar, Ferrari siguió confiando en el aguerrido piloto y lo confirmó para que en 1978 acompañe a Carlos Alberto Reuteman. Arrancó la temporada en Argentina con un 8vo lugar y tras protagonizar varios accidentes, recién pudo subir el podio en agosto de aquel año, en el GP de Austria, detrás de Peterson y Patrick Depailler.
Poco tiempe después, en octubre de 1978, Gilles Villeneuve inscribió por fin su nombre en la lista de ganadores, quedándose con la victoria en el GP de Canadá, en el circuito de Montreal, delante de sus fanáticos, escoltado en el podio por Scheckter y Lole. Ese mismo año protagonizó la madre de las batallas, en Dijon Prenoi, Francia, en un inolvidable rueda a rueda con René Arnoux, luchando por el segundo lugar. Gille ganó ese duelo y logró colarse entre los Renault Turbo de Jean Pierre Jabouille y Arnoux.
Al año siguiente ganó en Sudáfrica, Long Beach y Watkins Glen. Siempre con Ferrari, en 1980 no pudo festejar ninguna victoria.
En 1981 Gilles se encontraría con Didier Pironi. El francés se había consagrado campeón de Fórmula Renault en 1974. Luego pasó a competir en F2, donde batalló en el certamen con René Arnoux y Eddie Cheever, quedando en el tercer lugar. De todas maneras, Pironi mostró su estilo y Tyrrel lo contrató para debutar en F1 en 1978, acompañando a Depailler.
Un par de 5to puestos fue lo mejor que Didier pudo lograr aquel año, pero igualmente festejó, ya que se dio el gusto de ganar en las míticas 24 Horas de Le Mans.
En 1979 siguió con Tyrrell y en Bélgica alcanzó su primer podio, detrás de Scheckter y Laffite. El francés cerró el año con otro tercer lugar, en Watkins Glen.
Para 1980, Pironi se había marchado a Ligier y finalmente alcanzó el objetivo de ganar en Zolder, Bélgica, adelantando a Jones y Reutemann. Desafortunadamente para Didier, ya no habría más victorias aquel año.
En 1981 Pironi llegó a la Scudería Ferrari y allí pasó a formar equipo con Gilles Villeneuve.
El piloto de Canadá volvió a celebrar en lo más alto, ganando en Mónaco y en España, con dos victorias de antología. Sin saberlo, aquel 21 de junio de 1981 en Jarama, Gilles Villeneuve estaba celebrando su última gran conquista. Por su parte, Didier no podía vencer aquel año.
En 1982, la temporada no arrancó bien para los hombres de Ferrari, quienes en el poco tiempo juntos había forjado una excelente relación amistosa. Algo poco común en un ambiente de alta competencia, pero quizas normal en aquellos años de una F1 cargada de romanticismo.
Luego de malos resultados en Sudáfrica, Brasil y Long Beach, la máxima llegó a San Marino. Arnoux se puso al frente de aquel Gran Premio, con las Ferrari detrás. En la vuelta 44 Gilles pasó al frente y al giro siguiente Pironi se puso segundo. Aquellos motores turbo consumían enormes cantidades de carburante y una vez asegurado el 1-2, desde el equipo partió la orden de marchar cautos, ya que la carrera estaba asegurada.
Sin embargo, en la última vuelta, Didier Pironi protagonizó un hecho inesperado. Aprovechó que Gilles marchaba confiado, con su compañero de equipo cuidándole la espalda y lo superó, arrebatándole una victoria increíble, ante la mirada atónita de los presentes.
Didier se olvidó de su amistad, del respeto a su jefe de filas en el equipo y Gilles nunca se lo perdonó. El canadiense bajó ofuscado de su auto, sin mirar a Pironi. Su herida era mucho más profunda que lo que podía significar un triunfo. El estaba tratando de entender porqué su amigo y compañero lo había superado, en un acto de traición según sus parámetros del espíritu deportivo.
Subieron al podio y el rostro de Gilles estaba desencajado, mientras Pironi, sonriente, celebraba una victoria que había sido robada, que no le correspondía. Villeneuve tuvo con aquetl trago amargo, su última visita al estrado de la F1.
Desde aquel día, nunca volvieron a cruzar una palabra. La amistad estaba hecha trizas y no habría posibilidad de remediarlo.
Inmediatamente después de Imola, el gran circo se trasladó a Zolder, para el GP de Bélgica. El 8 de mayo de 1982, mientras se desarrollaba la prueba de clasificación, Jochen Mass marchaba lentamente con su March, mientras la Ferrari de Villeneuve buscaba su tiempo rápido. Lo inevitable ocurrió y los autos se encontraron en la pista. El monoplaza de Gilles volvó por el aire y el piloto fue despedido con su butaca, yendo a impactar contra un poste. La vida del genial Villeneuve se apagó de inmediato y desde ese momento se convirtió en leyenda.
Pironi, señalado como el gran traidor, no corrió en Bélgica porque Ferrari se lo ordenó tras la muerte de su piloto ícono. Luego encadenó una serie de podios en Mónaco y en Detroit y llegó a Canadá donde fue abucheado por el público.
Esto poco le importó a Didier que hizo la pole, pero en carrera su Ferrari quedó parada y provocó un grave accidente, donde Paletti quedó atrapado entre las llamas. Pironi se metió entre las llamas para ayudar a rescatarlo, pero el malogrado italiano murió.
Más tarde, Pironi alcanzó su tercer y último triunfo en F1, al vencer en el GP Holanda y alcanzó la punta del campeonato, llegando como líder al GP de Alemania, en Hockenheim.
Peleando por la pole y tal como le pasara a su antiguo amigo Gilles, Didier se encontró con dos autos, uno de ellos era el de Prost y la colisión fue inevitable. Pironi salvó su vida milagrosamente, pero sus piernas estaban destrozadas y su carrera estaba terminada.
A diferencia de lo que había ocurrido en Zolder, Ferrari permitió correr a su otro piloto, Patrick Tambay, quien además ganó aquel Gran Premio.
La vida de Pironi había tomado un rumbo imprevisto y ahora en lugar de pensar en ganar carreras, debía luchar por su vida. Tras varias y complicadas operaciones, 34 en total, durante los siguientes cinco años, Didier fue recuperando la movilidad en sus miembros inferiores y si bien su cuerpo ya no contaba con la fortaleza de otros tiempos, su espíritu competitivo estaba intacto. En secreto realizó varias pruebas sobre autos de F1, AGS y Ligier fueron algunos de los monoplazas a los que subió, pero todos le aconsejanan esperar para intentar volver a las pistas.
Mientras tanto, Pironi se lanzó a competir en Off Shore, con poderosas embarcaciones en aguas abiertas. Bautizó a su nave con el nombre de Colibrí y ganó una fecha mundialista en Noruega, por lo cual su ánimo estaba mejor.
El 27 de agosto de 1987, en una competencia al sur de Inglaterra, una máquina de Off Shore voló por el aire estrellándose con gran violencia, para desintegrarse en el agua. En el trágico hecho murieron los tres ocupantes del bote de carrera, entre ellos su piloto, Didier Pironi.
El hombre que había cultivado una amistad con Villeneuve, franqueó esa barrera de los imperdonable para el canadiense. La prematura muerte de Gilles no le dio a Didier la posibilidad de enmendar aquella situación, aunque tampoco tuvo demasiado tiempo, por esas curvas de la vida.
Catherina, la esposa de Pironi estaba embarazada de mellisos, al momento del accidente mortal del francés, por lo cual el piloto no pudo conocer a sus hijos. Cuando los niños nacieron, su madre decidió llamarlos Gilles y Didier....vaya si la vida tiene curvas inesperadas.
No se sabe si Didier no quiso o no tuvo tiempo de disculparse con su amigo, la cuestión es que la muerte de Gilles le arrebató la posibilidad de pedir perdón, teniendo que sobrevivir con eso a cuestas.
Así, la historia de la Fórmula 1 nos deja una verdadera lección de vida. Si sientes que tienes que disculparte con alguien, no esperes...solo hazlo.
@damonf1
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

G.P. de China.

Notapor riquii » Lun Abr 16, 2012 2:04 pm

G.P. de China

El mejor: Nico Rosberg.
El peor: Michael Schumacher.
Destacado: Kobayashi y Rosberg suben 7 puestos en la clasificación.


Victoria para Nico Rosberg, 2+24.
Imagen


Resultado China
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Bahrein.

Notapor riquii » Lun Abr 23, 2012 5:01 pm

G.P. de Bahrein

El mejor: Nico Rosberg.
El peor: Michael Schumacher.
Destacado: Pic gana su primer reto de la temporada.


Victoria para Nico Rosberg, 2+22.
Imagen


Resultado Bahrein
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de España.

Notapor riquii » Lun May 14, 2012 10:12 am

G.P. de España

El mejor: Pastor Maldonado.
El peor: Bruno Senna.
Destacado: Los dos pilotos españoles lideran la clasificación general.


Victoria para Pastor Maldonado, 2+38 (nuevo record, el anterior era de Vettel con un 2+35 en Japón 2009).
Imagen


Resultado España
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Mónaco.

Notapor riquii » Lun May 28, 2012 11:36 am

G.P. de Mónaco

El mejor: Bruno Senna.
El peor: Pastor Maldonado.
Destacado: Karthikeyan gana su primer reto de la temporada.


Victoria para Bruno Senna, 2+25.
Imagen


Resultado Mónaco
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Canadá.

Notapor riquii » Lun Jun 11, 2012 10:11 am

G.P. de Canadá

El mejor: Lewis Hamilton.
El peor: Jenson Button.
Destacado: Pic gana su primer reto de carrera.


Victoria para Lewis Hamilton, 2+23.
Imagen


Resultado Canadá
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Europa.

Notapor riquii » Lun Jun 25, 2012 5:31 pm

G.P. de Europa

El mejor: Fernando Alonso.
El peor: Felipe Massa.
Destacado: Alonso sigue imparable en la general con los 16 retos disputados ganados.


Victoria para Fernando Alonso, 2+17.
Imagen


Resultado Europa
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
Última edición por riquii el Lun Jul 09, 2012 10:31 am, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: VI Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2012

Notapor NekroX » Lun Jun 25, 2012 10:03 pm

Esta clasificacion hace mas bochornosa si cabe la temporada de Massa. Es increible que tras 8 GGPP, Massa sea ultimo con un rosco ...
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

G.P. de Gran Bretaña.

Notapor riquii » Lun Jul 09, 2012 10:28 am

G.P. de Gran Bretaña

El mejor: Michael Schumacher.
El peor: Nico Rosberg.
Destacado: Webber y Raikkonen suben 6 puestos en la general.


Victoria para Michael Schumacher, 2+16.
Imagen


Resultado Gran Bretaña
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Alemania.

Notapor riquii » Lun Jul 23, 2012 11:07 am

G.P. de Alemania

El mejor: Kimi Raikkonen.
El peor: Romain Grosjean.
Destacado: Alonso continua imparable en busca de su tercer trofeo.


Victoria para Kimi Raikkonen, 2+24.
Imagen


Resultado Alemania
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Hungría.

Notapor riquii » Lun Jul 30, 2012 10:11 am

G.P. de Hungría

El mejor: Nico Rosberg.
El peor: Michael schumacher.
Destacado: Pic consigue su cuarto reto consecutivo frente a Glock.


Victoria para Nico Rosberg, 2+18.
Imagen


Resultado Hungría
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Bélgica.

Notapor riquii » Lun Sep 03, 2012 10:35 am

G.P. de Bélgica

El mejor: Jenson Button.
El peor: Lewis Hamilton.
Destacado: Massa logra su primer reto de la temporada.


Victoria para Jenson Button, 2+28.
Imagen


Resultado Bélgica
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Italia.

Notapor riquii » Lun Sep 10, 2012 10:20 am

G.P. de Italia

El mejor: Paul Di Resta.
El peor: Nico Hulkenberg.
Destacado: Massa logra su primer reto de parrilla.


Victoria para Paul Di Resta, 2+28.
Imagen


Resultado Italia
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron