La degradación de la F1 actual

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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 16, 2011 3:20 pm

wilsoriano escribió:Pero coño quiero mantenerme en la linea del hilo sin coñas, ni trolladas y lo primero que se me dice es que nada se me entiende.


Wilson, te lo digo fuera de trolladas ni malos modos. El tercer párrafo ni con la piedra de Rosetta. Bandini con los detractores de Alonso se entiende en sumerio cuneiforme si hace falta. Su talento no tiene porqué ser extrapolable al humano medio.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 16, 2011 3:22 pm

UnoQueLee a Bonetto escribió:Creo que en lo esencial estamos de acuerdo. Pero mi gran miedo, como aficionado, por como disfruto yo las carreras, centrando las mismas en el componente humano, es que los neumáticos, de la forma que sea —porque se acierte en el diseño, o este componente le vaya como anillo al dedo a este tipo de llanta, etc—, derive en la imposibilidad de carreras disputadas. Quiero decir, tal monoplaza va de perlas con tales neumáticos y olvídate, dobla al resto. Por eso, en los detalles que marcan diferencias abismales, aerodinámica extrema y neumáticos, tengo mentalidad monomarquista. Además me apasiona el desarrollo mecánico, que es el que nos puede llegar a los coches de calle, y no permiten invertir ahí, ya que no cunde


No quiero que el primer mensaje de la página tome protagonismos fuera del tema principal.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Mié Nov 16, 2011 4:18 pm

UnoQueLee escribió:
wilsoriano escribió:Pero coño quiero mantenerme en la linea del hilo sin coñas, ni trolladas y lo primero que se me dice es que nada se me entiende.


Wilson, te lo digo fuera de trolladas ni malos modos. El tercer párrafo ni con la piedra de Rosetta. Bandini con los detractores de Alonso se entiende en sumerio cuneiforme si hace falta. Su talento no tiene porqué ser extrapolable al humano medio.


Conque sois de casta superior y me teneis como ser humano medio...

Ya entiendo vuestras burlas míseras, infames...

Porqué no atendí las recomendaciones de Luis cuando bien me dijo que erais bagaso.

No importa, Bandini reune más cualidades que dos juntos en la más perfecta simbiósis Rase y Uno.

:P
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 16, 2011 4:31 pm

Me refería al talento de Bandini para entender tus mensajes, como humano medio me calificaba yo mismo. Imagen
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Mié Nov 16, 2011 4:39 pm

Ah!!! Es con esa firma vuestra firma, en la que soy discriminado...

Veis, veis como entenderos a vosotros tampoco es tarea fácil... :? :? :?
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Bonetto » Mié Nov 16, 2011 4:48 pm

wilsoriano escribió:
UnoQueLee escribió:
wilsoriano escribió:Pero coño quiero mantenerme en la linea del hilo sin coñas, ni trolladas y lo primero que se me dice es que nada se me entiende.


Wilson, te lo digo fuera de trolladas ni malos modos. El tercer párrafo ni con la piedra de Rosetta. Bandini con los detractores de Alonso se entiende en sumerio cuneiforme si hace falta. Su talento no tiene porqué ser extrapolable al humano medio.


Conque sois de casta superior y me teneis como ser humano medio...
:smt005 :smt005
Ja, ja, ja... no tengo más remedio que intervenir, aunque no sea mi negociado.

"Su talento" no se refiere al talento de usted, wilsoriano, sino al talento de Bandini, y el "humano medio" creo que podría referirse al "resto de los mortales" entre los cuales puede estar Unoquelee, yo mismo o cualquier otro.

Ahora bien, wilson, estás molesto porque Unoquelee te hubiera podido encuadrar en el "humano medio". No encuentro el motivo de la molestia. Puede molestar que te llamen "medio humano", pero ¿"Humano medio"?

Y ahora, completamente en serio y sin acritud: Me sumo a la recomendación de Unoquelee, sobre que leas tus posts antes de publicarlos. Son prácticamente ininteligibles. Hay que echarle mucha paciencia y buena voluntad para comprenderlos, y a veces ni eso es suficiente. Tú mismo has dicho que estabas enemistado con las "h", veo también que andas en pleitos con los acentos (tildes, les dicen ahora) y en guerra a muerte con los puntos y las comas.

Atentamente, Bonetto
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 16, 2011 5:27 pm

Con lo bien que discurría el debate.... Me sumo a las recomendaciones.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Mié Nov 16, 2011 5:28 pm

Me embarga un profundo sentimiento de humildad y agradecimiento sobre todo porque Bonetto se toma el trabajo de una vez mas y esta vez por su propia mano, de hacerme ver el lio de mi redacción pero os pregunto; si asi lo hago porque me nace hacerlo, que puedo hacer? Lo último que deseo es marginarme pero tampoco quiero entorpecer el normal funcionamiento del foro.

Que dilema, que dilema aunque se que por vuestras cabezas la solución salta a la vista pero, ya entrando en el tema del ser humano medio, entiendo que es aquel que acepta y se comporta conforme a lo establecido con alguno que otro reclamo en voz baja, creerme encasillado en ese grupo me incomoda porque me encanta protestar cuando hay razón para hacerlo.

Trouble guy, some says.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Bonetto » Mié Nov 16, 2011 5:47 pm

TOLEMAN HART escribió:Con lo bien que discurría el debate...
Nada como retomarlo con tus opiniones, Toleman, o las de cualquier otro forista que se anime :wink:

Atentamente, Bonetto
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 16, 2011 6:13 pm

A mí personalmente y quizás por llevar tantos años como aficionado a este deporte, los tiempos que ahora corren en la F1 me parecen una pantomima de tiempos pretéritos.
Por varias razones y que ya habéis expuesto. La primera y esencial: la falta de test. ¿Cómo hacer correr algo que ni siquiera ha sido suficientemente probado?
Bien apuntabas anteriormente Bonetto, que para lo que unos precisan cinco vueltas, a otros les hace falta diez. Démosle a este último la posibilidad de alcanzar el nivel óptimo. Dígase piloto, ingeniero o el que prepara los bocadillos.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Bandini » Mié Nov 16, 2011 6:32 pm

Vaya por delante que soy partidario del regreso de los test. Su prohibición, ridícula, no obedeció sólo al ahorro de costes. Fue una medida también política.

Pero loes test son un arma de doble filo para la FIA y sus adláteres. Por un lado su temida escalada de costes. No debemos olvidarnos de que esto anta todo un negocio muy importante. Un crecimiento de costes quizás haría a alguno de los equipos desistir. Y no está el tema como para perder competidores. Pero por otro lado la FIA también teme que de liberalizar los test, los equipos con más capacidad y medios para ello, pudiesen desequilibrar de nuevo el reparto de fuerzas a su favor.

Acaso una postura intermedia sería buena. Permitir los test, pero no en los circuitos dónde se disputan los GGPP. Eso y no sólo un suministrador de gomas, una aerodinámica mucho menos decisiva, un tercer coche, unos entrenamientos más abiertos,libertad de arquitectura en el motor …

He visto, no sólo por tv sino en vivo, carreras de F1 en seis décadas diferentes, que se dice pronto. Jamás tan pobres como ahora.

Saludos, Bandini.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 16, 2011 6:45 pm

Y es en el equilibrio donde radica el éxito. Es cierto Bandini que unos test mal regulados tampoco son beneficiosos para el deporte.
Recuerdo como en una entrevista realizada a Brian Hart allá por principios de los 90's, éste se sorprendía y lamentaba de como en un una sola jornada de test, HONDA (por ejemplo) gastaba el presupuesto de toda una temporada de Hart Racing Engines. En una sola jornada de test... Hart vió el final de sus días de manera anticipada y aunque subsistió unas temporadas más, finalmente sucumbió ante la falta de presupuesto, frente al de las grandes multinacionales.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Mié Nov 16, 2011 9:38 pm

wilsoriano escribió:Mi perspectiva es que el pulso se encamina hacia un tema paralelo desligándolo de el desarrollo para lo que circula en calle para transgredir lo establecido con el afán de poner el nombre de una marca en la cumbre por interes puramente comercial es eso malo, para los puristas tal vez si. En lo personal la confrontación en el top del desarrollo que es la F1 de hoy es válida, hay que cambiar el lente aunque ello cueste en principio.

Saludos.


Es decir la resistencia al cambio culmina en disidencias estériles cuyos reclamos si bien son válidos no van a germinar porque no van a ser atendidos porque:

Como bien se anota el interés es comercial.

Que el desarrollo no contribuye para aplicar en los autos de calle, por lo menos bien ha servido para evitar decesos que se pudieron prevenir, por ahi lei que Newey fúe el creador del Williams en el que falleció Ayrton Senna, tal hecho luctuoso para la afición de la F1 se extráña?

Ahi sigue Adrian concibiendo pequeños con un potencial abrumador, al punto que Ferrari le tienta pero el ingles no cede porque no hay reto; Ferrari lo ha ganado todo, proceso en el que está Red Bull marca que no ha llegado para quedarse de seguro, porque si hay algo que caracteriza al propietario de la marca austriaca es que si aburre no sirve.

El juguete está dando los mejores dividendos pero pueden estar tranquilas las grandes escuderias, la curva empezará su declive. Doy como candidato a McLaren para llevarse el titulo en el 2012.

Que no solo es la aerodinámia, que tambien las asitencias electrónicas, los compuestos de las llantas, lo digitalizada que se encuentra la central electrónica, mente en si del auto.

Pues hay que apañarsela porque esa es la tendencia quierase o no, y la destreza de los pilotos se medirá en como interpretan mejor lo que la computadora misma, cosa que ocurre y que tardaran un tiempo mas los ingenieros en emular.

Para allá va el deporte que le vamos hacer. :smt004

Saludos.
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Rase » Jue Nov 17, 2011 10:41 pm

Bonetto escribió:Prohibición de test en temporada

Me parece un error mayúsculo. No entiendo cómo en una competición no se permite entrenar. Es perjudicial tanto para los pilotos como para los equipos.

De toda la vida se sabe que no todos tienen las mismas condiciones naturales, y las carencias se pueden suplir con esfuerzo, es decir, entrenamiento.

Para los equipos: hace que prácticamente todo se reduzca al acierto al principio de temporada. Se puede haber hecho un trabajo magnífico, pero hasta que no llegan las carreras no se sabe de verdad cuál es tu posición respecto a los demás, y puede que algunos lo hayan hecho mejor, y ya te has quedado por detrás para toda la temporada.

Para muestra, un botón. Veamos la carrera de Australia este año. Exceptuando a los Mercedes, que abandonaron los dos, la clasificación de constructores está igual que ahora, y lo peor de todo, ha permanecido invariable en cada gran premio (salvo la inclusión de Mercedes en su lugar natural)

Para los pilotos: Hemos oído en demasiadas ocasiones estos últimos años “Fulano no entiende los neumáticos, Mengano los destroza...”

Si se pudiera entrenar se acabarían las pamplinas. El que entonces no sepa adaptarse y aprender es porque no tiene nivel suficiente. A lo mejor uno necesita tres vueltas y otro cien, pero después de esas cien alcanza un nivel imbatible.

En definitiva, la ausencia de entrenamiento me parece una aberración, sea cual sea el deporte.

Atentamente, Bonetto


Quien pillara estas normas en la F-1, eh?

http://www.marca.com/2011/11/17/motor/mundial_motos/1321542381.html

Unos con barra libre y otros con 3 cubatas de garrafón con más hielos que bebida.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Bonetto » Jue Nov 17, 2011 11:23 pm

Rase escribió:Quien pillara estas normas en la F-1, eh?

Pues sí... :(

Algo así tendrían que hacer. Limitando, si quieren, el número de neumáticos a utilizar u otro parámetro, pero que permitan probar, y si es en medio de la temporada, mejor.

wilsoriano escribió:Que no solo es la aerodinámia, que tambien las asitencias electrónicas, los compuestos de las llantas, lo digitalizada que se encuentra la central electrónica, mente en si del auto.

Pues hay que apañarsela porque esa es la tendencia quierase o no, y la destreza de los pilotos se medirá en como interpretan mejor lo que la computadora misma, cosa que ocurre y que tardaran un tiempo mas los ingenieros en emular.

Para allá va el deporte que le vamos hacer.

Lo que cuentas es una película de terror, pero quizá vayamos a eso :?

Atentamente, Bonetto
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 18, 2011 12:12 am

Desde luego, desde donde está Vettel, lo que no haya subido él, en cuanto Newey baje, mayor golpe se va a dar. La pregunta es: ¿bajará Newey? Con el dinero que tienen actualmente no hay razón para pensar que esto pudiera ocurrir. Por encima, Renault, centrada como está en los motores, lo mínimo que se pueda mejorar lo hará. Así que con todo ese dinero destinado a buscar downforce para que el histriónico del dedo haga parecer cada pole o victoria un parto, la llevamos cruda*

*Salvo Wilsoriano, que por tocar los cataplines podrá hacer como que se alegra
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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Vie Nov 18, 2011 12:21 am

Rase escribió: Quien pillara estas normas en la F-1, eh?

http://www.marca.com/2011/11/17/motor/mundial_motos/1321542381.html


Marca??? :?

Rase escribió:Unos con barra libre y otros con 3 cubatas de garrafón con más hielos que bebida.


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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Vie Nov 18, 2011 12:22 am

Bonetto escribió:Lo que cuentas es una película de terror, pero quizá vayamos a eso :?

Atentamente, Bonetto


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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor wilsoriano » Vie Nov 18, 2011 12:23 am

UnoQueLee escribió:Desde luego, desde donde está Vettel, lo que no haya subido él, en cuanto Newey baje, mayor golpe se va a dar. La pregunta es: ¿bajará Newey? Con el dinero que tienen actualmente no hay razón para pensar que esto pudiera ocurrir. Por encima, Renault, centrada como está en los motores, lo mínimo que se pueda mejorar lo hará. Así que con todo ese dinero destinado a buscar downforce para que el histriónico del dedo haga parecer cada pole o victoria un parto, la llevamos cruda*

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Re: La degradación de la F1 actual

Notapor Bonetto » Vie Nov 18, 2011 12:42 pm

De la Rosa critica los test de jóvenes pilotos: "Son una exageración y una aberración"

Antes de nada aclaro porque el titular no está muy bien traído. Lo que De la Rosa tilda de "exageración" es la escasez de tests, y la "aberración" es que sólo sean para jóvenes pilotos, y no para cualquier otro.

Pedro de la Rosa escribió:Al contrario de lo que pueda parece en sus declaraciones, Pedro no está en contra de los entrenamientos en la Fórmula 1. "Me parece perfecto limitarlos y controlarlos para así poder contener el gasto", escribe el piloto de McLaren. Sin embargo, al piloto de McLaren le parece "una exageración" y "una aberración" que este tipo de test sea exclusivamente para 'jóvenes pilotos'.

"Señores, tres días por temporada y exclusivamente para los 'jóvenes pilotos' me parece una exageración y una aberración para un deporte que debería ser el exponente máximo de competitividad y desarrollo en el mundo de la competición del automóvil".

La normativa ordena que para que un piloto sea considera 'joven' y pueda participar en este tipo de test, éste no debe haber hecho más de dos Grandes Premios en toda su carrera deportiva. Sobre ello, De la Rosa explica en su columna de Formulasantander.com que es "ridículo" que alguien como Jaime Alguersuari, de sólo 22 años, "ya no sea considerado joven piloto y no puede entrenar en estas sesiones de Abu Dhabi" y, en cambio, haya pilotos de más edad –véase Gary Paffett con 30 años– que por el hecho de cumplir el requisito de los dos Grandes Premios, sí se les considera 'joven piloto'.

"Pero lo que me parece peor es que a los pilotos reserva, aquellos que como yo viajamos todo el año con nuestros equipos, tengamos los años que tengamos, que nos sentamos en el banquillo cada dos semanas como un portero de fútbol se sienta en el suyo esperando su oportunidad, no se nos permita entrenar esos miserables tres días para ponernos en forma y estar preparados en el caso de que se nos necesite como reserva".

"¿Os imagináis a David Ferrer teniendo que disputar una final de la Copa Davis en sustitución de Rafael Nadal por lesión, sin haber podido entrenar en 6 meses? Con el peloteo de diez minutos previo al partido es obvio que ni él ni Superman podrían ganar a su contrincante", compara Pedro. "Es lo que tiene el deporte de élite, es un deporte de especialistas sacrificados y la F1 debería pensar seriamente en buscar una solución basada en la coherencia. Es por la propia salud de la F1 y sus equipos".

El español propone que los equipos establezcan un calendario de entrenamientos privados y consensuados entre los equipos dado que, a quienes son pilotos reserva como él, no pueden entrar durante la temporada, "excepto en sus simuladores".

"¿Por qué demonios no se establece un límite de ocho sesiones de entrenamientos (de tres días cada una) durante toda la temporada y pretemporada y que sean los equipos los que escojan a quién quieren utilizar, joven, no joven, reserva o titular?".

fuente

Pues coincide de principio a fin con lo que yo comentaba hace unos días al principio del tema.

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