Sobre cuidar las llantas, ruedas, gomas, neumáticos...

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Sobre cuidar las llantas, ruedas, gomas, neumáticos...

Notapor UnoQueLee » Mar Ago 30, 2011 1:38 pm

La velocidad en todo tipo de carreras ha sido siempre un compromiso entre el derrape y la trazada fina. Un exceso de agresividad castigaba los tiempos sin la adecuada habilidad para controlar el vehículo en tales circunstancias. Esto ha sido siempre y ha llevado al deporte del motor a llenar de aficionados circuitos o tramos de competición. Al hilo del pasado GP de Bélgica retumban en mi mente con dolor los comentarios que sobre Button hacían los comentaristas; venían a exaltar sus excelencias en el cuidado de los neumáticos, lo cual le proporcionaba un plus respecto al resto.

Craso error. Button no sabe cuidar los neumáticos mejor que cualquier otro piloto, simplemente desconoce otra forma de pilotar. Tiene una buena velocidad con su estilo y punto. Es la artificiosidad con que la FIA ha ido degenerando la competición llevando a poner en liza unos compuestos mediocres que buscan con mayor ahínco la degradación que el rendimiento la que engaña a ciertos personajes poco o nada entendidos, eso sí, aficionados ávidos y casi drogadictos del intercambio de posiciones sea este de la naturaleza que fuere, la que provoca que pilotos de medio pelo, domingueros en ciernes, puedan llegar a ocupar infamantes portadas en revistas de la disciplina que nos ocupa.

Si eres un joven aficionado, debes saber que jamás, y bajo ningún tipo de circunstancia, Jenson Button puede ser más rápido que Lewis Hamilton, casi por lo mismo que el diamante raya al talco. Habría que llamar a Dios y preguntarle por qué hizo estas reglas para el Universo, pero es lo que hay. Que nadie se lleve a engaños y hagamos fuerza en la medida de nuestras posibilidades para que el futuro de la F1 no pase por criticar a pilotos que "se cargan los neumáticos" y exaltar medianías. ¿Alguien imagina a un virtuoso del violín bajando la velocidad de ejecución de su solo porque se le sobrecalientan las cuerdas? Que una cosa es pasarse veinte metros de frenada y otra bien distinta ser castigado por saber pilotar al límite.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Sobre cuidar las llantas, ruedas, gomas, neumáticos...

Notapor luiscda » Mar Ago 30, 2011 10:59 pm

Imagen

No le basta a este individuo con el topic que ya creo?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Sobre cuidar las llantas, ruedas, gomas, neumáticos...

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 31, 2011 10:39 am

Es un tema diferente e importante, porque estamos viviendo una época de carreras mentirosas que son atractivas al ojo pero que no resisten un análisis medianamente purista o meritorio. Lo de Button es un mero ejemplo de la idea que se quiere exponer, y quizá el exponente más adecuado para reflejar la misma.

Callo respuesta a tus insinuaciones, pero no otorgo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Sobre cuidar las llantas, ruedas, gomas, neumáticos...

Notapor Sissi » Mié Ago 31, 2011 2:50 pm

A ver UQL, estoy bastante de acuerdo con vos, lo que pasa es que no creo que el decir que Jenson no sea mas rápido que Lewis lo hace un peor piloto. Lo hace distinto, eso si. Si pensamos que la F1 se trata SOLO de velocidad, tenés razón, pero hoy por hoy hay muchos factores que juegan para medir el rendimiento de un piloto. Por un lado el auto, el diseño, del auto que les toca en suerte (o en contrato) y con el que posiblemente tienen muy poco que ver. Por otro lado la puesta a punto, con lo que sí tienen que ver, y en esto influye en la inteligencia y la "visión" que el piloto tenga de como va a ser la carrera, conocimiento del circuito, un poco de intuición (por que no?) y, obviamente, en el conocimiento que cada uno tiene de sus cualidades y defectos. Un buen piloto debería saber cuales son sus puntos fuertes y aprovecharlos mientras que al mismo tiempo debería saber como minimizar sus puntos débiles. El punto fuerte de Jenson no es la velocidad , estamos de acuerdo, pero como dije, un buen piloto, no es solo el piloto veloz. Con eso solo no alcanza (al menos en los bastantes últimos años). Hoy la situación esta dada para que los neumáticos jueguen un papel importante, y Jenson lo está aprovechando, y eso es ser un piloto inteligente. Posiblemente es cierto que no sepa manejar de otra forma, no lo niego, pero también es cierto que Lewis tampoco sabe manejar de otra forma, como digo siempre, las características de las diferentes personalidades vienen en el mismo paquete. No se puede querer unas y descartar otras.

Sostengo: Buen piloto no es = a piloto rápido (A) / Buen piloto es = a piloto "completo"
Buen piloto es = a piloto rápido (A)+ piloto inteligente (B)+ piloto que sabe aprovechar las oportunidades (C)
Si A < pero B y C son altas podés tener un campeón del mundo, no tan rápido y sí muy buen piloto. El baby tiene mucho que aprender para aumentar su B y su C.... (y conste que me encanta ver a Hamilton, cuando no hace la del domingo)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron