Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Dom Jul 10, 2011 10:15 pm

PercebeBoy escribió:Al correr en un equipo "pequeño" las declaraciones de Alguersuari no trascienden tanto como la de pilotos como Alonso, Vettel o Hamitlon, pero no os parece que este chico está todo el día quejándose y llorando? cuando no es de su compañero de equipo, se queja de los neumáticos, de las condiciones de pista, de que la Tierra sea redonda,... Es que ni cuando hace una buena actuación está feliz


A mi, personalmente, me parece cargante y presuntuoso. Que "de casta le viene al galgo".

Como piloto, del montón de los que andan por ahí abajo.

El día que le den boleta, se hará limpieza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Sissi » Dom Jul 10, 2011 11:09 pm

Y yo queno aprendo, pero ya me conocen chicos, yo si alguien la sigue, la sigo y la sigo y la sigo.....

wilsoriano escribió:
Porque percibes prepotencia
en la actitud del Tano, aun no me lo explíco, paradójicamente me luce paternal, lo que hace que se esmere en hablar de la forma mas pedagógica posible porque en contraste a la Argentina, America latina adolece de falta de conocimiento en la categoria tópe, salvo pequeños grupos de aficionados que la siguen en otros paises de habla hispana.

Las recurrentes asociaciones que hace el Tano respecto a la vida común y el automovilismo busca a mi manera de ver hacer mas comprensible el deporte motor para el espectador que no está familiarizado con este.

Que no hace escuela? Pues quien quiera aprender que aprenda porque es un grande. Sin acritud.


el Tano es argentino, y no se como sonará en otros paises pero acá eso suena prepotente.... (te diría que hasta decir pisssssta, asi con SSSSS suena prepotente, al menos para mi y para mi marido, con quien lo acabo de comentar) lo que yo pienso del Tano lo podés leer en cualquier foro argentino, obviamente hay quien lo quiere, pero son los menos..... si fuera colombiano (digo esto porque creo que vos sos colombiano) serías vos el encargado de opinar si lo que dice suena prepotente o no, porque son códigos que en los diferentes paises se pueden ver diferentes, aqui ni nos gusta ni está bien visto que a los adultos se nos trate paternalmente y el es de acá, y obviamente lo sabe..... una cosa es explicar a los que no saben y otra creer que la gente solo entiende si le pones ejemplos p.... que además nada tienen que ver con lo que estás hablando.... Y te hablé de Victor Hugo Morales, seguramente lo conocés, no es santo de mi devoción como persona (prejuicio de haber hablado con el, como con el Tano), pero, para que veas que mis prejuicios no abarcan el laburo periodístico Victor Hugo es un tipo que explica bien las cosas, ningún oyente siente que le está tomando el pelo.


Sissi escribió:celoso del baby???????...... menos mal que no me lees en el foro italiano de MCLaren......juaaaaaaaaa :mrgreen:


Y ahora de Tornello, a quien no digiero ni con seis frascos de peptobismol al hilo, pero que le ven a ese almidonado me pregunto, ché?

Ni me digás cual es el foro italiano ese porque capaz que les mando un virus de coña marinera, jajajajajajaj estoy bromeando.


que le veo a Tornello, nada en especial, no es mi gran idolo pero es un excelente periodista, correcto y educado, y si, un poco almidonado, esa te la concedo.....



Sissi escribió:digna frase del Sr Fazini, sentite orgulloso.... (aunque confío en que el tenga menos faltas de ortografía).....


Te voy a decir de que estoy orgulloso...

Orgulloso estoy de haber captado tu atención, esta tarde creéme que es de lo mejor me ha ocurrido en este foro muy constructiva y reveladora esta discución te digo y creéme que si con álguien queria compartir impresiones era con vos, rinde frutos un proceso que pensé para llegar a esta instancia y bien que me ha servido depurar mis conceptos porque especialmente, asi lo veo, me has prodigado tantas palabras como deseaba y más incluso, lo que te hace graaande Sissi, te lo escribo de corazón sin pretender "Fazzinarte".


pero lo hubieras dicho antes!, que me querés hacer hablar?????? !!!!!!!mirá vos al Lector, cuanto hemos charlado!, con decir que Jenson es indigno de su campeonato ya se llevó una vez toda mi atención (al margen de la acotación de que yo de F1 no se "ni flores"), si hay alguien que es fácil hacer saltar soy yo, como ves, te estoy siguiendo el jueguito.... será hasta que me canse o hasta que te cansés vos o hasta que se cansen todos y por ende se canse Henry ....

ah.... y hablo bien español porque es mi idioma materno, y creo que lo único materno que tengo......
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Olivier » Lun Jul 11, 2011 12:09 am

Excellent el triunfo de Alonso que mantuvo la calms aun despise de ser sobrepasado por Hamilton. Red Bull por otro lado, renunciando a su imagen de fair play ordena a Webber a no luchar por el 2 puesto.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Rase » Lun Jul 11, 2011 12:28 am

PercebeBoy escribió:Al correr en un equipo "pequeño" las declaraciones de Alguersuari no trascienden tanto como la de pilotos como Alonso, Vettel o Hamitlon, pero no os parece que este chico está todo el día quejándose y llorando? cuando no es de su compañero de equipo, se queja de los neumáticos, de las condiciones de pista, de que la Tierra sea redonda,... Es que ni cuando hace una buena actuación está feliz


Es un inconformista, a su nivel y por su trabajo no es nada malo, al contrario.

Yo al principio lo veía también como muy quejica, con tantas excusas por quedar siempre detrás de su comapñero, pero viendo ahora los carrerones que viene haciendo quedando por delante de Buemi, y aún así parece que no está nunca contento, queda claro que más que quejica es un inconformista, de lo contrario del mismo modo que se queja cuando pierde se regodearía cuando gana, y no es el caso.


Olivier escribió: Red Bull por otro lado, renunciando a su imagen de fair play ordena a Webber a no luchar por el 2 puesto.


Fair play? Red Bull? :lol: Sí, ya lo demostraron bien el año pasado, curiosamente también en esta carrera, entre otras :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Lun Jul 11, 2011 1:32 am

Sissi escribió:Y yo queno aprendo, pero ya me conocen chicos, yo si alguien la sigue, la sigo y la sigo y la sigo.....

el Tano es argentino, y no se como sonará en otros paises pero acá eso suena prepotente.... (te diría que hasta decir pisssssta, asi con SSSSS suena prepotente, al menos para mi y para mi marido, con quien lo acabo de comentar) lo que yo pienso del Tano lo podés leer en cualquier foro argentino, obviamente hay quien lo quiere, pero son los menos..... si fuera colombiano (digo esto porque creo que vos sos colombiano) serías vos el encargado de opinar si lo que dice suena prepotente o no, porque son códigos que en los diferentes paises se pueden ver diferentes, aqui ni nos gusta ni está bien visto que a los adultos se nos trate paternalmente y el es de acá, y obviamente lo sabe..... una cosa es explicar a los que no saben y otra creer que la gente solo entiende si le pones ejemplos p.... que además nada tienen que ver con lo que estás hablando.... Y te hablé de Victor Hugo Morales, seguramente lo conocés, no es santo de mi devoción como persona (prejuicio de haber hablado con el, como con el Tano), pero, para que veas que mis prejuicios no abarcan el laburo periodístico Victor Hugo es un tipo que explica bien las cosas, ningún oyente siente que le está tomando el pelo.


De que forma te enteras de lo que te enteras de quien quiera que venga la información?

No creo que en tu pais informe al aficionado un solo canal, de hecho lo sé por el TC argentino que de manera muy latinoamericana transmite TyC Sports emotiva y completa me pareció la información cuando por accidente me encontré con una de sus trans misiones y creo de F1 deben tener su programa, el intro de la transmisión en Fox Sports es de TyC empresa que pareciera monopoliza, de buena forma, la información deportiva en Argentina y buena parte de latinoamerica, trabaja alli Victor Hugo Morales?

Tu relación con los periodistas argentinos se debe a el desarrollo de tu profesión?

Opino que de haber querido y podido formarme en el periodismo deportivo habria elegido Argentina para hacerlo sobre todo por la forma en que manejan el discurso con un léxico nutrido y ajustandose a la demanda de un público que no gusta de lo almidonado en exceso con el desanfado que no interpreto como burla en absoluto o falta de respeto Tano entiende que su audiencia no se circunscribe a su pais natal y aunque alli no guste sus estilo es conveneinte para la demanda de desinformados que hay fuera de su pais, en lo personal te reitero no me desagrada su estilo no me imagino si oyeras a Germán Mejia Pinto aca en Colombia uno de los pocos periodistas que le dan cobertura la deporte motor con disciplina en Colombia.

El seseo es un modismo que saben mejor en Argentina si es demostración de prepotencia, acá le oigo como parte de su cultura...

Sissi escribió:que le veo a Tornello, nada en especial, no es mi gran idolo pero es un excelente periodista, correcto y educado, y si, un poco almidonado, esa te la concedo.....


Empezamos a coincidir, lo que conviene para la charla... :mrgreen:

Sissi escribió:pero lo hubieras dicho antes!, que me querés hacer hablar?????? !!!!!!!mirá vos al Lector, cuanto hemos charlado!, con decir que Jenson es indigno de su campeonato ya se llevó una vez toda mi atención (al margen de la acotación de que yo de F1 no se "ni flores"), si hay alguien que es fácil hacer saltar soy yo, como ves, te estoy siguiendo el jueguito.... será hasta que me canse o hasta que te cansés vos o hasta que se cansen todos y por ende se canse Henry ....

ah.... y hablo bien español porque es mi idioma materno, y creo que lo único materno que tengo......


Cosas de la timidez y la falta de ritmo que tenia en un principio en el foro... :mrgreen:

P.D. Tu madre hizo bien su labor entonces... :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor alejocard » Lun Jul 11, 2011 2:17 am

El Tano es más desastroso que Lobato en la Sexta!, Hace un par de carreras que perfiero no oir lo que dicen la tripleta de tarados de Fox: Tornello (responsable en parte por la ida de la F1 en Argentina), Puente (que se la pasa consultando en la web cada palabra que va a decir y la suelta mucho tiempo después de lo que en realidad ha sucedido) y el Tano (un personaje de la guerra de las Galaxias, lleno de desatinos y palabras llenas de prepotencia).

Pero bueno, ese tema no es lo del Topic. Me gustó la victoria de Alonso, por ser de Ferrari y hacerla en un hecho histórico, luego de 60 años que lo hizo Froilán González. Lástima que ni el mismo Asturiano se percató de eso, pues luego de haber conducido la 375 del Argentino, le falta mucha tradición de Scudería. En fin, lo tienen es para correr, no para recordar la historia.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Sissi » Lun Jul 11, 2011 3:03 am

Sorry Alejo, ya se que no es el tema del topic, pero seguiré hasta que se agote o Henry me diga que pare....

Wil:
De que forma te enteras de lo que te enteras de quien quiera que venga la información?

no entendí la pregunta.... te referís a si hay posibilidades de ver otro canal? en la F1 la respuesta es NO...NI EN LOS NOTICIEROS sale. En argentina el automovilismo internacional practicamente no existe, salvo cuando se corre el Dakar.... (y que no se lo considera internacional) Por la copa América levantaron todos los programas de F1 salvo la qualy y la propia carrera, el resto se transmitió solo para México.. La GP2, que solo la transmite FOX, muchas veces va solo por HD, o sea, si la querés ver la tenés que buscar en la PC (Mekola no me dejará mentir si lee esto, sabe lo que cuesta hacer notas sobre algunas categorias incluso nacionales).... el WRC tiene un programa que se llama Rally On-Board, de media hora los sábados a las 8 y media de la mañana y un compacto cuando hay carrera de una hora (tres dias resumidos en una hora) los domingos a la noche. El IRC no existe. Del resto de las categorías internacionales olvidate.... En speed podés agarrar un poco de DTM y de Nascar pero no con periodistas argentinos, que no es que me esté quejando , es que te explico que acá nadie ve eso. Por lo demás algun programita suelto de debate tipo "Ultima vuelta", los lunes a la noche comentando con un panel de pilotos las categorias nacionales. Eso en FOX.
En TV argentina abierta, no cable, podés ver "algunas " categorias argentinas, obviamente el TC, el TC 2000 o el TC pista por ejemplo(aunque no siempre). No las veo seguido pero a veces las veo.

En cuanto a mi relación con esta gente famosa, es lejana (pero yo soy muy caradura), estudié periodismo deportivo (y me recibí, aunque no se note) hace 15 años, cuando casi no habia escuelas de periodistas deportivos. Hice algunos partidos del ascenso para Clarín y, antes de eso, cuando estaba en Brasil hacía traducciones de deportes para un diario de Porto Alegre. Después estuve hasta el 2008 sin ver una carrera de autos ni saber que andaba pasando por ahí. Dio la casualidad que lo primero que vi en ese momento fue el campeonato ganado por el equipo de mis amores y volvi a caer en el vicio. No laburo como periodista, al menos no laburo para un medio fijo, a veces, ultimamente poco y nada colaboro en una radio con lo que es WRC o IRC, solo contando lo que pasa, que no me da para mas, pero bueno, si puedo trato de acreditarme y no perderme los eventos importantes, y si da para hacer alguna nota y pasársela a algun amigo periodista que la use bienvenida sea.

No me quejo del periodismo deportivo de la Argentina, creo que en general es excelente , lamento en el alma y siempre lo digo a quien lo quiera oir que no le den mas bola al rally porque tanto Pablo Schillaci como Mauricio Gallardo me parecen de lo mejor. de quien me quejo, es del Tano, no me gusta, no me gusta su estilo. Como no me gusta Araujo o Mariano Clos en fútbol pero eso ya sería un off-topic del off-topic.

Y ya, basta. Yo dejo acá.

Sorry chicos la perorata.....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Lun Jul 11, 2011 8:51 am

alejocard escribió:El Tano es más desastroso que Lobato en la Sexta!


Permíteme, Alejo, que lo dude. Vaya por delante que no conozco al tal Tano, pero dudo que exista alguien que pueda cercarse a los altísimos niveles de necedad de Lobato. ¿Qué quieres que te diga? … me cuesta creerlo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 11, 2011 11:00 am

Las conspiraciones viven en la mente de los aficionados cualquiera que sea su nacionalidad. Y desde luego Red Bull con sus ambigüedades o más bien contradicciones no ayuda a frenarlas, más bien sopla... a favor. En el blog de James Allen cuestionan sobre esta posibilidad, y James les contesta que no tiene sentido, que eso no sucede:

10. Posted By: Noel
Date: July 11th, 2011 @ 8:56 am

James, I’m probably drawing a long bow here, but if they’re now prepared to openly manipulate races, is there a possibility that there are other sorts of manipulations going on behind the scenes? I’m thinking subtle variations in specification between the cars, to put it kindly.

[Reply]

James Allen Reply:
July 11th, 2011 at 8:59 am

No, teams don’t do that. It makes no sense at all

[Reply]

Noel Reply:
July 11th, 2011 at 9:08 am

Thanks James. I’m glad to hear you say that because it’d finish me with F1 if that sort of thing ever started happening.

[Reply]

Peter Reply:
July 11th, 2011 at 9:52 am

what about the previous comment on engine maps for qualifying that give Vettel a .5 second advantage for quali over Mark. Is there anything there or is it just a wild theory?

[Reply]

James Allen Reply:
July 11th, 2011 at 9:57 am

Nonsense


Sin embargo, cuando en 2007 la FIA metió un comisario en el box de McLaren para supervisar que no se saboteaba el monoplaza a Fernando respecto al de Lewis Hamilton, Ron Dennis declaró que era una tontería, que si quisieran mermar el rendimiento del español, tenían mil formas de hacerlo sin que nadie se enterase. En la época dorada de las batallas Senna-Prost bien pudo haber comenzado las prácticas. De hecho, ambos llegaron a quejarse de lo mismo...

Sin duda, estas declaraciones me parecen de alguien que ha explorado esa posibilidad, y el hecho, contrastable, es que aquel día Lewis Hamilton era 6 décimas de media superior a Fernando Alonso. En la actualidad, el Red Bull de Mark Webber arranca siempre con dificultadas frente a las excelentes partidas de su compañero. Desde la escudería austriaca dicen que permiten luchar a sus pilotos, pero luego hacen lo contrario. Entonces, ¿a qué debemos atenernos los aficionados?

El apartado de las tácticas de carrera resulta igualmente efectivo y quizá tan morboso. He dado en llamar a este tipo de manipulaciones: Las Barrichellas. Habiendo sufrido el talentoso piloto brasileño durante años el cruel mazo de escudero porque sí, no podían llamarse de otro modo. Llegamos entonces al GP de Inglaterra 2011, y comprobamos que unas vueltas de más sobre el trazado causan un daño enorme en la carrera de Felipe Massa. Algo que pasa desapercibido a la mayoría de los aficionados que aprovechan para tildar a Massa de paquete, acabado, etc, y que sin embargo, su equipo no duda en recordar en sus declaraciones posteriores a la carrera. ¿Disculpas por mantener el box libre ante cualquier necesidad de Alonso?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Rase » Lun Jul 11, 2011 12:05 pm

alejocard escribió:Me gustó la victoria de Alonso, por ser de Ferrari y hacerla en un hecho histórico, luego de 60 años que lo hizo Froilán González. Lástima que ni el mismo Asturiano se percató de eso, pues luego de haber conducido la 375 del Argentino, le falta mucha tradición de Scudería.


Esto es coña, no? Fue lo primero que dijo Alonso en la rueda de prensa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bonetto » Lun Jul 11, 2011 12:35 pm

Turno de réplica:

alejocard escribió:Me gustó la victoria de Alonso, por ser de Ferrari y hacerla en un hecho histórico, luego de 60 años que lo hizo Froilán González. Lástima que ni el mismo Asturiano se percató de eso, pues luego de haber conducido la 375 del Argentino, le falta mucha tradición de Scudería. En fin, lo tienen es para correr, no para recordar la historia.

Alejo

No sé por qué dices eso, pues en la rueda de prensa tras el podio Alonso hizo mención expresa a dicha conmemoración; además lo hizo dos veces, en el turno normal en inglés y acto seguido en sus declaraciones en español.

De verdad, no entiendo esa actitud. Entiendo que Alonso te pueda caer antipático, que no te guste, que prefieras que esté en otro equipo o incluso fuera de la competición, pero no le acuses de algo que simple y llanamente es falso. Y si no tenías constancia de si había dicho algo o no al respecto ¿por qué dejas caer la infamia? :evil:


UnoQueLee escribió:El apartado de las tácticas de carrera resulta igualmente efectivo y quizá tan morboso. He dado en llamar a este tipo de manipulaciones: Las Barrichellas. Habiendo sufrido el talentoso piloto brasileño durante años el cruel mazo de escudero porque sí, no podían llamarse de otro modo. Llegamos entonces al GP de Inglaterra 2011, y comprobamos que unas vueltas de más sobre el trazado causan un daño enorme en la carrera de Felipe Massa. Algo que pasa desapercibido a la mayoría de los aficionados que aprovechan para tildar a Massa de paquete, acabado, etc, y que sin embargo, su equipo no duda en recordar en sus declaraciones posteriores a la carrera. ¿Disculpas por mantener el box libre ante cualquier necesidad de Alonso?

:?:
    Pitstops Ferrari
    v. 12 Alonso
    V. 13 Massa
    V. 26 Massa
    V. 27 Alonso
    V. 39 Alonso
    V. 41 Massa

¿Dónde le causaron tal perjuicio, ese "daño enorme", en la vuelta 41? :roll:

Unoquelee, ya sé que tú eres el único que vive la realidad y el resto estamos en una especie de universo Matrix.

Debe de estar haciendo demasiado calor en el mundo real. Cuídate. :wink:

Atentamente, Bonetto

P.S.: "No dejes que la realidad te estropee una buena noticia" (o un comentario en el foro)
Última edición por Bonetto el Lun Jul 11, 2011 1:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Lun Jul 11, 2011 12:55 pm

Bandini escribió:
alejocard escribió:El Tano es más desastroso que Lobato en la Sexta!


Permíteme, Alejo, que lo dude. Vaya por delante que no conozco al tal Tano, pero dudo que exista alguien que pueda cercarse a los altísimos niveles de necedad de Lobato. ¿Qué quieres que te diga? … me cuesta creerlo.

Saludos, Bandini.


Haces bien Bandini yo no conozco al tal Lobato pero el standar que impone Fazzini injústamente menospeciado por Alejo es muy bueno, además me fio de vuestra ecuanimidad... :wink:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Lun Jul 11, 2011 1:44 pm

Sissi escribió:Sorry Alejo, ya se que no es el tema del topic, pero seguiré hasta que se agote o Henry me diga que pare....


Yo me atreveria a decir que vos Sissi tenés pasaporte sin restricción por ser la única dama que acá plasma sus palabras con cierta regularidad aunque parezcan "offtópic" contrario a quienes debatimos con mayor frecuencia en el foro.

Sissi escribió:Wil:
De que forma te enteras de lo que te enteras de quien quiera que venga la información?

no entendí la pregunta.... te referís a si hay posibilidades de ver otro canal? en la F1 la respuesta es NO...NI EN LOS NOTICIEROS sale. En argentina el automovilismo internacional practicamente no existe, salvo cuando se corre el Dakar.... (y que no se lo considera internacional) Por la copa América levantaron todos los programas de F1 salvo la qualy y la propia carrera, el resto se transmitió solo para México.. La GP2, que solo la transmite FOX, muchas veces va solo por HD, o sea, si la querés ver la tenés que buscar en la PC (Mekola no me dejará mentir si lee esto, sabe lo que cuesta hacer notas sobre algunas categorias incluso nacionales).... el WRC tiene un programa que se llama Rally On-Board, de media hora los sábados a las 8 y media de la mañana y un compacto cuando hay carrera de una hora (tres dias resumidos en una hora) los domingos a la noche. El IRC no existe. Del resto de las categorías internacionales olvidate.... En speed podés agarrar un poco de DTM y de Nascar pero no con periodistas argentinos, que no es que me esté quejando , es que te explico que acá nadie ve eso. Por lo demás algun programita suelto de debate tipo "Ultima vuelta", los lunes a la noche comentando con un panel de pilotos las categorias nacionales. Eso en FOX.
En TV argentina abierta, no cable, podés ver "algunas " categorias argentinas, obviamente el TC, el TC 2000 o el TC pista por ejemplo(aunque no siempre). No las veo seguido pero a veces las veo.


Con todo lo que describes superan en Argentina el ejercicio y la cobertura del deporte motor 100 a 1 respecto a Colombia, creeme se les envidia, no obstante hay visionarios que entienden la importancia de informar en el automovilismo internacional como quienes pensaron en F1Latam.com, que tal el elógio ah?, tenemos que asegurarnos que Henry sepa lo importante de su iniciativa, que acá en Colombia, agradecemos infinitamente, no cesan los reconocimientos.

Sissi escribió:En cuanto a mi relación con esta gente famosa, es lejana (pero yo soy muy caradura), estudié periodismo deportivo (y me recibí, aunque no se note) hace 15 años, cuando casi no habia escuelas de periodistas deportivos. Hice algunos partidos del ascenso para Clarín y, antes de eso, cuando estaba en Brasil hacía traducciones de deportes para un diario de Porto Alegre. Después estuve hasta el 2008 sin ver una carrera de autos ni saber que andaba pasando por ahí. Dio la casualidad que lo primero que vi en ese momento fue el campeonato ganado por el equipo de mis amores y volvi a caer en el vicio. No laburo como periodista, al menos no laburo para un medio fijo, a veces, ultimamente poco y nada colaboro en una radio con lo que es WRC o IRC, solo contando lo que pasa, que no me da para mas, pero bueno, si puedo trato de acreditarme y no perderme los eventos importantes, y si da para hacer alguna nota y pasársela a algun amigo periodista que la use bienvenida sea.

No me quejo del periodismo deportivo de la Argentina, creo que en general es excelente , lamento en el alma y siempre lo digo a quien lo quiera oir que no le den mas bola al rally porque tanto Pablo Schillaci como Mauricio Gallardo me parecen de lo mejor. de quien me quejo, es del Tano, no me gusta, no me gusta su estilo. Como no me gusta Araujo o Mariano Clos en fútbol pero eso ya sería un off-topic del off-topic.

Y ya, basta. Yo dejo acá.

Sorry chicos la perorata.....


Me siento feliz Sissi por esta amena interacción, agradecido por la corta pero escueta reseña de tu vida, y confiado de poder dialogar mas adelante contigo, Dios te bendiga...

P.D. Entendiste perfectamente la pregunta... :wink:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 11, 2011 2:06 pm

Bonetto escribió:¿Dónde le causaron tal perjuicio, ese "daño enorme", en la vuelta 41? :roll:


Bonetto, de nuevo has vuelto a opinar sin ver la carrera, viéndola a cachos, o por encima, consultando luego la página de Bernie y de algún modo dándote el gustazo de increparme y dejar la falacia de que miento por poner algo o alterar ánimos. Pero vamos, ya va uno acostumbrándose a palos inmerecidos así que otro latigazo bien podré soportarlo. Mas resulta doloroso recibirlos de ti, pues de otros el salvajismo es más esperable... :evil:

En la vuelta 36 Massa circula a menos de 6 segundos de Button, quien prácticamente acosa a Webber. Ocurre que, ante la pericia de Lewis cerrando huecos a Vettel, éste decide anticipar su parada para rebasarlo en boxes, todos entran y a Massa le dejan en pista o bien para tener el box siempre dispuesto para Alonso, o seguramente para que estorbe lo máximo posible tanto a Vettel como a Hamilton y Webber, que han de volver a rebasarle.

El brasileño que no es tonto y si algún enemigo tiene en pista es Alonso, les ofrece menos resistencia que un Hispania. No hecho el trabajo, Ferrari le mete a boxes y en la vuelta 45, el Felipe que estaba a menos de 6 segundos, circula a casi 15 de Webber. Si esto no es causar perjuicio venga Dios y lo vea.

¿Unas disculpas quizá...? 8)
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bonetto » Lun Jul 11, 2011 8:14 pm

UnoQueLee escribió:¿Unas disculpas quizá...?

Si fueran necesarias ten por seguro que no me dolerían prendas en disculparme, pero...

Primero, admitamos que puedan haber perjudicado algo (un poquitín) la carrera de Massa en ese punto, por haberle hecho retrasar ¿2 vueltas? su pitstop.

No obstante, analicemos la carrera de Massa.

El segundo stint de Massa lo comienza a 0,4s de Button (v.14) Va perdiendo terreno gradualmente y lo termina a 3,2s de Button (v.25). Entran los dos a boxes en la misma vuelta, la 26. Le quedaban 26 vueltas, luego el cambio natural sería en la v.39, para hacer dos stints de 13 vueltas.

En su tercer stint la distancia con Button va aumentando, tanto que en la v.36, el momento que citas, cuando Vettel entra a boxes, Massa ya está a 5,7s y en la v.38, antes de que Button entrara, ya eran 6,3s.

Según tú, el retraso de dos vueltas le supuso un "daño enorme"

Es pura elucubración, pero yo creo que ni siquiera le perjudicó, pues si hubiera entrado antes, no habría podido atacar a Hamilton al final, ya que entonces sus neumáticos habrían perdido ese rendimiento que tú reclamas entre las vueltas 36 y la 41.

Si alguien arruinó su carrera, fue él solito. Pero el caso es que acabó en la misma posición en la que estaba, sexto, adelantando un lugar por el abandono de Button. No hubo tal ruina.

Y eso sin contar con que disponía del monoplaza más rápido del fin de semana.

Las disculpas, las dejamos para otra ocasión 8)

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor waterparties » Lun Jul 11, 2011 9:37 pm

Y sin analizar vueltas, estrategias, tiempos y méritos, ¿no os parece normal que en caso de tener que favorecer a alguien -porque no hay dos garajes por equipo sino uno- sea al que está rodando más rápido y va por delante? No digo ya que fuera a ganar porque igual en ese momento no estaba tan claro.
Quiero pensar que con lo de Barrichellas UnoQueLee simplemente pretende hacerlas notar, pero no las condena. ¿O estoy recordando mal sus inexorables embates contra el rebote de Massa tras el Alonso is faster than you?

No obstante, si lo que propones es que Ferrari debería haber jugado pensando siempre en el doblete, creo que estamos siendo poco realistas. No ya porque el brasileño no sea capaz, jardín donde ahora mismo no me meto, sino porque puestos a asumir riesgos, los huevos tienen que ponerse todos en el mismo cesto tal y como están repartidos los puntos entre el primero y el sexto del campeonato si alguien con capacidad de decisión todavía tiene alguna esperanza.

En cualquier caso yo agradezco a Uno la capacidad encontrar pleito hasta en la merienda de los mecánicos. Mantiene caliente el foro.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 11, 2011 11:09 pm

La barrichella ni es buena ni mala; está ahí porque es verdad que existe y se aplica, con justicia o no, según casos y escuderías. Si hay un personaje que me inspira confianza en el mundo de la F1 es Domenicali, tanta, que se me hace raro que pueda permanecer en ella; así que debo ser yo el equivocado y algo de decencia debe quedar por el paddock. Bien, Stefano dijo que habían tenido una reunión previa en la que el acuerdo alcanzado era que el más lento en pista debería dejar hacer carrera al más rápido. Luego ocurrió lo que ocurrió, así que si ya no era santo de mi devoción el siempre dispuesto a chocar Felipe, pasó a ser detestable. Por traidor. El de SU casa, no de la de Maranello.

Bien, pero eso no quita que me disguste ver como apedrean al que vuela bajo con esa mezquindad característica del odiador superficial, cicatero en extremo para analizar algo más que el frío resultado final. Ahí anda ahora Felipe llevando palos inmerecidos pues está pilotando a muy buen nivel. Ayer no hubo monoplaza para ganar hasta mitad y más bien tercio final de carrera. De hecho, la extraordinaria competencia de Alonso se produjo cuando su vuelta a vuelta arrojó peores marcas. Lo que mantengo es que dejaron a Felipe en pista para que estorbase a los rivales de Fernando, y si el brasileño se olió semejante jugada, eso lejos de espolear, hunde a cualquiera. Y es feo, muy feo. Barrichella de las chungas, vaya.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bonetto » Mar Jul 12, 2011 11:48 am

waterparties escribió:Y sin analizar vueltas, estrategias, tiempos y méritos, ¿no os parece normal que en caso de tener que favorecer a alguien -porque no hay dos garajes por equipo sino uno- sea al que está rodando más rápido y va por delante? No digo ya que fuera a ganar porque igual en ese momento no estaba tan claro.

Absolutamente de acuerdo, Waterparties. No sólo es lo normal sino que es lo adecuado. Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie.

Pero en el caso del domingo pasado, la segunda parada la hace antes Massa que Alonso, ¿qué fue, para favorecer a Alonso? ni mucho menos. En ese momento las estrategias no colisionaban y cada uno podía hacer su carrera.

Con el fallo de la parada de Vettel, Alonso se encontró con el primer puesto y lo aprovechó marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. ¿Massa hubiera hecho lo mismo en ese caso? Tal vez, vamos a darle el beneficio de la duda.

Pero la clave de la carrera de Massa está en ese tercer stint. Tu dices, Unoquelee, que podía haber aspirado a algo más. Yo digo que se conformó con lo que tenía. Tenía a tiro de piedra a Button y en lugar de recortarle y presionarle, éste se alejaba paulatinamente, mientras a su vez se iba alejando paulatinamente también de la cabeza de carrera. Dejó crecer la desventaja tanto que Button podía hacer su parada sin temer ninguna interferencia con Massa.

Massa se instaló en tierra de nadie. El siguiente, Rosberg, estaba ya muy atrás. Su carrera había finalizado ahí, se trataba de llevar el coche a casa. Las estrategias ya no valían de nada.

UnoQueLee escribió: Lo que mantengo es que dejaron a Felipe en pista para que estorbase a los rivales de Fernando, y si el brasileño se olió semejante jugada, eso lejos de espolear, hunde a cualquiera. Y es feo, muy feo. Barrichella de las chungas, vaya.

No, señor, nada de eso... parole, parole. Luego Massa, circunstancialmente y por casualidad, pudo suponer un beneficio para apuntalar el primer puesto de Alonso. Menos mal que realmente Fernando no necesitaba esa ayuda, porque Felipe ahí, en lugar de pelear la posición, se abría casi saludando y dando paso con la mano a cualquier rival que se le acercara.

Si quieres un podio, no te lo van a regalar, y hay que apretar durante TODA la carrera.

Está claro que Felipe no es el de antes del accidente, pero no creo que sea porque tenga secuelas, sino porque coincidió con su paternidad. Ya lo decía Enzo Ferrari "El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta"

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 12, 2011 1:42 pm

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... alysis.pdf

Mira el par de vueltas que le dejaron para estorbar. De repente sube casi 2 seg en cada una... Ahí hay tomate. Lo mejor para Ferrari, tal y como están las cosas, es echar a Massa y para él irse.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Mar Jul 12, 2011 3:12 pm

Bonetto escribió: Está claro que Felipe no es el de antes del accidente, pero no creo que sea porque tenga secuelas, sino porque coincidió con su paternidad. Ya lo decía Enzo Ferrari "El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta"


Probablemente sea un asuma de circunstancias: la paternidad, el accidente, las características del coche, etc

Y no excluyo la posibles secuelas o si se quiere derivaciones de aquel terrible accidente que nos tuvo en vilo ya que en un deporte en el cual las milésimas cuentan, las reacciones del organismo, el feeling, la actividad neurológico incluso, todo suma o resta de manera imperceptible a veces pero con resultados.

Saludos, Bandini.

P.S.: Se me olvidaba: en cualqueir caso, Massa, el de la casa, sempre nel cuore.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron