Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Henry-F1 » Mié Jul 06, 2011 3:13 pm

Un renovado Silverstone será de nuevo la sede del GP de Gran Bretaña, en su 45a participación en la máxima categoría del automovilismo mundial. Nuevas instalaciones del paddock y los boxes, además de la reorganización de la línea de salida, serán los grandes cambios que observaremos desde este fin de semana en una de las catedrales de la F1.

Desde este Gran Premio estarán prohibidos los difusores soplados, con lo cual se espera un cambio en el rendimiento de algunos equipos, en especial de Red Bull Racing, escudería que ha dominado con Sebastian Vettel la temporada hasta este punto.

En el pasado GP de Europa en Valencia, Sebastian Vettel volvió a ganar, logrando así su sexta victoria del año. El español Fernando Alonso terminó segundo y el australiano Mark Webber tercero.

El año pasado Mark Webber logró la victoria, Sebastian Vettel la pole position y Fernando Alonso estableció la vuelta más rápida. Silverstone tiene una longitud de 5,891 Kms y durante la carrera se completarán 306,227 Kms en 52 vueltas.

Los horarios para este GP ya están publicados: http://www.f1latam.com/horarios.php

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Mié Jul 06, 2011 8:33 pm

De cara a este clásico GP Alonso se muestra entre cauteloso y optimista. Cierto que en los últimos GGPP el 150º Italia ha brillado. Pero anadie se le escapa que Silverstone es otra cosa.

Personalmente vuelvo a conformarme con un Ferrari en el podio.

Porca miseria pero... es lo que hay. :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor NekroX » Jue Jul 07, 2011 7:46 am

Yo creo que el interes del GP pasa por ver de verdad lo que afecta lo del mapa de motor a los energeticos.

Estos han llegado a decir que perderan sobre medio segundo por vuelta ... pero ahora falta saber cuanto pierden McLaren y Ferrari, porque no hay que olvidar que tambien tenian la solucion implementada aunque no de forma tan brillante como RB.

Yo pienso que en Qualy se puede notar mucho. ¿porque? porque gracias al mapa del motor permitian tener un agarre impresionante que hacia que pudiran activar el DRS donde otros ni soñaban lo que les hace imbatibles a una vuelta.

No obstante, para que el mundial vuelva a estar abierto ... la caida de RB tendria que ser a no luchar ni por los podios ... porque de lo contrario ya tienen el mundial en la saca y sinceramente eso no pasara ni de broma.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Vie Jul 08, 2011 10:28 am

En la primera sesión, cosa rara, un Red Bull en cabeza, Webber. Destrás Schumacher.

Clima totalmente british: lluvia y frío.

Alonso hace un peligroso trompo en el cual roza la colisión con un Sauber y un RB

Cebollazo de Kobayashi sin consecuencias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Vie Jul 08, 2011 12:08 pm

Esta es la dinámica que amerita un foro cuando el fin de semana es de gran premio...

Allez Bandini!!! :wink:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor NekroX » Vie Jul 08, 2011 1:17 pm

Venga va, estais de broma? Un RB al frente? jajaja

Hacemos una porra? Por cuanto gana Vettel la pole en este GP? Yo digo 0,5s el que mas se acerque gana :)

Al menos queda el consuelo de la lluvia, que puede provocar una carrera loca y hacer que Button se meta otra pal saco para desgracia del lector :P
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Vie Jul 08, 2011 2:31 pm

No ha sido esa la constante esta temporada?

A que coches les ha sacado "un abismo" de diferencia en clasificación el Red Bull?

Estais preparando el terreno para gritar a los cuatro vientos el nombre de un poleman distinto y ojala para vuestro gusto de apellido Alonso?

Estais tentando que se escriban los exabruptos gráficos para el domingo en el foro y hago responsable de ello desde ya a NekroX... :twisted:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Rase » Vie Jul 08, 2011 2:42 pm

One team source tells me that today the FIA ruling changed from 10% throttle to 68%, which he says is 'close to full cold blowing'


According to Whitmarsh, FIA is allowing 50% throttle under braking after Renault complained, other teams planned for 10%.


http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_one/14076892.stm

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/eklat-im-auspuffkrieg-sonderbehandlung-fuer-red-bull-3892402.html

Bueno que os cunda la nueva actuación del circo este finde, yo ya me voy retirando que iban siendo horas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Vie Jul 08, 2011 3:03 pm

Pues es como cuando el árbitro pita el penal, se cobra y luego lo anula todo por haber pitado mal la falta...

Dudo que inermes los otros equipos enfrenten la supuesta contramedida, lo que no se explica es como no se evita la FIA hacer semejante ridiculo en cabeza del ridiculo presidente que la preside...

Eso si que es buena, es buena la noticia porque no se penaliza de forma radical al equipo que ha venido haciendo en justicia, mejor las cosas, lamento eso si que ello derive en la defección de Rase de este intrincado mundo...
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Bandini » Vie Jul 08, 2011 3:05 pm

Segunda sesión, también sobre mojado, 1º Massa ( :D ) por delante de Rosberg.

El astur 15º ó 16º seguno otros.

Para mañana sigue el clima incierto. Señalan que el domingo mejora.

Saludos, Bndini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor NekroX » Vie Jul 08, 2011 3:12 pm

Bandini escribió:Segunda sesión, también sobre mojado, 1º Massa ( :D ) por delante de Rosberg.

El astur 15º ó 16º seguno otros.

Para mañana sigue el clima incierto. Señalan que el domingo mejora.

Saludos, Bndini.


Ese resultado si se diera en carrera, si descorcharias el lambrusco eh bandini! jajajaj

Tranquilo wilsoriano ... no es festejar por festejar. Sinceramente si gana Vettel la pole, pero disputandola ... me voy tan contento como si se la lleva Alonso. Pero que la dispute ... que den algo de emocion. Ver la Qualy sabiendo quien va a salir el 1º la verdad tiene poco chiste.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Olivier » Vie Jul 08, 2011 3:16 pm

Espero que a Massa le vaya bien este fin de semana. Forza Massa y Forza Ferrari.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Vie Jul 08, 2011 4:09 pm

NeKroX debes estar bromeando verdad?

Dime la marca de tu LED 3D para sacarla de mi lista cuando vaya a cambiar de tele...

Es que, por lo que escribes entiendo que para Sebastian toda la grilla se ha aparcado para ceder la primera posición al alemán, de coña marinera, perdón por la expresión, o mejor el de Red Bull tiene un misil inalcanzable y Sebastian aborda el RB7 para mojar pantalla porque "flota" en la pista que es por lo que muchos acá lloran, pues lamento informar que Sebastian ha logrado a pulso y buenos pulsos cada una de sus poles, joder!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Rase » Vie Jul 08, 2011 6:35 pm

Yo me quedo que esto no me lo pierdo, la última Hamilton diseñando el reglamento Imagen Imagen Imagen Imagen

Los comisarios llaman a Hamilton y Webber por el DRS

Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha tenido que hablar con comisarios de la FIA sobre el uso del DRS. Según la normativa, el sistema no debería funcionar sobre una declarada oficialmente pista mojada, aunque el campeón de 2008 hizo uso de ella en la recta del Hangar mientras buscaba el rendimiento aerodinámico mientras corría con neumáticos Slick.

"La razón por la que fui a ver a los comisarios fue para discutir el correcto uso del DRS en condiciones de mojado", explicó el piloto de McLaren, que terminó el día en la P4.

"Las reglas no dicen claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de lluvia, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían saber para poder ajustar los reglamentos de cara a la próxima carrera.

"También les sugerí un par de ajustes para que la normativa sea más clara y segura, así que fue una visita muy útil".

También estuvo en la oficina de los comisarios el piloto de Red Bull Mark Webber, aunque rápidamente se decidió que no se tomarían medidas.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/263809/los-comisarios-llaman-a-hamilton-y-webber-por-el-drs/


Voy cogiendo palomitas para la nueva comedia del fin de semana, apostamos por una pole haciendo el último sector por la calle de boxes? Imagen

Por cierto que la prohibicción o no prohibicción de los sopla velas, se rumorea por el paddock que tiene su función en 2 casos, que los Renault se conviertan en barbacoas con esa norma del 10%, o que a Vettel se le ha olvidado conducir sin sus gadgets en el coche, que opináis? Imagen

Decir que la han dejado a la mitad, al 50%, y eso que el tiempo que no se pisa el acelerador en Silverstone es de los más bajos de todo el mundial.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 08, 2011 10:39 pm

¿Quieres decir que han aplicado el 50% porque los Renault se calientan?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor Rase » Vie Jul 08, 2011 11:44 pm

Sí, porque los suministradores de Red Bull no están cómodos con la normativa, han tardado mes y medio en enterarse Imagen O tal vez tenía que ver que Vettel pareciese una bailarina por la pista sin tanto agarre en el monoplaza Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Vie Jul 08, 2011 11:53 pm

Maestro lo que yo entiendo es que el mástil ahora tiene una vela mas, o la torre nueva veleta... :smt005 :smt005 :smt005
Última edición por wilsoriano el Sab Jul 09, 2011 12:02 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jul 09, 2011 12:00 am

Rase escribió: O tal vez tenía que ver que Vettel pareciese una bailarina por la pista sin tanto agarre en el monoplaza Imagen


La fijación con Vettel es prueba de la frustación que os embarga... :twisted:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor alejocard » Sab Jul 09, 2011 1:20 am

Extraño cambio de reglas a mitad de los entrenamientos. Martin Whitmarsh un poco enfadado por situaciones que no les permiten evolucionar y por debajo de la mesa favorecen a los Red Bull... Para reflexionar!

Me gusta el nuevo trazado de Silverstone, ese trazado es interesante. Igual es uno de los buenos autódromos que aún con modificaciones todavía conserva la F1.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jul 09, 2011 1:42 am

Alejo, como se debe interpretar tu afirmación en la que denominas como favorecimiento a los Red Bull la contramedida que Rase dio a conocer hoy en la mañana cuando justo Red Bull era la mas afectada con un cambio en el reglamento que desconoce el avance de Adrian Newey como un aporte para hacer competitivo a su equipo y la categoria misma, porque hoy por hoy el desarrollo apunta a ganar mas que otra cosa.

Indistinto del llanto de quienes no han logrado hallar el truco, es Red Bull entonces el "beneficiado" cuando la desición se debió tomar para la siguiente temporada y no en el primer tercio de la vigente, opinión en la que estoy de acuerdo con Luis.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron