Medidas de la FIA para 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Medidas de la FIA para 2005

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 16, 2004 10:17 pm

Buenas. No se si este topic debe de ir en alguno de los anteriores, pero como no lo veia claro, abro uno nuevo. Si estoy equivocado, pido disculpas. La FIA ha explicado que impondrá sus medidas si al menos ocho equipos no dan su consentimiento a unas propuestas satisfactorias que tendrán que presentar antes del 6 de septiembre del 2004. Resumidas son estas:

Aerodinamica

Cambios en el difusor trasero, aleron delantero mas alto, y el trasero mas adelantado. En conjunto se perderá un 25% de apoyo aerodinamico.

Neumaticos

Como hasta ahora, se pueden elegir dos tipos de gomas. luego habrá un juego para el viernes y sabado y otor para la calificatoria y la carrera. ATENCION!!!!! (Esto lo añado yo): Los neumáticos que se dañen podrán ser reemplazados durante la carrera (tomados del primer juego), pero no se podrá llenar de combustible el monoplaza al mismo tiempo que se cambia la rueda.
Consecuencia: El neumatico debe durar 350 km en lugar de los 80 actuales, y por ello, deben tener un menor agarre

Motor

En 2005, debe durar dos GGPP. Y en 2006 un V8 de 2.4 litros. Se quieren mantener los tamaños de los cilindros actuales. Si en 2006 y 2007 los equipos no pueden obtener un 2.4 V8 podran seguir usando un 3.0 V10 actual, pero limitado por la FIA (lo que no dicen es como y cuanto lo van a limitar)

Mi opinion: Mas retorcido no puede ser. Digo yo: Al ser el motor mas pequeño, se puede hacer mas compacto el monoplaza, de este modo, la aerodinamica tambien sera mejor :!: :?: :!: :?: El motor: Otro gran error, en 2005 vamos a ver muchos test. Al final, lo que ocurrirá es que se buscará perder la menor potencia posible. Del peso maximo no dicen nada. Si el motor es mas pequeño, tendran que lastrar mas el coche. Otor gran error: Los coches cada vez alcanzan mas velocidad, y con apoyo aerodinamico mas pequeño................

Señores de la FIA, reduzcan costes, mediante la reduccion de test, y la venta de componentes de los equipos grandes a los pequeños.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Medidas de la FIA para 2005

Notapor Rafa Reyna » Vie Jul 16, 2004 10:35 pm

F1Seguidor escribió:...Otro gran error: Los coches cada vez alcanzan mas velocidad, y con apoyo aerodinamico mas pequeño...............

Error ????
Precisamente es una de las cosas que harán que haya más adelantamientos en las carreras.

Habrá más posibilidad de pegarse al rebufo del de alante e intentar pasarlo. Eso unido a que como el paso por curva deberá ser menor, las frenadas habrán de ser más largas dando más juego a adelantar en ellas.

Lástima que no vayan a prohibir los frenos de carbono !!!
Rafa Reyna
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 20, 2004 9:59 am
Ubicación: Madrid

Cambios y más cambios.

Notapor riquii » Vie Jul 16, 2004 10:49 pm

De entrada me surge una duda.

En un Gran Premio se pueden controlar perfectamente los motores.
Si tienen que durar dos o más carreras, ¿Cómo se controlará que ese motor no sea totalmente desmontado y revisado una vez llegue a fábrica?
Me lo expliquen.
¿Será el mismo bloque y se podrá cambiar cualquier otra pieza?
¿Desmontarán el motor tras la carrera y lo meteran en una caja sellada por la FIA?

¿Y los circuitos qué? Están anticuados y son estrechos para la F1 desde hace bastantes años.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Aclaracion

Notapor F1Seguidor » Sab Jul 17, 2004 12:09 am

Quizas no me he sabido explicar. Lo que queria decir es que los monoplazas ven reducido el apoyo aerodinamico, para favorecer los adelantamientos, cosa que es un acierto, pero yo me referia desde el punto de vista de la seguridad. Si limitamos el apoyo aerodinamico, pero sin embargo cada vez vamos mas deprisa, es evidente que el peligro de talegazo es mucho mayor, justo lo contrario de lo que se quiere hacer. En 1994, se prohibieron todas las ayudas electronicas a los monoplazas, tales como el ABS y la suspension activa. Pero eso lo que provocó es que los monoplazas fuesen muy inestables.

Los circuitos son para mi, una parte importante de los problemas. Son fotocopias unos de otros. Pero es lo que se lleva ahora......................
Si se quiere fomentar el espectaculo y la seguridad, por favor, que todos lleven la misma pieza, pero que sea adecuada a la velocidad, por ejemplo: no pongamos una rueda de "galleta" para ir a 300 Km/h.

Y sobre las gomas, si duran 300 km, pues para eso que prohiban la entrada en boxes, y mas sencillo, pero a mi juicio, eso puede provocar mas accidentes ya que los neumaticos se degradaran y la adherencia sera menor.......


Un saludo.

P.D.: Me acabo de dar cuenta, al hilo de los 2.4 V8. Son motores mas pequeños que los actuales, como ya he comentado antes. Consecuencia: se podria poner mas bajo que ahora, al ser el carter mas pequeño, y cada bancada de cilindros seria de 4 en vez de 5 como ahora, por lo tanto aunque el aleron trasero este mas adelantado, y el difusor mas pequeños, a lo mismo estamos con un mayor agarre, aunque el motor sea mas pequeño, y los elementos aerodinamicos menos eficaces.........
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Apoyo aerodinámico.

Notapor riquii » Sab Jul 17, 2004 12:57 am

Pienso que si se reduce el apoyo aerodinámico el paso por curva se hace a menor velocidad, independientemente de que los coches corran más cada año.
En ese sentido creo que hasta se disminuye el riesgo de accidentes graves ya que el paso por curva se hace más lento.

La velocidad de paso por curva tiene unos límites para cada tipo de apoyo aerodinámico, y ahí es donde entra en juego la pericia del piloto.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Normas

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 18, 2004 9:14 pm

Sobre como controlar los motores se me ocurre que se pueden usar precintos, de los de toda la vida, simple pero eficaz, aunque seguron que tienen métodos mucho más sofisticados. (en cualquier copa monomarca se controlan estas cosas sin mayores problemas).

Respecto a la aerodinámica, me parece bien todo lo que sea reducir su efecto en el agarre del coche, pero no acabo de enteder pq se limitan las dimensiones y no otros aspectos. No entiendo mucho de aerodinámica, pero los alerones de los CART son bien grandes, y además tienen efecto suelo, slicks y llantas de mayor diametro..., y su paso por curva es bastante inferior a los F1.

Y la velocidad punta, ya se limitará con la reducción de los motores, pero si no sería plantearse introducir limitadores en torno a los 300, 320km/h.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados