Buenas. No se si este topic debe de ir en alguno de los anteriores, pero como no lo veia claro, abro uno nuevo. Si estoy equivocado, pido disculpas. La FIA ha explicado que impondrá sus medidas si al menos ocho equipos no dan su consentimiento a unas propuestas satisfactorias que tendrán que presentar antes del 6 de septiembre del 2004. Resumidas son estas:
Aerodinamica
Cambios en el difusor trasero, aleron delantero mas alto, y el trasero mas adelantado. En conjunto se perderá un 25% de apoyo aerodinamico.
Neumaticos
Como hasta ahora, se pueden elegir dos tipos de gomas. luego habrá un juego para el viernes y sabado y otor para la calificatoria y la carrera. ATENCION!!!!! (Esto lo añado yo): Los neumáticos que se dañen podrán ser reemplazados durante la carrera (tomados del primer juego), pero no se podrá llenar de combustible el monoplaza al mismo tiempo que se cambia la rueda.
Consecuencia: El neumatico debe durar 350 km en lugar de los 80 actuales, y por ello, deben tener un menor agarre
Motor
En 2005, debe durar dos GGPP. Y en 2006 un V8 de 2.4 litros. Se quieren mantener los tamaños de los cilindros actuales. Si en 2006 y 2007 los equipos no pueden obtener un 2.4 V8 podran seguir usando un 3.0 V10 actual, pero limitado por la FIA (lo que no dicen es como y cuanto lo van a limitar)
Mi opinion: Mas retorcido no puede ser. Digo yo: Al ser el motor mas pequeño, se puede hacer mas compacto el monoplaza, de este modo, la aerodinamica tambien sera mejor El motor: Otro gran error, en 2005 vamos a ver muchos test. Al final, lo que ocurrirá es que se buscará perder la menor potencia posible. Del peso maximo no dicen nada. Si el motor es mas pequeño, tendran que lastrar mas el coche. Otor gran error: Los coches cada vez alcanzan mas velocidad, y con apoyo aerodinamico mas pequeño................
Señores de la FIA, reduzcan costes, mediante la reduccion de test, y la venta de componentes de los equipos grandes a los pequeños.
Un saludo.