Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 31, 2011 9:40 am

Fijáos como en este caso la variable cualitativa que hemos introducido haría campeón a Hamilton en vez de a Button.

Excepcional trabajo Toleman, digno de publicación.

Muy buen año nuevo para todos.
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Rase » Sab Dic 31, 2011 4:32 pm

Postraros todos ante Pass Master Imagen

Lector limpiale los callos de las manos :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 05, 2012 5:49 pm

Despedida y cierre de temporada
Temporada 2011

Entrega de trofeos de una temporada trepidante. Con mucho retraso (pido disculpas reiteradamente) publico lo que debí haber hecho hace al menos dos meses. Pero aquí estamos para contaros lo que ocurrió en la gala que celebró la FIA de manera conjunta con la OCA y cómo quedan las tablas definitivamente.
Jenson Button acaparó los trofeos "Ataque y Defensa" y "Clasificación General 2011", los dos máximos galardones de la temporada de Artistas del Pasar.
Se llevó además el trofeo a máximo anotador de sobrepasos en una temporada, con 17 adelantamientos.
Yo también recogí el trofeo otorgado por la FIA a la OCA en reconocimiento a tantos años celebrando este certamen.
Ahí van las fotos:

Imagen
Rase apadrinó un año más a Jenson Button con un contabilidad intachable

Imagen
Ni en el maletero del coche pude traerme el trofeo, oiga

Veteranía vs Juventud
Trofeo que se llevan los veteranos al anotar 28 sobrepasos más que los benjamines de la parrilla. Hemos contabilizado solamente a aquellos pilotos que han disputado la temporada 2011 de manera completa así, aunque de la Rosa es de los más veteranos, no aparece en este ranking.
Imagen

Estadísticas Absolutas y Medias
Inamovible Lewis Hamilton. Obtiene un 33,20 por ciento de efectividad en sobrepasos por temporada y un número total de 166 anotaciones desde el año 2007 (primera particiapción del inglés) hasta nuestros días.
En primer lugar la tabla teniendo en cuenta el número máximo de sobrepasos y a continuación, la que contempla la rentabilidad de los mismos.
Imagen Imagen

Victorias por temporada
También aparece Lewis Hamilton como el piloto que más victorias ha obtenido en Artistas del Pasar. En esta tabla recogemos la efectividad en % de victorias y no el número total de las mismas, pues no todos los pilotos han disputado las mismas temporadas.
Michael Schumacher con tres temporadas contabilizadas, aparece por encima de pilotos como Kimi Raikkonen, con cuatro temporadas en su haber el finlandés.
Imagen

Adelantamientos por GP
Cinco carreras de 2011 consiguen meterse en las tablas de nº máximo de sobrepasos sin desbancar eso sí, a la carrera de Shangai de 2010 que contabilizó ella solita 51 adelantamientos. De todas maneras muy buena esta temporada de 2011. También en pilotos aparece 2011 en dos ocasiones pero copando las primeras posiciones de las tablas. Esto demuestra que las variables introducidas por la FIA para potenciar los adelantamientos han surtido el efecto deseado. Aunque a mí me parece adulterado espectáculo.
Imagen Imagen

Lamento enormemente los retrasos continuados en las publicaciones desde la mitad de la temporada 2011 hasta ahora, la sección no lo merece. Lamentablemente sé que la próxima temporada que va a empezar tampoco estaré disponible al 100% por lo que considero oportuno dejar paso a gente con nuevas ideas o simplemente más dedicación, más tiempo libre. Tendrá/an mi ayuda incondicional si fuera necesario del mismo modo que yo he contado estos dos años con la ayuda de Schumi nº1 y posteriormente de UnoQueLee, Bonetto y Rase. La sección me encanta y he aprendido a elaborar tablas que no tenía ni puñetera idea, gracias a Schumi. espero algún día volver a ocuparme de éste o cualquier otro ranking que contiene este extraordinario foro.
Un abrazo a todos y hasta pronto.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor UnoQueLee » Dom Feb 05, 2012 8:39 pm

No sé qué me da más dolor, si el ver cómo sufres para sacar esas tablas que deben pesar como pirámides, o ver coronado al engaño del 2011...

Propongo un vuelco radical en la sección por dos razones:

1ª Supone una carga demasiado elevada para el organizador.
2ª Somos un sucedáneo del sistema de transponders que utiliza la FIA para controlar los partos prematuros que a base de fórceps impone.


NUEVA PROPUESTA:
—Cada fin de semana de carrera elegiremos los sobrepasos que a juicio personal nos parezcan valiosos, y entre todos decidimos los tres mejores.

—Al final de temporada haremos lo mismo pero ya sobre la globalidad del campeonato.

Esto asegura carga de trabajo liviana y debate toda la campaña.


CAMBIO DE ESCENARIO:

—Tendremos, como siempre, y al modo de la F1 real, nuestro particular tirano con sus prebendas, a saber:
a) Podrá ampliar sobre tres el número de adelantamientos si considera que la calidad de los que se producen en ese GP así lo merece
b) Asimismo podrá dejar desierto el podium o no rellenarlo completamente por las mismas razones
c) Capacidad de veto sobre propuestas claramente distorsionadoras

La defensa contra posibles abusos del dictador será una moción si más de la mitad de los participantes están de acuerdo.
Las propuestas y discusiones aquí, las resoluciones en el foro de encuestas. Más o menos propongo algo así. :twisted: A mi me tiene buena pinta :smt003 ¿Opiniones?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Rase » Lun Feb 06, 2012 8:31 pm

Oh sí, yeah yeah, el campeón moral del 2011 arrasa también en el campeonato de adelantamientos, demostrando así su magnífica y elocuente temporada sólo al alcance de los elegidos :smt004

Lector deja de soltar bilis por la boca y pásale a limpiar los callos a Sir Jenson Button, aunque ten cuidado que son unas manos muy delicadas provistas del mayor talento inimaginable :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 06, 2012 9:03 pm

Las manos reconozco que se las envidio... pero no por agarrar volante...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor TOLEMAN HART » Mié Feb 08, 2012 8:58 pm

Debo aclarar que los retrasos sufridos esta pasada temporada 2011 en la sección Artistas del Pasar respecto a la publicación de resultados, no se han debido en ningún momento a la sobrecarga que se pueda creer genera la elaboración de dichas tablas.
No hay que remontarse muy lejos (2010 o las que anteriormente hizo Schumi nº1) para ver que las publicaciones siempre fueron puntuales. El formato tal y como lo entendemos no tiene ninguna pega.
El único causante de los reiterados retrasos he sido únicamente yo y los distintos problemas por los que atravieso desde el verano pasado hasta la fecha y... Problemillas para ser sinceros pero que roban más tiempo del deseado.
Y es por eso, sólo por eso que no puedo comprometerme a llevar este año adelante la sección. La sección creo goza DE MUY BUENA SALUD.

UnoQueLee escribió:No sé qué me da más dolor, si el ver cómo sufres para sacar esas tablas que deben pesar como pirámides, o ver coronado al engaño del 2011...
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor UnoQueLee » Jue Feb 09, 2012 9:40 am

Yo es que me había quedado con la sensación de que te sentías comprometido con la sección pero era un poco una carga. Siendo así, que todo siga igual, menos los problemillas. :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 09, 2012 9:34 pm

Visto lo visto... el trabajo realizado por Toleman es digno de publicación. Merece todo el reconocimiento, y la prueba ha sido el buen funcionamiento del certamen. Creo que las novedades introducidas este año han sido positivas y han acercado la calidad a la cantidad. Para el año que viene habrá que estudiar la propuesta del Lector, pero desde la sección de la OCA en Barcelona vamos a dar todo el apoyo moral, logístico y económico a quien tome las riendas del concurso.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Javichu » Mar Mar 13, 2012 5:38 pm

Buenasss...

¿Nadie se anima a llevar este ranking en 2012? Sería una lástima no continuar este año.

Yo este año dispongo algo de tiempo, pero no tengo ni idea del asunto tablas (y viendo las que salen en esta página no creo que sea sencillo). Con lo que si algún manitas se ofrece mucho mejor, y si hay que echarle una mano, en lo que pueda, estoy disponible.

Si sale adelante habrá que ver elegir pilotos ¡Que esto empieza ya!

Un saludo
Javichu
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 15, 2012 10:51 am

Ummmm... está la cosa... malita...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron