Ramsés II escribió:Lo de Moisés te está quedando corto, Yahvé.
Gracias, hombre, no hacía falta, pero ya que te has molestado, aprovecho para pedirte que me expliques cuáles son los efectos prácticos de lo marcado en negrita con respecto a lo que hacíamos el año pasado.Schumi nº1 escribió:Bonetto escribió:Schumi nº1 escribió:1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. No se contabilizarán adelantamientos que hubieran podido ser vistos por otra señal de vídeo. Sólo en caso de alegaciones se podrán presentar pruebas alternativas y siempre que ayuden a esclarecer las posibles dudas que hayan podido surgir durante el conteo ordinario, siendo éstas presentadas en un plazo máximo de cuatro días una vez finalizado el GP.
Me parece una modificación acertada y justa
¿Dónde está la modificación, Schumi? hasta donde yo soy capaz de entender queda exactamente igual que antes: Sólo la señal de la FOA, resto de señales no válidas.
Te lo marco en negrita.
Uf, aquí sí que me has dado. Yo creía que lo bueno (y lo divertido, y lo interesante, y lo enriquecedor) era debatir.Schumi nº1 escribió:Así evitaríamos debates sobre si un adelantamiento se puede contar o no...
¡La madre que me parió! si ya me lo decía ella cuando yo era pequeñoTOLEMAN HART escribió:Me reafirmo en lo dicho. Discurramos algo nuevo pero no nos erijamos en jueces que decidan qué adelantamientos son meritorios y cuáles no. Eso es muy peligroso.
Bonetto escribió:Yo preferiría poder puntuar de 1 a 5, o de 1 a 10, que también lo permite el formulario, pero así me puede valer.
Ok, pero pongamos puntos en vez de adjetivos (descalificativos). Rara vez veremos por analista más de cinco sobrepasos contabilizados. Propongamos evaluar cada sobrepaso según considere cada analista que le ha parecido. Ej.: Sutil sobre Hamilton vuelta tres (5 puntos); Barrichello sobre Maldonado vuelta veinte (1 punto). Tras cada GP y el día que entre todos acordemos, sacamos a encuesta todos los sobrepasos que tengamos y que cada analista les dé la puntuación que considere oportuna. Se valorarían todos los adelantamientos.UnoQueLee escribió:Rayo 3: Los adelantamientos tienen características. Igual que una persona puede ser rubia o morena, los adelantamientos pueden ser meritorios, normales, o indignos. Esto no cambia nada sobre las antiguas tablas, simplemente en los cómputos generales habrá X adelantamientos de los cuales tantos son normales, tantos meritorios, y tanto indignos. Igual que si tenemos 5 átomos cada uno tendrá los protones, neutrones y electrones pertinentes. Los átomos siguen siendo 5.
Con mi propuesta no será necesario valorar el sobrepaso, simplemente anotarlo. Eso (el valor de cada sobrepaso) se decidirá en la votación popular celebrada tras cada GP.UnoQueLee escribió:Rayo 4: Nada que regular sobre el KERS y los alerones móviles. El sentido común dictará en la valoración de cada sobrepaso, y el foro dirá si está de acuerdo o no. Lo que diga el analista irá a misa salvo alegación de otro. A lo que quiero llegar con esto, por ejemplo, es que si vemos un monoplaza que sale retrasado a recta, y en ésta toma 40 metros como un suspiro a otro monoplaza, pueda calificarse éste sobrepaso como carente de mérito. Suma, pero sabremos de qué tipo de adelantamiento se trata. Con ello evitamos ver como artista del pasar a un piloto que en realidad sea un artista del pisar (a fondo en la recta). Por ejemplo.
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. No se contabilizarán adelantamientos que hubieran podido ser vistos por otra señal de vídeo. Sólo en caso de alegaciones se podrán presentar pruebas alternativas y siempre que ayuden a esclarecer las posibles dudas que hayan podido surgir durante el conteo ordinario, siendo éstas presentadas en un plazo máximo de cuatro días una vez finalizado el GP.
Bandini escribió:¿No?
Totalmente de acuerdo. Aunque precisamente por el hecho de disponer de más información, yo abogaba por la validez de otras fuentes... en fin, otro año seráUnoQueLee escribió:riquii, cualquier característica que añadas a un elemento, no es crear nuevos rankings, es simplemente tener más información sobre él. Luego esos datos los ordenamos o sacamos los ranking que consideremos oportunos. De las tablas ya existentes de otros años, por ejemplo, ¿cuan agradable no sería poder consultar ahora de los 30 adelantamientos que hizo X piloto, cuantos eran de tanto valor y cuantos de otro? ¿No es demasiado renunciar por no intentarlo? Si no podemos, lo hecho, hecho está, y es de inmediato aplicable. Lo peor que puede ocurrirnos es quedarnos como estábamos. Intentémoslo pues. Ya nos daremos de palos durante la temporada, ahora toca remar a puerto. Juntos, como en Ferrari...
Puede ser, es un riesgo, pero ya metidos en peligros...riquii escribió:Personalmente pienso que meterse en votaciones con links a otras aplicaciones de por medio es complicar mucho las cosas, y si no, al tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados