Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 06, 2011 4:46 pm

Te lo estás currando mucho y bien, gracias Ramsés. :smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 06, 2011 4:57 pm

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=733
Me ha encantado leer de nuevo este topic, que marca los orígenes de éste que nos ocupa ahora.
Igual no hay que cambiar tanto... Recomiendo su lectura. :smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 06, 2011 9:54 pm

UnoQueLee escribió:Creo que ya sé como hacerlo. Cada analista tendrá formulario propio con todas las combinaciones posibles de su piloto (podría llevarlo incluso, por comodidad, en un link en su firma; analista de... o algo así). Todos los formularios estarán ligados a una hoja en posesión de TOLEMAN, de modo que cada vez que se hace un envío, a él le aparece reflejado quién lo envía, de qué piloto sobre que piloto, la puntuación y la fecha. Me pongo con ello y si lo plasmo como en mi cabeza os traigo el ejemplo.

Joder, y espero poder contar con Kubica. Suerte al chaval.

Me parece una buena idea. Te he entendido perfectamente. Para no crear nuevas tablas, sigo apostando por el sistema de propuse de -1, 0, +1. De este modo el adelantamiento malo no cuenta, el normal sí, y el meritorio incluye un bonus. Con una columna contigua bastaría.

Voto sí al Artículo 1 propuesto por Toleman.

Bandini, añado algo a tu comentario. Creo que así queda más claro.
http://www.youtube.com/watch?v=AuAJzvyEATE&feature=player_embedded

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Lun Feb 07, 2011 4:37 pm

Esto es "Artistas del Pasar" (después de coger la sección TOLEMAN HART) :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=KZBuDPx9r44&NR=1
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 07, 2011 6:33 pm

Los semáforos los tienes... ahora ordena el tráfico. :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 20, 2011 11:11 am

Prendo la mecha de nuevo, a ver si saltan chispas.

Estaba hablando con TH mediante los canales internos de información de la OCA, y le planteaba la siguiente duda en cuanto a la importancia de la valoración de cada adelantamiento. Para mí, existen dos posibilidades:

1- La valoración se incluye al lado de la casilla de adelantamientos totales, en formato +número o -número. Es decir, en la tabla que adjunto, Hamilton podría tener 33 adelantamientos y una valoración total acumulada (sumando la de cada GP) de +5. Alonso, en cambio, podría tener +10. No obstante, los resultados finales se mantendrían igual, con Hamilton como vencedor. De este modo, la valoración tiene un sentido cualitativo y solamente podría utilizarse como herramienta de desempate.

2- La valoración se incluye al lado de la casilla de adelantamientos, en formato "número de adelantamientos". En la tabla, Hamilton tiene 33 adelantamientos y, sumando su valoración de +5, el resultado global sería de 38. Alonso tiene 32 adelantamientos, que sumados a su valoración le darían un resultado de 42. Por tanto, vencería Alonso, con mayor calidad pero con menor cantidad. De este modo se da absoluta prevalencia a la calidad atorgada, y en cualquier caso los adelantamientos "reales" seguirían constando en las tablas.

Imagen

Voten.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 20, 2011 8:02 pm

A mí personalmente cualquiera de los dos puntos me convencen Schumi, aunque me decanto por la primera opción por lo que hemos comentado esta mañana vía telefónica: que el número de adelantamientos anotados sea el real y la cifra de positivos sólo nos valga para saber quién de todos los pilotos es el que mejor lo hace, sin interferir en la contabilidad real de adelantamientos anotados.

Pero tus aportes han sido muy buenos. En breve abriré el topic "Artistas del Pasar 2011" para la reserva de pilotos.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor luiscda » Dom Feb 20, 2011 10:06 pm

Me gusta mas la primera opcion
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 20, 2011 10:55 pm

Espero impaciente a UQL y Bonetto... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Lun Feb 21, 2011 6:28 am

Schumi nº1 escribió:Espero impaciente a UQL y Bonetto... :roll:

Jajaja... Lol1 Yo no tanto. :? :smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 21, 2011 12:21 pm

Pequeño triunfo de las revueltas, y aunque de forma moderada, la OCA escucha al pueblo :D

La segunda opción bajo ningún concepto. Digamos que al igual que los goles no dejan de serlo por ser en propia meta, de cabeza, falta o penalty, ni tener ningún valor intrínseco más allá de ser goles, nada impide, y el pueblo reclama, saber más de sus características. Añadir características no varía la contabilidad, mantenemos la famosa retrocompatibilidad —que permite comparar la influencia de las nuevas normativas en relación a temporadas pasadas—, pero aumenta, a mi juicio, una enormidad el divertimento de Artistas del pasar a la par que discierne el verdadero talento y da una oportunidad al jockey con montura menos agraciada. Que no frene el discernir ahora el verdadero artista del pasar el consenso que tenemos. De momento habilitemos el hecho de valorar el sobrepaso. Indigno, normal, meritorio; -1, 0, 1; etc, cualquier opción puede ser bienvenida junto con un breve comentario del porqué de la valoración.

Entiendo que el sentido común imperará en la mayoría de los casos, así que huelga intentar acotar mediante reglamento qué adelantamiento es meritorio, cual indigno, o cual maravilloso. Cada analista en el 90% de los casos tendrá un criterio similar al de la mayoría —Carbo al margen :twisted: —; si hay disensión, el foro democraticamente decidirá, y en caso de empate, supongo que la OCA tendrá voto calidad... :smt003
Corre el rumor de que los altos estamentos barajan la posibilidad de repartir formularios personalizados a cada analista mediante mensaje privado. Es algo muy fácil, rápido, y cómodo para la organización. Un pequeño tutorial con capturas junto a las normas sería explicativo y a la vez atractivo para cualquier potencial analista.

¡¡¡ Vamos que esto empieza !!! :D
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor riquii » Lun Feb 21, 2011 12:37 pm

¿Entonces el concurso ya no se estremece? :roll:

Schumi y Toleman, vigilidad bien vuestras cuentas suizas que la corriente revolucionaria nos puede salpicar. Que esto empieza con pequeñas revueltas semipacíficas y termina por costarnos el exilio.

Mi voto también es favorable a la acertada primera propuesta de Schumi, hasta ahí de acuerdo, (veo que la línea OCA se mantiene en su esencia sin renunciar al I+D innovador que siempre la ha caracterizado).
Este puede ser un pequeño paso para el nuevo certamen 2011 pero un gran paso para el estatut.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Bonetto » Lun Feb 21, 2011 1:55 pm

Me parece bien la primera opción. :D

Aunque, para ser sincero, tanta unanimidad me da un poco de repelús :smt003 pero todo sea por el Estatut y la retrocompatibilidad ¡Ea!

UnoQueLee escribió:si hay disensión, el foro democraticamente decidirá, y en caso de empate, supongo que la OCA tendrá voto calidad... :smt003

DemOCAticamente ¿no? :lol:

Atentamente, Bonetto

P.S.: Por cierto ¿qué diablos significa OCA?
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Javichu » Lun Feb 21, 2011 4:49 pm

Buenassss....

¡Se despista uno un par de meses y la que se monta! :D :D
No he podido leer todo el hilo del dolor de cabeza que me ha entrado, pero mas o menos me he enterado de la propuesta.
La 1ª opción que apunta Schumi nº1 me parece la mas acertada, valorar con un -1, 0 o +1 según el merito del adelantamiento pero, ya que nos ponemos a valorar la "calidad" de los adelantamientos ¿No podríamos valorar el (los) mejor(es) adelantamientos del año?

Sería sencillo. Si en un GP hubiese (que no tiene porque haberlos en todos) algún adelantamiento "de los que te hacen levantar del asiento", a propuesta de cualquier forero que lo considerase (y con la aprobación de la OCA :lol: :lol: ) se abre una encuesta para votar si el adelantamiento es meritorio o no de entrar en la fase final, y esa fase final no es otra cosa que una encuesta al final de la temporada para votar el mejor de todos entre los clasificados.

A ver que os parece la idea, que tiempo de pensarlo vamos a tener pues acaban de anunciar que se suspende el GP de Bahrein. :frown: :frown:

Saludos
Javichu
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 21, 2011 5:11 pm

Javichu, bienvenido de nuevo :wink: por desgracia es necesario leer todo el hilo. Eso está ya propuesto pero hay que ir por partes y con cuidado, que la OCA evoluciona... con alguna que otra dificultad. Algo así como las placas tectónicas; se mueven, sí, a su ritmo...

Por cierto, cosas veredes, pudiera ser que la famosa Pangea de Wegener, su deriva continental, y la propia formación de la Tierra tuviesen un origen inesperado. Se acerca el 2012 y todo son revelaciones :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=7kL7qDeI05U
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor riquii » Lun Feb 21, 2011 5:36 pm

Bonetto escribió:...P.S.: Por cierto ¿qué diablos significa OCA?



Un poco de historia.

La OCA se funda en Junio de 2003 con el objetivo de organizar un concurso de retoque fotográfico en el foro F1-Live.
La idea surge debido a la pasión de riquii por la F1 y a una idea que le rondaba por la cabeza para el entonces llamado "Topic oficial de Ferrari".
Se trataba de incluir en aquel topic unas fotos de Ferrari retocadas mediante programas digitales para que las mismas fueran personalizadas y así no postear siempre fotos estándares. La idea fue madurando y para buscar una mayor participación de la comunidad se decidió que la temática fuese más amplia y que al mismo tiempo hubiese una especie de premio simbólico al mejor trabajo realizado. De ese modo surgió el concurso "Artista del Foro" en el cual los foristas competían mediante la presentación de fotos retocadas tras cada Gran Premio de F1. Finalizado el plazo de presentación de obras se realizaba una votación abierta y se elegía al ganador.
Para diferenciar al organizador del forista, se crea la OCA (Organización Concurso Artistas), cuyo nombre durante los primeros días fue "La Organización".
La buena aceptación del primer concurso hizo que se pusiera en marcha un Campeonato anual y que a su vez se creasen otros concursos paralelos de diferente índole.
En 2004 la OCA traslada su sede al foro F1Latam donde encuentra un mejor marco técnico para organizar sus iniciativas al tiempo que se hace cargo de la creación de la porra "Adivin@ del Foro". Un terreno nuevo para la OCA en el que ya había muchos otros foros especializados, pero que rápidamente se convierte en un concurso de gran aceptación dentro de la comunidad.
Para 2005 la OCA tiene como objetivo seguir organizando la porra "Adivin@ del Foro", así como cualquier otra iniciativa que considere interesante y oportuna.
Por último recordar a los interesados en participar en los concursos OCA, una frase genial de MaurOS X en relación a la participación en los concursos. "Lo importante no es ganar sino... destrozar al rival"
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 21, 2011 6:34 pm

Ostras, el foro de f1-live... ¿ande andará aquella gente? :D
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor luiscda » Lun Feb 21, 2011 7:33 pm

UnoQueLee escribió:Ostras, el foro de f1-live... ¿ande andará aquella gente? :D



El foro despues de una etapa bastante molesta donde habia mucho irracional y "alonsimio" (que me perdonen los seguidores de FA pero eso es lo que habia) se encuentra en esta direccion:

http://motorsport.nextgen-auto.com/forums/

Pese a que cuenta con mas miembros que f1latam, la calidad de los mismos dista mucho de ser la que vemos en este foro.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Lun Feb 21, 2011 8:03 pm

¡¡¡ GRACIAS !!! De aquella época vi a Mundaka, todavía por ahí, qué bueno. Y luego está rase metido en refriegas que es lo suyo, sissi, tú... :D Supongo que en estos años los alonsimios habrán evolucionado. Era mucha la novedad entonces :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 21, 2011 9:44 pm

Como veis, queridos súbditos, los principios de la Tolecracia, inspirados en la divina maestría de nuestro fundador D. Riqui, en ningún caso serán contrarios a la voluntad del pueblo. No obstante, la esencia y los valores que conllevaron a la creación de tan gloriosa institución -y que riquii bien recuerda- jamás serán quebrantados.

Corren aires de cambio en medio mundo, pero la OCA, lejos de dejarse doblegar, afianza su posición y abraza también a los más revolucionarios.

(En cualquier caso, he dado orden de cerrar el contenido de mis depósitos suizos en cajas fuertes...)

OCA BCN
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron