Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Jue Ene 27, 2011 6:28 pm

-BASES

1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. No se contabilizarán adelantamientos que hubieran podido ser vistos por otra señal de vídeo. Sólo en caso de alegaciones se podrán presentar pruebas alternativas y siempre que ayuden a esclarecer las posibles dudas que hayan podido surgir durante el conteo ordinario, siendo éstas presentadas en un plazo máximo de cuatro días una vez finalizado el GP.

No se consideran adelantamientos:

2º Los adelantamientos que se produzcan durante la salida no tendrán validez hasta una vez rebasado el Punto de Inicio colocado al efecto para cada Gran Premio.

3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.

4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.

5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización provocada por problemas mecánicos o aerodinámicos que mermen de algún modo el rendimiento del coche y que impidan que el piloto en cuestión pueda defender su posición, no será considerado adelantamiento.

Sí se consideran adelantamientos:

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.
Una diferencia aproximada de 1 segundo entre dos pilotos será considerada como motivo suficiente de acoso y por tanto dará validez automáticamente a cualquier adelantamiento que se produzca bajo estas circunstancias.


7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.


-MODUS OPERANDI

1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.

2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.

3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.

4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.

5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Nadie al final parece tener prisa por cambiar nada y creo, que ni siquiera tener claro si es necesario cambiar nada; me incluyo.
Con todo, propósito fue de la temporada 2010 revisar la norma y ahí la tenemos por si fuera necesario meterle mano.

TOLEMAN HART
Última edición por TOLEMAN HART el Jue Feb 24, 2011 2:31 pm, editado 2 veces en total
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 27, 2011 8:17 pm

No no no no. No metas KERS para colarnos estas normas trasnochadas; a revisar toca. Hay que atar en corto a mucho contador compulsivo y averiguar de verdad quien es hábil sobrepasando y quien lo hace por material. Yo abogo por contar menos y más "de verdad"; solicito la autorización de cualquier vídeo o prueba posterior sea cual sea la fuente; y desde luego abandonar de plano las decisiones de Charlie en carrera como referencia de nada. Vamos a contar nosotros.

Haré propuesta el fin de semana.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 28, 2011 3:28 pm

Toleman... ya que de momento las aguas bajaban tranquilas en el seno de la OCA... por qué te metes en este berenjenal? :lol:

El voto de la OCA-Barcelona es inmovilista y conservador.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Vie Ene 28, 2011 3:45 pm

Schumi nº1 escribió:Toleman... ya que de momento las aguas bajaban tranquilas en el seno de la OCA... por qué te metes en este berenjenal? :lol:

Estaba el foro muy tranquilo y aun faltan 45 días hasta que empiece todo. Lol1
La delegación navarra se suma a la catalana en el voto conservador.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor riquii » Vie Ene 28, 2011 4:26 pm

No sé si el plazo ya está abierto, solicito la renovación de mi licencia de analista para controlar los Red Bull, Vettel y Webber.

Estaré atento a las propuestas renovadoras para emitir mi voto si fuese necesario, yo en principio clarificaría el apartado 6º que a veces se presta a discrepancias.
Establecería una diferencia aproximada entre dos pilotos de un segundo para que el acoso automáticamente sea considerado como motivo de error por parte del piloto que pierde la posición y por tanto el adelantamiento sea válido.

El artículo quedaría más o menos así:

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.
Una diferencia aproximada de 1 segundo entre dos pilotos será considerada como motivo suficiente de acoso y por tanto dará validez automáticamente a cualquier adelantamiento que se produzca bajo estas circunstancias.


Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Carbo » Vie Ene 28, 2011 5:28 pm

De estar abierto el plazo solicito mi licencia de analista para controlar a Hamilton.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Vie Ene 28, 2011 5:53 pm

Primero aclarar que este hilo sólo hablará de los Estatutos del Ranking Artistas del Pasar.
De todos modos aclarar también que tanto los Sres. riquii como Carbo tienen asignados a sus pilotos para la temporada 2011, lo que reflejaré cuando inaugure el hilo de dicho temporada.

Me gusta la propuesta de riquii acerca del Artículo 6º, quizás sería un buen comienzo atacar directamente ese punto. Aunque tenemos por ahí al Sr. UnoQueLee preparando algo gordo para este fin de semana... Andaremos con ojo. :smt001
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Carbo » Vie Ene 28, 2011 6:54 pm

TOLEMAN HART escribió:Primero aclarar que este hilo sólo hablará de los Estatutos del Ranking Artistas del Pasar.
De todos modos aclarar también que tanto los Sres. riquii como Carbo tienen asignados a sus pilotos para la temporada 2011, lo que reflejaré cuando inaugure el hilo de dicho temporada.

Me gusta la propuesta de riquii acerca del Artículo 6º, quizás sería un buen comienzo atacar directamente ese punto. Aunque tenemos por ahí al Sr. UnoQueLee preparando algo gordo para este fin de semana... Andaremos con ojo. :smt001


Entonces, pido perdón por el off-tópic y aprovecho para dar las gracias al señor Toleman Hart.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 28, 2011 7:12 pm

De momento, y por orden, voy haciendo propuestas de cambio sobre las antiguas bases. Vamos con el primer punto:

1º El adelantamiento deberá ser observado o probado. Punto. Vale cualquier fuente que el foro soberano juzgue válida. Asimismo, si con posterioridad saliesen a la luz pública noticias o informaciones que atenten contra alguna de las bases —por todos consensuadas— siendo ello causa de cambio a la hora de otorgar un sobrepaso o no, de nuevo, el foro magno, democráticamente, decidirá. El, por ser suave, perezoso inmovilismo, tiene como única razón de existencia el facilitar mediante simplificación el cierre de tablas.

Ahora un par de reflexiones que podemos tomar en cuenta y desarrollar:

El KERS y el alerón móvil necesitan un apartado en exclusiva. A buen seguro la realización de carrera o los seguimientos on-line estudiarán ofrecer información en directo sobre este hecho. Hagan sus propuestas.

Imploro que las decisiones de la dirección de carrera sean absolutamente ignoradas y nosotros decidamos. Bastante duro es tragar cada día con las imposiciones políticas de todo género como para tener que hacerlo en este particular divertimento. Si Charlie dice no o sí a una situación que nosotros vemos diferente, contará como a nosotros nos parezca.

Apoyo el punto 6º de riquii con posibilidad de renovar la distancia una vez se observe, tras los primeros GPs, qué nuevo margen de rebufo proporciona la ausencia del doble difusor.


Carbo escribió:solicito mi licencia de analista para controlar a Hamilton.


Tú solicitas controlar a Hamilton, y yo solicito que te controles con Hamilton :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 28, 2011 7:21 pm

Otra reflexión más. En las arrancadas a veces pone todo el automatismo del material, pero en otras ocasiones sí parece clara la habilidad de los contendientes para encontrar hueco, apurar la frenada o buscar la mejor opción. Me gustaría computar estas habilidades como sobrepasos —y castigos para el que pierde la posición—, mas no se me ocurre la forma sin crear un berenjenal. Si alguien está más lúcido, que proponga algo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Sab Ene 29, 2011 9:25 am

Empezaremos por el 1º de todos los Artículos.
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.

Este punto está bien aclarado. Debemos contabilizar a partir de una señal a la que tengamos (todos y cada uno de los analistas) acceso cómodo y sencillo. Algo que no suponga un trabajo añadido. No puedo pedirle a éste o aquél analista que se tome la molestia de visionar la carrera nuevamente desde distintas señales (amateurs por ejemplo) que irán apareciendo a lo largo de la semana tras el Gp.
Otra cosa es que para aclarar ciertos contratiempos que fueren apareciendo (dudas con un adelantamiento por ejemplo), tiremos de grabaciones ajenas a la señal de la FOA. Ésas, sí conviene que aclaremos cuales valdrán.
Pero para la contabilidad, una única señal, por favor.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Sab Ene 29, 2011 3:44 pm

TOLEMAN HART escribió:Empezaremos por el 1º de todos los Artículos.
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.

Este punto está bien aclarado. Debemos contabilizar a partir de una señal a la que tengamos (todos y cada uno de los analistas) acceso cómodo y sencillo. Algo que no suponga un trabajo añadido. No puedo pedirle a éste o aquél analista que se tome la molestia de visionar la carrera nuevamente desde distintas señales (amateurs por ejemplo) que irán apareciendo a lo largo de la semana tras el Gp.
Otra cosa es que para aclarar ciertos contratiempos que fueren apareciendo (dudas con un adelantamiento por ejemplo), tiremos de grabaciones ajenas a la señal de la FOA. Ésas, sí conviene que aclaremos cuales valdrán.
Pero para la contabilidad, una única señal, por favor.

En caso de duda sobre la validez de un adelantamiento visto por la TV, podría apostar por usar una fuente que cualquiera de nosotros pueda aportar. Me parece correcta esta modificación. En cambio, como apunta Toleman, no se pueden autorizar todas las fuentes de información para que un analista cuente sus adelantamientos porque no todos estaríamos en igualdad de condiciones. Ya sea por el tiempo que le podemos dedicar al certamen, por los recursos o por la habilidad para encontrar videos. ¿Habría que ver todas las onboard de todos los pilotos más los videos amateurs? Ni en broma. La fuente que debe prevalecer es aquella común a todos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor luiscda » Sab Ene 29, 2011 4:46 pm

Solo un detalle a tener en cuenta, dependiendo del país donde se encuentre uno, los cortes comerciales son en diferentes instantes, así que un analista puede perderse un adelantamiento que otros si ven....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Bonetto » Sab Ene 29, 2011 5:42 pm

TOLEMAN HART escribió:1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.

Aquí apoyo a Unoquelee. Mi opinión es que deben valer el resto de fuentes ¿por qué no? siempre y cuando se pueda aportar al foro prueba documental de ello: videos en youtube o similar, incluso grabaciones particulares o secuencias de fotos que muestren el antes-durante y después del adelantamiento.

Schumi nº1 escribió:En cambio, como apunta Toleman, no se pueden autorizar todas las fuentes de información para que un analista cuente sus adelantamientos porque no todos estaríamos en igualdad de condiciones.
No lo entiendo ¿es que esto es una competición entre nosotros, a ver quién reporta más adelantamientos? :|

De acuerdo que no se puede exigir que nos estudiemos las onboard de cada uno, pero si uno se toma la molestia y aporta el documento o el enlace para que todos lo podamos comprobar ¿por qué no contarlo? no veo el motivo.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Sab Ene 29, 2011 6:36 pm

No es una competición entre compañeros del foro a ver qué analista contabiliza más adelantamientos respecto a los demás, no.

Me parece genial la idea de poder aportar cuantas pruebas fueran necesarias para esclarecer éste o aquél adelantamiento, pero de partida, hemos de salir todos con las mismas armas es decir, viendo la misma señal de tv. Si hubiera un adelantamiento dudoso de un piloto mío, indagaré más allá de la señal de la FOA hasta esclarecerlo para aportar al foro nuevas perspectivas de la carrera, pero siempre a posteriori y si cada analista considerara necesario.

No todos los analistas disponemos del mismo tiempo libre, y eso podría jugar una baza decisiva a la hora de la contabilidad.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor UnoQueLee » Sab Ene 29, 2011 9:50 pm

Me expresé mal. No quería transmitir que revisemos todas las fuentes posibles, sólo que sea posible contar un adelantamiento si se produce. Si el resto de analistas no lo vieron y requieren prueba, el que contó, habrá de presentarla; si no la encuentra, el foro decide si se cuenta o no. Quien presente adelantamientos sujetos a polémica correrá con el peso de aportar pruebas y convocar votación, liberando de este trabajo a TOLEMAN.

Posibles ejemplos de lo que quiero transmitir serían, por ejemplo, un martes tras la carrera, aparece en youtube un vídeo de un aficionado que muestra un sobrepaso no visto, pues si alguien trae el enlace y el foro lo considera válido, se cuenta. El miércoles nos enteramos de que X piloto tenía el KERS averiado y por eso cedió posición, pues si alguien alega y lo vemos lógico, se descuenta. Yo creo que no aporta complicación, ya que quien traiga la polémica debe también cargar con el peso de presentar las pruebas. El resto sólo debe juzgar y dejar su voto.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ene 30, 2011 8:55 am

Tu propuesta me parece justa. Aportando nuevas pruebas si las hubiere, enriqueceremos la sección. Yo doy el sí y si os parece adelanto un esbozo de cómo quedaría redactado finalmente el punto 1º (en color rojo resaltados los posibles cambios):
La carrera deberá ser observada mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. Se podrán presentar pruebas alternativas como onboards o vídeos amateurs hasta tres días después de finalizado el GP, si algún analista considerara necesario con el fin de anotar nuevos adelantamientos que anteriormente no se vieron o esclarecer posibles averías mecánicas que difícilmente se hubieran podido apreciar durante la retransmisión televisiva en directo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Bonetto » Dom Ene 30, 2011 10:38 am

1º La carrera deberá ser observada mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. Se podrán presentar pruebas alternativas como onboards o vídeos amateurs hasta tres días después de finalizado el GP, si algún analista considerara necesario con el fin de anotar nuevos adelantamientos que anteriormente no se vieron o esclarecer posibles averías mecánicas que difícilmente se hubieran podido apreciar durante la retransmisión televisiva en directo.
Me parece bien la propuesta para el punto 1.

Sigamos con los demás:

2º Los adelantamientos que se produzcan durante la salida no tendrán validez hasta una vez rebasado el Punto de Inicio colocado al efecto para cada Gran Premio.


Nada que objetar.
3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.
OK, ni los debidos a las paradas en boxes ni los conseguidos en el pitlane. En la Sexta hicieron un ranking de los seis mejores adelantamientos del año y tuvieron la desfachatez de incluir un "adelantamiento" de Alonso a Hamilton en el pitlane de Canadá. "¡Guau, qué pasada!" dijo el ínclito Lobato :lol:

TOLEMAN HART escribió:4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.
Yo creo que los desdoblajes se podrían considerar adelantamientos. Son casos raros y bastante excepcionales, pero si se dan, necesitan de cierto mérito por parte del ejecutante.

Sigo con el resto en otro momento, que ahí hay más tela que cortar.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ene 30, 2011 2:46 pm

Bonetto escribió:Sigo con el resto en otro momento, que ahí hay más tela que cortar.
¡Para para!, esperemos a ver qué dicen el resto de analistas. :lol: :lol:
Santo Cielo qué prisas. :lol:
Me gustaría oir más opiniones acerca del punto 1º antes de abordar el 2º y sucesivos. Con permiso de Bonetto. :smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Artistas del Pasar - ESTATUTOS

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 30, 2011 3:12 pm

Tenemos suerte de vivir bajo la Tolecracia.

Sinceramente, yo estaría abierto a admitir fuentes externas como apoyo en caso de duda, pero no como base. No se trata de una competición entre analistas, claro que no, pero el certamen puede quedar algo desvirtuado si, por ejemplo, UQL dedica toda una tarde a buscar adelantamientos de sus pilotos mientras que otro no lo hace. Con esto quiero decir que el espíritu con el que nació Artistas del Pasar, que me corrija riqui si me equivoco, fue el de contar los adelantamientos que todos percibimos a lo largo de una carrera. Lo que nos llega a nosotros, pero también lo que les llega a los clientes del bar de la esquina. Los adelantamientos que el público percibe. Si se quiere seguir así, como máximo pueden aceptarse aportaciones externas a la TV en caso de duda.

En cambio, si se pretende hacer un estudio minucioso y detallado, habría que admitir cualquier vídeo, analizar los cambios de posiciones en el vuelta a vuelta, escuchar todas las declaraciones de los pilotos por si comentan que han realizado algún adelantamiento, y un sinfín de cosas más.

Depende del modelo que se quiera seguir.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Tole, una vez terminado este debate, apunta en el orden del día que tenemos que abordar el tema del KERS y de los alerones móviles. Más que nada para que no haya polémicas en casos flagrantes de superioridad técnica.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron