TOLEMAN HART escribió:1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. No se contabilizarán adelantamientos que hubieran podido ser vistos por otra señal de vídeo. Sólo en caso de alegaciones se podrán presentar pruebas alternativas y siempre que ayuden a esclarecer las posibles dudas que hayan podido surgir durante el conteo ordinario, siendo éstas presentadas en un plazo máximo de cuatro días una vez finalizado el GP.
No quiero pensar en la posibilidad de ver a un "Yuji Ide" en las primeras posiciones del Ranking unicamente porque su analista dispone de más tiempo libre que el resto de socios. Las armas han de ser para todos los analistas las mismas.
De todos modos entiendo la postura de Bonetto cuando dice que si a sus pilotos esta pasada temporada, que han rodado siempre 4 ó 5 segundos por encima de los de cabeza, se les ha encajado un sobrepaso ¿por que no hacerlo a un piloto puntero cuando su coche ha sufrido una pequeña avería que le hace perder también cuatro segundos (por ejemplo) sobre su ritmo real? Lo hemos visto la pasada temporada precisamente en la primera cita del año (Bahreim) con Vettel marchando en cabeza toda la prueba y siendo adelantado hacia el final de la misma por Fernando Alonso, tras sufrir una pequeña avería que le hacía perder esos pocos segundos.
Me parece una modificación acertada y justa, por los mismos argumentos que tú expones. UQL, yo sé que todas tus aportaciones son para mejorar el certamen, y personalmente las aprecio. Pero si no estoy de acuerdo es por motivos únicamente de organización y de filosofía de lo que pienso que es Artistas del Pasar, tal y como he expuesto con anterioridad.
La F1 Racing de este mes trae interesantes opiniones acerca de los adelantamientos. ¿Se van a convertir en algo vulgar? ¿Cómo valorar su mérito en unas tablas? Tendremos que ver cómo afectan el KERS y los alerones móviles, ya que si cualquier coche que esté a un segundo del otro acciona dos botones en su volante y le pasa en recta este concurso perderá su gracia.
Propongo que sigamos adelante.
Saludos,
Schumi nº1