Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor luiscda » Jue Nov 04, 2010 9:54 pm

Imagen

GRAN PREMIO DE BRASIL 2010

Imagen

Imagen

VUELTA VIRTUAL INTERLAGOS:

http://www.youtube.com/v/OHV7_wH1pqc

GP BRASIL 2010:

- FECHA CARRERA: 07 Noviembre 2010.
- NUMERO DE VUELTAS: 71
- LONGITUD DEL CIRCUITO: 4.309 Km.
- DISTANCIA DE CARRERA: 305,939 Km..
- RECORD DEL CIRCUITO: 1’11”473”’ – Juan Pablo Montoya (2004).

HISTORIA:

El circuito fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos. Este detalle le dio su nombre original: Interlagos. Con el paso de los años, la ciudad, en su crecimiento, ha llegado hasta las mismas puertas del circuito. Con una recta de meta notable (por su longitud) en bajada, este circuito posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad y una parte mixta muy delicada en el centro. La pista de Interlagos se extiende por 4.309 m. según las recientes medidas proporcionadas por las FIA. Su asentamiento sobre un suelo muy particular y el régimen de lluvias de la zona, hace que la pista esté siempre muy bacheada, a pesar de sus frecuentes renovaciones. Las prioridades de reglaje del chasis se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades de terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito.

Interlagos posee bastantes zonas donde el adelantamiento es factible, lo que, junto a su configuración topográfica que permite ver gran parte del circuito desde las tribunas de meta, le confiere un apreciable nivel de espectacularidad. Marcado por el optimo espacio natural donde se encuentra enclavado, el trazado es, dependiendo de la tribuna donde se encuentre el espectador, visible en más de la mitad de su recorrido. La climatología en las cercanías de Sao Paulo suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que se produzca un aguacero torrencial; aunque el asfalto se seca rápidamente, tan pronto como cesa la lluvia. Una dificultad añadida más de una pista mítica. En la década de los '70, Interlagos tenía una longitud mayor y su belleza era incomparable. La dificultad de mantener en buenas condiciones una pista tan larga obligó a los organizadores, primero a ceder el GP a Río de Janeiro en su pista de Jacarepagua, y después a remodelar el trazado dándole el aspecto y dimensión que ahora conocemos. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser drásticamente reducida en su longitud y totalmente repavimentada adecuando su condición a las severas exigencias e la FIA, con lo que volvió al calendario de la Fórmula Uno.

Las características de la pista actual es la existencia de curvas rápidas y largas rectas, con una combinación de curvas lentas en el sector central. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto exige un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de neumáticos, puede haber Sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.

Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho más si se la mide en el habitáculo del monoplaza por lo que la temperatura puede ascender hasta los 55 grados centígrados.

La cartografía del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, el mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros.
Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante los compuestos "Option" ya que reciben mucha carga. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia.

Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de meta, cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar algún adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad.

Se acerca a la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310 km/h en la velocidad punta y la entrada es muy difícil. Hay algunos baches en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo. La primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápice, en la parte a la derecha, a 150 km/h en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es bastante a fondo. Se sale de la curva a 240 km/h y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando ligeramente por debajo de la velocidad más alta, a cerca de 305 km/h en la relación de cambio más alta, frenando fuerte para la curva a la izquierda, que se toma a 135 km/h en 3ª. Esta curva es muy larga y yo se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240 km/h en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280 km/h en 5ª antes de bajar a 190 km/h para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente esta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador aquí para equilibrar el monoplaza.

La entrada a la cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar aún con algo de fuerza lateral en el coche y reducir la velocidad hasta 65 km/h en 1ª velocidad. Esta está seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125 km/h antes de entrar a esta curva. Nuevamente se usa ligeramente los frenos para estabilizar el coche y reducir la velocidad a aproximadamente 95 km/h. En la muy corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210 km/h, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70 km/h para la curva a la derecha. Esta es seguida luego por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo, y para estar saliendo aproximadamente a 270 km/h en 4ª velocidad antes de entrar a la muy importante curva final. Hay que bajar a 110km/h en 2ª velocidad para esta, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, de hecho se toma a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305 km/h en velocidad máxima para terminar la vuelta.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

GRAN PREMIO DE BRASIL 2009 (INTERLAGOS).

Imagen

1. Mark Webber Red Bull 1:32:23.081
2. Robert Kubica BMW +7.626
3. Lewis Hamilton McLaren +18.944
4. Sebastian Vettel Red Bull +19.652
5. Jenson Button Brawn GP +29.005
6. Kimi Räikkönen Ferrari +33.340
7. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +35.991
8. Rubens Barrichello Brawn GP +45.454

CLASIFICACIÓN 2009:

1. Rubens Barrichello Brawn GP 01:19.576
2. Mark Webber Red Bull 01:19.668
3. Adrian Sutil Force India F1 01:19.912
4. Jarno Trulli Toyota 01:20.097
5. Kimi Räikkönen Ferrari 01:20.168
6. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:20.250
7. Nico Rosberg Williams 01:20.326
8. Robert Kubica BMW 01:20.631
9. Kazuki Nakajima Williams 01:20.674
10. Fernando Alonso Renault 01:21.422

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:

Imagen

HORARIO GP BRASIL:

VIERNES 05 NOVIEMBRE 2010:
- LIBRES 1 10:00 h
- LIBRES 2 14:00 h

SÁBADO 06 NOVIEMBRE 2010:
- LIBRES 3 11:00 h
- CLASIFICACIÓN 14:00 h

DOMINGO 07 NOVIEMBRE 2010:
GRAN PREMIO DE BRASIL 14:00 h


HORARIOS

Henry se encuentra en Sao Paulo cubriendo el evento supongo que debe estar bastante ocupado asi que inicio el topic aqui "fusilando" (eso traduce "plagiando") la presentacion del GP en otro foro, pero tambien estoy muy ocupado en este momento :oops:
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Rase » Jue Nov 04, 2010 10:37 pm

Heidfeld:”Que Alonso gane el título debido a las órdenes de equipo es una vergüenza para la F1″


Nick 'carruaje' Heidfeld, 2 años y medio después de que teniendo su 1ª victoria de su vida en F-1 en el bolsillo, el mentecato se dejase pasar por su compañero de equipo y así hacer doblete pero con él de perrillo faldero. Un tío con talante y criterio que se dice.

Yo es que estoy flipando con el circo que es la F-1, ya sólo falta que salga el abuelo diciendo que las órdenes de equipo son una vergüenza vamos, porque los últimos entre Nick o el corral de Red Bull al completo (quitando Webber curiosamente) no sé con quien reírme más.

Por su parte Vittelo ha dicho que si Webber quiere que alguien le ayude se lo pida a ese que anduvo liderando un cuarto de carrera en el pasado GP Imagen Lo mismo pensaba este el año pasado, menos mal que ahora Mark sabe lo que hay.

Bueno, quedan 2 carreras (o 1) para saber quien se corona payaso del circo, que gane el mejor, o el más gracioso al menos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 04, 2010 11:13 pm

Esas frases son perfectas si crees en la integridad del que las pronuncia, de otro modo son de una hipocresía y cinismo mayúsculo. La clave para callar a tanto patán es el F-10; que hable ya. :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Rase » Jue Nov 04, 2010 11:32 pm

Va a petar, ya le he echado unos buenos leuretes a parrillada del colorado number 8 Imagen

Apuesto todo a lo negro 8)

De todas formas ahora que leo entero lo de Nick, además de hipócrita al pobre se le ve de un arrastrado de 3 pares de narices, y como el Pisuerga pasa por Valladolid y Webber se lleva así asá con Red Bull a ver si toca el EuroMillón, claro, claro Imagen

"Sería una lástima que el campeonato se decidiera por el hecho de que Red Bull ha seguido las reglas, mientras que otros no”.

“Si eso ocurre, yo realmente espero que el comportamiento de Red Bull sea tomado de forma ejemplar,"


O está mendigando asiento en Red Bull o se ha olvidado de que hay un tercer equipo con opciones de ser campeón del mundo, si no no se entiende esas flores a Red Bull. Ascazo de fulano, y pensar que hasta su cobardía de Canadá apoyaba a este mentecato, a ver si para el año que viene no toca un monoplaza ni a 200 metros que ya si la F-1 es un tren este engancha todos los vagones. De aquí a 3 años futuro dominguero, si no antes.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 12:16 am

A mí este tipo me recuerda mucho a la última etapa del hermanísimo. Más rápido pero igualmente bulto sospechoso y aportando... polémica. Que vuelva Kimi y que sienten en un buen monoplaza de una maldita vez a Kubica. Si ha de ser quien fastidie a Fernando, pues qué le vamos a hacer, pero que le den la misma o parecida oportunidad que a otros que méritos acumula para ello. Soñemos con un Massa fuera de la SF, y un Kubica de muchos quilates en el nº2.

Resumiendo: sobran Massa y Button en autos competitivos, y faltan Kimi y Kubica, que es mucho faltar. Por su rudeza, que no velocidad, sobra también Webber, así que daría también otro pata negra al hijo de rompemotores.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor elnuevo » Vie Nov 05, 2010 10:16 am

Hace unas semanas preguntaba acerca de algún programa para el móvil para saber las condiciones meteorológicas en los diferentes lugares del mundo. He encontrato uno que está muy bien, con imágens por satelite, imágenes de radar animadas....

http://www.foreca.com/Brazil/Sao_Paulo

yo lo he descargado para Nokia Symbian y va de categoría. Además te guarda la previsión meteorológica en la agenda del teléfono. En Ovi Tienda está disponible

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 12:59 pm

Según Nira Juanco —periodista de "La Sexta"— es mejor que el coche vaya mal en los entrenamientos, porque así los ingenieros se estrujan más la cabeza para mejorarlo, y después va mejor... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Rase » Vie Nov 05, 2010 1:04 pm

Según Nira su entrevista a Vettel es para mayores de 18 Imagen

Asúmelo UnoQueLee, el domingo el colorado número 8 va estar para hacer una parrillada del 15, yo que tú venía preparado con la carne de casa :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 1:40 pm

El domingo ocurrirá, como viene siendo costumbre, que no te leeremos hasta miércoles, o jueves... ya más repuesto :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Rase » Vie Nov 05, 2010 1:50 pm

Los cojones, que eso es porque no tengo internet :mrgreen:

A ver si para la semana siguiente llamamos a los del jazttel y sus 20 megas Imagen

Pero hazme caso y ven prevenido con la carne que luego desperdiciamos tan digna parrilla, bueno digna sería si fuese en un Mclata, que no va a ser el caso :smt003 Ahora es cuando peta Button el domingo :lol: :lol:

PD: Coño, pero si ya ha habido parrillada del colorado Nº8 en los libres :mrgreen: Espero que no se me haya cubierto el cupo y tengamos sobredosis de ellas durante finde :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 4:46 pm

Ayer avería en la bici, hoy rompe el motor aunque fuese esperado, y ahora estoy viendo a Massa bloqueando ruedas y marcando tiempos discretos. ¿Debería preocuparme? :smt002
Creo que no.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 5:06 pm

Halaaaaaaaa, Massa avería también...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 05, 2010 6:34 pm

UnoQueLee escribió:Halaaaaaaaa, Massa avería también...

Se habla de un problema de embrague.

No teníamos un título con más de dos candidatos desde 2003, ¿llegaremos a Abu Dhabi con esta situación? Con lo bonito que es acabar el campeonato en Brasil.... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 7:34 pm

El reportaje-encuesta de la BBC para este gran premio es asaltar a la gente por la calle y preguntarles: ¿cree usted que sería justo que Alonso terminara ganando el mundial? Esta gente vive en otra época...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Carbo » Vie Nov 05, 2010 7:43 pm

Lewis Hamilton admite que si la carrera se disputa sobre seco, su equipo no podrá hacer nada para plantar cara a los Red Bull. Pese a su tercer y cuarto puesto de hoy, el inglés señala que los coches de la escudería austríaca son mucho más rápidos que los McLaren.
De hecho, Lewis decía: "Desgraciadamente, nuestro límite por el momento es 0.5 segundos más lento que el ritmo de los Red Bull. "

http://www.autosport.com/news/report.php/id/87960

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 05, 2010 8:19 pm

Schumacher reprendiendo a su manera a Don Jaime:

http://www.youtube.com/watch?v=cNyqZkhy9cA

¿Qué le habría hecho el catalán? Extraña maniobra.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Bandini » Vie Nov 05, 2010 9:25 pm

Schumi nº1 escribió:Se habla de un problema de embrague.


Parece que no; que fue algo eléctrico.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Bandini » Vie Nov 05, 2010 11:05 pm

Aunque en la entrevista tras acabar la sesión, Massa señala que fue un problema del cambio...

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Rase » Vie Nov 05, 2010 11:16 pm

Que va hombre, ni de motor, ni electrónico, ni de cambio, ni nada, fue un 'problema' táctico, no véis que en ese momento Alonso salía por la calle de boxes? simplemente le dijeron a Massa por radio: 'Massa, Alonso is faster than you, stopping the car'. Y el chico muy obediente y aprendiendo la lección de Alemania la ejecutó a la perfección para que esta vez no hubiese suspicacias, ya no hizo falta el famoso 'Can you confirm you understood that message?' Imagen

Vosotros os reís pero que no os estrañe que algún periodista inglés se monte alguna paja mental como esta y saque un artículo de ello mañana Imagen Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2010

Notapor Bandini » Sab Nov 06, 2010 7:35 am

En la rueda de prensa tras las sesiones del viernes, además de las habituales vacuidades, la mayoría de los pilotos (excepto los propios interesados) viene a subrayar la superioridad de los energéticos. Más aún que en pasados GGPP.

Sigue esperándose lluvia para hoy sábado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron