Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bonetto » Lun Oct 25, 2010 1:32 pm

Algunos apuntes de ayer:

Primero.- El bochornoso espectáculo de ver una y otra vuelta detrás de safety car. Tenía un cabreo que me llevaban los demonios. No recuerdo estar así de enfadado un domingo por la mañana temprano. :lol:

Segundo.- Alonso, en las primeras vueltas de la carrera dijo algo así “Son las peores condiciones en las que he conducido jamás”. No me lo creo. Me parece que estaba tirando de calculadora, y que daba por hecho que perdería puntos con los Red Bull. Así al menos perdería sólo la mitad. Webber tampoco parecía tener muchas ganas de correr.

Tercero.- Viendo lo que ha pasado con Webber, que se ha ido fuera por un error, añoro la época en que los errores se pagaban. Cuántas veces estamos viendo pilotos que una y otra vez se salen del trazado y vuelven como si nada, perdiendo un segundito todo lo más. Penaliza más el pasar a un doblado que tener un error de conducción. Supongo que habrá sido por la lluvia, pero ha valido la pena.

Cuarto.- Me alegro muchísimo de la victoria de Fernando, aunque creo que el que se llevó el alegrón del siglo cuando Vettel rompió fue Webber. Estaba hundido en la miseria. El liderato perdido y TODAS sus opciones al garete. Ahora el liderato está igual de perdido, pero al menos conserva sus opciones, y con el equipo prácticamente obligado a apoyarle en las dos carreras restantes.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bandini » Lun Oct 25, 2010 3:06 pm

Massa y Schumacher: Otros dos pilotos que en este complejo GP estuvieron sobresalientes y de lo cual me alegro.

Y RB que rompe una racha de 22 GGPP copnsecutivos acabando en los puntos...y de lo cual también me alegro.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Oct 25, 2010 3:26 pm

Positivo +

Fernando Alonso.
En un Gran Premio muy complicado en donde había que minimizar riesgos y esperar acontecimientos Alonso volvió a competir a un gran nivel.
Con los Red Bull delante y la constante aparición del SC, cualquier mínimo error podía costar muchas posiciones e importantes puntos para el campeonato.
Afortunadamente para el piloto asturiano todo salió de cara y sólo el defectuoso cambio de neumáticos puso la nota de incertidumbre a una carrera que inesperadamente y tras el abandono de Webber y Vettel le devolvía el liderato del mundial.
No fue una carrera demasiado ofensiva del piloto de Ferrari pero sí muy inteligente, Alonso mostró gran habilidad tanto al esquivar el coche de Webber como al recuperar la posición perdida con Hamilton.
Quedan muchos puntos en juego y nada está decidido, aún así Fernando podría lograr su tercer título ya en la próxima cita de Brasil.
Imagen


Gran Premio de Corea.
De entrada mis respetos para un país que desea albergar una prueba de F1 en su territorio, cuando el deseo se cumple y el compromiso adquirido se hace realidad no me queda otra que felicitarle por el gran esfuerzo realizado.
Se puede criticar que la infraestructura del circuito presentaba muchas deficiencias propias de su estreno contrarreloj, pero es que en circuitos míticos y consolidados en el calendario desde hace décadas también las podemos observar, démosle tiempo al joven Yeongam y el futuro nos dirá si merece tener continuidad.
La pista en sí es interesante como así lo confirman los pilotos. Una pista ancha con rectas largas, curvas enlazadas y de ángulo recto, cambios de rasante, una entrada en recta de meta diferente y emocionante como pocas (que se lo pregunten al mercader ruso), ¿qué más se puede pedir?
Se dice que debería haber más carreras en Europa y menos en los países emergentes y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿acaso no estamos en lo que se denomina "Campeonato de Mundo"?, ¿acaso vamos a asistir en directo a todas las carreras que se disputen en Europa y es por ello que nos conviene esa cercanía?
El mundo en donde se celebra este campeonato tiene 5 continentes (más o menos y según quien lo afirme), si dividimos las 19 pruebas entre esos 5 continentes se deberían disputar 4 pruebas en Europa, habiendo 9 en la actualidad no me parece lógico pedir más, salvo que África u Oceanía nos cedan las que ellos no pueden disfrutar.
Visto bueno para Yeongam, también los ilusionados coreanos tienen derecho a disfrutar de la F1 aunque su circuito aún no sea tan perfecto y lujoso como el de Abu Dhabi.
Imagen


Vitantonio Liuzzi.
Liuzzi logró su mejor resultado de la temporada en una buena carrera donde gracias a sus puntos Force India continua por delante de Williams en el campeonato.
Tonio está realizando una temporada bastante discreta en comparación con Sutil y este resultado quizás llegue demasiado tarde, aún así hay que felicitarle por su sexto puesto y el excelente trabajo realizado en Corea.
Imagen




Negativo -

Red Bull.
Los abandonos de Webber y Vettel dejan a Red Bull muy tocado de cara al final de campeonato como así se reflejaba en el rostro de Newey, una carrera de doblete tras una salida cómoda gracias al SC se quedó finalmente en la más absoluta de las miserias y con una perspectiva mucho más incierta de cara a lograr el título de pilotos.
En una pista donde había que trazar con mimo y por dentro de los límites Webber no supo hacerlo cometiendo un error que le costó demasiado caro, más tarde sería el hasta ahora fiable motor Renault quien dejaría tirado a Vettel.
La sorprendente buena reacción de ambos pilotos frente a la adversidad fue lo único positivo de Red Bull en este Gran Premio, una lástima que ninguno de los dos esté aprovechando claramente la superioridad técnica del RB6.
Imagen


Adrian Sutil.
Sutil terminó su alocada carrera estrellado y penalizado por la FIA, es lo que tiene pilotar en mojado como si la pista y el coche estuviesen en perfectas condiciones.
Se agradece la agresividad y el inconformismo, el pilotaje bochornoso de ayer aunque pueda parecerlo no es sinónimo de lo anterior.
Errores se pueden cometer y más con la pista resbaladiza y mojada, lo de ayer fue acelerar y frenar sin tener en cuenta ni los límites de la pista ni los rivales que había que superar, así cualquiera.
Imagen


Jenson Button.
Button volvió a jugar a la Lotería del Tiempo pero esta vez no compró el décimo de la suerte, habiendo sido ya campeón dos títulos seguidos sería demasiado. El de este año de ningún modo podía ganarlo y él mismo lo sabía antes de empezar el campeonato.
En Corea Button se confesó públicamente y manifestó a los fieles congregados, "os he estado engañando toda la temporada, ahora ya lo sabéis y sólo os pido que me dejéis marchar en paz".
Ayer Jenson conseguía un honroso decimosegundo puesto, estar más arriba gracias a la aleatoria fortuna sí que hubiese resultado de lo más indigno.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Tony Casta » Lun Oct 25, 2010 3:39 pm

Webber
Perdio la oportunidad de su carrera en F1.
Vettel
Tiene unos años más para ir por el titulo, ahora se van a notar sus errores a comienzo de campeonato y digamos que SERIA EL 2do AÑO que el motor no acompaña a Red Bull, pero por ahi se hace justicia por su choque a Button en Spa.
Alonso
Para mí no se lo saca nadie al título. Una vez que el gaita se sube no lo bajan. Para bien de Abu Dahbi esperemos que Webber salga a delante de Alonso en Brasil.
Hamilton
Está corriendo gratis digamos... Necesitaba casiperfectamente lo que paso, algo imposible que no sumaran los 2 Red Bull, (prime 0 en el año), Casi perfecto porque gano Alonso, pero digo que Hamilton tiene ahora una inyeccion de adrenalina que sólo Alonso la puede superar.
Lo único que le falta es el Mc Laren puesto para Interlagos.
Button
Perdió sólo su oportunidad, no choco, no se le fue el auto, nofundió motor, sólo corrió como siempre.
Ahí está un piloto que cuida y no arriezga.

Brasil se presenta como la mejor carrera, la más esperada del año.
Un circuito como pocos... y pensar que lo quieren sacar!!

Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 25, 2010 4:29 pm

No estoy del todo de acuerdo con el positivo otorgado a la pista koreana. Si bien es cierto que la pista no disgusta a los pilotos, el deficiente drenaje de la misma puso en peligro primero la seguridad de los participantes y segundo, la celebración del Gp. Pues si llega a llover con en Suzuka..., porque caían cuatro gotas.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bandini » Lun Oct 25, 2010 5:04 pm

Por diferentes motivos a los esgrimidos por Mr. Hart, un servidor tampoco está de acuerdo con este Positivo-Negativo.

Un “Negativo” descomunal se debería llevar esta F1 que nos trae un GP con ¿17? vueltas tras el SC.

A este paso la especialidad perderá otra de sus señas de identidad pareciéndose más a las carreras americanas en las que cuando llueve… se comen un hot dog en los boxes… ¡Que hagan circuitos indoor y problema resuelto!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 25, 2010 5:17 pm

Terminó la mascarada del indigno, aunque debo decir que me resulta sospechoso tan tan tan bajo rendimiento. Demasiado lejos de su compañero. No ha ocurrido en toda la temporada, y era el momento para que ocurriese. Lo gracioso es que ayer Carbo traía unas declaraciones de Martin donde decía que ahora Button, por iniciativa propia ayudaría a Lewis. Hoy Jenson le desdice diciendo que él matemáticamente todavía tiene opciones y que aun no es el momento; que se sentiría muy decepcionado si la McLaren le pidiese eso en Brasil. ¿Este nos está vacilando o se trata de algún extraño caso de candidez extrema?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor riquii » Lun Oct 25, 2010 5:31 pm

Hay que renovarse Toleman y Bandini, que vuestros avatares os delatan. Que en cuanto os sacan de Mónaco, Silverstone, Spa y Monza ya no acertáis las fotos.
¡¡¡Antiguos!!! :smt005

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bandini » Lun Oct 25, 2010 5:41 pm

Riqui, una salvedad: conste que a mi el trazado...¡me gusta!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 25, 2010 6:45 pm

Vettel:

"Algunas veces necesitas tener suerte y Fernando tuvo mucha suerte. Ya no podemos cambiar nada y hay que tomarlo como es. No tiene mucho sentido estar decepcionado. Y yo no lo pude hacer mejor", señaló el alemán en una entrevista que publica la página oficial del campeonato.

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Brasil, el 7 de noviembre, Vettel comentó que va a afrontarla de la misma manera que la de Corea del Sur. "No hay motivos para cambiar nada. Estoy seguro de que si hubiera podido terminar la carrera de Corea lo habría hecho con 25 puntos. La pelea por el título aún no ha terminado así que hay que esperar a ver que trae la bandera a cuadros de la carrera de Abu Dhabi"


Bueno, si tú te fueras comiendo la estela de agua el tiempo que se la comió Fernando, no quedarían tan rabiosas las declaraciones, pero con tu Red Bull y en pole, deberías ser más humilde y no tirar por tierra el trabajo de otros.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 26, 2010 9:52 am

Brundle comentó en la BBC que tras la bandera roja Mercedes aprovechó para cambiar totalmente el set-up del coche adaptándolo 100% a condiciones de agua. Esto daría explicación al por qué Rosberg venía como un cohete, adelantando con facilidad a Hamilton, y a la carrera, mejor de lo esperado del Schumacher bizarro de esta temporada.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Oct 26, 2010 11:56 am

¿Y esa información privilegiada de Brundle, se la habrá facilitado el mismo "espía" ("mis espías", ja,ja) de Lobato?
De todos modos, eso estaría penalizado..., digo yo. Como para encima andar diciéndolo a la ligera...
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 26, 2010 12:06 pm

Se lo comentaron a James Allen en el blog, preguntando precisamente lo que tú. Y parece ser que en tales circunstancias, con la carrera ya empezada, es legal. Desde luego a Brawn no se le pasa una, vaya tio. Quién sabe hasta dónde podría haber llegado Rosberg con el coche tan afinado.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Carbo » Mar Oct 26, 2010 4:00 pm

UnoQueLee escribió:Brundle comentó en la BBC que tras la bandera roja Mercedes aprovechó para cambiar totalmente el set-up del coche adaptándolo 100% a condiciones de agua. Esto daría explicación al por qué Rosberg venía como un cohete, adelantando con facilidad a Hamilton, y a la carrera, mejor de lo esperado del Schumacher bizarro de esta temporada.


Joder con Ross Brawn, siempre exprime el reglamento hasta la última gota.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bandini » Mar Oct 26, 2010 5:22 pm

A la vista de como queda el mundial tras este GP, tanto RB como McLaren se plantean más o menos discretamente, poner en práctica órdenes de equipo para su desempeño en los dos GGPP que restan.

Tema delicado; no en si por las órdenes, sino porque en ambos equipos, ambos pilotos tienen posibilidades de "hacer algo".

De momento Button ya lo ha dejado caer: "a mi …que no me vengan con esas"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bonetto » Mar Oct 26, 2010 5:28 pm

Bandini escribió:A la vista de como queda el mundial tras este GP, tanto RB como McLaren se plantean más o menos discretamente, poner en práctica órdenes de equipo para su desempeño en los dos GGPP que restan.

Tema delicado; no en si por las órdenes, sino porque en ambos equipos, ambos pilotos tienen posibilidades de "hacer algo".

De momento Button ya lo ha dejado caer: "a mi …que no me vengan con esas"

Saludos, Bandini.

Con lo que les caerá, siempre que las pongan en práctica, una sanción de 100.000 $ ¿no?

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Bandini » Mar Oct 26, 2010 8:33 pm

Correcto Felice. Lo que corrobora lo absurdo de estas normas... una vez más.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 26, 2010 8:44 pm

Bandini escribió:A la vista de como queda el mundial tras este GP, tanto RB como McLaren se plantean más o menos discretamente, poner en práctica órdenes de equipo para su desempeño en los dos GGPP que restan.

Tema delicado; no en si por las órdenes, sino porque en ambos equipos, ambos pilotos tienen posibilidades de "hacer algo".

De momento Button ya lo ha dejado caer: "a mi …que no me vengan con esas"

Saludos, Bandini.

Y espero que en Ferrari también. ¿100.000$ por un título? Firmo.

Tony, creo que es la primera vez que no estoy en total desacuerdo contigo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Corea 2010

Notapor waterparties » Mar Oct 26, 2010 10:01 pm

Carbo escribió:
UnoQueLee escribió:Brundle comentó en la BBC que tras la bandera roja Mercedes aprovechó para cambiar totalmente el set-up del coche adaptándolo 100% a condiciones de agua. Esto daría explicación al por qué Rosberg venía como un cohete, adelantando con facilidad a Hamilton, y a la carrera, mejor de lo esperado del Schumacher bizarro de esta temporada.


Joder con Ross Brawn, siempre exprime el reglamento hasta la última gota.

Saludos, Carbo

Si la información es cierta, lo que es de reglazo en el reverso de la mano es que los demás directores deportivos no sean capaces de recitar el reglamento como un pastor protestante citar el Antiguo Testamento.

Recordemos que ya obligó a modificar la norma tras apretar y retorcer el testículo de los adelantamientos bajo condiciones de coche de seguridad.

Imaginad un equipo con vuestro piloto favorito, Brawn y Newey.
Claro que podría ser como juntar a Cascoscuro con el Dr. Maligno en una mazmorra de torturas.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados

cron