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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 1:45 am
por Bandini
En el segundo corte se queda Massa.

Un ligero despiste en su último intento y saldrá 12. Lástima.

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 2:03 am
por Bandini
Finalmente: una muy brillante pole para Vettel.

Los energéticos intratables, pero... juntos en la primera curva...

Alonso 5º mejor crono, saldrá 4º tras la penalización de Hamilton.

No me gusta como caza la perrita. :x

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 2:08 am
por luiscda
Que crack Hamilton sin haber girado prácticamente en todo el fin de semana tercer mejor tiempo una lastima que tenga que ceder 5 puestos

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 2:15 am
por waterparties
Red Bull incontestable y sorpresa de Kubica, bien por él.
Ya puede afinar Ferrari con la estrategia, porque saliendo en segunda fila por la zona sucia se les complica la minimización de daños. Objetivo tercer cajón, pero hay que ver qué pasa con los duros de Button con estrategia distinta, el ritmo de Kubica y Hamilton desde atrás intentando recuperar esos cinco puestos.

Interesante salida especialmente por delante... veremos hasta qué punto evitan el contacto los cafeinados.

Menos mal que Alonso no necesitaba la ayuda de Massa :|

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 6:16 am
por Canicularis V2
ya muchas vueltas con el SC, ya parece indy

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 6:50 am
por Bandini
Canicularis V2 escribió:ya muchas vueltas con el SC, ya parece indy


Coincido. Y ayer sin correr por la lluvia.

:x

Saludos, Bandini.

P.S.: Alonso, de momento, resiste. Massa... desastroso. Renault ... para llorar. Energéticos en otra esfera y ojo al moreno que está volando.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 7:19 am
por Bandini
Hamilton ...de nuevo con problemas en el cambio.

Estaba haciendo una buena carrera pero... la fiabilidad de Mc no está a la altura.

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 8:03 pm
por UnoQueLee
Menuda carrerita. Creo que en Suzuka se debería sólo clasificar y después correr en otra pista, pero bueno, es lo que hay.

Hay que decir con total rotundidad NO a esta fórmula uno manipulada por los cínicos ingleses. No puedes rasgarte las vestiduras ante Ferrari por lo de Alemania y diseñar la táctica que hoy han ofrecido a Jenson Button. Eso es un incidente de carrera entre el coche número 1 y su box. Una vergüenza como vi pocas, y una desvergüenza absoluta vender pulcritud mientras fabricas estiércol.

A Red Bull habría que agradecerles que nos permitan esta "bella" lucha entre compañeros, lástima que hechos pasados no abalan tal teoría y, casi diría que el monoplaza de Webber tiene igual rendimiento mecánico que el de su compañero porque puede restar puntos a los rivales de Vettel.

Vamos con el F10. Este bello monoplaza tiene serios problemas de estómago, y con esas digestiones lentas, casi reptilianas, parece que circule adormilado por más de un cuarto de carrera. En un campeonato a tandas largas tendría muchas más cosas que decir, pero hay que calificar a una vuelta, y arrancar. No podemos echarle siempre la culpa a Fernando, algo no tiene la competitividad adecuada ahí, y es preocupante que sólo en la excelencia absoluta lleguen los resultados, y aun así, al límite. Aunque parecen contentos con el podium, si no encuentran algo para las próximas carreras, la sensación es bastante mala.

Visto esto, parece que la mejor baza de Ferrari para las últimas carreras pueda ser el odio generado entre compañeros en los boxes vecinos. Me aventuro a pronosticar que Button o Webber harán mejor trabajo para Ferrari que el inefable Massa.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 8:18 pm
por Bandini
El incidente de Petrov en la salida, sancionado con 5 puestos para el GP de Korea.

El de Massa se considera no sancionable.

Para mi ambos son incidentes de carrera.

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 9:13 pm
por Schumi nº1
Bandini escribió:El incidente de Petrov en la salida, sancionado con 5 puestos para el GP de Korea.

El de Massa se considera no sancionable.

Para mi ambos son incidentes de carrera.

Saludos, Bandini.

Sin duda.

Pero el de Massa debería ser sancionable... dentro de la SF. ¿Dónde carajo pretendía ir? A pesar de todo, creo que ha sido una carrera positiva para la Scuderia. En un día que pintaba gris tras los entrenamientos, y con un F10 que presumiblemente era muy inferior a los energéticos con alas, Alonso ha podido rodar muy cerca del dúo de cabeza. Hoy había que minimizar riesgos, y verdaderamente así ha sido. Unos pocos puntos cedidos respecto a Webber, mientras los Mc... desbravados como la gaseosa.

Una carrera sin mucha historia, la verdad, de no ser por la trascendencia que cada punto tiene en un campeonato tan igualado.

Saludos,
Schumi nº1

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 9:21 pm
por Bandini
Schumi nº1 escribió: Hoy había que minimizar riesgos, y verdaderamente así ha sido. Unos pocos puntos cedidos respecto a Webber, mientras los Mc... desbravados como la gaseosa.


Si. Pero te olvidas de un riesgo nuevo, añadido: Vettel ya está soplándole en la nuca a Alonso. El alemán es otro que ha comprado muchos boletos en este GP.

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 7:19 am
por NekroX
Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió: Hoy había que minimizar riesgos, y verdaderamente así ha sido. Unos pocos puntos cedidos respecto a Webber, mientras los Mc... desbravados como la gaseosa.


Si. Pero te olvidas de un riesgo nuevo, añadido: Vettel ya está soplándole en la nuca a Alonso. El alemán es otro que ha comprado muchos boletos en este GP.

Saludos, Bandini.


Casi te diria que ese es el principal valor de las opciones de Alonso. Si RB se hubiera volcado con Webber hace 2 carreras ya no habria mundial... Vettel le ha restado 10 Ptos a Webber en los dos ultimos GP... de haberse dejado pasar, estariamos hablando de una diferencia de 25 Ptos, diferencia ya mas seria que los 15 actuales.

La clave estara en Corea. Alonso necesita una victoria que de verdad le de opciones, ya que Abu Dabbi pinta energetico! ... lo suyo seria en Corea empatar y en Brasil marcar diferencia suficiente para aguantar el doblete energetico.

Alonso le sigue interesando que Vettel quede por delante de Webber, ya que a pesar que le cazo en la clasi, tiene 15 Ptos menos que el australiano.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 2:23 pm
por UnoQueLee
Habla el hambre, de las ganas de comer:

Horner: "McLaren sacrificó la carrera de Button"

PA-TÉ-TI-COs. Los dos.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 9:15 am
por UnoQueLee
http://www.youtube.com/watch?v=Hyn_Zye2AlY

Vettel inició e proceso de arrancada con el semáforo encendido (4' 30"). No sacó ventaja, pero cometió una infracción, y eso tuvo que saltar en el sistema de Charlie, pero como siempre, en este caso no era conveniente sancionar. Si quieres librarte de esta mafia tienes que hacerlo todo perfecto, porque según para quien, tienen siempre preparado el mazo.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 9:59 am
por Madrid
En cuanto vuelva a estar Webber por delante de Vettel y Vettel sea más rápido en pista que Webber volveremos a tener un incidente. Eso va a pasar al menos una vez en lo que queda de mundial.

Veremos como afectan a los que luchan por el mundial las estrategias de Jenson.

Fernando está en una posición correcta para ganar el mundial y el F10 tiene suficiente potencial pero Massa tiene que aparecer aunque sólo sea para tapar un hueco en la salida.

Esta carrera no puede hacer olvidar el excelente rendimiento y progresión que está llevando el F10 a lo largo de todo el año.

La carrera de Kobayashi es una muestra de por qué a Pedro M. de la Rosa le han bajado de ese coche. El japonés y Sutil son los únicos pilotos que hacen "algo" de vez en cuando de todos los que tienen un asiento en coches de la parte baja de la parrilla.

Saludos.

Madrid.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 10:49 am
por Schumi nº1
UnoQueLee escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Hyn_Zye2AlY

Vettel inició e proceso de arrancada con el semáforo encendido (4' 30"). No sacó ventaja, pero cometió una infracción, y eso tuvo que saltar en el sistema de Charlie, pero como siempre, en este caso no era conveniente sancionar. Si quieres librarte de esta mafia tienes que hacerlo todo perfecto, porque según para quien, tienen siempre preparado el mazo.

Yo no veo el semáforo en el video, aunque sí que sale algo antes. ¿Reflejos o trampa? ¿Existe un margen de tolerancia antes de la sanción?

Saludos,
Schumi nº1

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:15 am
por UnoQueLee
Dicen ahora que lo que ocurrió fue que soltó el freno, y por la inclinación de la pista, el coche se adelantó un poco. Da igual, tomar, no tomó ventaja de la acción; el tema aquí está en que cuando la reglamentación lo permite, la justicia es diferente dependiendo del encausado o la situación del campeonato. Algo detestable.

Es más, si Vettel llevase 30 puntos de ventaja al resto, con toda seguridad le habría caído una sanción. Creo.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 1:36 pm
por Rase
Schumi nº1 escribió:¿Existe un margen de tolerancia antes de la sanción?


Si existiese un margen de tolerancia tendría que ser siempre positivo, igual que en el atletismo en los 100 metros. Hay un margen de reflejos que es imposible superar por el ser humano, en atletismo no sé si está cerca de las 2 décimas, y si sales antes de esas 2 décimas, aunque se haya dado el pistoletazo es salida nula, porque has jugado a hacer la trampa y ver si tocaba lotería, ya que si esperases a escuchar el pistoletazo de salida es imposible que salgas antes de 2 décimas. Pero si ya aún por encima sales antes de que se escuche la señal, en este caso ver, más claro imposible, donde va que te has pasado la tolerancia. Aparte que Alonso lo cazaron sólo con menos de 2 décimas saliendo antes.

En cuanto a si toma ventaja Vettel o no es indiferente, si te mueves antes de que el semáforo se apague es sanción, aunque no lleges a pisar o pasar la línea y así luego te pares, quedes clavado, y te pase todo dios. Al menos así ocurre en motos.

"La anticipación de la salida se define como el movimiento de la moto hacia adelante cuando las luces rojas están encendidas"


Que se lo pregunten a Iannone en Moto2, soltó antes de tiempo, se dió cuenta, frenó, lo pasó todo quisqui pero el drive-trought se lo comió con patatas. Pero claro, como siempre a algunos se le sanciona mucho más fácil que a otros, hace 2 carreras Rossi hizo lo mismo que Iannone pero la sanción no apareció por ningún lado.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 2:15 pm
por UnoQueLee
Gracias, Rase, muy esclarecedor.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2010

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 4:22 pm
por Bonetto
Yo no tengo muy claro si Vettel realmente se adelantó o no, pero lo que no entiendo es que se deje margen a la duda, cuando hay medios técnicos para evitarlo.

En atletismo son públicos los tiempos de reacción al pistoletazo. Se sabe si uno ha reaccionado en 0,115 segundos o en 0,198 segundos, y en las retransmisiones aparece junto a los cronometrajes oficiales. ¿Por qué en la fórmula 1 no?

Atentamente, Bonetto