Página 2 de 3

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 2:33 pm
por Sissi
Tiempos en el pit:

Alonso: 22.154
Button: 22.955

me corrijo, la verdad, crei que la cosa habia estado mas pareja... vaya mi palo a mi equipo favorito... gran trabajo de los mécanicos de Ferrari...

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:11 pm
por elnuevo
Para tiempazo los de RBR con Vettel : 21.558, o sea, que tampoco es como para hacer monumentos a los mecánicos. Que al final parece que ganaron ellos la carrera.

Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:36 pm
por Sissi
elnuevo escribió:Para tiempazo los de RBR con Vettel : 21.558, o sea, que tampoco es como para hacer monumentos a los mecánicos. Que al final parece que ganaron ellos la carrera.

Un saludo. :oops:


Yo recuerdo ese tiempo de RB, pero no recuerdo en que situación fue... porque ayer el tiempo de parada en boxes era fundamental, la carrera se ganaba o se perdia ahi (mas en el caso de Ferrari, que Jenson ya habia hecho su parada)... supongo que no es la misma tensión hacer el recambio de neumáticos en la situación que se dio ayer a hacerla cuando estás en la mitad del pelotón a varios segundos de distancia de quien te sigue o sabiendo que ellos aun tienen que parar...

Positivo y Negativo.

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:13 pm
por riquii
Positivo +

Fernando Alonso.
En Monza apareció el Fernando de las grandes ocasiones, estuvo espléndido desde la calificación hasta el podio y sólo una mejor salida le hubiese servido para redondear una actuación perfecta.
Alonso engrosó todas sus estadísticas importantes en una jornada que tras el abandono de Hamilton y la mediocridad de Red Bull en el Templo de la Velocidad, todavía resultó mucho más fructífera de cara a la lucha por el título.
También cabe destacar la efectividad de Ferrari en el cambio de gomas del asturiano, aún así ese destacado trabajo en carrera del equipo apenas duró 4 segundos mientras que el de Fernando se prolongó hasta los 4.584 segundos, a cada cual su cuota de mérito correspondiente.
Imagen


Jenson Button.
De nuevo el infravalorado Button salvó los muebles en McLaren tras superar ampliamente al líder y compañero Hamilton tanto en parrilla como en carrera.
Autor de una salida impecable, Button mantuvo con solvencia la suave pero constante e incómoda presión a la que se vio sometido por parte de Alonso a lo largo de buena parte de la carrera.
Tanto Fernando como Jenson fueron merecedores del triunfo, un triunfo que se escapó más por aciertos de Ferrari en su conjunto que por deméritos del británico.
En un circuito muy rápido, estrecho, de trazadas precisas y con escaso margen de error, Button estuvo sobresaliente.
Imagen


Nico Hulkenberg.
Hulkenberg se mostró combativo e inconformista rodando con relativa soltura en una interesante sexta plaza a pesar de que sus perseguidores eran ni más ni menos que ambos Red Bull.
Finalmente cedería esas dos plazas frente a Vettel y Webber pero ganaría una con respecto a Kubica, el séptimo puesto final con el otro Williams de Barrichello siempre lejos cabe considerarlo como un buen resultado.
Imagen



Negativo -

Lewis Hamilton.
¿Qué decir del incidente de Hamilton?, en la primera vuelta de un Gran Premio todo piloto que se precie quiere ganar posiciones, unos se tocan y no pasa nada mientras que otros tienen que abandonar habiendo corrido riesgos similares.
En este caso Hamilton estuvo desafortunado pero en el campeonato tenía margen de error, no es tan grave lo sucedido.
Casi fue más preocupante que Button le superase en parrilla, que hable el Conducto-F.
En definitiva, fin de semana para olvidar.
Imagen


Mark Webber.
Segunda carrera consecutiva en la que Mark termina por debajo de su posición de salida.
La salida de Webber fue horrenda pero en carrera remontó posiciones hasta un sexto puesto que le devuelve el liderato del mundial, fue lo menos negativo de su Gran Premio.
Veremos si cuando mejor lo tiene empieza a fallar de nuevo como en la temporada anterior, en Singapur tendrá una buena oportunidad para mostrar como maneja esa presión de ser el líder a falta de cinco pruebas.
Imagen


HRT.
Senna fuera de carrera a las primeras de cambio por problemas hidráulicos y un mecánico del equipo atropellado por Yamamoto.
El balance de HRT en su estreno en Italia fue pésimo, se perdió hasta la fiabilidad.
Imagen

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:34 pm
por Bandini
Vuelvo a estar en desacuerdo con el contenido de este Positivo y Negativo del Sig. riqui

Echo en falta en el Positivo, ocupando un apartado y no de soslayo, la perfecta actuación de la Scuderia, algo que permitió a un descomunal Alonso "rebañar" 1"2 a Button en el cambio de ruedas. Allí fue dónde se materializó la victoria.

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:47 pm
por Sissi
Yo coincido con el tema Hamilton, pera no es "casi". Me resulta mas preocupante el lugar en que quedó en la parrilla (no F-duct mediante) que lo que pasó en la carrera. Aun asi, prefiero darle el beneficio de la duda, un mal fin de semana lo tiene cualquiera.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 6:55 pm
por elnuevo
Sissi escribió:
elnuevo escribió:Para tiempazo los de RBR con Vettel : 21.558, o sea, que tampoco es como para hacer monumentos a los mecánicos. Que al final parece que ganaron ellos la carrera.

Un saludo. :oops:


Yo recuerdo ese tiempo de RB, pero no recuerdo en que situación fue... porque ayer el tiempo de parada en boxes era fundamental, la carrera se ganaba o se perdia ahi (mas en el caso de Ferrari, que Jenson ya habia hecho su parada)... supongo que no es la misma tensión hacer el recambio de neumáticos en la situación que se dio ayer a hacerla cuando estás en la mitad del pelotón a varios segundos de distancia de quien te sigue o sabiendo que ellos aun tienen que parar...


No, no... si ha sido este fin de semana, y Vettel se jugaba mucho; pero no se le hado tanto bombo. Que los mecánicos ayudaron a Fernando, si, pero el mérito del fin de semana es todo del asturiano.

http://www.formula1.com/results/season/ ... mmary.html

Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:16 pm
por Sissi
elnuevo escribió:
Sissi escribió:
elnuevo escribió:Para tiempazo los de RBR con Vettel : 21.558, o sea, que tampoco es como para hacer monumentos a los mecánicos. Que al final parece que ganaron ellos la carrera.

Un saludo. :oops:


Yo recuerdo ese tiempo de RB, pero no recuerdo en que situación fue... porque ayer el tiempo de parada en boxes era fundamental, la carrera se ganaba o se perdia ahi (mas en el caso de Ferrari, que Jenson ya habia hecho su parada)... supongo que no es la misma tensión hacer el recambio de neumáticos en la situación que se dio ayer a hacerla cuando estás en la mitad del pelotón a varios segundos de distancia de quien te sigue o sabiendo que ellos aun tienen que parar...


No, no... si ha sido este fin de semana, y Vettel se jugaba mucho; pero no se le hado tanto bombo. Que los mecánicos ayudaron a Fernando, si, pero el mérito del fin de semana es todo del asturiano.

http://www.formula1.com/results/season/ ... mmary.html

Un saludo. :oops:


ok, RB suele tener muy buenos tiempos en el pit (no sabia que ese era de esta carrera, me acordaba de tiempos muy bajos, Mercedes también, no?), pero no me vas a decir que Vettel se jugaba lo mismo que Alonso... si hubiesen tardado mas podria haber perdido el 4º puesto con Nico, o sea 2 puntos... si perdia el 5º lugar con Webber eran 4 puntos, al margen de que Webber, el otro piloto del equipo hubiese ganado 2 (para mi RB ahi hacia negocio)... no veo que sea ni remotamente comparable a lo que se estaba jugando en la punta.... precisamente por eso no se le ha dado tanto bombo....

Y nadie le quita méritos a Fernando por decir que los mecánicos lo ayudaron... Sigo pensando, la mala largada la compenzó con la maniobra a la salida del pit... podria haberse achicado y quedado atrás, le salió bien y quedó en la punta... pero es que sin el laburo de los mecánicos no hubiera ganado... de hecho Jenson hizo una carrera perfecta, con ese tiempo en el recambio hubiera ganado el.... o sea, con los dos pilotos excelentes la carrera la definieron los mecánicos....

y seamos sinceros... si McLaren y Ferrari hubiesen hecho el recambio con el mismo tiempo, y Jenson hubiese ganado la carrera hoy todos estariamos hablando de la mala largada de Fernando...

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 7:58 am
por elnuevo
Sissi escribió: pero no me vas a decir que Vettel se jugaba lo mismo que Alonso... si hubiesen tardado mas podria haber perdido el 4º puesto con Nico, o sea 2 puntos... si perdia el 5º lugar con Webber eran 4 puntos, al margen de que Webber, el otro piloto del equipo hubiese ganado 2 (para mi RB ahi hacia negocio)... no veo que sea ni remotamente comparable a lo que se estaba jugando en la punta.... precisamente por eso no se le ha dado tanto bombo....


A mi me parece que se jugaba bastante por no decir mucho, lo demuestra que hiciese toda la carrera con los mismos neumáticos intentanto arañar los máximos puntos posibles.


Sissi escribió: Y nadie le quita méritos a Fernando por decir que los mecánicos lo ayudaron... Sigo pensando, la mala largada la compenzó con la maniobra a la salida del pit... podria haberse achicado y quedado atrás, le salió bien y quedó en la punta... pero es que sin el laburo de los mecánicos no hubiera ganado... de hecho Jenson hizo una carrera perfecta, con ese tiempo en el recambio hubiera ganado el.... o sea, con los dos pilotos excelentes la carrera la definieron los mecánicos....


No eres tú precisamente quien le quita méritos a Fernando... pero algunos consideran que quien debía haber subido al podio fueron los mecánicos. Vale... fueron la clave para que ganase, cuando sean la clave de la derrota que también se ponga de manifiesto, lo que pasa es que cuando fallan, entonces es que forman parte de un equipo.... pierden todos, no es culpa de nadie... bueno salvo que sea Fernando el que la cague.



Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:43 am
por marisa
El nuevo: desde luego me gustaria saber que te ha echo Alonso, porque tu odio hacia el no es normal. :shock:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 3:02 pm
por TOLEMAN HART
marisa escribió:El nuevo: desde luego me gustaria saber que te ha echo Alonso, porque tu odio hacia el no es normal. :shock:


¿Leiste bien a elnuevo, marisa? :roll:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 3:23 pm
por Sissi
marisa escribió:El nuevo: desde luego me gustaria saber que te ha echo Alonso, porque tu odio hacia el no es normal. :shock:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

y pensar que me critican cuando yo leo mal un post de 200 lineas.... :mrgreen:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 3:45 pm
por elnuevo
marisa escribió:El nuevo: desde luego me gustaria saber que te ha echo Alonso, porque tu odio hacia el no es normal. :shock:

No te creas que no intenté que me callese mal. Cuando fichó por Ferrari queria odiarle, criticarle, machacarle, humillarle y posicionarme totalmente en su contra. Me ha sido del todo imposible hacerlo, incluso siendo piloto del equipo que menos simpatías me granjea, su calidad, su forma de ser y su carisma me han doblegado. No es odio... si no admiración o incluso devoción lo que siento por él.

Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 4:10 pm
por Sissi
elnuevo escribió:
marisa escribió:El nuevo: desde luego me gustaria saber que te ha echo Alonso, porque tu odio hacia el no es normal. :shock:

No te creas que no intenté que me callese mal. Cuando fichó por Ferrari queria odiarle, criticarle, machacarle, humillarle y posicionarme totalmente en su contra. Me ha sido del todo imposible hacerlo, incluso siendo piloto del equipo que menos simpatías me granjea, su calidad, su forma de ser y su carisma me han doblegado. No es odio... si no admiración o incluso devoción lo que siento por él.

Un saludo. :oops:



ahora entiendo el porque no le querés dar créditos a los mecánicos.... :twisted:

(aun seguis admirando a John Locke...???????)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 4:33 pm
por Bandini
elnuevo escribió: ... que me callese mal.


¡Ah! Ya lo comprendo, ... ¡cállese! ...que se calle, del verbo callar; el famoso callar y ganar, ¿es eso?

:mrgreen:

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 7:51 am
por Schumi nº1
:lol:

Por cierto, aquí va el vídeo del accidente en los boxes de Hispania, inexplicablemente censurado por Tito Bernie.

http://tv.repubblica.it/sport/incidente-ai-box-censurato-da-ecclestone/53133?video

Saludos,
Schumi nº1

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 8:16 am
por elnuevo
Bandini escribió:
elnuevo escribió: ... que me callese mal.


¡Ah! Ya lo comprendo, ... ¡cállese! ...que se calle, del verbo callar; el famoso callar y ganar, ¿es eso?

:mrgreen:

Saludos, Bandini.


Ondia.... Bandini contestando a alguien y lo que es más, citándome.... Aunque halla (digo haya) sido para corregirme :smt021, lo cual agradezco, y de cuya falta de ortografía me arrepiento y me avergüenzo :oops: :oops: .... Eso sí, ya sabes que, aunque no soy partidario de gastar energías en corregir, esta parte no te va a pasar ni una....

Lo escribiré cien veces.... :smt024

callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese callese se escribe cayese

y así, copia y pega hasta 100

Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 8:49 am
por Bandini
Schumi nº1 escribió::lol:

Por cierto, aquí va el vídeo del accidente en los boxes de Hispania, inexplicablemente censurado por Tito Bernie.

http://tv.repubblica.it/sport/incidente-ai-box-censurato-da-ecclestone/53133?video

Saludos,
Schumi nº1


Ignoro los motivos, ¿sensibilidad? ¿derechos? ¿censura? Pero me parece un hermetismo sospechoso.

:roll:

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 3:02 pm
por UnoQueLee
Lewis Hamilton:

"Lo principal, necesitaba menos conbustible que los coches con alta carga aerodinámica, porque yo llevaba menor resistencia al avance y, sobre todo, tenía el potencial para alcanzar a los monoplazas en las rectas, gracias a mi ventaja en velocidad punta."

"Eso no estaba garantizado, por supuesto, porque no sabíamos cómo se vería afectado el monoplaza con el rebufo en las curvas, pero vimos en carrera que globalmente la cosa estaba igualada. Me gusta pensar que si me hubiese mantenido en carrera podría haber hecho algún adelantamiento."


Pues nos quedamos sin comprobarlo. Lástima. Lo que fue claro es que al F-10 le afectaba bastante el rebufo del McLaren.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2010

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 4:18 pm
por Carbo
UnoQueLee escribió:
Pues nos quedamos sin comprobarlo. Lástima. Lo que fue claro es que al F-10 le afectaba bastante el rebufo del McLaren.


UQL, ¿lástima? No creo que te supiera muy mal no ver al inglés en carrera 8) .

Saludos, Carbo