Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor riquii » Jue Jun 24, 2004 1:55 pm

Abro este topic como contrapunto al topic "La mirada crítica".
No todo va a ser criticable en F1. :lol:
En este topic podemos incluir aquellas cosas que nos parezcan positivas y que quizás no merezcan un topic independiente.

En este primer posteo me gustaría resaltar la figura de David Richards.
Hemos tenido oportunidad este año de verlo en multitud de entrevistas y siempre con un semblante amistoso y con una amabilidad que contrasta con la antipatía y soberbia que Ron Dennis muestra en el mismo tipo de situaciones.
Sin ir más lejors recordar la entrevista de TV3 tras el G.P. de España.

Añadir a lo anterior su capacidad para reflotar un equipo como BAR que hasta hace poco parecía condenado a la desaparición.
En poco tiempo de gestión lo ha situado por encima de equipos como Williams, Mclaren y Renault, ahí es nada.
Fue campeón del mundo de rallyes como copiloto y actualmente es un personaje muy comprometido con el automovilismo deportivo a traves de sus diferentes empresas.

David Richards junto a Sato.
Imagen
Última edición por riquii el Vie Feb 18, 2005 1:07 pm, editado 2 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

El bueno de Richards

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 24, 2004 2:13 pm

Tal vez sea por su "elegante" trato a Carlos Sainz o Piero Liatti cuando llevaba el peso del equipo Subaru en el mundial de rallyes, pero a mi este tipo no me cae nada bien.


Reconozco su capacidad para llevar un equipo de carreras, es el fundador de Prodrive, con quién consiguió llevar a Subaru a alcanzar el título mundial de rallyes, o que gestiona los Ferrari 550 en el FIA GT.

Sin embargo, como dueño de SCI, que posee los derechos de imagen y gestión del mundial de rallyes, su actuación es deplorable, y está a punto de conseguir que los rallyes, entendidos como tal, desaparezcan ya el próximo año (al menos a nivel de campeonato mundial).


Es cierto que ha reflotado BAR, pero no se por qué yo creo que ha sido más cosa de Honda que de Richards, aunque eso nunca se sabrá.

Perdón por llevar esto al terreno de la crítica, pero hay que conocer todas las facetas de Richards :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

No me gusta.

Notapor Bandini » Jue Jun 24, 2004 2:52 pm

Por una vez -y sin que sirva de precedente :) - coincido con la opinión de Seninha.

Richard no me gusta por esas mismas razones.

Saludos, Bandini.

N.B.: De todos modos, una pequeña puntualización. Prodrive NO gestiona los 550 Maranello en el GT FIA. Si que fue quien los desarrolló e hizo evolucionar a partir del coche de serie.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

jajaja

Notapor riquii » Jue Jun 24, 2004 5:11 pm

Seguramente cuando estaba Pollock las cosas iban mejor en BAR. :lol:
Me imagino que la decisión de traer a Willis y pasar a Michelin tampoco fue cosa suya. :lol:

En cuanto al tema de los rallyes, no nos engañemos, la crisis viene de mucho antes.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Correcto

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 24, 2004 8:45 pm

Correcto Bandini, los 550 Maranello del campeonato FIA GT está inscritos por BMS Scuderia Italia.

Donde si estaban inscritos por Prodrive fue en las recientemente celebradas 24 Horas de Le Mans.


Sobre los rallyes, perdona riquii, pero creo que no me engaño para nada. Antes de SCI era una especialidad en alza, cada vez más marcas, más pilotos punteros, más público en directo y en TV...

Despues de SCI, adiós a los tramos nocturnos, a los tramos largos, se van marcas, este año sólo hay cuatro pilotos con opciones reales al título (Solberg, Gronholm, Martin y Loeb -- Tal vez Sainz, pero lo dudo), cada vez menos audiencia en TV y público en directo segun el rallye.

Por supuesto no es sólo culpa de Richards, sino también de la FIA, cuya última norma en curso es dar puntos en cada etapa, permitiendo reincorporarse a los que abandonen al dia siguiente, y lo mejor de todo, no habrá puntos al final del rallye :? :roll: :shock:

No se, es como si en F1 hacemos tres carreras de media hora, con puntos independientes en cada una...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Aunque....

Notapor Bandini » Jue Jun 24, 2004 9:04 pm

Aunque es cierto que, como dice riquii, desde que este sujeto está en BAR, este equipo ha subido como la espuma.

De todos modos, no conociendo a fondo las razones, si que creo que Honda tiene un importante peso específico en esta recuperación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

FIA.

Notapor riquii » Lun Jun 28, 2004 7:23 pm

Según Telecinco la FIA ha decidido finalmente no cambiar el sistema de calificación esta temporada.

Creo que la decisión es muy sensata y que en esta ocasión se merecen una palmadita en la espalda.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: FIA.

Notapor titot » Lun Jun 28, 2004 7:35 pm

riquii escribió:Según Telecinco la FIA ha decidido finalmente no cambiar el sistema de calificación esta temporada.

Creo que la decisión es muy sensata y que en esta ocasión se merecen una palmadita en la espalda.


Si es cierto me parecria una gran noticia, pero hasta que no lo lea en algun otro medio no me lo creere :? , pero de confirmarse, espero que para la proxima temporada hayan tenido tiempo de perfeccionarlo y hacerlo mas atractivo para el espectodaor, pues un cambio creo que es necesario.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Calificación.

Notapor riquii » Lun Jun 28, 2004 8:08 pm

riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Gracias

Notapor titot » Lun Jun 28, 2004 8:17 pm

gracias por el link riquii, ahora ya me lo creo, pero como ya he dicho espero que igualmente lo cambien, pero, eso si, que se lo piensen mejor
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: FIA.

Notapor LUCASMAKER » Vie Jul 02, 2004 9:27 am

riquii escribió:Según Telecinco la FIA ha decidido finalmente no cambiar el sistema de calificación esta temporada.

Creo que la decisión es muy sensata y que en esta ocasión se merecen una palmadita en la espalda.


Totalmente de acuerdo, creo que los cambios que la FIA pensaba introducir no iban a ser positivos para la F1, si no que liarian aun mas las cosas.

Creo que lo que deberian hacer es volver al antiguo sistema de calificacion ( al de antes de 2003), y asi podriamos ver a todos los monoplazas en igualdad de condiciones luchar por la pole, puesto que con el formato actual, ademas de las diferencias entre monoplazas, influyen las distintas estrategias de combustible, neumaticos, etc.

A ver si lo piensan bien!!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

RE:

Notapor elnuevo » Vie Jul 02, 2004 10:30 am

El antiguo sistema de calificación se cambió por algo. Demasiado tiempo muerto durante la sesión de calificación sin nada que ver, equipos modestos que no salian en las imágenes de las calificaciones salvo si era por un accidente; el nuevo sistema de calificación tampoco es bueno; el sistema de calificación que se proponia era un galimatias. Si se vuelve al sistema del 2002 volveran a surgir los mismos problemas y pegas que cuando en su día se cuestionó. La solución? yo no la sé, pero no creo que sea volver al sistema antiguo. Quizas el sistema antiguo obligando a los equipos a rodar dentro de los periodos de quince minutos; es decir hacer una de sus tandas de tres vueltas en cada cuarto de hora que dura la clasificación, para que no hayan "tiempos muertos televisivos". Dividir a los equipos por categorias en cada cuarto de hora que dura la clasificación, 1º cuarto de hora Minardi, Jordan,... y en el ultimo cuarto de hora los equipos punteros...en fin supongo que los reponsables de la FIA ya se estarán estrujando los sesos para solucionarlo.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Arte en la pista.

Notapor riquii » Dom Jul 04, 2004 10:34 pm

Arte en la pista.

¿Puede una vuelta de reconocimiento ser espectacular?
Despues de ver la de hoy mi respuesta es si.
No me refiero a vueltas como la de San Marino donde Prost se salió en la Rivazza.
Me refiero a vueltas como la de hoy en Magny Cours.

La realización televisiva ya nos calentaba incluyendo un primer plano simultaneando las miradas de Michael y Fernando.
El pasado y presente contra el presente y futuro de la F1.

Se iniciaba una vuelta de reconocimiento en la que Fernando se demoraba mínimamente y un Michael impaciente soltaba el embrague sin esperar a su pareja de baile.
Fernando recuperaba rápidamente su merecida posición y la tensión aumentaba metro tras metro.

Los demás no existían, era un Gran Premio donde sólo había dos pilotos.
Fernando y Michael, Michael y Fernando.

Las ganas de comenzar el duelo permitía a los dos pilotos tomar una ligera ventaja con respecto al resto de invitados.
Se escapaban, era la vuelta de reconocimiento pero no les importaba, se escapaban del resto de los mortales en un baile en el que los protagonistas eran ellos .
Sabían que al final de esa vuelta había un control y que tendrían que detenerse para volver a empezar, pero no les importaba.

Fernando aceleraba y Michael que ya se había aprendido esos pases en un salón de Mónaco hacía lo propio sin pisar a Fernando.
El asturiano echaba de menos al alemán y cuando el reflejo rojo desaparecía de sus cristales se hacía querer y le esperaba unos metros más allá.

Planos subjetivos y aéreos nos hacían testigos de excepción de esa carrera no cronometrada.
Una carrera que no entrará en las estadísticas oficiales, pero si en la de mis buenos recuerdos de la F1.

Terminaba la vuelta de reconocimiento y la pareja entraba en el salon VIP.
Ante ellos la recta y el final de esa carrera no escrita.
Faltaba el último paso del baile, el número final, la guinda del pastel, el salto mortal, la traca final.
Fue entonces cuando Fernando y Michael pasaron de la tierra al cielo.
Se deslizaron por esa recta al compás de no sé bien que música celestial.
Bellos movimientos de derecha a izquierda se repitieron para el goce de los que amamos este deporte.

Fernando, Michael, Renault, Ferrari, gracias.

Hoy se me puso la carne de gallina y sólo era una vuelta de reconocimiento, pero Dios, menuda vuelta.

Ésto es Fórmula 1.
Imagen
Última edición por riquii el Dom Jul 04, 2004 11:07 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

¡Joderrrrr!

Notapor Bandini » Dom Jul 04, 2004 10:47 pm

Pero...si tenemos un literato en nuestra filas, ¡un prosista!

¡Clap, clap, clap...bravo!

Chapeau! Riquii, o mejor en italiano Cappello!

Para que luego digan que tanta gloria nos hace a los tifosi gente insensible.....

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Ricardo G. » Lun Jul 05, 2004 2:35 am

Si. Como dice un amigo mio Riquii, es un verdadero "pueta" (poeta en español)
:D :D :D
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Minardi.

Notapor riquii » Lun Jul 12, 2004 1:21 pm

La mirada amable de este posteo va dedicada a la escuderia Minardi.

Ha sido un fin de semana difícil para el equipo italiano con el fallecimiento de John Walton y el equipo ha trabajado con la motivación de siempre y seguramente con la intención de rendirle un homenaje póstumo a quien trabajó para la F1 tantos años.
La publicidad quedaba en esta ocasión al margen de la decoración de un equipo al cual la F1 le debe algo más que 1 punto cada dos años.

Pilotos como Fisichella,Trulli, Alonso y Webber han pasado por allí antes de dar el salto a volantes más apetecibles.
Otros españoles como Campos, Sala y Gené también accedieron a la máxima competición gracias a este simpático y familiar equipo.

Telecinco ofreció un minireportaje del equipo de Faenza en el cual se podía ver como algunas partes del fondo plano eran reparadas mediante arreglos chapuceros que incluían la cinta aislante.
En carrera vimos como Bruni arrancaba de boxes con la manguera de repostaje aún conectada y se llevaba todo el chiringuito y a algún mecánico por delante.

Por todo ello y por mucho más, esta semana me guardo diez puntos en el concurso de VoLGio para un equipo que sólo sale en la tele cuando sus coches rompen, son doblados o cuando su box se cae a pedazos.

¡¡¡ FORZA MINARDI ¡¡¡

Minardi y su homenaje a John "Boy".
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Fernando Alonso.

Notapor riquii » Sab Ago 14, 2004 8:06 pm

Mirada amable en esta ocasión para Fernando Alonso.
Tras un inicio de temporada bastante irregular y decepcionante, el asturiano ha conseguido volver por sus fueros y parece estar en la linea que todos sus simpatizantes deseamos.

La recuperación de Fernando se remonta en mi opinión al G.P. de Canadá, y de ahí en adelante sus calificaciones y carreras han vuelto a ser muy meritorias, espectaculares pero sin errores como en Mónaco y cerebrales como en la pasada temporada.
La aparente falta de concentración motivada por demasiadas presiones y actos extradeportivos han dado paso a una total competitividad y aprovechamiento de los medios que tiene a su disposición.

En esa recuperación sólo queda el lunar de Gran Bretaña aunque los dos últimos podios compensan sobradamente el décimo puesto de Silverstone.
La gran mejoría de Mclaren añade más valor a las actuaciones de Fernando.
También hay que destacar su mejoría con respecto a Trulli, dato siempre importante y a tener en cuenta. Los números con respecto al italiano comienzan a igualarse y en un par de carreras podrían ser mejores para Alonso.

Alonso en Hungría.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Los ganadores son así.

Notapor riquii » Mar Ago 31, 2004 7:55 pm

Mirada amable para Michael Schumacher.
Más que por su séptimo título por su reacción tras el Gran Premio de Bélgica.
Entiendo perfectamente su moderada alegría tras no vencer en Spa.
El título ya lo tenía ganado antes de la carrera de Bélgica, sólo era cuestión de tiempo y de ahí que lo en teoría importante pasase a un segundo plano para el resto de la temporada.
El objetivo del alemán una vez asegurado el título desde hace tiempo pasa por ganar carreras, marcar poles y ya puestos, conseguir vueltas rápidas.
Esos triunfos parciales son los que no tiene asegurados ningún fin de semana y los que sólo a un gran campeón pueden motivar.
Un piloto como el alemán necesita batir records y pilotos. Seguramente el piloto de Kerpen encuentra más satisfacción venciendo a sus rivales en la pista que sumando unos títulos que no consiguen batir a nadie.
Cuando uno se acostumbra a ganar le resulta muy decepcionante quedar segundo, así que en lugar de mostrar una falsa alegría por el séptimo título nos mostro su lado más humano, el de un ganador nato molesto con la derrota.
Me alegra tener un piloto así en Ferrari, todo un ejemplo a seguir para los que en el futuro vengan a ocupar su puesto.
Su retirada se la ha ganado de sobra, pero antes tiene que batir el record de Senna, sólo así se sentirá con el deber cumplido.

La Pole era más importante que el séptimo.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Mar Ago 31, 2004 8:07 pm

riquii y porque hasta el mismísimo Ross ha reconocido que corrió a medias tintas??
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Mar Ago 31, 2004 8:25 pm

Por que hay carreras en las que uno no encuentra el feeling necesario para poder ganar. Cuando me refiero al feeling me refiero a un cúmulo de circunstancias que no le permiten a uno luchar por la victoria con la confianza necesaria.

La carrera ya venía mal dada con una Pole que se trabajó como nunca arriesgando en mojado hasta lo impensable. El colmo fue que sólo 72 milésimas le apartaron de ella.

A lo largo del Gran Premio se vio que los Bridgestone no cogían temperatura tan rápido como los Michelin, y teniendo en cuenta todo ello tuvo opciones de cazar a Kimi antes del tercer safety car. Cuando se olvidó del título y tenía la victoria en la mano sale el último SC dejándole sólo tres vueltas para calentar neumáticos y pasar a Kimi que realmente iba muy fuerte. Las tres vueltas eran insuficientes y era absurdo lanzar una ataque que no tenía ninguna posibilidad de llegar a fructificar.

Puede que corriese a medias tintas como dice Brawn, pero sólo en los momentos en los que era más conveniente para él. Que quiera ganar no significa que tenga que cometer errores de principiante para lograrlo. Cuando no puede ser no puede ser, y eso es precisamente lo que le fastidió al final.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron