Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Dom Abr 02, 2006 11:48 pm

Bandini escribió:¿Cuantas veces ha salido el SC, reagrupando el pelotón?...

Creo que ahí está la clave de esta carrera ¿fantastica? que a mi me ha parecido mas propia del mundial de turismos que del de F1.

Saludos, Bandini.


Venga Bandini, que nos conocemos, los Safety Car no tienen nada que ver con tu opinión.
Para tí cualquier carrera de F1 en la que no gane un Ferrari es una carrera de turismos, o lo que es lo mismo, si esta carrera la hubiese ganado Michael o Felipe también te hubiese parecido fantástica.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Lun Abr 03, 2006 11:23 am

riquii escribió:Venga Bandini, que nos conocemos, los Safety Car no tienen nada que ver con tu opinión.



Si tiene que ver. Creo, sinceramente, que el SC que propició los agupamientos, tuvo que ver mucho, pero mucho en esa "espectacularidad" del GP. ¿O es que esa "espectacularidad" viene dada por tanto accidente? si es así... malo. :roll:


riquii escribió:Para tí cualquier carrera de F1 en la que no gane un Ferrari es una carrera de turismos, o lo que es lo mismo, si esta carrera la hubiese ganado Michael o Felipe también te hubiese parecido fantástica.
Saludos. :wink:


Negativo. Una carrera de F1 en la que no gane un Ferrari, me deja ..."scopatto". Sigue siendo una carrera de F1, merdenta, pero de F1. Y sí gana Ferrari, me gusta que sea sin emoción alguna, es decir ganando de punta a punta y doblando al siguiente. ¡Eso si es una carrera seria! :)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor maco » Lun Abr 03, 2006 4:57 pm

¿O es que esa "espectacularidad" viene dada por tanto accidente? si es así... malo


tienes razon, los accidentes no son nada buenos pero siempre le dan mas interes al publico :?, y una de las cosas principales de la f1 es el publico. a pila de gente no le gustan esas carreras en las cuales el factor determinante es el tiempo de una parada en boxes o una estrategia, al publico les gusta ver a los pilotos llendo mas alla de lo que pueden o desafiando algun limite, ir "mas rapido que el auto"

saludos, maco :D
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Joseba Larrañaga.

Notapor riquii » Sab Sep 16, 2006 10:14 am

Mirada amable para la cadena SER y más en concreto para su presentador de los fines de semana Joseba Larrañaga. No es un experto en F1 pero siempre que puede saca el tema en sus programas, pienso que según los gustos de cada presentador, la F1 y en general cualquier deporte tiene mayor o menor presencia en un programa de radio y por tanto es de agradecer que un programa futbolero como El Larguero se acerque a esta competición gracias a este periodista.

Anoche no era fin de semana de Gran Premio y se sacó una especie de debate de más de 10 minutos con tres periodistas, uno de ellos no muy popular en este foro. No era cuestión de hablar sobre como le habían ido los entrenamientos de un viernes a Fernando, se trataba de hablar sobre un tema de actualidad en F1. Acostumbrado a las tertulias sobre fútbol lo de anoche me pareció algo parecido pero dedicado a nuestro deporte, algo impensable hace unos años en la radio española.
El debate trató principalmente sobre lo acontecido en Monza, no obstante y como ya he comentado, la F1 tiene cabida en sus programas aunque no haya episodios tan polémicos. De hecho incluso entrevistó no hace mucho a Jo Ramirez para hablar de su libro.

Si alguien quiere escuchar lo que se debatió, algo similar al topic sobre la nueva FIA, aquí dejo el enlace. Hay que pinchar el primer enlace, donde pone "El Larguero 3ª parte".

Aviso que a Larrañaga se le nota una clara tendencia Alonsista, pero al fin y al cabo todos empezamos a seguir la F1 por algo o por alguien, ¿o no?.

http://www.cadenaser.com/programas.html ... rproellfon
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Sebastian Vettel

Notapor pedroarroyo » Dom Sep 24, 2006 8:09 am

Hay que sacarse el sombrero ante este chaval de 19 años, Sebastian Vettel, ayer tras una complicada salida en la primera carrera del fin de semana de F3, se puso en 4ª posición y cuando empezó a llover de manera brutal, él empezó a marcar vueltas rápidas, cruzando el coche en muchas curvas pero llegando al final a la 1ª posición en un adelantamiento escalofriante al final de recta del recortado circuit de Catalunya. La carrera se dió por acabada cuando faltaban unas vueltas por la gran tromba de agua que ponía en peligro a los pilotos.
Este chaval apunta maneras, al menos se desenvuelve en la lluvia como pocos, el recambio alemán para Schumacher?

Imagen
© P. Arroyo
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Sato.

Notapor riquii » Mar Jun 12, 2007 9:50 am

Mirada amable para el pundonor que muestra el pequeño gran Takuma Sato en cada Gran Premio en el que participa.
Un piloto agresivo y con buenas dotes para los adelantamientos, un piloto que no se conforma con estar en F1 sino que aunque cuente con un material poco competitivo, siempre busca ganar la posición aunque sea para sumar 1 punto más o incluso ninguno. Si hay alguien delante, a por él irá y al menos lo intentará, cosa que muchos otros pilotos ya acomodados y con mejor material ni siquiera hacen.
Para Takuma el participar no basta, lo tiene que dar todo en la pista aunque en ocasiones su técnica quede en entredicho.
Cuando un piloto carece de la técnica o el material de los campeones, al menos tiene que suplir esas limitaciones mediante otras virtudes que le hagan merecedor de un volante en F1, en eso Takuma sí que es un gran campeón y un gran profesional.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Sato.

Notapor alejocard » Mar Jun 12, 2007 12:32 pm

riquii escribió:Cuando un piloto carece de la técnica o el material de los campeones, al menos tiene que suplir esas limitaciones mediante otras virtudes que le hagan merecedor de un volante en F1, en eso Takuma sí que es un gran campeón y un gran profesional.

Que buena lección para los pilotos de Spyker, Toro Rosso y Ralf Schumacher :!: :!:

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

David Coulthard.

Notapor riquii » Vie Oct 31, 2008 10:54 am

Mirada amable para el veterano David Coulthard en su última carrera como piloto de F1.
David ha sido un gran profesional a lo largo de estas 15 temporadas que comenzaban en aquel lejano Gran Premio de España de 1994 cuando fue llamado por Williams para sustituir a alguien único, Ayrton Senna.
Su rendimiento tanto en Williams como en McLaren cabe considerarlo como notable, yo díria que dentro y fuera de las pistas. En Red Bull ha aportado básicamente una buena dosis de experiencia muy útil para un equipo novato en los primeros años de vida. Una vez asentado el equipo los resultados en pista pasan a ser el objetivo de cualquier escudería y ahí es donde David menos podía ayudar.
Se retira un caballero de las pistas, un hombre de equipo, un piloto que ganó dos veces en Mónaco, en definitiva, un piloto para recordar.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 28, 2009 11:31 am

Quiero lanzar una mirada amable hacia esta nueva F1. Independientemente de los resultados de nuestros equipos o pilotos preferidos, la incertidumbre, la pasión y la igualdad que se ha visto entre la mayoría de equipos hace presagiar una temporada emocionante como nunca. Resaltar especialmente la alegría que supone ver en las primeras posiciones a un equipo nacido entre las cenizas de Honda, que ha luchando por sobrevivir y que gracias a un genio como Brawn no deja de sorprender, desbancando a los más grandes.
También, cómo olvidarse de Williams, ese constructor que antaño poseía las mejores máquinas y que se había visto relegado a las últimas posiciones. Sin resultados, sin dinero y al borde del abismo han salido a flote, sí, con una polémica solución aerodinámica, pero que demuestra que el ingenio y el talento no distinguen de presupuestos y que en 2009 -aún- en F1 todo es posible.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor riquii » Dom Jun 14, 2009 9:51 pm

Con permiso de la autoridad, una breve reflexión aprovechando la celebración de una carrera protagonizada por muchos de los pilotos que hemos visto en F1.

Enhorabuena a Gené, Wurz y Brabham por su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Marc consigue con Peugeot la primera de un piloto español en la categoría reina de las 24 Horas.
Como nota curiosa de las que a mí me gustan, comentar que Gené ha ganado con el equipo oficial de Peugeot bautizado con un segundo nombre, Peugeot Sport Total. Los otros dos coches de la marca francesa pertenecen a Team Peugeot Total y es que la reglamentación impide que haya más de dos coches inscritos por equipo.

En una temporada de F1 donde el aspecto deportivo es lo menos noticiable semana tras semana, ver una carrera de automovilismo como las 24 Horas deja un gran sabor de boca. Coches de diferentes categorías en una carrera de resistencia donde los adelantamientos no son lo primordial ofrecen un espectáculo bellísimo.
Ver los relevos, el espíritu de equipo y el buen ambiente de la carrera es sin duda una experiencia que merece la pena, más aún cuando se tiene tiempo y café a mano para pasar la noche disfrutando de toda esa película que se sucede en el pit lane cuando llega la fase nocturna, no en vano parece que estemos ante el remake anual de la aventura de McQueen.
Precioso también el amanecer cuando las cámaras captan la salida del sol por la zona del Puente Dunlop mientras que por la zona opuesta de Mulsanne la noche todavía está presente.
Tampoco faltaron los momentos de incertidumbre y peligro que añadieran suspense a la carrera, afortunadamente los violentos incidentes que hubo no tuvieron serias consecuencias.

Las 24 Horas de Le Mans 2009 me ha dejado muy gratas sensaciones, multitud de pilotos que por diversos motivos no triunfaron en F1 aquí se muestran como auténticos héroes de la velocidad, mecánicos que no van impecablemente uniformados y que seguramente no perciben grandes recompensas ponen su alma en cada actuación, marcas que no suelen acaparan las primeras páginas de los medios compiten con pasión.

Sin duda esta carrera es especial y desde aquí mi aplauso para todos aquellos que la hacen posible, quizás algún día la FOA o la FIA tengan a bien devolvernos este sentimiento que cada vez resulta más difícil de encontrar en la F1 actual.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Bandini » Dom Jun 14, 2009 10:18 pm

Vaya por delante que coincido bastante con tus apreciaciones, riquii. Máxime ahora que Ferrari hace un guiño a la prueba francesa.

Si, pero ¿sabrías decirme quien fue el campeón del mundo de F1 del 2008, 2007 ó 2006? sin mirar :) , ¿eh? Y… también sin mirar :( , podrías decirme quienes fueron los ganadores de Le Mans 2008, 2007 ó 2006?

Ahí está el detalle.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor riquii » Dom Jun 14, 2009 11:05 pm

Bandini escribió:... Si, pero ¿sabrías decirme quien fue el campeón del mundo de F1 del 2008, 2007 ó 2006? sin mirar :)


En 2008 y 2007 no me acuerdo, en 2006 y 2005 Fernando Alonso. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 15, 2009 8:06 am

Sí, sin duda hay que felicitar a Gené y al equipo Peugeot por lograr el triunfo en esta apasionante carrera. Se nota que este año no corría Villeneuve :lol: .

Saludos,
Schumi nº1

PD: Por cierto, ahí arriba escribía tras el GP de Australia que me gustaba cómo empezó el campeonato, pero... me duró poco el romance con la nueva F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Carbo » Lun Jun 15, 2009 9:21 am

Bandini escribió:Vaya por delante que coincido bastante con tus apreciaciones, riquii. Máxime ahora que Ferrari hace un guiño a la prueba francesa.

Si, pero ¿sabrías decirme quien fue el campeón del mundo de F1 del 2008, 2007 ó 2006? sin mirar :) , ¿eh? Y… también sin mirar :( , podrías decirme quienes fueron los ganadores de Le Mans 2008, 2007 ó 2006?

Ahí está el detalle.

Saludos, Bandini.


No es para chulear, pero creo que yo podría decirte los ganadores de las dos competiciones "sin mirar" y sin problema alguno...Es más, me gustaría que pruebas como las 24 horas de Le Mans recibieran un trato mejor del que reciben en los medios de comunicación. Aquí, en España, en las noticias del mediodía de TVE (después de la carrera de Moto GP) no dijeron ni una palabra de Le Mans...¡y eso que había ganado un español!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Bandini » Lun Jun 15, 2009 9:18 pm

En TVE 24 Horas sacaron hasta imágenes de la llegada y a un Peugeot (espero que no fuera Gené) haciendo donuts como un macarra.

La repercusión mediática de Le Mans es, guste o no, muy limitada hoy día. Casi salen más las chicas del Hawaiian Tropic que los biplazas… y con razón.

La cosa cambiaría si Ferrari decidiese participar de lleno y de manera oficial (no como con la aventura de los 333 SP).

Con los debidos respetos, decir que en Le Mans ganó Audi o Peugeot no es lo mismo que decir que ganó Ferrari, o Aston Martin, verbo e gratia.

Y estoy seguro de que el ACO "modularía" el reglamento para favorecer menos a lo diesel, si la Scudería decidiese poner rumbo a las 24 horas francesas.

A mi lo que me gustó más que las 24 horas de LM fue la carrera de históricos que se disputó por la mañana. La dio Eurosport en vivo y no sé si alguien la ha visto pero aquello... aquello si que fue una carrera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 11, 2009 10:19 am

Mirada amable para una página de la competencia que hoy desaparece.

Se va F1-Live.com, el portal que desde los inicios del uso generalizado de internet ha estado informando en español sobre nuestro deporte. Empezaron siendo una traducción de la web francesa, y allí pudimos empezar a ver fotos online (con nuestras rudimentarias conexiones con módem), noticias que en aquél momento de marginación absoluta de la F1 no se encontraban en español y, por supuesto, interactuar con otros enfermos del automovilismo en el foro. Foro que sirvió para que algunos de los que estamos aquí nos conociéramos y acabarámos viniendo a F1Latam.

Ahora es ESPN F1, una página que de entrada me parece que tiene un diseño horrendo, mientras que la versión española está orientada al público suramericano y tampoco es demasiado espectacular. Me quedo con nuestra F1Latam.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Rase » Vie Dic 11, 2009 4:08 pm

¡Ñó¡, esta sí que no la sabía yo, luego quien eres/eras en el foro f1live, pillín? 8)

Yo la verdad en la pagina de f1live casi nunca entraba, mas que nada porque aparecían antes las noticias en el propio foro que en la propia pagina web, a pesar de la ***** de prohibición de los enlaces... Desde luego que en el foro con el cambio se ha ganado bastante, más libertad y mayor opciones, mejor imposible, la pagina web como si ponen un cartel de 'se vende'.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 11, 2009 6:21 pm

Rase escribió:¡Ñó¡, esta sí que no la sabía yo, luego quien eres/eras en el foro f1live, pillín? 8)


Pues yo mismo, Schumi nº1 :lol:

Participaba bastante menos que aquí, y abandoné el Live en cuanto aterricé en F1Latam, junto con muchos más, en 2004.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Bandini » Lun Dic 14, 2009 7:51 am

Schumi nº1 escribió:

Participaba bastante menos que aquí, y abandoné el Live en cuanto aterricé en F1Latam, junto con muchos más, en 2004.

Saludos,
Schumi nº1


Hasta última hora yo también mantuve mi cuenta abierta. Pero casi sólo como "oyente" ya que me fui yendo hacia foros italianos.

Pero aquel fue un "sitio" entrañable. Para muchos el primer foro. Guardo, además de buenos recuerdos, amigos de aquella época. Y hablo de hace casi diez años.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor TOLEMAN HART » Lun Dic 14, 2009 12:14 pm

Yo poco o nada puedo decir de tal web, pues no entré en contacto con los foros hasta 2007, cayendo directamente a f1latam. Pero he podido ver que sois muchos los que venís de allí, por lo que entiendo que era un buen foro.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron