Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor a_tifoosi » Lun Dic 14, 2009 11:03 pm

:lol:

Allí también se estrenó servidor, allá por el 2001 o 2002. Aún recuerdo el tema de discusión: ¿podría Montoya con Schumacher?

Viejos tiempos, aquellos.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Madrid » Mié Dic 16, 2009 6:50 pm

Me uno a los que se estrenaron en el mundo de los foros en el de F1-live.

La web la visitaba desde el año 2001 ó 2002 casi diariamente. A los foristas y a esta forma de comunicación la descubrí tras la victoria de Alonso en Hungría allá por el agosto de 2003.

Esto de ir contando cosas de uno mismo por los foros, para los que ya tenemos una edad, impone. Personalmente lo veo como los que van a los restaurantes y se ponen a hablar en alto de cosas personales para que las oiga todo el mundo.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Sir Henry.

Notapor riquii » Mié Sep 15, 2010 10:42 am

Enrique Gay, (Sir Henry)

Permitidme que la atípica "mirada amable" de este mensaje se la dedique a alguien muy especial para mí, Sir Henry, (como a él le gustaba llamarse).

Sir Henry era y como a mí me gusta pensar sigue siendo mi padre aunque recientemente ha fallecido, y gracias a él pude disfrutar de muchos buenos momentos a lo largo de nuestra vida física en común.
Gracias a él pude asistir a mi primer Gran Premio en directo allá por los años 80, fue en Monza 83 con la victoria de Piquet, y tras aquella carrera le fui contagiando poco a poco mi pasión por la F1.
En años posteriores Sir Henry y mi madre se "sacrificarían" algunas veces más y enfocarían sus vacaciones anuales buscando destinos en los que "casualmente" se celebrase algún Gran Premio de F1 donde poder llevar a su hijo a disfrutar de lo que en aquel entonces todavía era una extraña pasión.

Los recuerdos formulaunísticos que tengo de mi padre son su predilección por el sonido de los motores Renault turbo, él decía que eran los que más fuerte sonaban y eso le gustaba, el circuito donde más se divirtió fue el de Estoril en aquella última carrera del 84 donde Lauda ganó su tercer título, sobre todo porque había un traslado directo hotel-circuito-hotel que le resultaba muy cómodo.
Ya más cercano en el tiempo he de ser sincero y reconocer que el circuito de casa nunca le gustó demasiado, fue a la primera carrera de Valencia y la poca emoción que hubo le quitó las ganas de volver más.

En los últimos días de su vida aún me preguntaba por el resultado en Hungría de Alonso, Schumacher, Hamilton, etc., él pensaba en mi afición mientras yo sólo podía pensar en lo delicado de su estado.

Gracias a Dios su incurable enfermedad se desarrolló tan rápidamente que apenas le dio tiempo a sufrir, tampoco se lo hubiese merecido y su paso a otra vida aunque parezca triste seguramente le llegó cuando todavía estaba en su casi total plenitud, algo que yo pienso que aunque pueda parecer contradictorio, es positivo.

Sir Henry era un hombre de 70 años pero muy activo, de hecho era mi compañero de dobles en un torneo veraniego hasta el año pasado y todo lo que hubiese sido ir a menos con el transcurrir de los años no creo que le hubiese gustado demasiado, también era algo presumido.
De ese último torneo de tenis por equipos me queda el grato recuerdo de haber ganado nuestros seis partidos y también aquel set mágico en la pista central que finalmente remontamos cuando lo íbamos perdiendo por cinco juegos a cero, probablemente aquel fue nuestro mejor partido juntos.

Desde aquellos primeros años de introducción a nuestro deporte del motor hasta estos últimos ha habido muchas cosas buenas en el camino y siempre le estaré agradecido, fue y es el mejor padre que jamás hubiese podido soñar.

Te quiero Sir Henry, te quiero Papá.

Pd. Gracias a F1Latam por darme este espacio donde poder expresar públicamente el recuerdo y los sentimientos hacia mi padre.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Javichu » Mié Sep 15, 2010 2:49 pm

Vaya noticia mas triste...

Mi más sentido pésame riquii, espero que tú y los tuyos os encontréis bien.

Pero a su vez enhorabuena por haber disfrutado de un padre tan especial.

Un fuerte abrazo
Javichu
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 15, 2010 3:06 pm

Me uno a las condolencias en un momento tan amargo para ti.

Sobran las palabras, de hecho ya las has puesto tú con este emocionante relato.

Forza, Riqui! :wink:

Un fuerte abrazo.
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Reflexión.

Notapor riquii » Mié Sep 15, 2010 9:18 pm

Gracias compañeros por vuestros mensajes aquí y por privado, tenía el mensaje anterior escrito desde hace algunos días pero no encontraba el momento adecuado para publicarlo. Finalmente la calidad humana vuestra y el tiempo que nos conocemos se ha impuesto a cualquier otra consideración.
Y ya que estamos excepcionalmente con este tema y antes de continuar con la F1, me gustaría hacer una última reflexión que quizás a alguien le pueda servir.

Desde luego la perdida de un familiar tan próximo es dura y casi siempre lo vemos como algo lejano, algo que ocurre a tu alrededor en amigos o conocidos pero que nunca te va a llegar a ti, pero el momento llega y eso nos ocurrirá a todos salvo que seamos nosotros mismos los que nos vayamos antes.

No soy yo quien deba dar consejos sobre este tema pero sí que al menos puedo contaros mi experiencia de estas últimas semanas.

Ante todo hay que señalar que nuestra educación o cultura occidental apenas nos prepara para el momento de la muerte de un ser querido, también en muchos casos es un tema que voluntariamente lo tenemos apartado y que simplemente de vez en cuando lo consideramos pero que rápidamente lo volvemos a evitar. Éste sería un primer aspecto psicológico importante a corregir.

A medida que mis padres se hacían mayores el tema de la vejez o la muerte no es que me obsesionase pero sí que lo tenía presente cada cierto tiempo. Digamos que aunque quisiera evitarlo, al menos de cuando en cuando le dedicaba unos minutos de reflexión y aprovechaba para irme preparando mentalmente para que cuando llegase el triste momento lo intentase asumir de la mejor manera posible.
Y llegó el momento, y creo que esa preparación me está ayudando mucho en estos momentos difíciles.

No quiero extenderme mucho por no ser el lugar adecuado pero sí que argumentaría mi consuelo en dos factores a destacar, la justificación de la muerte física y la esperanza de la vida espiritual tras la muerte.

La justificación de la muerte física en personas jóvenes o relativamente jóvenes teniendo en cuenta la esperanza de vida actual, hay que buscarla y encontrarle un motivo, aunque haya que darle mil vueltas al asunto.
Una vez encontremos una razón que realmente nos convenza no hay que insistir en el típico, "... pero todavía era tan joven".
Pienso que si alguien se marcha es porque su momento ha llegado y que tratar de prolongar su vida desde nuestra perspectiva afectiva no tiene demasiado sentido.
Seguramente y de una manera un tanto egoísta aunque por supuesto cariñosa, los que nos quedamos necesitamos más a la persona que se ha ido que ella a nosotros.
Por una vez olvidémonos de nosotros mismos y de nuestras necesidades y pensemos en los demás, sólo así les haremos un último favor y les dejaremos que descansen en paz.

Sobre la esperanza de continuidad de la vida espiritual tras la muerte física habría mucho que hablar y tampoco soy un experto en el tema, ni mucho menos.
Lo que os puedo contar es que de un tiempo a esta parte me he informado algo sobre las diversas creencias y estudios referentes a este tema y a día de hoy me posiciono como al menos interesado en la filosofía espiritista, se trata de una creencia basada en la inmortalidad del alma y en la que el cuerpo físico que todos tenemos no es ni más ni menos que un "traje" personalizado que todos utilizamos para desenvolvernos en el día a día y relacionarnos con las demás personas encarnadas.
Cuando nuestro cuerpo físico fallece desencarnamos, pero nuestra alma, la que dicen que pesa de 18 a 21 gramos sigue intacta, (supongo que si uno está algo gordito pesará algo más).
Pensemos pues que nuestro familiar fallecido sigue haciendo de las suyas por ahí, el alma o espíritu que es lo esencialmente importante de esa persona sigue viva y para comprobarlo sólo hay que estar atento a las señales que nos pueda enviar, yo las he recibido ya por parte de mi padre.

También hay un tercer factor o información complementaria a tener en cuenta y es el estudio sobre las experiencias cercanas a la muerte que popularizó el Dr. Raymond Moody, la vida después de la vida.
El estudio hace referencia a las vivencias que han experimentado personas que han estado en el umbral de la muerte y que han sobrevivido y por tanto lo han podido relatar.
En ese camino con retorno hacia la muerte, se suceden varias fases y una de ellas es la visión panorámica como si de una película se tratase de todo lo importante que a uno le ha sucedido durante su vida.
Finalmente y resumiendo, la persona pasará a la otra vida ya inmortal donde se encontrará con sus seres queridos ya fallecidos o regresará a la nuestra porque todavía no ha llegado su momento.
Yo sería algo escéptico con respecto a todo este estudio de no ser porque mi padre me dijo algunos días antes de morir que había visto pasar toda la película de su vida en el televisor del hospital. No me preguntéis en qué cadena porque me imagino que el canal debe ser codificado y de acceso muy restringido.
En aquel momento no le hice mucho caso pero ahora pienso que su comentario da más crédito al estudio de Moody.
Y si esa fase intermedia de lo que nos espera en los últimos momentos de nuestras vidas resulta cierta, ¿porqué las fases posteriores donde lo mejor está por llegar no?


Un abrazo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor F1Seguidor » Mié Sep 15, 2010 10:30 pm

Acabo de leer el mensaje anterior y solamente decir que me uno a las condolencias de mis compañeros. Nunca es buen momento para perder un ser querido pero es algo que es inevitable. Yo lo sufri como bien sabéis y lo unico que puedo decirte es que te apoyes en los seres queridos que afortunadamente aun están contigo.
Disfruta de ellos al máximo.


Un abrazo muy grande
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor Jimmy Clímax » Mié Sep 15, 2010 10:58 pm

Un abrazo, Riquii. Yo creo que a todos nos ha emocionado tu post y nos ha hecho reflexionar. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor luiscda » Mié Sep 15, 2010 11:53 pm

Mis condolencias Riquii, un abrazo desde la distancia y seguramente tu Padre te seguirá guiando de la forma maravillosa en que lo ha hecho
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Orgullo y Pasión (La mirada amable)

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 16, 2010 1:15 pm

Entiendo por tus palabras que el dolor ha dado paso a cierta serenidad, así que me voy a permitir divagar un poco para quitarle hierro al asunto, o para relativizar nuestra existencia y la de todos, queridos y menos, porque podemos ser parte de lo mismo. Y nada más.

Desde década de los setenta se viene acariciando la posibilidad de que hace unos miles de años una civilización más avanzada nos manipulase genéticamente para que diésemos el salto evolutivo que sigue todavía inexplicable —el famoso eslabón perdido—. Porque de repente los primitivos que vivían en cavernas se pusieron a construir, a labrar y mover monolitos de pesos prohibitivos para las gruás más poderosas en la actualidad. Y no sé, vivir en chozas de barro o cuevas y tener conocimientos matemáticos y cosmológicos avanzados parece que hasta a nuestro limitado cerebro le saltan las alarmas.

Después están todas esas pirámides repartidas por el planeta. Y esos cuentos de Dioses e historias que si tiras al origen suelen converger a hechos muy parecidos; relatos que asentarían en cataclismos que la ciencia da por verdaderos, etc, etc. Nosotros que nos creemos tan importantes deberíamos tomar en cuenta que si la Tierra tuviese 24h, el hombre como tal llevaría sólo segundos sobre ella. Y te imaginas también teniendo un terrario de hormigas en casa y pensando en la consciencia que ellas puedan tener sobre la vida y un entorno del que en realidad tú eres el dueño. O más allá, te preguntas si acaso para alguien más avanzado y con la capacidad de venir y marchar de aquí, no seas para él como el macaco del zoo para ti. Peor incluso; quien dice que esto no sea el particular huerto de otro.

Sobre alma. Está comprobado que se pierde peso al morir, y el peso es un concepto ligado a la gravedad, que es esa fuerza que nadie sabe de donde sale. Hemos creado un acelerador de partículas colosal para descubrir que estamos equivocados en el camino actual de la física, porque cuanto más abajo miramos, más encontramos y parece algo sin fin. Aquí entran los fractales, estructuras matemáticas que se repiten hasta el infinito. Y eso puede que sea todo, que el universo se trate de un entramado fractal en expansión y contracción contínua, y que en esas singularidades que atrapan hasta la luz, haya puertas a otros. Y puede que dentro de todo cuerpo que genera energía exista una pequeña singularidad. Y se genere gravedad; peso. Hay teorías sobre agujeros negros dentro de estrellas y planetas y ello explicaría la masa aglutinada en forma esférica y la gravedad que generan. El calor interior de nuestro planeta, todo son especulaciones. Si no hay una singularidad en el interior, no se puede explicar porqué nos mantenemos atraídos hacia su interior. Y llego al corazón, nuestra fuente de energía, que como tal, albergaría su pequeña singularidad, y cuando se para, se deja también esos gramos, ¿de alma?

En lo limitado de mi cerebro llego a imaginar a alguien tan avanzado que pueda prescindir del "y al principio qué", o "y a estos quién los creó", porque él sí pueda prescindir del concepto tiempo y entienda el entramado real, la verdadera estructura de este algo del que formamos parte cada uno de nosotros.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron