"Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar."
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
Lobato escribió: Malditos hipócritas asustados
No lo van a conseguir: No lo voy a permitir. No estoy dispuesto a que me quiten el derecho a celebrar esta victoria. Han sido 10 carreras de problemas, de decepciones, de decisiones incompetentes de la FIA, de errores. 10 carreras de sequía después de pensar que Ferrari y Alonso se iban a comer el mundo tras el doblete de Bahrein. No, no lo van a conseguir esa panda de fariseos, esa jauría de hienas con acento inglés que ayer volvieron a estar asustados.
Qué tranquilos y relajados están cuando Fernando es octavo. Ahora, si ven que vuelve a ser un peligro hacen sonar la señal de alarma y se organizan como lobos para acorralar a su victima y tratar de despedazarla por el bien de la justicia. Organizados, si, pero también cobardes. Lo que ocurrió ayer en la rueda de prensa de la FIA fue lo más vergonzoso que hemos visto en mucho tiempo en las carreras -y eso que hemos visto mucho.
Un aquelarre de periodistas, casi todos de la misma nacionalidad, quisieron aniquilar a Alonso con sus preguntas. "¿No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?".
"Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?.
Todas estas preguntas se las hicieron de forma orquestada. No buscaban respuestas, sólo querían sacar de sus casillas a Fernando. No lo onsiguieron. Son los mismos que acudían con consignas en 2007 a las ruedas de prensa de MacLaren. Bueno, en realidad no están todos porque algunos de los de entonces ahora trabajan para ese equipo.
Hay que ser muy idiota o quizás muy listo para tratar de ensuciar una victoria de esta manera cuando todos ellos saben perfectamente que las ordenes de equipo existieron, existen y existirán siempre. No se mostraron tan activos y hermanados, tan defensores de la justicia cuando Kovalainen dejó pasar a Hamilton en este mismo circuíto hace dos años. Tampoco dijeron nada cuando en Turquía y también aquí en HocKenheim, Mac Laren hablaba con sus pilotos por la radio y les decía que ahorrasen gasolina -un lenguje en clave para decir a un piloto que no va a ser atacado por su compañero o que no ataque a su compañero.
Ni siquiera cuando Massa dejó pasar a Kimi en Brasil 2007 o cuando Kimi dejó pasar a Massa en el mismo gran premio de 2008. La historia, antigua y reciente, está lleno de casos. El problema es que esta escoria ahora tiene miedo. Temen que después de los años maniatado en la mediocridad de Renault, Fernando vuelva a estar en la lucha y vuelva a poner en jaque a su niño bonito.
Sí, el padock olía estos días a excremento. Muchos esfínteres se han aflojado este fín de semana con el retorno de Ferrari. Los que ahora abogan por la justicia, los que de forma minuciosa se organizaron para intentar liquidar a Alonso en una rueda de prensa que debió de ser parada por la FIA, se callaron cuando asistieron a los atropellos de la FIA en Valencia y Silverstone. Ahora vuelven a ponerse una armadura de paladines de la limpieza en el deporte estos hipócritas de tres al cuarto, estos comediantes que se mueven con el miedo, estos fariseos del paddock.
Sí, puede que en parte hayan conseguido su objetivo. Ayer no hubo celebraciones del doblete en Ferrari, ni demasiadas sonrisas. Hoy no habrá titulares que ressalten el dominio de Alonso en el fin de semana, sólo habrá *****. Pueden agradecerle su éxito a dos complices inesperados que han alimentado de forma inconsciente los planes de esta recua de pandilleros: Massa y su ingeniero de pista Roh Smendley.
El primero- infinitamente más lento que Fernando todo el fin de semana- bién podría ganar en velocidad en la pista y perder en arrogancia. Hizo todo lo posible para que fuese evidente lo que pasó en la pista. El segundo fué muy torpe al pedir perdón a Massa. Supongo que en Ferrari habrá una semana caliente porque comportamientos como éstos no pueden permitirse.
Ahora, por la estupidez de unos y la falta de tacto de otros, las rata se relamen y el Consejo Mundial de la FIA podría castigar de una forma que no quiero ni imaginar.
No, no ha habido fiesta en Hockenheim, pero en cuanto acabe de escribir esta columna yo me voy a tomar una cerveza alemana bien fría para celebrar la victoria, que el F10 vuelve a ser competitivo y que la remontada es más que posible. De paso celebraré también que las hienas están escocidas y asustadas y que a pesar de los pesares vamos a ganar este Mundial.
Carbo escribió:Yo de Lobato y sus amigos, lo único que sé es que no tienen ni punto de comparación con los periodistas de la BBC.
Disfrutaría mil veces más las carreras de poderlas ver a través del canal británico...
Saludos, Carbo
Carbo escribió:Yo de Lobato y sus amigos, lo único que sé es que no tienen ni punto de comparación con los periodistas de la BBC.
Disfrutaría mil veces más las carreras de poderlas ver a través del canal británico...
Saludos, Carbo
El toro por los cuernos, Luca
Soy un poco cazurro para los juegos de cartas, si me invitan a jugar necesito que un alma caritativa me recuerde las reglas elementales de una simple brisca o aún del tute, no digo más, pero sé diferenciar un farol de un órdago a pesar de que siendo vasco no entiendo el mús.
Bien, hecha la advertencia voy a decir bien alto que éramos pocos y parió la abuela, porque ha salido Don Luca a revolver un poco más el corral, armado con uno de esos habilidosos y sutiles mensajes tan suyos que no hay quien encaje en el contexto, ni siquiera un ferrarista. Y es que venir a decir ahora que Ferrari está por encima de sus pilotos, con la que se ha liado en Alemania, no me parece actitud de recibo para todo un presidente que pretende dar la cara por sus subalternos, ya que la de Maranello declinaba recurrir el puro que le había metido la FIA, admitiendo de facto su culpa en un asunto que se ha estado explotando hasta la saciedad por el resto de integrantes de la parrilla, sea dicho de paso, sin que nadie haya admitido nunca nada desde que la hipócrita norma fuera impuesta en 2002 para que muchas escuderías ahorraran en Viagra.
En este orden de cosas, la ocasión surgida el domingo pasado por el lamentable comportamiento de mi Felipe, que a mi modo de ver fue hábilmente gestionada por Domenicali al encararla de frente, va a ser desaprovechada para poner realmente contra las cuerdas a la FIA, por una idiotez tan supina como querer ser más señores que nadie, y es aquí donde el cuerpo me pide una actitud menos taimada ya que hay pruebas suficientes, referencias abundantes, y razones, muchas razones para encarar un órdago al máximo organismo rector sin temor a perder la partida.
Nadie en su sano juicio puede dar por válido que el resultado de una carrera se haya malversado cuando a un piloto se le indica que su compañero viene más rápido a casi 30 vueltas del final, porque hay telemetrías que pueden demostrar que el asturiano venía lanzado y el mensaje respondía a la realidad del momento. Tampoco nadie con dos dedos de frente podría cuestionar que se avisara a Massa, 26 giros más tarde, para que evitara forzar las cosas con su compañero como hizo en la vuelta 22, si aludimos a lo sucedido en Turquía por los Red Bull de Vettel y Webber como peligroso antecedente a evitar. Y menos se llevaría nadie las manos a la cabeza si Ferrari argumentara su defensa en una cosa tan sencilla de entender como la infinidad de veces que se ha sorteado la norma por otros equipos, incluso por la propia Scuderia, sin que la FIA considerara pertinente intervenir…
Pero todo esto hay que explicarlo, Sr. Montezemolo, para que el mundo comprenda que la culpable de lo sucedido en Hockenheim ha sido la FIA, su permisividad, su arrogancia, y también sus ganas de venganza, y no venir ahora redundando sobre lo ocurrido enarbolando la filosofía de Ferrari, porque nos quedamos todos con el culo al aire mientras el problema principal sigue sin solución y con visos de perpetuarse.
¡Hay que quitar a esta chusma de en medio, Luca. Hay que hacerlo y dejarnos de pamplinas y de faroles señoriales de cara a la galería! ¡Hay que coger el toro por los cuernos y entrar al trapo, porque como nos empeñemos en cogerlo por el rabo, se nos escapan vivos!
Carbo escribió:Yo de Lobato y sus amigos, lo único que sé es que no tienen ni punto de comparación con los periodistas de la BBC.
Disfrutaría mil veces más las carreras de poderlas ver a través del canal británico...
Saludos, Carbo
"¿No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?".
"Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?"
Rase escribió:Carbo escribió:Yo de Lobato y sus amigos, lo único que sé es que no tienen ni punto de comparación con los periodistas de la BBC.
Disfrutaría mil veces más las carreras de poderlas ver a través del canal británico...
Saludos, Carbo
"¿No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?".
"Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?"
Estas preguntas hechas por los medios ingleses no se las hace ni el más talibán periodista español a Hamilton en una situación igual, y en caso de que se la hiciesen le estarían llamando de racista para arriba. Los pocos periodistas españoles que estaban en rueda de prensa estaban atónitos ante semejante inquisición que le estaban haciendo a Alonso y cuando Miquel del As decidió echarle un cable a Alonso preguntándole si no pensaban que muchos de lo que estaban allí estaban asustados porque había vuelto los ingleses lo empezaron a abuchear, ACOJONANTE! Es impresionante la dictadura que sufre la F-1 por el sector inglés, repito, si nosotros nos pusiésemos en este plan en el campeonato de MotoGP con Dorna a la cabeza hoy en día el piloto más grande de todos los tiempos sería recordado por sus perlas echadas por la boca y sus cortes de pelo.
Pero vamos que yo ya hace tiempo que me tomo esto como un circo, mas bien ahora estoy pasando a tomármelo directamente como una casa de putas. Quién dijo que la F-1 no es espectáculo? Vamos hombre, mayor espectáculo que este no hay, cómico, pero espectáculo al fin y al cabo, lo que no hay mas bien es competición, y ya no digamos deporte.
Pena que Mclaren no tuviese la nacionalidad de su creador porque me está dando ascazo seguir al equipo que siguen semejantes impresentables.
UnoQueLee escribió:Aquí muchos crucifican a Hamilton por el mero hecho de ser en ocasiones tan o más rápido que Alonso, porque también le temen le dan muchas veces por donde no se justifica. Te puede reventar que todo le venga de cara y sea un protegido, que es verdad, pero su calidad también hay que verla, aunque joda. Y pocas veces se le reconoce esto al hijo de Anthony. Dicho esto, indudablemente temen a Alonso, y más restregándoles la tecnología Italiana por la cara. Es miedo puro y anda que no lleva el inglés puntos de ventaja. Tu amado adonis que se ate los machos; Ferrari acaba de apostar por el mundial de pilotos con Alonso, a Button le tendrán más maniatado que nunca.
Carbo, no le des las vueltas que no son, el problema es Alonso, siempre lo ha sido. En la misma línea y los mismos comentaristas con un piloto de tu querencia ni te lo plantearías, salvo por practicar el inglés, eso es otra historia.
'Quitaros la venda de los ojos'
“Ahora escucharme,” empezó. “Sé que lo que vimos en Hockenheim el domingo, cuando a Felipe Massa se le ordenó apartarse para que le adelantara Fernando Alonso, fue algo impensable para muchos seguidores por lo más sagrado, quitaros la venda de los ojos.”
“Las órdenes de equipo existen en la F1. Siempre han existido y siempre existirán. ¿Solo por el hecho de que Ferrari haya sido poco hábil al romper las reglas, empeora su transgresión? No puedo creerme algunas de las declaraciones tan hipócritas que he escuchado en los dos últimos días.”
“La única manera de que no hayan órdenes de equipo es corriendo con un único coche. Mientras haya dos coches (y algunos equipos piden que haya tres, ¿cómo se podrían entonces controlar las órdenes de equipo?) esta norma es impracticable.”
(......)
“Como en cualquier deporte de equipo, el director debe ser libre para decidir qué es lo menor para su equipo. Los jugadores participantes son libres de obedecer o no, a menudo los mejores deportistas no son jugadores de equipo, pero ellos se comportan a su propio riesgo. Todo esto es parte de la única y delicada relación entre el equipo y el piloto.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados