Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Henry-F1 » Jue Jul 08, 2010 5:03 pm

La décima válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará este fin de semana en el legendario Circuito de Silverstone, el cual cuenta desde esta temporada con una importante modificación en el segundo sector, anexando una larga recta y varias curvas.

Tras el triunfo en el Gran Premio de Europa, Sebastian Vettel ha recuperado terreno en el Campeonato, aunque McLaren con el segundo y tercer lugar de Lewis Hamilton y Jenson Button, mantiene el liderato.

Silverstone tiene una longitud de 5,891 Kms y durante la carrera se completarán 52 vueltas equivalentes a 306,747 Kms. El año pasado Sebastian Vettel de Red Bull Racing logró la victoria, la pole position y la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 08, 2010 7:49 pm

McLaren estrenará por fin el difusor con el que pretenden batir a Red Bull y dejar las carreras en único duelo entre sus pilotos. Veremos si la mejora es suficiente para competir en la Q3 con los austriacos y su "truco". ¿Qué les faltaría ya? Mejor motor, mejor downforce, mejor piloto, normas a la carta... Se antoja una segunda mitad de temporada algo aburrida.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Rase » Jue Jul 08, 2010 9:31 pm

Pero no habíamos quedado que Ferrari iba a arrasar con su super-mega-evolución de Valencia? :mrgreen:

De todas formas este GP me la pela, desde el Sábado y ojalá hasta el martes a la mañana España entera se va de borrachera Imagen

Imagen

Por cuenta de Capdevilla Imagen :mrgreen:

Ya pueden reventar los 2 Mclaren y hacer doblete los spaguetti que me la trae al pairo Imagen

Así que dado que los españoletes estaremos ocupados, Luis y Sissi quedáis a cargo de la defensa de Mclaren :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor luiscda » Jue Jul 08, 2010 9:48 pm

Rase escribió: Así que dado que los españoletes estaremos ocupados, Luis y Sissi quedáis a cargo de la defensa de Mclaren :mrgreen:


Pues vale.....

Aunque con este casi seguro doblete, una vez concluida la carrera te puedes sentar a ver el partido, a mi la carrera me cae a las 7:00 am y la final a la 1:30, obviamente le hare barra a quien me indique mi guru de cabecera (Paul por supuesto), asi que sera una tarde etílica por que mi equipo ganara ......
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 09, 2010 10:00 am

Interesante lo que comentaron los periodistas de La Sexta hoy durante los primeros entrenamientos libres del GP de Silverstone. Red Bull y Toro Rosso comparten simulador, cuando lo utilizan unos u otros, se carga la configuración y los datos correspondientes a cada monoplaza. Pues bien, según les contó Jaime Alguersuari, el tiempo de la pole para los austriacos era de 1’ 31” 700, mientras ellos se quedaban a 3 seg. Y que nunca se equivocó el simulador respecto a la posterior realidad en más de dos o tres décimas.
Hablo de memoria, ¿alguien más lo escuchó?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Madrid » Vie Jul 09, 2010 7:41 pm

Ante la falta de test a lo largo de la temporada los viernes no tienen, de cara a la carrera del domingo, importancia alguna. Aún así, alegra ver a Felipe Massa este viernes más arriba de lo que viene siendo habitual en él a lo largo de este 2010. Es un buen síntoma, bien por él y/o por el F10.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Rase » Sab Jul 10, 2010 1:18 pm

UnoQueLee escribió:Pues bien, según les contó Jaime Alguersuari, el tiempo de la pole para los austriacos era de 1’ 31” 700, mientras ellos se quedaban a 3 seg. Y que nunca se equivocó el simulador respecto a la posterior realidad en más de dos o tres décimas.
Hablo de memoria, ¿alguien más lo escuchó?


Con que 2 o 3 décimas... Imagen 2 o 3 segundazos!!!

Le voy a equivocar yo la cabeza a Jaime que me ha jodido y bien unas cuantas porras Imagen

Estáis hechos todos unos nostradamus prediciendo un claro doblete de Mclaren arrasando Imagen Que sea la última vez que predecís algún resultado de Mclaren, acaso sea para decir que no vamos a pintar nada en ese GP, entonces bienvenida sea la predición.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 10, 2010 7:32 pm

Mañana. doblete de Mclaren. A ver si vuelve a funcionar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Bandini » Sab Jul 10, 2010 8:40 pm

Personalmente me conformo para mañana con que Alonso suba al podio y Massinha haga 4º ó 5º.

A los RB sólo pueden complicarles las cosas ...los RB

Nota destacada del día, el bajón de McLaren... en casa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 11, 2010 8:27 am

En Red Bull se están pasando. Le quitaron la bigotera a Webber para ponérsela a Sebastian, y a él le instalaron un modelo anterior. El australiano estaba ya fastidiado porque el chásis nuevo fue para Vettel mientras a él le endosaban el reparado.
A mi casi me parece mobbing...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor waterparties » Dom Jul 11, 2010 12:52 pm

Esto pasa de castaño oscuro.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Rase » Dom Jul 11, 2010 1:31 pm

'Bienvenidos al gran circo de la F-1' No sé de que nos extrañamos, ya estamos prevenidos de antemano Imagen

Soy yo o Alonso y le hacía la cirugía estética a CW en menos que canta un gallo para luego pirarme a la Indy Imagen

Hace tiempo que esta F-1 dejó de ser el máximo esplendor del automovilismo, cualquier campeonato de carrilanas de F-1 tiene más emoción y está menos manipulado que este circo, y a los circos se va a reírse así que ya sabéis.

Me pasáis los resultados de Alonso en las carreras que ha comentado Sainz? :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor waterparties » Dom Jul 11, 2010 1:48 pm

By the way, the only truly handsome English gentleman of the paddock quietly but firmly walks towards the second slot in the English Formula 1 Championship riding his English single-seater just after his English partner.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 11, 2010 1:52 pm

Esperpéntica carrera de Fernando, digan lo que digan en La Sexta (que dista mucho del punto de vista de TV3, afortunadamente). Y que conste que escribo desde el dolor de ver a ambos Ferrari deambulando por un circuito. Desde la salida a ritmo de Fiat 500 (y van...), pasando por participar en la ruina de carrera de su compañero de equipo, un adelantamiento por fuera de la pista que le provoca una más que previsible sanción, y un último duelo con Liuzzi en el cual ambos se tocan. Sólo le hubiera faltado al pobre equipo, tras tener que sufrir ambos desastres de carreras, tener que hacer horas extra para arreglar el monoplaza de Alonso. La penalización es justa, se mire por donde se mire. Fernando debía haberse dejado pasar por Kubica. Otra cosa ya es el ensañamiento de la FIA, tardando 6 vueltas en investigarlo y obligándolo a pasar por boxes cuando el SC abandonaba la pista.

En lo positivo, me quedaría con la espléndida carrera de Webber. Una carrera que ha pasado más desapercibida de lo que merece, ya que en todo momento Hamilton ha estado al acecho. También fenomenales carreras de Button y Rosberg, en este orden.

Se fue el campeonato para Ferrari. Y lo peor es que en estas dos carreras había coche para luchar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Rase » Dom Jul 11, 2010 3:02 pm

Schumi nº1 escribió:La penalización es justa, se mire por donde se mire. Fernando debía haberse dejado pasar por Kubica.


http://www.youtube.com/watch?v=VC7fNaaoTzI&feature=player_embedded

Imagen

Pero claro, este es vuestro Dios. Te podría poner también las 2 que se saltó con el propio Kubica en esa misma carrera, no hace falta irnos al 06' a ver si va soltar alguno que se cambió el reglamento. Ay si le llega a pasar a Massa... por cierto Massa se aurrina él solito sus carreras corriendo con el Fiat 500 en las calificaciones quedando a casi 1 segundo de su compañero y eso que sólo tuvo 1 vuelta jodiéndole las otras 2 vuestro Dios de Mercedes. Lógicamente Alonso le tendría que poner el intermitente a Massa, como hizo Massa en las primeras carreras que no contento con ir a paso de tortuga se lo hacía ir también a su compñaero de equipo jodiéndole la carrera, pero claro mucho mejor Alonso detrás, nada de intentar adelantar a Massa.

También te parecerá normal que Ferrari le diga a Charlie si le tiene que devolver la posición y unas 8 vueltas más tarde investiguen el incidente con Kubica ya fuera de carrera y tarden 1 vuelta en ponerle la sanción. De lo más normal del mundo Imagen Pero vamos que Fernando ya debía estar prevenido de cuando se la jugaron de igual manera en Suzuka 05' y cuando le sacaba unos 7 segundos a Klien lo mandaron aflojar para que le devolviese la posición jodiéndole la victoria.

Muy normal también eso de sacar SC para recoger un par de 'pegatinas' y en Valencia un comisario se tenga que jugar la vida para recoger una botella Imagen

Lo de meterle la misma sanción a alguien por saltarse una chicane 'adelantado' a un piloto (aunque fuese descarado) que a otro por adelantar al SC ya paso de comentarlo.

A veces me pregunto que carrera ven algunos? Que Luizzi y Fernando se tocaron? O se metió Luizzi contra Fernando? Porque vamos... Eso sí, en el duelo Massa y Alonso fue Alonso el que tocó a Massa, como no Imagen

Menos mal que ahora sí tenemos deporte de verdad en breves horas y la oportunidad de hacer historia, ojalá.

Imagen

Imagen
Última edición por Rase el Dom Jul 11, 2010 3:08 pm, editado 2 veces en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 11, 2010 3:06 pm

Gran carrera de Webber, y creo que Red Bull tiene que pensar que si quiere ganar el mundial, tiene que apostar por el australiano.

La maniobra de Alonso ha sido antirreglamentaria, se ha saltado la chicane, pero lo que no puede ser es que se le imponga un drive trough y esperando tanto tiempo para hacerla oficial. Sigo sin entender para qué quieren a un piloto retirado en cada gran premio para que asesore a los comisarios, si hacen lo que quieren de todas maneras.

Otro circuito en el que tampoco se puede adelantar..........................................

Lo mejor del Gran Premio ha sido, sin duda, la presencia de Sir Stirling Moss entregando los trofeos.

Saludos

VAMOS ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 11, 2010 3:51 pm

Rase escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=VC7fNaaoTzI&feature=player_embedded

Imagen

Pero claro, este es vuestro Dios.


Debería haberse dejado pasar igualmente. No lo vimos en la retransmisión de la FOA, sólo en el video de la carrera onboard. Me gustaría saber si tienen a un encargado de cada piloto. Visto lo visto, lo dudo.

Rase escribió: También te parecerá normal que Ferrari le diga a Charlie si le tiene que devolver la posición y unas 8 vueltas más tarde investiguen el incidente con Kubica ya fuera de carrera y tarden 1 vuelta en ponerle la sanción.

En absoluto, es una vergüenza. Pero el equipo debería haberle ordenado a Fernando que se dejara adelantar ante una infracción tan clara. Mejor prevenir que protestar con un drive through en la espalda. Pero al fin y al cabo es Alonso, él solito, quien se arruina la carrera con esa salida y esa maniobra antirreglamentaria, por mucha FIA que se equivoque o que pueda ir en contra.

Rase escribió:Muy normal también eso de sacar SC para recoger un par de 'pegatinas' y en Valencia un comisario se tenga que jugar la vida para recoger una botella Imagen

En absoluto, lo de Valencia fue despropósito como tantos otros por parte de Whiting.

Rase escribió:Lo de meterle la misma sanción a alguien por saltarse una chicane 'adelantado' a un piloto (aunque fuese descarado) que a otro por adelantar al SC ya paso de comentarlo.

Intolerable.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor NekroX » Dom Jul 11, 2010 4:17 pm

Yo creo que el tema esta en ... se salta la chicane para adelantarle? o se salta la chicane para no colisionar? seguramente en Ferrari pensara que ya le tenian adelantado y el saltarse la chicane fue para no colosionar ... lo cual, puede ser cierto ... ya que ya iban emparejados cuando la chicane.

No obstante la FIA luego se corona metiendole un Drive Through. Aqui lo normal hubiera sido meterle 5 o 10 s a final de carrera como hacen otras veces, pero claro era Alonso y habia que devolversela por culpa de las ultimas declaraciones.

Alonso mal en la salida, pero luego en la carrera hizo una buena actuación. Creo que no se aurrino la carrera con la salida, fue la FIA con esa sancion sino hubiera minimo sido 4º y no hubiera sido tan malo.

Sigo pensando que el mundial no esta perdido, quedan muchas carreras y aunque son muchos puntos, con este nuevo sistema no son mas que 16-18 de los antiguos. Una distancia salvable si Ferrari sigue en esta progresion. Ademas hay que contar que hay mucho piloto metido en el fregado y se quitaran puntos.

Massa ... pos eso, que voy a contar nuevo de el, ya es de juzgado de guardia.

EN UNAS HORAS A POR LA ESTRELLA EN LA CAMISETA!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Bandini » Dom Jul 11, 2010 4:33 pm

Contundente Webber.

El mundial creo que, al final, se lo acabarán jugando entre ambos hombres de RB y el moreno que es el piloto más en forma de la parrilla.

La maniobra de Alonso, para mi sancionable. Además de no reglamentaria, sacó claramente ventaja en su "atajo". Lástima. Aunque su salida fue penosa y el, un poco se buscó esta situación.

Cosa diferente que se tardase tanto en aplicarle la sanción.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Madrid » Dom Jul 11, 2010 7:34 pm

El adelantamiento a Kubica no fue precisamente académico pero la Fia podría haber dicho algo así como "A partir de ahora se sancionaran los adelantamientos cortando chicanes aunque se intente con ello evitar una colisión".

En Japón 2005 Alonso le devolvió su lugar a Klien tras una maniobra similar y posteriormente la Fia determinó que no le habría sancionado. La desproporción y el agravio comparativo que sufre Alonso permanentemente por parte de la Fia no es frustrante sino humillante. La salida pudo ser mala pero Alonso rodaba cuarto con media carrera por delante y esos puntos no son pocos puntos.

Desconozco que se le debe al Sr. Todt por parte de Ferrari pero creo que sería mejor liquidar esa factura cuanto antes si se quiere tener opción a luchar por ganar carreras, no digo ya el mundial.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron