Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Bandini » Dom Jul 11, 2010 9:36 pm

Madrid escribió:
Desconozco que se le debe al Sr. Todt por parte de Ferrari pero creo que sería mejor liquidar esa factura cuanto antes si se quiere tener opción a luchar por ganar carreras...


Ignoro si "Petit Napoleon" tiene algo que ver con ese olor a chamusquina que se nota al acercarse a la FIA. Pero creo que es imposible de finiquitar la relación o posible interrelación entre Todt y Ferrari en el sentido que comentas, que la casa de Maranello deba algo al francés.

En lo que respecta al mundial, para mi la Scuderia está ya fuera de órbita. Si a "lo de la FIA" unimos que ni el monoplaza ni los pilotos están a la altura, el asunto está capitulado.

La duda ahora es si el dúo RB será capaz de sintonizar y no dejar que, a pesar de la neta superioridad de coche energético, un tercero les robe el morral.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jul 12, 2010 9:33 am

Lamentablemente en esta carrera no puedo postear el "Positivo y Negativo" habitual.
Causas de fuerza mayor me impiden centrarme en el comentario de Gran Bretaña y sólo espero que en próximas carreras pueda retomar esta sección.

¡¡¡Forza Sir Henry!!! :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 12, 2010 11:51 am

Los problemas en la arrancada de Fernando Alonso le están costando a la escudería Ferrari y a él mismo seguramente más de 50 puntos. No hay más: hay que partir bien. Luego es verdad que ocurren cosas raras y nimias sanciones para unos y draconianas para otros, pero haciendo las cosas bien no das opción a ellas.
El F10 es un grandísimo monoplaza con la tara de un propulsor tragón que no compensa ésta con caballos. A ver si alguna vez partimos delante y les damos a todos las del pulpo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Positivo y Negativo.

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 12, 2010 1:05 pm

riquii escribió:Lamentablemente en esta carrera no puedo postear el "Positivo y Negativo" habitual.
Causas de fuerza mayor me impiden centrarme en el comentario de Gran Bretaña y sólo espero que en próximas carreras pueda retomar esta sección.

¡¡¡Forza Sir Henry!!! :wink:

¿No será porque le caería un negativo a Fernando? :wink:

Forza D. Riqui!! Esperamos pronto tus siempre interesantes análisis.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Madrid » Lun Jul 12, 2010 5:31 pm

He repasado el video del adelantamiento de Alonso a Kubica y, cuando determina meter el coche en la chicane ya va por delante y Kubica no le deja sitio ni para meter las dos ruedas izquierdas por el asfalto.

Respecto a facturas pendientes entre Todt y Ferrari no dudo en ningún momento que al bueno de Jean se le pagaron bien pagados los servicios.... eso no quita que hayan quedado "cuentas" pendientes. Me refiero a la liquidación de esas cuentas, que es obvio que con la renovación del Felipe Massa y los honorarios correspondientes a su vástago no han quedado pagadas del todo.

Las sanciones tienen como objeto que el infractor no se aproveche de la infracción, además para que sean justas deben aplicarse en tiempo y forma. Desconozco que número de comisarios es el apropiado para dicha labor pero me juego uno de mis brazos a que si Button pierde el mundial en la última carrera por una sanción aplicada como la de este finde a Alonso ...... arde Paris y lo que haga falta.

El coche tiene que salir mejor pero esto no lo es todo. Lo que hay que hacer es mostrar la superioridad que tiene el F10 en carrera, especialmente con el tanque lleno.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jul 12, 2010 8:25 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Lamentablemente en esta carrera no puedo postear el "Positivo y Negativo" habitual.
Causas de fuerza mayor me impiden centrarme en el comentario de Gran Bretaña y sólo espero que en próximas carreras pueda retomar esta sección.

¡¡¡Forza Sir Henry!!! :wink:

¿No será porque le caería un negativo a Fernando? :wink:

Forza D. Riqui!! Esperamos pronto tus siempre interesantes análisis.

Saludos,
Schumi nº1


Mucho negativo rosso habría habido, de eso estoy seguro.

Gracias Schumi. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Positivo y Negativo.

Notapor Henry-F1 » Mar Jul 13, 2010 1:46 am

riquii escribió:Lamentablemente en esta carrera no puedo postear el "Positivo y Negativo" habitual.
Causas de fuerza mayor me impiden centrarme en el comentario de Gran Bretaña y sólo espero que en próximas carreras pueda retomar esta sección.

¡¡¡Forza Sir Henry!!! :wink:


No hay problema Riquii, te esperamos para Hockenheim!

Un abrazo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 13, 2010 2:23 pm

"No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva"


Cosas de Charlie; que rápido ve las cosas cuando quiere... lástima de su ceguera crónica con otros.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor luiscda » Mar Jul 13, 2010 3:36 pm

Qué tan cierto sera esto?

La polémica está servida. El director de carrera Charlie Whiting ha afirmado que comunicó a Ferrari, justo después de la maniobra de Alonso (Ferrari) con Kubica (Renault) en el Gran Premio de Gran Bretaña, que el asturiano debía devolver la posición ganada al polaco, por haber sacado ventaja tras acortar pista.

“Dijimos tres veces a Ferrari que deberían devolver la posición a Kubica, y lo hicimos inmediatamente después del adelantamiento, sugerí que si lo hacían no tendríamos que intervenir”, recoge la revista Autosprint.

“Ya en la tercera comunicación nos dijeron que Kubica estaba muy atrás para hacerlo”, de ahí que se decidiera el Drive Through.

La versión de Whiting choca con lo que comentó Antonio Lobato durante la retransmisión de la carrera, pues aseguró que Alonso preguntó al equipo y estos le dijeron que “todo estaba correcto”, por lo que de ser así, el error de Ferrari habría sido mayúsculo.

De confirmarse la versión de Whiting, se entendería también por qué Alonso se mordió la lengua en las declaraciones posteriores y apenas cargó contra los comisarios, ya que habría sido inducido a la penalización por su propio equipo.


http://www.motorgoo.es/noticia/formula- ... _8584.html
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Madrid » Mar Jul 13, 2010 4:44 pm

Eso es tan cierto como que si fuese Schumi (o todos menos Alonso) el que hubiese tenido que adelantar a Kubica de esa forma no habría habido ni sanción ni nada por el estilo.

Liuzzi le pinchó el neumático a Alonso tras ser adelantado embistiendo con su Force India al F10 y tampoco se le ha dicho nada.

Llamarse Alonso incluye un handicap en contra, pero que Charlie no se haga lios, que una cosa es ir a por Alonso y otra muy distinta agraviar a Ferrari. Por lo primero igual te suben el sueldo, pero, por lo segundo, igual acabas jubilado antes de tiempo.


Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 13, 2010 6:52 pm

Montezemolo quiere reunirse con el vengativo Todt. Por algo será... ¿Le bastará con verle así de arrastrado o pedirá algo más para que ceje la dureza con el español? Ferrati lleva tres carreras en ritmo para ganar; algún día, por simple estadística, esta serie de catastróficas desdichas terminará para Alonso y también para Massa a poco que el difusor soplado funcione. Y entonces llegarán los dobletes, y a medio paddock le empezará a temblar el estómago. A lo mejor en Alemania mismo :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 14, 2010 3:21 pm



Era evidente que no fue fallo del asturiano en la partida por más que deseasen algunos.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 14, 2010 8:45 pm

http://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe-IA

Llega por delante a la curva y hubiera trazado perfectamente de no haberle obligado Kubica a evitar la colisión. En cualquier caso, no es claro como pretenden hacer ver los de siempre.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Rase » Vie Jul 16, 2010 8:57 pm

No, la F-1 no está adulterada, casi nada.

http://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/articoli/articolo37281.shtml

Y las declaraciones de Charlie.

“le dijimos a Ferrari tres veces mayor que en mi opinión, debería dar la posición a Kubica. Esto se les dijo de inmediato, justo después de la maniobra de adelantamiento. Por la radio, les sugerí que si Kubica recuperaba su posición no sería necesario que interviniesen los comisarios deportivos, pero no lo hicieron. Tras la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba por entonces demasiado atrás para dejarle recuperar la posición. No es cierto que los comisarios tomaron demasiado tiempo en decidir esto. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido una ventaja acortando la pista.”


Si Ferrari no miente, que está por ver, y Carlos Pescadilla no dimite esto ya más adulterado no puede estar. Luego van penalizando a pilotos y equipos por mentir y aquí tenemos a este pájaro que es el primero que lo hace.

Por cierto...

Imagen

Rosberg en la vuelta siguiente adelantando con el monoplaza TOTALMENTE fuera de la pista. A que me recuerda esto? Sí, a cierto eslalón de cierto piloto por fuera de la pista donde se merendó a unos cuantos pilotos y que le sirvió para ganar una carrera no hace mucho, curioso, también conducía un Ferrari pero no se le dijo ni mu a pesar de que todo el mundo criticó esta decisión de no penalizarlo.

La penalición? CW: "Tranquilos, tranquilos, no es Alonso, con calma, si eso lo miramos cómodamente luego de la carrera fumándonos un par de puretes para que se vea que analizamos las cosas profundamente'.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 17, 2010 1:01 pm

Traducido:

Cronología de los hechos, según Ferrari:

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: "¿Has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento".

26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio – 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.

Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: "¿Es esta su decisión?"

Whiting, contesta: "No, pero así es como lo vemos".

Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.

Rivola le dice a Whiting: "Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora".

Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.

Whiting, contesta: "Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición".

13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through.



La indignación me inspira...

Sopla por esos escapes, F10
humo huracado a la Q3
¡No puedo sancionarle, pardiez!
Brama Charlie, el inglés...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueNoLee » Dom Jul 18, 2010 3:40 am

UnoQueLee escribió:Bla bla bla bla bla .... bua bua bua guau guau guau...

La indignación me inspira...

Sopla por esos escapes, F10
humo huracado a la Q3
¡No puedo sancionarle, pardiez!
Brama Charlie, el inglés...


Tío que gilipollez...
tambien rima con estupidez :lol:

Lo siento alonsimios, no pude resistir la tentación... ahora.. a seguir llorando Lol1
UnoQueNoLee
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 18, 2010 3:35 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor TOLEMAN HART » Dom Jul 18, 2010 6:22 am

La salida de Alonso en Silverstone es pésima, está claro que es ése el apartado a mejorar, viendo lo que cuesta después ganar posición en pista; posiciones que ya tenía ganadas antes de apagarse el semáforo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Jimmy Clímax » Dom Jul 18, 2010 5:31 pm

Rase escribió:
Por cierto...

Imagen

Rosberg en la vuelta siguiente adelantando con el monoplaza TOTALMENTE fuera de la pista. A que me recuerda esto? Sí, a cierto eslalón de cierto piloto por fuera de la pista donde se merendó a unos cuantos pilotos y que le sirvió para ganar una carrera no hace mucho, curioso, también conducía un Ferrari pero no se le dijo ni mu a pesar de que todo el mundo criticó esta decisión de no penalizarlo.

La penalición? CW: "Tranquilos, tranquilos, no es Alonso, con calma, si eso lo miramos cómodamente luego de la carrera fumándonos un par de puretes para que se vea que analizamos las cosas profundamente'.

También podrías haber subido el adelantamiento de Alonso a Massa en China. Las cuatro ruedas por fuera de la pista. No fue sancionado. Si sólo nos acordamos de lo que nos interesa...
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor Tony Casta » Lun Jul 19, 2010 12:19 am

Madrid escribió:Eso es tan cierto como que si fuese Schumi (o todos menos Alonso) el que hubiese tenido que adelantar a Kubica de esa forma no habría habido ni sanción ni nada por el estilo.

Liuzzi le pinchó el neumático a Alonso tras ser adelantado embistiendo con su Force India al F10 y tampoco se le ha dicho nada.

Llamarse Alonso incluye un handicap en contra, pero que Charlie no se haga lios, que una cosa es ir a por Alonso y otra muy distinta agraviar a Ferrari. Por lo primero igual te suben el sueldo, pero, por lo segundo, igual acabas jubilado antes de tiempo.


Saludos.

Madrid.


No es para tanto, a Hamilton con Kimi en Spa 08 tambien fue penalizado y la maniobra fue más discutida que ésta de Alonso.
En algun momento todo pensamos que estaba mal la maniobra de Alonso, pensamos que iba a levantar y devolver la posición.
Abrazo.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 19, 2010 10:24 am

UnoQueNoLee escribió:
UnoQueLee escribió:Bla bla bla bla bla .... bua bua bua guau guau guau...

La indignación me inspira...

Sopla por esos escapes, F10
humo huracado a la Q3
¡No puedo sancionarle, pardiez!
Brama Charlie, el inglés...


Tío que gilipollez...
tambien rima con estupidez :lol:

Lo siento alonsimios, no pude resistir la tentación... ahora.. a seguir llorando Lol1


Registrarse furtivamente para esto... tienes por ahí foros más adecuados a esa mente preclara. Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron