Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Henry-F1 » Vie Jun 25, 2010 4:29 pm

Por tercer año consecutivo el Valencia Street Circuit es sede del Gran Premio de Europa, siendo este uno de los escenarios más exigentes del calendario, debido a que allí los pilotos tienen que afrontar el mayor número de curvas con 25.

Su longitud es de 5,419 Kms y durante la carrera se completarán 308,883 Kms. El año pasado Rubens Barrichello logró la victoria, Lewis Hamilton la pole position y Timo Glock la vuelta más rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1

P.D: Mil disculpas por lo tarde del topic, pero me encuentro con una fuerte gripa!
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Vie Jun 25, 2010 5:31 pm

Henry-F1 escribió:
P.D: Mil disculpas por lo tarde del topic, pero me encuentro con una fuerte gripa!


¡Mejórate lo antes posible Henry!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jun 26, 2010 1:30 pm

¿Qué hace Red Bull en la Q3? Es absurdo pensar que guardan en las anteriores. Bajar medio segundo es hacer "algo". ¿El qué? Ni idea, pero tienen truco. Además, el que se esconde es porque algo malo ha hecho o tiene pensado hacer. No encuentro sentido ninguno a saber que tienes medio segundo sobre el resto y que no se vea hasta la Q3. ¿Para qué? Es absolutamente ilógico. Si quieres dejar patente tu superioridad mecánica, o buen hacer ante el mundo, esconderse hasta la Q3, ¿en qué te beneficia? Si haces algo que no debes y no quieres que te pillen, cuanto menos tiempo lo hagas, mejor.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Rase » Sab Jun 26, 2010 1:51 pm

Nueva grandiosa estrategia de Ferrari para ir a por la pole, que sigan así por muchos años Imagen

Lástima el tiempo de Button, que aunque sólo se ha quedado a 2 décimas de Hamilton se le han colado de por medio 4 monoplazas. Lewis pese a su error dudo que hubiese llegado a los Red Bull, estaban muy lejos.

Por cierto hablando de Red Bull estos tienen un sistema para regular la altura de los monoplazas por cojones, han puesto la onboard de Vettel en la vuelta de la pole y no sólo se veía como el Red Bull tocaba si no que literalmente se escuchaban los ostiazos del fondo en el asfalto como comentó Gené. Ya me diréis como leches hacen para no ir con la panza arrastrando en carrera con 180 kg de más si no es tocando la altura.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Racing » Sab Jun 26, 2010 2:53 pm

No hay duda que los Red Bull son inconsistentes, en las calificaciones y en las carreras pero creo que la noticia de hoy debe ser la vuelta entre los grandes de Williams aunque sea en un octavo y noveno puesto en calificación que con un motor Cosworth tiene su mérito. Sin duda la gran decepción la de los Mercedes que no progresan adecuadamente. Ferrari seguro que esperaba más de la evolución del F10 pero se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta posición, que no está del todo mal, veremos, puesto que salen juntitos, si Massa está al nivel competitivo en carrera como Alonso. Robert Kubica sigue la estela de Fernando Alonso en Renault, demostrando que en cuanto tenga de material puntero peleará por el campeonato. Por mi parte otra decepción con el Team HRT Hispania, últimos una vez más sin superar a los Lotus ni a los Virgin.
Avatar de Usuario
Racing
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Sab Jun 26, 2010 6:09 pm

Racing escribió:No hay duda que los Red Bull son inconsistentes, en las calificaciones y en las carreras pero creo que la noticia de hoy debe ser la vuelta entre los grandes de Williams aunque sea en un octavo y noveno puesto en calificación que con un motor Cosworth tiene su mérito.


Tienes toda la razón con Williams. Debemos reconocer el mérito del equipo de Grove en su pugna particular con Force India. El F-Duct i las mejoras en general del monoplaza les han hecho mejorar notablemente y esperemos verlos mejorar de aquí a final de temporada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Sab Jun 26, 2010 6:16 pm

Otra actuación a destacar (más allá de la de Red Bull) es la del equipo Renault. El equipo francés logró colocar ambos pilotos en la Q3, estando Kubica 6º y Petrov 10º. Para un equipo que parecía más muerto que vivo a finales de año, los resultados que están logrando son extremadamente positivos.
Si continúan a buen nivel de desarrollo, pronto los veremos superar a los Mercedes de Rosberg y Schumacher.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor F1Seguidor » Sab Jun 26, 2010 7:11 pm

Bueno, pues ahi hemos estado. ¡¡¡Que diferencia de vision entre la tribuna de 2008 y la de 2010!!!!!!!

Aqui van unas fotos de mi estancia en el Valencia Street Circuit:


Porsche Supercup:


Imagen


Problemas en el piano, inspeccionando los comisarios de la FIA:


Imagen


Massa tocando con el fondo plano del monoplaza:


Imagen


Kubica


Imagen


Vettel


Imagen


Pedro De La rosa


Imagen


Fernando Alonso:


Imagen


Pues nada, que mucho F10B, pero al final para este viaje no hacian falta alforjas. Pole de nuevo para un Red Bull (Vettel) y si no la caga, tiene todo para ganar mañana. Allí estaremos.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Sab Jun 26, 2010 7:25 pm

F1Seguidor escribió:

Pues nada, que mucho F10B, pero al final para este viaje no hacian falta alforjas. Pole de nuevo para un Red Bull (Vettel) y si no la caga, tiene todo para ganar mañana. Allí estaremos.

Un saludo.


Quizás me equivoque y mañana tenga que rectificar, pero en ritmo de carrera, veo más fuerte el Ferrari de Alonso que los Red Bull. En carrera, incluso McLaren tiene alguna posibilidad mañana de optar a victoria...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Jun 26, 2010 8:27 pm

Si se llegase a encontrar el "truco" ese para rodar tocando fondo sin combustible y luego repleto, creo que la sanción debería ser ejemplar. Porque es algo que sucede sólo en la Q3 y no se come ni con patatas. ¿Qué escondes Adrian? Harto estoy de argucias y de los palmeros que aplauden a los ingenieros porque les pagan para eso. Falta total de perspectiva y análisis la que tenemos hoy día.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 27, 2010 3:34 pm

Bueno, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo esta bula papal hacia Hamilton? ¿Cuánto va a durar la impunidad? Le hemos visto conducir dando volantazos, siendo remolcado por una grúa, provocando accidentes, y ahora adelantando al Safety Car. Qué queda, ¿adelantar a los rivales en la vuelta de formación y colocarse en la pole position? Claro, a cambio de un drive through, o thru', como la FIA le llamaba hoy. Parece que así suena más cool, que el delito es menor.

Sinceramente, ironías a parte, este GP me ha parecido una tomadura de pelo y una gran forma de arruinar una carrera que se presentaba de cara para la Scuderia Ferrari. Una carrera, y posiblemente un campeonato. No puede ser que un piloto reciba como penalización una sanción que le perjudica en menor medida que el beneficio que ha sacado de una maniobra ilegal. No es justo. No es admisible. Es una vergüenza y una tomadura de pelo para los miles de aficionados que se han desplazado hasta Valencia. Aprovecho para indignarme aún más -si cabe- con energúmenos capaces de tirar una botella de cristal a la pista, esta gente no puede entrar en circuito de ninguna manera.

Lo mejor de esta lamentable jornada, haber comprobado -atónito- que el accidente de Webber no ha tenido ninguna consecuencia. Un diez para la seguridad de la F1 y del circuito de Valencia.

Saludos,
Schumi nº1

PS: F1Seguidor, gracias por las fotos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Rase » Dom Jun 27, 2010 3:55 pm

Mira como están las cosas para que yo hasta te dea la razón, lo de hoy me ha dado vergüenza ajena, mi sensación tras dos podios ha sido peor que si hubiesen abandonado los 2.

Eso sí, no olvidéis que a vosotros con Michael también tuvísteis lo vuestro y poco o nada lo reconocísteis. A mí al principio me parecía hasta gracioso ver como la que tanto os había dado ahora os las devuelve todas y con reintegro, pero creo que ya es desproporcionado lo que está ocurriendo con Hamilton, así desde luego no me gusta ganar, ojalá el campeonato se lo lleve Button (yo te pago la UVI UnoQueLee :mrgreen: ) porque en el deporte y en la competición no me gustan los regalos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Jun 27, 2010 4:14 pm

¿Por qué no corre él sólo los jueves, le dan 50 ptos, y deja luego un fin de semana normal para el resto? ¿Esas cosas se le ocurren de manera espontánea o lo alientan desde el box? Es que da la sensación de que no sabe el reglamento y el instinto le lleva a hacer lo mejor para ganar, y claro, siempre tiene bula. No se entiende.
El próximo año, el señor Whiting, además, podrá decidir sobre los adelantamientos. F1 RIP. Hamilton va a superar en números incluso a Schumacher, no tengo duda.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Jun 27, 2010 4:24 pm

Lo positivo del GP, el accidente de Webber. Porque no le ha pasado nada, ¡Y PORQUE A BUEN SEGURO LE HAN FUSILADO EL FONDO PLANO Y EL DIFUSOR! A Red Bull se le acabó el chollo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Dom Jun 27, 2010 4:25 pm

Sabéis que siempre escribo des del respeto, la simpatía y la máxima imparcialidad posible y que nunca busco pelearme con nadie. Dicho esto, os diré que lo sucedido hoy con Hamilton no lo encuentro tan desmesurado. En ningún momento aceptaré la maniobra del inglés como legal ni apoyaré nunca las infracciones de reglamento pero todo me indica que de haber recibido otro piloto la sanción, no le estaríamos dando tantas vueltas.

Recuerdo el "famoso" GP de Singapur de 2008 en el que Nico Rosberg terminó segundo después de recibir una sanción de los comisarios precisamente. Ahora mismo, os mentiría si os dijera que me acordara de la reacción de la comunidad F1LATAM ante tal maniobra pero de lo que sí estoy seguro es de que los medios no le atribuyeron tanta importancia. Estoy seguro de que aquí, en nuestra comunidad no aprobamos la actuación del alemán, pero no le criticamos tanto como estamos haciendo hoy con Lewis ni mucho menos.

Durante los tres años y pico que llevamos viendo a Lewis, hemos visto algunas maniobras ilegales, le hemos visto inmerso en sucesos un poco oscuros y hemos visto acciones al borde de la legalidad pero nadie podrá negar que lo hemos visto luchar y pelear con todas sus fuerzas. Hamilton ha cometido errores de bulto y en varias ocasiones se ha pasado de la raya, pero también ha demostrado ser un luchador y un buen piloto. Y sí, una cosa no va con la otra y lo sé, pero pido que no se vea sólo la cara de un Hamilton tramposo y sucio, porqué sabemos que no es así.

Imagen


Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Jun 27, 2010 4:45 pm

La indignación, Carbo, entre otras cosas, es por la calidad de Hamilton. No es lo mismo que salga él beneficiado a que lo haga otro. Tiene un talento descomunal y una escudería que le proporciona material de primera. Sucesos como estos adulteran mucho el campeonato porque es como si a Usain Bolt le permitiesen adelantarse en la salida. Y esto no es fruto del azar, sino de la permisividad del entramado inglés que rige las carreras. Lo explicó perfectamente shumi nº1: comete una infracción de la que sale beneficiado. Eso no soporta ningún análisis razonable.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor elnuevo » Dom Jun 27, 2010 5:08 pm

No creo que se pueda pensar que Hamilton sea tan listo como para hacer esa maniobra... más bien es un poco cortito, no se sabe el reglamento y de rebote,... fijate sale beneficiado. Único y exclusivo culpable... Charlie Whiting, el reglamento y su aplicación... Siempre ha sido así, lo que pasa que ahora sois todos a una (Ferraristas y Alonsistas) para criticarlo y ya no hay discusión posible. Hamilton no tiene ninguna culpa de estar siempre en medio de los "fregaos", más bien habría que agradecerle que gracias a sus "torpezas" se vaya clarificando el reglamento.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor Carbo » Dom Jun 27, 2010 5:26 pm

Resultados definitivos del GP

Pos Driver Team
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Hamilton McLaren-Mercedes
3. Button McLaren-Mercedes
4. Barrichello Williams-Cosworth
5. Kubica Renault
6. Sutil Force India-Mercedes
7. Kobayashi Sauber-Ferrari
8. Alonso Ferrari
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari
10. Rosberg Mercedes
11. Massa Ferrari
12. De la Rosa Sauber-Ferrari
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
14. Petrov Renault
15. Schumacher Mercedes
16. Liuzzi Force India-Mercedes
17. Di Grassi Virgin-Cosworth
18. Chandhok HRT-Cosworth
19. Glock Virgin-Cosworth
20. Senna HRT-Cosworth
21. Trulli Lotus-Cosworth

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor luiscda » Dom Jun 27, 2010 5:36 pm

No entiendo por que le caen a Hamilton, Ha corrido con suerte, el no tiene la culpa de que Koba haya hecho de tapon y el hubiese hecho una diferencia tan grande que cuando le cae la sancion la cumple sin afectarle
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Jun 27, 2010 6:09 pm

Imagen

Cómo le gusta agujerear al señor Newey. Esto sacado de un vídeo de youtube. Deben estar ofreciendo fotos en alta resolución para dar y tomar. Recuerdo cuando Fernando estampó el F10 en aquel accidente tan extraño de Mónaco. Un juguete parecía aquel fondo comparado con este.
Última edición por UnoQueLee el Dom Jun 27, 2010 6:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados