por UnoQueLee » Lun May 31, 2010 8:13 am
Apuntes de Turquía:
Hay mucho más en el pasado gran premio que el incidente entre los Red Bull. Así, hemos podido comprobar como Felipe Massa incluía a Fernando en su lista de víctimas sobre este trazado: Schumacher, Räikkönen y Alonso, hacen pensar en el brasileño como verdadero rey de esta pista.
Las luchas entre compañeros de equipo, se demuestra, pueden ser el mayor aliciente para salvar una fórmula uno desde hace tiempo, si no herida de muerte, gravemente enferma. Luego, atajar las órdenes de equipo, debería ser uno de los puntos fuertes en que con más ahínco trabajar la FIA; si hay que crear un comité especializado con telemetrías o lo que fuese para dictaminar si existe la forzada pasividad, pues que se cree. Por más parecidos que sean los monoplazas, siempre son pilotados por rivales y jamás por compañeros de equipo, detestable término que si no fuese posible aplicar en ninguna escudería, tampoco ellas echarían de menos.
He visto también un buen rayo de luz iluminando el futuro. Si los pilotos lo han intentado e incluso conseguido con el maldito difusor y el asqueroso conducto de soplado, reduciendo la capacidad aerodinámica y suprimiendo estos dos artilugios, temporadas venideras son más que esperanzadoras. Oremos.
Y vamos ya con la polémica del “incidente”. Como más compañeros estoy con que lo sucedido es un lance de carrera y un regalo para la afición. Ole por Vettel y Webber en este aspecto, a uno por ir a por lo que consideraba que podía alcanzar, y al otro por defender lo que era suyo. Hasta ahí. Inmediatamente el imbécil del alemán trata a su compañero de loco, insiste en ello además. Llega al box y teatraliza con hartazgo el “mirad lo que me ha hecho”; y en el equipo le siguen la fiesta. Asqueroso Sebastian y asqueroso el equipo. Odio a los protegidos, recomendados y potenciados. Vettel ha desbancado a Hamilton en este escalafón tan de niñato y de tan poca honra. Olvida, la otrora promesa, que el adelantamiento tiene también sus tempos, y emparejados los monoplazas, queda todavía un mundo hasta poder considerarse éste consumado; incluso hasta una curva después, y si no, que se lo pregunten a Button, quien hubo de ver como el moreno se recuperaba de su mala consumación.
Me ha defraudado muchísimo el rendimiento de Fernando Alonso en Turquía. Sin más detalles, pensaba que era mejor piloto. Si éste es su verdadero nivel, la escudería tiene más que problemas. Él debería haber sacado un par de décimas a Felipe, y con ello, no un podium, pero sí un cuarto con que maquillar una tan triste ochocientas participación.