Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 31, 2010 10:30 am

Para mí, muy buenos apuntes UQL, sobre todo en lo referente a Vettel.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun May 31, 2010 12:09 pm

Positivo +

McLaren.
Tras el negativo obtenido en Mónaco la reacción de Mclaren fue excelente en Turquía, se consiguió un doblete inesperado pero no por ello inmerecido.
Tanto Hamilton como Button acosaron sin desfallecimiento a los Red Bull en una carrera que por momentos me recordó la del Jarama en el 81, faltaba algún coche más en la pelea por el triunfo pero las distancias entre los protagonistas eran tan mínimas que cualquier cosa podía suceder.
Hubo un duelo interno muy bien medido y que tras el desastre de Red Bull no convenía prolongar, ni Button ni Hamilton se conformaban con el segundo puesto y con ello el espectáculo subió muchos enteros.
A nivel de competitividad McLaren se posiciona como el equipo alternativo en la lucha por ambos títulos.
Imagen


Renault.
Renault se adaptó muy bien al circuito de Estambul y prueba de ello fueron las buenas prestaciones de Petrov tanto en calificación como en carrera. Kubica siguió en su línea habitual y con ambos monoplazas se dio la sensación de estar a un nivel muy similar al de Ferrari.
El toque entre Petrov y Alonso privó a la escudería de puntuar con sus dos coches pero la buena imagen dada no parece casual en un equipo que afrontaba la temporada con demasiados interrogantes.
Imagen


BMW Sauber.
Primer punto para Sauber con un Kobayashi muy centrado todo el fin de semana y un De la Rosa que estuvo al quite tras el japonés para asegurar el premio tan deseado y que tanto ha costado conseguir.
La fiabilidad mostrada por ambos monoplazas fue la mejor noticia para el equipo suizo, se trata de un primer paso para reforzar la moral y en la medida de lo posible seguir creciendo.
Imagen



Negativo -

Red Bull.
El polvorín austriaco tenía que explotar en cualquier momento y con el empate a puntos y el 1-2 en carrera la ocasión parecía perfecta.
Ni Vettel ni Webber son pilotos conformistas ante la posibilidad única de ser campeones y la guerra fría en la que ambos se hallaban inmersos dejaba muchas dudas acerca de lo que podría suceder en el futuro. Llegados a este punto lo mejor era poner las cartas sobre la mesa y dejar las cosas claras antes de que haya menos margen de error y los puntos perdidos sean más decisivos.
En mi opinión Red Bull actuó de manera correcta dando libertad a sus pilotos, una libertad que tras lo sucedido será menor pero con una base más sólida con la que convencer y aleccionar a sus pilotos.
No veo motivos para criticar ni a Vettel ni a Webber, quejarse de que pilotos o compañeros no se ataquen en carrera y luego criticarlos por hacerlo con los riesgos que ello conlleva cuando ese ataque no es de mentirijillas me parecería absurdo.
Únicamente si hay que señalar un piloto menos acertado que otro en el incidente me inclino por apuntar a Vettel, fue el que desplazó el coche hacia su derecha contactando finalmente con Mark.
En Red Bull se perdió un doblete en una carrera pero se ganó experiencia para muchas más, puede que haya sido un negativo necesario.
Imagen


Ferrari.
Ferrari se empieza a descolgar de los favoritos y tanto Massa como Alonso fueron incapaces de clasificarse entre los seis primeros, la cosa se empieza a poner fea a falta de comprobar si la enfermedad es crónica o si por contra sólo ha sido un pequeño susto pasajero.
Alonso cometía un nuevo error en una de sus vueltas en la Q2 y con ello todo se complicó bastante al no pasar el último corte, una vez más su carrera quedaba condicionada por una mala calificación.
Felipe estuvo más fino el sábado pero en carrera sólo pudo ser la sombra de Kubica de principio a fin, el séptimo puesto final en su circuito preferido no es ni mucho menos un buen síntoma de que las cosas van bien.
Un 800 para olvidar.
Imagen


Lotus.
Ambos coches retirados por problemas hidráulicos casi en la misma vuelta y últimos clasificados, de esta manera el dominio en calificación sobre el resto de equipos noveles se diluyó rápidamente en carrera.
Lotus sigue mostrándose muy poco fiable y en ese apartado es donde deben centrar su atención, no empezar carreras o no terminarlas es lo primero que deben corregir para apuntalar su dominio sobre los modestos.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor waterparties » Lun May 31, 2010 12:35 pm

Curioso que todos los positivos y negativos hayan sido para equipos y ninguno para pilotos.
Estambul ha sido el GP de la igualdad entre compañeros. Además de las luchas entre pilotos de RBR y McLaren, muchos de los demás equipos han terminado con sus dos hombres muy cerca. Si no es por el incidente fraticida y por el toque de Petrov, la lista de llegada habría sido bien interesante.
Veremos qué tal sale el Villeneuve&Pironi.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 31, 2010 1:34 pm

Creo riquii que en el mayor número de casos los aficionados queremos luchas fraticidas, sería ilógico oponerse a ellas. Lo que critico yo especialmente del incidente que protagonizaron los dos pilotos de RBR es, la manera en que Vettel mostró su enfado y malestar, tildando por dos veces a Webber de loco, o temerario, o lo que quisiera decir al señalarse su sien con el dedo índice, mientras dibujaba pequeños círculos. La forma de buscar refugio en el equipo también fue más de una víctima que de otra cosa. Yo especialmente quiero campeones en todos los sentidos.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor riquii » Lun May 31, 2010 5:12 pm

El gesto de Vettel no estuvo bien, de acuerdo, pero reacciones equiparables al del alemán se han visto en muchos grandes campeones y con bastante más experiencia que la que pueda tener un piloto de 22 años.

Me da la impresión de que hay mucha gente con el arco preparado a la espera de que Vettel falle o cometa algún desliz deshonroso, ante esa animadversión crónica pero a su vez respetable, pocos razonamientos caben.

En cuanto a la siguiente escena de equipo ya en el muro, quizás más de uno estaría pensando o esperando que Horner lo recibiese con una flecha envenenada. Lo que había que hacer es darle una palmadita en la espalda y luego discutir el tema internamente, y eso es lo que se hizo con buen criterio. Yo a eso no lo veo tomar partido por nadie.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 31, 2010 5:38 pm

Uuuuy riiqui, venía de atrás la cosa. Le entregaron este fin de semana a Mandy la cachonda porque con la anterior sólo había podido realizar la vuelta rápida en Mónaco. En Red Bull sí tienen favorito, pero les faltan mañas; y práctica. Verás que rápido aprenden.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 31, 2010 6:11 pm

riquii escribió:Me da la impresión de que hay mucha gente con el arco preparado a la espera de que Vettel falle o cometa algún desliz deshonroso, ante esa animadversión crónica pero a su vez respetable, pocos razonamientos caben.

Ese es un juicio de valor muy gratuito, pues en mi caso, estoy tan preparado con el arco para Vettel como tú lo estás con el Winchester para..., no me acuerdo. :oops:
Me encanta Vettel, corre como nadie y tiene arrojo suficiente para ser campeón del mundo algún día (este año mismo posiblemente), pero me gustará más si se aplica el cuento de un conocido amigo nuestro: "Callar y ganar".
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Bonetto » Lun May 31, 2010 6:15 pm

Me ha dejado buen sabor de boca este Gran Premio. Será que me conformo con poco, no sé...

El hecho es que la lucha entre Vettel/Webber y después la de Hamilton/Button me hace recordar positivamente esta carrera, cuando a mitad de la misma era una simple procesión, cada uno instalado cómodamente en su posición. Todos en un pañuelo, pero sin estorbarse.

Agradezco a estos pilotos y a sus equipos que nos permitan ver este tipo de luchas.

Es difícil que se repita, y más después del resultado de ayer, pero no pierdo la esperanza.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 31, 2010 6:36 pm

Bonetto escribió:Es difícil que se repita, y más después del resultado de ayer, pero no pierdo la esperanza.


Pues piérdela. Esta F1 está tan degradada, han empozoñado por tantos años unos y otros con sus conveniencias la competición, que hasta a los aficionados les han hecho perder el criterio; siendo lo más normal escucharles juzgar lo de Red Bull de ayer "de escudería pequeña". Red Bull es muy grande, pero mucho. La lección de competición que están dando no se la podemos agradecer lo suficiente. Pero queda "guay" o "cool", y de "entendido" juzgar lo de ayer como mala gestión de equipo.

Así como las aguas del río van a dar a la mar, se pierden cerebros en la ignorancia.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun May 31, 2010 7:56 pm

Rase escribió:Lewis dijo hace poco que le había dicho a sus ingenieros que copiasen a Red Bull (también vaya consejos del tío :mrgreen: )

Bueno, no es la primera vez...

Rase escribió: Se ve que no sólo inventamos artilugios si no que también los sabemos copiar Imagen

Eso no lo dudaba. Ves, aquí estamos de acuerdo. Sois los números uno de artistas del copiar. Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Rase » Lun May 31, 2010 8:07 pm

Jajajajajajaja, otro que se piensa que el Mclaren del 07' era un Ferrari plateado :smt005 :smt005 :smt005 Ahora si tal me explicas porque en los circuítos que iba bien el Ferrari el Mclaren no la rascaba y viceversa, igual es que lo copiamos del revés Imagen

Los tiros mas bien iban porque otros no es que ni sepan inventar artilugios ni tan siquiera los sepan copiar si no que aún por encima estropean lo que ya tienen hecho, empezar a la altura de Red Bull y estar ahora a 1 segundo luchando con los Rinoles que no iban ni para atrás el año pasado es digno de un buen estudio de lo que jamás se debe hacer Imagen

El bicho este -Imagen- lo tengo patentado que lo sepas Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun May 31, 2010 8:26 pm

Rase escribió:Jajajajajajaja, otro que se piensa que el Mclaren del 07' era un Ferrari plateado :smt005 :smt005 :smt005 Ahora si tal me explicas porque en los circuítos que iba bien el Ferrari el Mclaren no la rascaba y viceversa, igual es que lo copiamos del revés Imagen

Eso pregúntaselo al de las fotocopias, quizás las hizo del revés... Imagen

No te preocupes, que con Fernando en Ferrari no hay que sufrir. O al menos eso me han dicho.

Al siempre interesante análisis de Riqui, añadiría un pequeño positivo para un equipo pequeño como Hispania. Ya están cerca de los demás, e incluso se permiten el lujo de superar a Virgins. Veremos si acaban como campeones de los vírgenes... buen trabajo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Bandini » Lun May 31, 2010 8:30 pm

Bonetto escribió:Me ha dejado buen sabor de boca este Gran Premio. Será que me conformo con poco, no sé...

Es difícil que se repita, y más después del resultado de ayer, pero no pierdo la esperanza.

Atentamente, Bonetto


No te hagas ilusiones. Les llamarán al orden en breve, con el "save fuell" que es como ahora se llaman las órdenes de equipo.

Saludos, Bandini.

PS.: rojo5 :smt002
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Rase » Lun May 31, 2010 8:34 pm

Schumi nº1 escribió:
Rase escribió:Jajajajajajaja, otro que se piensa que el Mclaren del 07' era un Ferrari plateado :smt005 :smt005 :smt005 Ahora si tal me explicas porque en los circuítos que iba bien el Ferrari el Mclaren no la rascaba y viceversa, igual es que lo copiamos del revés Imagen

Eso pregúntaselo al de las fotocopias, quizás las hizo del revés... Imagen


O igual os montáis demasiados paranoyas me parece a mí Imagen

Mira, otros que saben copiar, vuestos amiguitos de Lotus Imagen

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=40998
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor waterparties » Lun May 31, 2010 11:57 pm

UnoQueLee escribió:Pero queda "guay" o "cool", y de "entendido" juzgar lo de ayer como mala gestión de equipo.

No sé si no estoy captando la ironía. Yo desde luego entendido no soy, pero soy el aficionado más "guay" y "cool" entre mis amigos, así que voy a insistir.
La competencia entre escuderías está fijada por una serie de normas que sin entrar a juzgar, están escritas. Sin embargo, dentro de una escudería hay una regla básica y fundamental: no a las órdenes de equipo. Nos podrá parecer absurda, difusa, imposible de aplicar, imposible de controlar, pero la idea es clara: que la competencia entre dos pilotos de la misma escudería dependa de la configuración, trazada, coraje y talento de cada uno de ellos, no de que un coche tenga medio caballo más que el otro.

Como dice Bandini, la nueva orden de equipo es "save fuel". No puedes meter en una jaula a dos fieras y cortarle las uñas a una de ellas. Otra cosa es que se peguen un par de arañazos y antes de que la sangre llegue al río se ponga orden. Me parece sensato "ahorrar combustible" tras haber dado una oportunidad como se hizo en McLaren, que no siempre ha sido el equipo ejemplar que fue el domingo -claro que no siempre se tienen dos campeones del mundo bajo la misma bandera que el dinero que les mueve- pero si al viejo puma le cortas las uñas para que el joven cachorro tenga una oportunidad, lo mínimo que va a pasar es que el viejo le marque en el cuello con el colmillo.

Nadie le puede negar a la fiera de Vettel que lo intente, Senna nos libre de semejante afrenta a la comptetitividad, ni siquiera le podemos negar que se pique, sólo que dos problemas tendrá, pero con un mapa de motor a petarla mientras tu compañero lo tiene a picabiela no es configuración, trazada, coraje ni talento. Da igual el resultado, podría haber salido el conejo de la chistera y tener un 2-1 en lugar de un 1-2, pero en cualquier caso, accidente o victoria, no fue piloto, fue ventaja.

Otra historia será que Hamilton viniera apretando y que Vettel tuviera una vuelta extra por haber estado chupando rueda, pero eso es problema de equipo. Si tienes un piloto en primera posición, el segundo es el que tiene que defender la plaza con coraje, no dejarle escapar como una nenaza para deslizar el marrón al que iba primero. Si hay que dar una orden de equipo, que sea en defensa de la posición, no en busca de artimañas para dejar pasar al rubio y que se apañe el australiano, que es más duro de pelar.

Como dijo Webber, do some digging. Y yo insisto, Horner en el punto de mira.
Se acabaron las fiestas monegascas y empieza el infierno Red Bull. Ya lo hemos visto antes.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 01, 2010 11:02 am

Ha valido la pena no expresarme todo lo claro que hubiese querido por leer tus argumentos, waterparties. Y qué decir, pues que estoy muy de acuerdo con todo. Lo que pretendía resaltar sobre la forma de pensar que imbuyen a los aficionados, es el hecho de que la gente piensa o da por bueno que todo tiene que estar muy hablado y acotada la casuística en el box sobre la posible batalla entre compañeros de equipo. Que resulta de muy poco profesional y escudería pequeña que tus coches terminen enfrentándose en la pista y con ello beneficiando a la escudería rival.

Esto es así, por supuesto, cuando la escudería rival no actúa con tu misma limpieza de normas, deportividad, y se salta con tretas la prohibición de las órdenes de equipo. Si la parrilla al completo diese libertad a sus pilotos en pista sin tomar partido, ninguna ganaría ni perdería; simplemente ocurriría lo que tuviese que ocurrir. Los paladines de este tan poco atractivo comportamiento fueron los últimos años, como no, y bajo el famoso triunvirato, los componentes de Ferrari. Y ahora, conocido lo de Horner, me desdigo de las alabanzas a Red Bull desde el punto de vista táctico, y me reafirmo sobre las del mecánico. Pues al monoplaza de Webber, falta el primer indicio de merma en rendimiento. Por eso, conocidos los tejemanejes de Marko y Horner me preguntaba si sería Newey su gran y único valedor.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Bandini » Mar Jun 01, 2010 9:57 pm

Curioso el listado de vueltas rápidas de este GP.

Hamilton el vencedor en la mitad de la tabla, por detrás de Alonso que a su vez fue superado por Massa.

Vettel incluso por detrás de Hamilton, siendo un segundo más lenta su vr que la de Webber...

Mejor vuelta absoluta para Petrov, la sorpresa del año, justo en su lucha con Alonso.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Rase » Mar Jun 01, 2010 10:10 pm

Hombre no creo que tenga mayor misterio cuando los de delante se dejaron llevar las últimas vueltas (que nos quedamos sin gasofa 8) ) mientras el depósito se va vaciando y por lo tanto tiendes a bajar tus tiempos, así que los que seguían apretando es normal que bajasen los suyos.

Petrov marcó su VR en la última vuelta de carrera con neumáticos nuevos, no en su lucha con Alonso.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor Rase » Jue Jun 03, 2010 10:52 am

Carrera On-Board.

http://www.megavideo.com/?v=ECTE3CW6

Créditos Hectorg, f1revolution.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 03, 2010 11:13 am

Gracias, Rase. He ido directo al incidente y las vueltas previas, y es un escándalo que el único mérito de Vettel para acercarse fue el motor. Con Webber a muerte. Fuera los recomendados.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron