Reglamento técnico y deportivo

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Rase » Mié May 19, 2010 7:31 pm

No confudamos, yo era el del látigo en mano, Mr. Cueritos era quien todos sabemos Imagen

Por cierto que aunque lo de Michael ya está zanjado, para zanjar la comparación con la otra carrera finalizada con SC, en Australia sí que seguían con las banderitas amarillas, pero se ve que también salió el cartel de que se piraba en SC en la última, que pensábamos que no.

Imagen

Al igual que en Mónaco.

Imagen

Mira que ya se me hacía raro el control de vueltas este año y claro, ha cambiado, antes contaba hacia atrás y ahora hacia delante. Y no sabía yo que había cambiado tanto la calidad de imagen, esto o soy yo o ya no lo tanto en mi tele Imagen

Así que queda claro que ambas carrera finalizaron en régimen de SC, con lo cual la única excusa o diferencia que hay son las banderas, pero repito que a mi juicio es por el estado de la pista, en Australia todavía estaban en pista los restos de los monoplazas y en Mónaco no, además de que según el reglamento cuando el SC entra a pits se deben cambiar las banderas amarillas por las verdes, así que en Mónaco no hubo ningún mal trabajo por parte de los comisarios, hicieron lo correcto, y en Australia supongo que sería por el tema de los restos en la pista ya que se lo iban a encontrar en esa vuelta de honor, aunque ya fuesen lentos. Además de que bandera verde como ya he dicho no implica siempre poder adelantar, ya que es la que se en la vuelta de calentamiento, y está claro que ahí no se puede adelantar.

Me voy a meter estratega de equipo, entre esto y la estrategia de Ferrari Ross Brawn no me llega ni a la suela de los zapatos vamos Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Bonetto » Mié May 19, 2010 8:31 pm

Gracias, Rase. Muy clarificadoras estas imágenes.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor UnoQueLee » Mié May 19, 2010 8:38 pm

Rase, ¿cuantos millones de veces nos restregaste ya que acertaste la estrategia para Ferrari? :twisted: :twisted: :twisted: A ver si te la vio alguien aquí, y mandó el enlace allá... :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Rase » Mié May 19, 2010 8:54 pm

Las que hagan falta :mrgreen: si quieres le preparo una al abuelete para que al menos mejore un par de puestos en la general y tenga una fotito en el podio, sería una tarea sumamente difícil pero yo me hecho a todo 8) Aunque te advierto que serían necesarios entre 2 y 3 SC, que buen estratega sí, pero los milagros a Fátima Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor waterparties » Jue May 20, 2010 9:57 pm

Hombre, menos mal, ya pensaba que se habían olvidado de mí. Llevo cinco días enviándoles anónimos.

'The problems identified during the final lap of the Monaco Grand Prix, counting for the 2010 FIA Formula One World Championship, showed a lack of clarity in the application of the rule prohibiting overtaking behind the Safety Car,' reads a Thursday morning statement from the FIA.

'Adjustments to the regulations are necessary to clarify the procedure that cars must meet when the last lap is controlled by the Safety Car whilst also ensuring that the signaling for teams and drivers is made more clear.

These adjustments will help to avoid the problem which occurred during the Monaco Grand Prix from happening in the future.

The Formula One Commission, upon a proposal of the F1 Sporting Working Group will submit an amendment to the Sporting Regulations to address this issue. These amendments will be considered by the World Motor Sport Council at its next meeting in Geneva on June 23'


Traduciendo:

"Los problemas identificados durante la vuelta final del GP de Mónaco, valedero para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010, mostró una falta de claridad en la aplicación de la regla que prohibe adelantar tras el Coche de Seguridad," dice una declaración de la mañana del jueves de la FIA.
"Se hacen necesarios algunos ajustes en el reglamento para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta la controla el Coche de Seguridad, además de asegurar que la señalización para equipos y pilotos se haga más clara.

Estos ajustes ayudarán a evitar que el problema que ocurrió durante el GP de Mónaco ocurra en el futuro

La Comisión de la Fórmula 1, a propuesta del Grupo Deportivo de la F1 publicará una enmienda al Reglamento Deportivo para solucionar este problema. Estas enmiendas se considerarán en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor en su próximo encuentro en Ginebra el 23 de junio."


Amos anda!! :smt016
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Rase » Lun May 24, 2010 12:28 am

Por si alguno quiere seguir comiéndose el tarro con la dichosa sanción aquí os dejo un artículo de f1aldia.com donde analiza la sanción a Michael al detalle desde sus interpretaciones del reglamento. Ya habían hecho lo mismo con los incidentes de China.

http://www.f1aldia.com/8700/gp-de-monaco-2010-la-sancion-a-schumacher-en-detalle.html
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Incertidumbre

Notapor waterparties » Sab May 29, 2010 6:19 pm

De nuevo el reglamento abierto al arbitrio.

Article 25.4 escribió:d) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with
.

Traduciendo:
Al principio de la carrera cada coche que tomara parte en la Q3 tiene que llevar los neumáticos que usó al marcar su mejor tiempo. Esto sólo será necesario si se usaron neumáticos de seco al fijar la parrilla y se usan neumáticos de seco al comienzo de la carrera.
Cualquiera de esos neumáticos dañados durante la Q3 se inspeccionarán por el delegado técnico de la FIA quien decidirá, a su absoluta discreción, si se podrán reemplazar y, en tal caso, por qué neumáticos se deberán sustituir.



Article 34.5 escribió:If a competitor modifies any part on the car or makes changes to the set up of the suspension whilst the car is being held under parc fermé conditions the relevant driver must start the race from the pit lane and follow the procedures laid out in Article 38.2.

Traduciendo:
Si un competidor modifica cualquier parte del coche o hace cambios a la configuración de la suspensión mientras el coche se encuentra bajo condiciones de parque cerrado, el piloto correspondiente deberá comenzar la carrera desde la calle de garajes y seguir el procedimiento detallado en el Artículo 38.2 [que habla de cómo se organizan las salidas desde garajes]


Es decir, el delegado técnico puede decidir por ejemplo que Schumacher use los neumáticos del segundo mejor tiempo de la Q3 en aras de la seguridad, o bien que no los puede cambiar y por tanto tendrán que sustituirlos bajo parque cerrado y salir de garajes. Entiendo que son las dos opciones y espero que sea el delegado técnico el que tenga que tomar la iniciativa, porque como sea el equipo quien tenga que consultar al delegado técnico supongo que lo dejarán estar para tener la opción de salir desde la parrilla. Todo dependerá del estado de los neumáticos, pero creo que todos hemos visto ese plano pasado por lija.

Imagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Schumi nº1 » Sab May 29, 2010 8:26 pm

Mucha normativa, pero a veces lo que falta es un poco de sentido común. Si uno se sale de pista y daña los neumáticos, la lógica dice que no son los más adecuados para empezar una carrera. Claro que entonces todos los pilotos se saldrían de pista a propósito... al menos creo que le deberían dejar poner los que utilizó previamente.

Sea como sea, la normativa de los neumáticos es una estupidez. No salvaremos el mundo por usar un juego de neumáticos menos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Rase » Sab May 29, 2010 9:23 pm

Curioso que todas las normas que afectan a Michael sean estúpidas, en 2 carreras ya llevamos 2, la famosa 40.13 (no se me olvida en la vida), y ahora esta, a este paso va ser el reglamento entero estúpido, cosa que hasta yo no dudo del todo Imagen

Y ahora digo yo, Michael que hizo la Q3 entera con los mismos neumáticos? Paró en boxes sólo para tomar un café? Porque su VR fue a falta de 6 minutos, y luego paró en boxes, en la primera no mejoró y en la segunda se estampó, así que esos neumáticos no deberían contar para nada, ya que no fueron los de su mejor vuelta en Q3.

Y en el supuesto caso de que fuesen esos los neumáticos, si no recuerdo mal a Kubica se lo permitieron cambiar en Bahrein, o estoy yo ya nubloso?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor waterparties » Sab May 29, 2010 9:52 pm

Rase escribió:su VR fue a falta de 6 minutos, y luego paró en boxes

Si fue así entonces el asunto no da para más. No sólo puede, es que tiene que cambiar el juego pasado por lija por el que usó en la mejor vuelta.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Tiempo mínimo.

Notapor riquii » Lun Jun 28, 2010 5:58 pm

No entiendo muy bien la nueva regla que penaliza las vueltas lentas incluso bajo régimen de SC.
Si un piloto hace una vuelta por debajo del tiempo mínimo cuando está el SC en pista, se supone que todos los que van detrás de éste tendrán que cargar con el error del primero ya que no se permite adelantar.
Me lo expliquen... :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Bonetto » Lun Jun 28, 2010 6:20 pm

riquii escribió:No entiendo muy bien la nueva regla que penaliza las vueltas lentas incluso bajo régimen de SC.
Si un piloto hace una vuelta por debajo del tiempo mínimo cuando está el SC en pista, se supone que todos los que van detrás de éste tendrán que cargar con el error del primero ya que no se permite adelantar.
Me lo expliquen... :shock:

Creo, riquii que es al contrario

40.7 All competing cars must then reduce speed and form up in line behind the safety car no more than ten car lengths apart. In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at which the “SAFETY CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time that each car crosses the first safety car line for the first time, drivers must stay above the minimum time set by the FIA ECU.
El tiempo debe estar por encima del mínimo marcado.

Gené comentó que estaba marcado un tiempo no por vuelta, sino para cada sector, y que no podía ser rebajado.

Lo que no sabemos es cuál es ese tiempo, y en cuánto lo sobrepasaron los sancionados. Porque eso de los 5 segundos es nuevo, que yo sepa.

Como empiece la moda de las sanciones "imaginativas" a partir de ahora...

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor luiscda » Lun Jun 28, 2010 6:27 pm

Es que la FIA en su infinita tontería, debió haber reformado la regla del SC, una vez que este salga se deben cerrar los pits inmediatamente, organizar la fila de los coches y ahí si abrir los pits, ya no existe la excusa de la parada programada por cuanto los coches pueden rodar un par de vueltas mas a pesar de que tengan las ruedas en mal estado ya que a esa velocidad el desgaste debe ser mínimo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor Bonetto » Lun Jun 28, 2010 6:37 pm

luiscda escribió:Es que la FIA en su infinita tontería, debió haber reformado la regla del SC, una vez que este salga se deben cerrar los pits inmediatamente, organizar la fila de los coches y ahí si abrir los pits, ya no existe la excusa de la parada programada por cuanto los coches pueden rodar un par de vueltas mas a pesar de que tengan las ruedas en mal estado ya que a esa velocidad el desgaste debe ser mínimo

Totalmente de acuerdo.

Hace unos años cerraban los pits, pero los coches que no tuvieran gasolina suficiente estaban obligados a entrar... y drive through que te crió.

Como bien dices, este problema no existiría con las gomas, aguantarían perfectamente hasta que se reagruparan todos.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor riquii » Lun Jun 28, 2010 7:23 pm

Es como tú dices Bonetto, lo contrario hubiera sido absurdo.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Reglamento técnico y deportivo

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 29, 2010 1:26 pm

En esta entrada de efecto suelo:

http://www.efectosuelo.com/el-codigo-in ... de-la-fia/

explican porqué Charlie y su banda, pueden, "legalmente" aplicar cualquier sanción a la carta. Por tanto, bandera negra era perfectamente posible. Verdegay con sus comentarios pasa a ser un manipulador más.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados

cron