Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 2:19 pm

Rase escribió: Mañana más le vale salir de boxes, poner los duros en la 2ª vuelta, y un padre nuestro.


La mitad de los puntos de Alonso son míos, tuve una dura discusión con Stella sobre la estrategia pero al final se impuso el buen criterio 8) Si es que hasta ayudo a los rivales :smt004

Y robada de cartera de Michael a Alonso 8) Es TOTALMENTE LEGAL (y como sea cierto lo que ha dicho Alonso que el equipo le ha dicho que no se podía adelantar se han lucido pero que bien), claro que los que pusísteis a Lewis de kamikaze para arriba cuando se lo hizo a Webber en China espero que sigáis siendo consecuentes con vuestras palabras Imagen

Lo del lumbreras que dejó la tapa del motor en el Mclaren de Button... Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 2:28 pm

Schumi nº1 escribió: La verdad es que desconocía la existencia de la línea de SC, pensaba que el límite siempre era la línea de meta.


De hecho por esto se le quitó el adelantamiento a Lewis en China 8)

Lo de Mclaren igual se le tiene que sumar Ferrari si al final no penalizan a Michael porque el equipo le ha dicho a Fernando que estaba totalmente prohibido adelantar. Estamos apañados si los equipos no conocen el reglamento.

Por cierto que Lobato ha leído este artículo.

Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.


Hay una diferencia, o así la veo yo, la carrera no finalizó con SC, ya que se avisó que se iba marchar. Cuando en Australia del año pasado acabó la carrera con SC, este abandonó la pista también por la calle de boxes, pero no se avisó de su marcha, al menos eso recuerdo yo.

Me retracto, es una sanción como una catedral a Michael, no había leído todo y me quede sólo en 'if the race ends'. Dice bien claro que si están en la última vuelta y el SC abandona la pista no se podrá adelantar.

enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
Última edición por Rase el Dom May 16, 2010 2:33 pm, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 16, 2010 2:29 pm

La maniobra de Schumacher me ha recordado a la de aquellos que esperaban a Septiembre para sacar el curso adelante: a última hora, con prisas y mal. Lol1
Bien por Alonso, el mejor (para mí) tras Webber.
¡Venga esa crónica, riquii! :wink:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 2:34 pm

Lobato se arriesga al 100% diciendo que el adelantamiento no es legal. Fijo que Alonso se queda séptimo :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 2:37 pm

Rase escribió:
Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

Me parece que el truco va a estar ahí. Durante la última vuelta el SC estaba anunciando su retirada (Safety Car in this lap) y por tanto cuando entra en el pit lane me da la impresión de que ya no hay safety car deployed. Quizá ahí está el quid.

En cualquier caso, perro viejo...
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 2:43 pm

Si es que con eso me quedé yo waterparties, pero sigue leyendo y mira como dice que en la última vuelta con SC en pista no podrán adelantar. Además si te fijas la pista no estaba aún en condiciones para reanudar la carrera.

Porque estamos apañados si Ferrari no conoce el reglamento después de lo que le dijo a Alonso.
Última edición por Rase el Dom May 16, 2010 2:47 pm, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 2:43 pm

Me temo que nuevo error de Alonso y la SF si con su intercambio de mensajes hubiesen contribuido al relajo del español. Aunque me da a mi que la cagada es íntegra del asturiano, porque si no, no se explica que siguiese porfiando con el alemán en vez de dejarle pasar limpiamente, cuando por eso, casi golpea la trasera y tira por tierra toda la carrera. Esperemos confirmación, pero yo lo veo así.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 2:53 pm

Rase escribió:Si es que con eso me quedé yo waterparties, pero sigue leyendo y mira como dice que en la última vuelta con SC en pista no podrán adelantar. Además si te fijas la pista no estaba aún en condiciones para reanudar la carrera.

Porque estamos apañados si Ferrari no conoce el reglamento después de lo que le dijo a Alonso.

Ya pero yo lo que interpreto es que el SC ya no estaba "deployed" sino que se había retirado tal y como anunciaban durante la última vuelta y por tanto la pista sí estaba en condiciones para reanudar. Es decir, si la carrera termina con SC, éste se mete antes de terminar, pero si en la última vuelta anuncian que se mete es porque la carrera termina sin SC. Es lo que interpreto tratando de ser objetivo, pero malditas las ganas.

Qué incertidumbreee :smt026
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 2:54 pm

Yo es que era así como lo veía al principio, pero...

Conversación de Mclaren con Lewis en con SC.

PIT: "Lewis this is the last lap of the race we'll be finishing behind the safety car. No overtaking."


Porque Lewis se ve que quería fiesta también en la última curva 8)

I thought you said we couldn't pass after thr safety car? Michael passed Fernando."
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 2:59 pm

UnoQueLee escribió:en vez de dejarle pasar limpiamente


Alonso escribió:"Le he dejado pasar , y asi mejor porque lo van a penalizar"


A lo mejor al final va pasar Alonso de lumbreras al más fino de todos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 3:11 pm

Por lo visto uno de los comisarios de la carrera es Damon Hill. :twisted:

Entre Brawn y Domenicalli la discusión está en si el SC estaba entrando porque era la última vuelta o porquelo mandaban adentro. En este último caso, si anuncian que lo meten y atendiendo a la nueva regla ya mencionada, me da que la cosa se queda como está.

Edito: buf, la web de la FIA está impracticable. ¿Es cosa mía?
Última edición por waterparties el Dom May 16, 2010 3:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 3:13 pm

A que Charlie le ha dicho a los equipos una cosa y a los comisarios otra? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Imagen

Cracka!

Voy a ver si encuentro la de Australia si estaba la lucecita verde encendida, pero no creo.

waterparties escribió:Por lo visto uno de los comisarios de la carrera es Damon Hill.


"Damon Hill is the steward here…that's going to be interesting!"

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

http://f1.gpupdate.net/en/formula-1-news/234907/schumacher-sure-alonso-pass-was-legal/

Está petada la web de la FIA está.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 3:18 pm

Una cosa está clara, si no se puede adelantar en la última vuelta con el coche de seguridad, ¿para qué se retira? ¿Cuestión de estética? ¿Hay resolución final?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 3:21 pm

En mi corta lógica, no veo de qué manera pueden anular el sobrepaso. Unos no retiran la tapa del radiador, y otros no se saben el reglamento, no hay más. Es imposible que Alonso gane el mundial este año; encadena demasiadas.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 3:26 pm

waterparties escribió:
Rase escribió:
Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

Me parece que el truco va a estar ahí. Durante la última vuelta el SC estaba anunciando su retirada (Safety Car in this lap) y por tanto cuando entra en el pit lane me da la impresión de que ya no hay safety car deployed. Quizá ahí está el quid.

En cualquier caso, perro viejo...



Y hay otro detalle que se puede constatar en las imágenes. El SC apaga las luces y sus luces están en conexión con las banderas amarillas.

Por su parte, Massa habló con Schumacher tras el GP y el alemán le dijo que a él desde su box le señalaron que podía adelantar.

En cualquier caso este Alonso bien podía haber estado más ...cauteloso. Parece mentira.

Como parece mentira lo del abandono de Button. ¿Fue por lo que dicen que fue?

Por último, ¿alguien duda de que los Reb Bull se llevarán los títulos este año de campeón de constructores, campeón de pilotos y subcampeón de pilotos?

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom May 16, 2010 3:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 3:28 pm

El de Australia no nos sirve para comparar porque el SC entró a pista en la misma última vuelta, ya que Vettel se la metió a falta de 2. Lo único que cuando se pira quitan el cartel del SC al lado del número de vueltas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor marosa394 » Dom May 16, 2010 3:30 pm

Rase he mirado la carrera de Australia del año pasado y salvo que no veo lo de las luces, si que es la situacion identica, el cartel de que el Safety se retira sale en la ultima vuelta como esta vez y el Safety se mete a boxes dejando la ultima curva para que la den los pilotos como esta vez.

Y ademas el Safety Car salio a falta de 3 vueltas, casi parecido a lo de esta vez, que creo que ha sido a falta de 4.

Pero claro con las interpretaciones FIA hemos topado.

PD: La web de la FIA lleva petada desde el final de la carrera xDDDD.

La url directa al archivo del reglamento es esta (conseguida via wikipedia a ver si colaba y ha colado jejeje):

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/65EE8F15945D0941C12576C7005308AE/$FILE/1-2010%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-02-2010.pdf
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 3:33 pm

Sea cual sea la decisión de los comisarios, me sigue dando la impresión de que Alonso estaba excesivamente confiado y que cuando ve el coche del Kaiser enfilarle... es tarde. Y tener detrás a Schumacher y andar confiado es siempre un error.

¿Alguien confirma la razón del abandono de Button?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 3:35 pm

Bueno, y hablando de otra cosa. ¿Sobrevalorado Vettel, o infravalorado Webber? ¿Un poco de cada? Las dos últimas carreras, una clara superioridad del australiano. No tuve jamás esa sensación con Vettel respecto a Webber sin mediar vicisitudes de carrera por medio. Estas dos últimas carreras fueron un de tú a tú sin mediar excusas.

Y volviendo a hablar de lo mismo, ¿qué opinará Todt? :twisted:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 3:38 pm

Cualquier cosa del pasado no vale para comparar porque por lo visto la regla es nueva este año.

Respecto a la luz verde, según leo en la 40.11:
40.11 escribió:As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados