Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 3:39 pm

Bandini escribió:Sea cual sea la decisión de los comisarios, me sigue dando la impresión de que Alonso estaba excesivamente confiado y que cuando ve el coche del Kaiser enfilarle... es tarde. Y tener detrás a Schumacher y andar confiado es siempre un error.

¿Alguien confirma la razón del abandono de Button?

Saludos, Bandini.


Tú crees? Yo creo mas que confiado Alonso ha sido una pasada de mano por la cara de vuestro antiguo compi a vuestro actual jefe.

Brawn escribió:"I think Stefano says that if the race finishes under the Safety Car you can't do that, but the Safety Car went in.

"The FIA said the Safety Car went in so, according to the instructions of the FIA, the race didn't finish under the Safety Car so we advised our drivers that they could still race between the Safety Car line and finish line.

"Some even said Michael overtook Alonso under yellow but we have screenshots that there are green flags being waved right before Michael overtook Alonso."


Buena cagada de Ferrari en las decisiones, y a saber cuantas van ya desde que se ha pirado Brawn.

Lo de Mclaren si no me equivoco ya confirmó Button durante la carrera que fue lo de la tapa del motor. Para mear y no echar gota...
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 3:56 pm

Al margen de cualquier interpretación de reglamento, máxime cuando quedan dos curvas y esas reglas no están claras, sigo pensando que Alonso se confió. Se confió como no lo hizo ninguno de los demás pilotos que entraron en tromba y tapando huecos.

Y, como ben se apunta más arriba, si Alonso esta "confiado" en que nada pasaba ...¿a que esa aceleración furiosa cuando ve "las orejas al lobo"? En coherencia, le hubiera dejado pasar. Pero no fue así...

Y también al margen de cualquier interpretación de reglamento y la decisión de los comisarios que se tome, la "pasadita" es de las que, dada la personalidad de ambos, dejarán escozor y luego huella.

Otro detalle simpático. Ya tenemos a Massa de nuevo por encima de Hamilton. :smt003

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 4:08 pm

El buzón de decisiones sigue vacío.
¿Será que no hay ninguna decisión que tomar?
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Edito: lo único que hay en las decisiones durante la carrera es una multita a Webber por sobrepasar el límite en la calle de los garajes.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor F1Seguidor » Dom May 16, 2010 4:41 pm

SCHUMACHER PENALIZADO!!!!!!!!!!!!!!

http://www.autosport.com/news/report.php/id/83684


Schumacher handed 20-second penalty

By p Sunday, May 16th 2010, 16:37 GMT


Michael Schumacher has been handed a 20-second penalty for having overtaken Fernando Alonso on the final corner of the Monaco Grand Prix.

The Mercedes GP driver passed Alonso just as the safety car had left the circuit on the final lap, and stewards deemed the race was still finishing under the safety car.

Under rule 40.13, which states that "if the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pitlane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking," Schumacher has been given a penalty.

The German, who had passed Alonso for sixth, drops down to 12th, meaning Toro Rosso's Sebastien Buemi's scores the final point for 10th.


P.D.: Ya puedo hacer la porra.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 4:50 pm

Por más que me pese, no lo entiendo. Dirección de carrera, aquí mi amigo, había anunciado que el SC se retiraba y por tanto no vale la 40.13.
También a mí me llamaba la atención la seguridad con lo que lo decía Lobato. Por algo sería, pero yo pensaba que se iba a resbalar.
El buzón sigue vacío...

Edito y me explico más: la ya famosa 40.13 no dice que se aplique cuando el SC ha estado en la última vuelta, sino mientras el SC esté desplegado, como dicen los ingleses. Puesto que durante la última vuelta se anuncia su retirada, desde el momento que entra en los garajes ya no está desplegado. En cualquier caso, una alegría, aunque me gustaría haberlo celebrado en el Marlboro Lounge donde hemos estado aquí en Las Palmas. Nos hemos ido todos agridulcemente cabizbajos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Dom May 16, 2010 5:06 pm

Aqui todo el mundo habla del SC. Pero al margen...

Lo de Alonso creo que es la mayor remontada de la historia de Monaco. Alguien mas habia remontado 18 posiciones? Realmente impresionante. Es mas, si Di Grassi no le llega hacer tapon esas 3 o 4 vueltas igual estabamos hablando que acababa delante de Massa. Lo cual hubiera sido para tirarse por un puente el brasileño.

Alonso salva los muebles y sigue en liza por el mundial a pesar de la cagada. De momento a pesar de sus fallos esta bien situado, basicamente gracias a que los RB tambien la han liado pero bien en otros GP. Mejor, asi el mundial esta mas interesante.

Otro dato, al final Webber le va a restar mas puntos a Vettel, que Massa o Button a Alonso y Hamilton.

Saludos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor F1Seguidor » Dom May 16, 2010 5:07 pm

Ya, pero la clave aqui segun mi opinion es esta:

El Safety car se va, en la vuelta 78, la ultima, y hasta que no se pasa por meta pues no se cuenta una nueva vuelta. Por eso, aunque el safety car se haya ido a boxes, la carrera ha terminado con el safety car aunque no haya pasado por la misma linea de meta junto con los monoplazas.

Esa es mi opinion.

Un saludo
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 5:13 pm

Bueno, Alonso a tres puntos del dúo líder. Pas mal du tout!

En la Scuderia seguimos capeando el temporal ya que se mantiene también la segunda plaza tras el desplome de Mclaren.

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 5:31 pm

F1Seguidor escribió:Ya, pero la clave aqui segun mi opinion es esta:

El Safety car se va, en la vuelta 78, la ultima, y hasta que no se pasa por meta pues no se cuenta una nueva vuelta. Por eso, aunque el safety car se haya ido a boxes, la carrera ha terminado con el safety car aunque no haya pasado por la misma linea de meta junto con los monoplazas.

Esa es mi opinion.

Un saludo

Sí, pues probablemente ahí esté el quid, Seguidor, retiro pues mis insistentes alegaciones en contra.

Ahora bien, se ha comentado en defensa de Mijael durante la reunión de los comisarios que mi canoso amiguete se equivoca al mostar luces verdes si todavía estaban en período de SC, pero para contestar a eso les remito a mi comentario anterior. Eso sí que no presenta duda alguna. Es más, parece que las luces verdes están conectadas con las anaranjadas del SC, con lo que al quitarlas ya empiezan a aparecer las verdes en el circuito hasta que pasa el último coche por meta.

Bueno, pues ya puedo hablar de la remontada de Alonso. La estrategia ha sido muy inteligente y, si hay que reconocer que tanto accidente le ha beneficiado, no es menos cierto que ha sabido gestionar un solo juego de neumáticos durante toda la carrera. La falta de tracción en la última Rascasse no sé si es por falta ya de goma o porque se ve sorprendido por el intento exitoso pero finalmente anulado del perro viejo. Los adelantamientos han tenido coraje y se ha visto claramente que el F10 estaba en su salsa por las míticas calles del principado. Hasta Felipe ha podido mantenerse pegadito a los de delante a la espera de un fallo que no ha llegado. Siempre nos quedará la duda de qué clasificación habría hecho Fernando comparado con su compañero el especialista.

Mijael no varía su posición en el Campeonato pero sí se ve ya a 34 puntos de la supernena.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 5:38 pm

waterparties escribió:
Ahora bien, se ha comentado en defensa de Mijael durante la reunión de los comisarios que mi canoso amiguete se equivoca al mostar luces verdes si todavía estaban en período de SC,


Exacto.

Y, pregunto, ¿no tienen los pilotos desde hace unos años en el display de sus volantes la luz amarilla que se enciende simultáneamente con la de la organización y, por ende, con la del SC?

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 6:03 pm

Bandini escribió:
waterparties escribió:
Ahora bien, se ha comentado en defensa de Mijael durante la reunión de los comisarios que mi canoso amiguete se equivoca al mostar luces verdes si todavía estaban en período de SC,


Exacto.

Y, pregunto, ¿no tienen los pilotos desde hace unos años en el display de sus volantes la luz amarilla que se enciende simultáneamente con la de la organización y, por ende, con la del SC?

Saludos, Bandini.

En ese caso no sé cuál será el momento de la sincronización, porque en el caso de las luces de pista se ponen verdes cuando el SC apaga las naranjas anunciando su retirada, lo que normalmente significa que se puede adelantar desde la línea inicial de SC (también hay una final), salvo, como ha quedado patente, en el caso de la última vuelta en el que es señal de que se sigue en período de SC ya que seguimos en la vuelta 78 hasta la línea de meta tal y como apuntaba F1Seguidor. Desconozco si la luz del volante también pasa a verde o simplemente amarillo/apagado.

Por cierto, aquí el documento oficial, que tampoco se explaya mucho en detalles, sino que viene a decir prácticamente que se ha incumplido la dichosa regla y poco más. La verdad es que con todo lo que se ha planteado en tan poco tiempo esperaba que hubieran argumentado un poco más.

¿Hay fotos del casco de Chandok? ¿Ha llegado a rozar el casco?
Lo que está claro es que ahora Hispania RT tiene información privilegiada sobre el fondo plano del Lotus. :lol:
Me río ahora, pero me llevaba las manos a la cabeza...
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor elnuevo » Dom May 16, 2010 6:13 pm

Una vez más Schumacher yendo de listo y quedando como un .... en fin... en su línea.

Un saludo. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bonetto » Dom May 16, 2010 7:02 pm

Comprendo que por ignorancia hubiera controversia antes de saber el fallo (me incluyo) pero después de conocer el artículo citado, el cuarenta-punto-trece, o el cuarenta-trece no cabe ninguna duda. Ojalá todos los puntos del reglamento estuvieran tan claramente expresados.
““if the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap

Eso es exactamente lo que pasó, el safety car no se va antes de que acabe la carrera, pero entra en el pit lane al final de la última vuelta

and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking."

Clarísimo.

Que los aficionados no conozcamos el reglamento vale (cabe la excusa de los continuos cambios con que nos martirizan), pero que no lo conozcan los participantes, sean pilotos, jefes de equipo o lo que sea, no tiene pase.

Schumacher ha vuelto :smt005 a las andadas. Soberbio... es decir, lleno de soberbia... Es broma, pero es que algunos se contentan con tan poco :roll:

:smt003

Atentamente, Bonetto
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 7:20 pm

Joder, y otra vez la ha vuelto a liar en la rascasse :lol: :lol: Tanto recordarle su anterior hazaña y fíjate ahora por donde la ha vuelto armar en el mismo sitio, y mira cómo si sabe trazar correctamente la rascasse cuando quiere 8)

Dicho esto ha habido un error por parte de dirección de carrera porque no creo que esas luces verdes estén bien puestas. Y mientras Brawn intentaba hacer creer lo que no había (más le valía haber sustentado la opción de las luces verdes y no el reglamento que decía lo contrario) Rosberg, el compi de Michael (por cierto UnoQuelle 2-10 8) ) le decía a la televisión alemana que la maniobra de Michael era totalmente ilegal. Recordemos que el día anterior Michael se había quejado de que Rosberg le había fastidiado la vuelta. Sin duda el alemán pequeño se la ha vuelto pero bien, ponerse en contra de su equipo y su compañero en una decisión como esta. Aunque si os fijáis cuando Michael adelantó a Alonso, Rosberg venía por el interior y sin embargo se quedó detrás de él y en ningún momento le metió el monoplaza, pero si Nico sabía esta norma es de suponer que se la dijo Brawn, ¿entonces a Michael que le dijeron lo contrario?

Y ya dejando al margen la maniobra, salir último y en la vuelta 20 y algo estar 6º tela... pero más tela es que unos neumáticos aguanten una carrera entera, donde vamos a parar. Y acertada de pleno en la estrategia que me he mandado 8)

Por cierto, otro que calla bocas, Webber, recital y pasada por la mano en la cara a todo dios en Mónaco, empezando por su compañero de equipo. Algunos ya lo daban por retirado, menos mal... Por cierto UnoQueLee, este también te parece un líder indigno? 8)
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 7:28 pm

NekroX escribió:Otro dato, al final Webber le va a restar mas puntos a Vettel, que Massa o Button a Alonso y Hamilton.


Pues podría ser éste el único punto débil por donde atacar a Red Bull. Decidir número uno y dos rápido en Ferrari y McLaren parece que pueda ser su única opción dado el nivel de los energéticos.

Con la sanción a Schumacher queda claro que la norma de guardar el safety car en la última vuelta es por simple estética. No parece lógico, aunque me alegre de lo lindo. Sigo sin tener explicación para el derrape de Alonso entonces; quizá un acto reflejo de defensa por encima del consciente.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 7:28 pm

Bonetto escribió:Comprendo que por ignorancia hubiera controversia antes de saber el fallo (me incluyo) pero después de conocer el artículo citado, el cuarenta-punto-trece, o el cuarenta-trece no cabe ninguna duda. Ojalá todos los puntos del reglamento estuvieran tan claramente expresados.
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Eso es exactamente lo que pasó, el safety car no se va antes de que acabe la carrera, pero entra en el pit lane al final de la última vuelta

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Clarísimo.

Que los aficionados no conozcamos el reglamento vale (cabe la excusa de los continuos cambios con que nos martirizan), pero que no lo conozcan los participantes, sean pilotos, jefes de equipo o lo que sea, no tiene pase.

Schumacher ha vuelto :smt005 a las andadas. Soberbio... es decir, lleno de soberbia... Es broma, pero es que algunos se contentan con tan poco :roll:

:smt003

Atentamente, Bonetto


El reglamento ese ya se conocía ya que lo dijo Lobato al acabar la carrera, lo que se valoraba era si el SC se marchaba porque ya estaba la pista OK y para reanudar una carrera ficticia, porque sólo quedaba pasar por meta, o se largaba porque tocaba al finalizar la carrera. Básicamente es lo mismo pero como este año se puede adelantar ya desde la línea de boxes, pues existe esa diferencia entre ambos casos, pero cuando el reglamento pone 'la última vuelta' ya no había más discusión. El problema vino cuando vimos las luces y banderas verdes ondeando, cosa que no sucedió en Australia (aunque ahí hubo poco tiempo al ser sólo 2 vueltas y no iban poner un cartel de se pira el SC cuando aún estaba entrando en pista), y la luz verde eso eso, luz verde para tirar.

Brawn lo que tuvo que haber hecho es presentar esta queja de las luces, y no decir que el reglamento estipula que sí se puede hacer cuando es mentira, así que cuando se puso a defender lo suyo con mentiras ya perdió toda la credibildiad posible. Aunque no sé como en un mismo equipo uno sabe que es totalmente ilegal algo y al otro le dicen todo lo contrario... o no le dijeron nada a ambos y Michael lo hizo por su propia cuenta y luego Brawn trató de justificarlo o no me lo explico.

Yo defendiendo al abuelo... manda carallo!
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 7:30 pm

UnoQueLee escribió:
NekroX escribió:Otro dato, al final Webber le va a restar mas puntos a Vettel, que Massa o Button a Alonso y Hamilton.


Pues podría ser éste el único punto débil por donde atacar a Red Bull. Decidir número uno y dos rápido en Ferrari y McLaren parece que pueda ser su única opción dado el nivel de los energéticos.

Con la sanción a Schumacher queda claro que la norma de guardar el safety car en la última vuelta es por simple estética. No parece lógico, aunque me alegre de lo lindo. Sigo sin tener explicación para el derrape de Alonso entonces; quizá un acto reflejo de defensa por encima del consciente.


Massa también derrapó en el mismo sitio y no se tuvo que defender de nadie. Aunque sí que pudo serun acto reflejo, si ves que te adelantan lo primero que se te pasa por la cabeza es que no te pasen.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 7:46 pm

waterparties escribió:Por cierto, aquí el documento oficial, que tampoco se explaya mucho en detalles, sino que viene a decir prácticamente que se ha incumplido la dichosa regla y poco más. La verdad es que con todo lo que se ha planteado en tan poco tiempo esperaba que hubieran argumentado un poco más.


Cierto.

Da le impresión de que reglamento en mano, la cosa no estaba clara.

A Alonso le dijeron que no podía adelantar nadie.

A Schumacher, un Brawn que es un lince, le dice que si puede adelantar.

Lo curioso es como en un principio, cuando parecía un error de la Scuderia, se cargó instintivamente sobre ella, exculpando al piloto: "le han dicho que no le podían pasar". Y ahora que se sabe que el error ha sido de Brawn, inmediatamente se cargan las tintas sobre el alemán: "es un listo" etc. Vamos, un ejercicio de ...coherencia.

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 7:53 pm

Rase escribió:, y mira cómo si sabe trazar correctamente la rascasse cuando quiere 8)


:D :D :D


Rase escribió:pero si Nico sabía esta norma es de suponer que se la dijo Brawn, ¿entonces a Michael que le dijeron lo contrario?


Quizá Rosberg lee el reglamento... :wink:

Rase escribió:Por cierto UnoQueLee, este también te parece un líder indigno? 8)


Horner no es Brawn ni practica sus mañas con Vettel y, que sepamos, el coche de Newey, hasta el momento es un diseño impoluto. Veredicto: más que digno.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 8:11 pm

Bandini escribió:Lo curioso es como en un principio, cuando parecía un error de la Scuderia, se cargó instintivamente sobre ella, exculpando al piloto: "le han dicho que no le podían pasar". Y ahora que se sabe que el error ha sido de Brawn, inmediatamente se cargan las tintas sobre el alemán: "es un listo" etc. Vamos, un ejercicio de ...coherencia.


Sí, también es curioso como tú al principio le echabas la culpa del adelantamiento a la 'apatía' de Alonso, y ahora que se sabe que es ilegal, en vez de echársela al otro piloto involucrado se lo echas el jefe del equipo :smt001

Dicho sea de paso, si la culpa la tiene Brawn, por que Rosberg sí sabía que no se podía adelantar? A ver si al final va ser cierto que tienen a Nico marginado 8)
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