Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Dom May 16, 2010 8:32 pm

Si hay alguien que conoce los resquicios del reglamento es Brawn.

Sigo sin ver claro el tema.

¿Lo bueno? dos puntitos más para el astur y la Scuderia.

Por cierto, tras 6 GGPP, sólo Massa y Webber han puntuado en todas las carreras.

Otro detalle: a la FIA sí le salen las cuentas con el nuevo sistema de puntuación: por arriba cuatro pilotos en 8 puntos.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 9:47 pm

Parece que queda claro que la decisión de adelantar fue exclusiva de Michael y Brawn trataba de exculparlo.

"Creo que soy sexto, recibí el mensaje de 'pista libre", explicó Schumacher a la RTL de Alemania. "Eso significa que el coche de seguridad se ha ido, la zona del accidente estaba limpia, así que pensé que podía hacerlo."
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Dom May 16, 2010 9:48 pm

Bandini en laSexta hecharon una comparativa antes del GP de como estaria la clasificacion con el antiguo sistema y en los 10 primeros solo variaba el 1º y el 2º. La igualdad en la tabla no es gracias al nuevo sistema, sino gracias a que estan alternadose la gente que sube al podio, a pesar de la suporiedad insultante de RedBull cosa que creo que puede decidir el campeonato como finalmente le den caza McLaren y Ferrari.

Yo creo que si fue cosa de Brawn, simplemente Rosberg sabia bien el reglamento sabia que eso no se podia hacer, pero el no pregunto al boss. Michael le preguntaria y ahi fe su error. Yo considero todo este tinglado cosa de los jefes de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 10:04 pm

Lorenzo está creando escuela en las celebraciones.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 10:12 pm


Jean Alesi en Rai1, inmediatamente después de la carrera:

"Hubo un tiempo en el que los pilotos tenían un mínimo de clase. He corrido en Mónaco con un F1 13 veces y nunca he visto a nadie tan estúpido. Ahora tienes idiotas 5 segundos más lentos que intentan retener a un piloto que está luchando por el campeonato del mundo !. Son bromas, pilotos de circo, imbéciles y peligrosos, son realmente (no se que) que no entienden una m1erda acerca de las carreras..."


La reflexión, es: si sabes que es imposible que lo retengas, ¿para qué pilotar de forma que vas perder más tiempo y degradar más tus neumáticos en lo que a tu particular lucha se refiere? ¿Son órdenes para chupar cámara?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 10:21 pm

Pensé que lo decía por Michael y su maniobra porque que lo dijese él si que tendría delito después de la que armó en su día :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5awDdwwXPzg&feature=player_embedded

Esto es ser fino y viejo zorro 8) :lol: :lol: :lol:

Por cierto que esto sí que no lo sabía yo.

http://www.marca.com/2010/05/16/motor/formula1/1274026014.html?a=PRO365e7e8bf1adbf23f5ce891d76a764d6&t=1274047672

Desde cuando pasarse de velocidad en los pits en carrera se queda en mera sanción económica si ha sido siempre un drive-trought como una catedral?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 10:27 pm

Rase escribió:Pensé que lo decía por Michael y su maniobra porque que lo dijese él si que tendría delito después de la que armó en su día :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5awDdwwXPzg&feature=player_embedded

Esto es ser fino y viejo zorro 8) :lol: :lol: :lol:

Por cierto que esto sí que no lo sabía yo.

http://www.marca.com/2010/05/16/motor/formula1/1274026014.html?a=PRO365e7e8bf1adbf23f5ce891d76a764d6&t=1274047672

Desde cuando pasarse de velocidad en los pits en carrera se queda en mera sanción económica si ha sido siempre un drive-trought como una catedral?


No fue en carrera, sino en la vuelta de formación. Será ese el matiz, supongo.
Muy bueno lo de Alesi, jajajaaj qué listillo...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Dom May 16, 2010 10:30 pm

Ostia!! eso de Alesi no lo conocia... jaja!

Tambien Alonso apunto que sino llega a ser por Di Grassi posiblemente pasara a Hamilton y quiza Massa
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Rase » Dom May 16, 2010 10:38 pm

Cierto cierto, no me había fijado que ponía que fue incorporándose a la parrilla. Que digo yo que prisa tendría en salir si ahí suelen ir aún más lentos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor waterparties » Dom May 16, 2010 10:59 pm

Lo que me he podido reir con Alesi, así me gané yo la segunda manga en los karts de mi despedida de soltero.
En mi favor debo decir que la primera me la gané partiendo de un trabajado segundo puesto en clasificación. Claro que seguro que me dieron el kart que más petaba.

En fin, Rase, me parece que estás sordo del ojo derecho. A ver dos cosas:

1. Lo de la luz verde ya lo he explicado. Cuando el SC está próximo a retirarse apaga las luces naranjas, se retiran los paneles de SC y las luces/banderas amarillas sustituyéndose por luces/banderas verdes hasta que el último coche sobre pasa La Línea. Todo ello automáticamente, salvo los paneles que sujetan los oficiales, claro. Esto se ajusta a la cuarenta-once, como ya mencioné:
40.11 escribió:As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.


2.
Rase escribió: Por cierto que esto sí que no lo sabía yo.
http://www.marca.com/2010/05/16/motor/formula1/1274026014.html?a=PRO365e7e8bf1adbf23f5ce891d76a764d6&t=1274047672

Desde cuando pasarse de velocidad en los pits en carrera se queda en mera sanción económica si ha sido siempre un drive-trought como una catedral?

Carallo, también te lo había dicho antes, que no me escuchas. Me voy a tener que poner en modo Tony Casta.
waterparties escribió:Edito: lo único que hay en las decisiones durante la carrera es una multita a Webber por sobrepasar el límite en la calle de los garajes.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 16, 2010 11:16 pm

Vamos a desgranar dónde se forjó —además de en la fortuna—, la remontada de Fernando Alonso; pero hablando con propiedad y datos:
NO es verdad que Alonso superase a coches 5 segundos más lentos. Particularmente, y en condiciones de calificación a una vuelta eso sólo se dio con el indio, el resto estaban a unos tres segundos, y la realidad de la carrera es además, otra:
Cuando se retira el primer coche de seguridad estos son los tiempos de Alonso:

ALO
Código: Seleccionar todo
7 1:22.731
8 1:23.021
9 1:22.641
10 1:21.700
11 1:21.226
12 1:18.463
13 1:20.491
14 1:20.161
15 1:20.908
16 1:20.660
17 1:18.200
18 1:18.568
19 1:17.968
20 1:18.309


Hasta la v.11 Di Grassi luciéndose, en la v.12 queda libre y le mete 1 segundo a Massa. De la v.13 a la v.16 pelea con el otro Virgin y los Lotus. Están rodando a 1.5 segundos de los tiempos del grupo de cabeza. Repito, a 1.5 y ahí están las vueltas; no 5 segundos más lento. Y una vez libre, de la v.17 hasta que Massa entra a boxes, el ritmo de Fernando es demoledor.
Tiempos Massa:

MAS
Código: Seleccionar todo
7 1:21.558
8 1:19.991
9 1:19.602
10 1:19.234
11 1:19.075
12 1:19.448
13 1:19.283
14 1:19.428
15 1:19.299
16 1:19.163
17 1:19.205
18 1:18.858
19 P 1:37.637


Luego, la aversión por Alonso compone estupideces del tipo: sólo adelantó a virgins, hispanias y lotus. Chicanes móviles de las que daría cuenta Badoer con el codo por fuera del cockpit. Sí, ya... La pasión es ciega, pero el odio...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor elnuevo » Lun May 17, 2010 7:23 am

Me extraña que todavía se le siga intentando buscar justificación a la cagada de Schumacher. De toda la vida... vamos... de toda la vida, cuando se retira el SC no se puede adelantar hasta que no se pasa por la línea de meta; no se que tiene de diferente que sea en la última vuelta o en la veintidos. El SC se retiró en esa vuelta para que por lo menos los coches no entrasen paso de procesión y nada más.

Lo de Lobato y cia .... cuando más tiempo llevan en esto menos saben.
Y la Sexta, por cierto, ya que no pudieron poner la vuelta subjetiva de Alonso por el hostiazo que se pegó bien podrían haber puesto la de Pedro o la de Jaime... que por lo menos acabaron, pero no... :evil: :evil:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Lun May 17, 2010 7:33 am

elnuevo escribió:Me extraña que todavía se le siga intentando buscar justificación a la cagada de Schumacher. De toda la vida... vamos... de toda la vida, cuando se retira el SC no se puede adelantar hasta que no se pasa por la línea de meta; no se que tiene de diferente que sea en la última vuelta o en la veintidos. El SC se retiró en esa vuelta para que por lo menos los coches no entrasen paso de procesión y nada más.

Lo de Lobato y cia .... cuando más tiempo llevan en esto menos saben.
Y la Sexta, por cierto, ya que no pudieron poner la vuelta subjetiva de Alonso por el hostiazo que se pegó bien podrían haber puesto la de Pedro o la de Jaime... que por lo menos acabaron, pero no... :evil: :evil:

Un saludo. :oops:


elnuevo, la reglamentacion cambio este año. Ahora cuando se retira el SC se puede adelantar desde la linea de boxes, no desde la linea de meta. Si fuera como otros años no habria duda alguna.

Respecto a lo que comenta unoquelee aqui no he leido a nadie diciendo esas cosas, todos estamos de acuerdo que Alonso ha sido el mejor sobre la pista culminando la mayor remontada de la historia de Monaco subiendo 18 posiciones!!! eso si ... no solo fue merito suyo, tambien de por una vez, acertada estrategia cuando todos pensabamos que no habia posible estrategia este año por la prohibicion de repostajes.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Lun May 17, 2010 9:06 am

Mercedes impugnará la sanción a Schumacher ante el Tribunal de Apelación.

Según R. Brawn ya no había régimen de SC y las luces de pista eran verdes. Lueog el adelantamiento es válido.

Por su parte, Rosberg califica la maniobra de su compeñero como "genial".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor elnuevo » Lun May 17, 2010 9:27 am

NekroX escribió:
elnuevo escribió:Me extraña que todavía se le siga intentando buscar justificación a la cagada de Schumacher. De toda la vida... vamos... de toda la vida, cuando se retira el SC no se puede adelantar hasta que no se pasa por la línea de meta; no se que tiene de diferente que sea en la última vuelta o en la veintidos. El SC se retiró en esa vuelta para que por lo menos los coches no entrasen paso de procesión y nada más.

Lo de Lobato y cia .... cuando más tiempo llevan en esto menos saben.
Y la Sexta, por cierto, ya que no pudieron poner la vuelta subjetiva de Alonso por el hostiazo que se pegó bien podrían haber puesto la de Pedro o la de Jaime... que por lo menos acabaron, pero no... :evil: :evil:

Un saludo. :oops:


elnuevo, la reglamentacion cambio este año. Ahora cuando se retira el SC se puede adelantar desde la linea de boxes, no desde la linea de meta. Si fuera como otros años no habria duda alguna.

Respecto a lo que comenta unoquelee aqui no he leido a nadie diciendo esas cosas, todos estamos de acuerdo que Alonso ha sido el mejor sobre la pista culminando la mayor remontada de la historia de Monaco subiendo 18 posiciones!!! eso si ... no solo fue merito suyo, tambien de por una vez, acertada estrategia cuando todos pensabamos que no habia posible estrategia este año por la prohibicion de repostajes.



Joer... si que llega al extremo mi "obligada desconexión"... :oops: :oops: mis disculpas por mi ignorancia en el tema.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Lun May 17, 2010 11:58 am

elnuevo escribió:
NekroX escribió:
elnuevo escribió:Me extraña que todavía se le siga intentando buscar justificación a la cagada de Schumacher. De toda la vida... vamos... de toda la vida, cuando se retira el SC no se puede adelantar hasta que no se pasa por la línea de meta; no se que tiene de diferente que sea en la última vuelta o en la veintidos. El SC se retiró en esa vuelta para que por lo menos los coches no entrasen paso de procesión y nada más.

Lo de Lobato y cia .... cuando más tiempo llevan en esto menos saben.
Y la Sexta, por cierto, ya que no pudieron poner la vuelta subjetiva de Alonso por el hostiazo que se pegó bien podrían haber puesto la de Pedro o la de Jaime... que por lo menos acabaron, pero no... :evil: :evil:

Un saludo. :oops:


elnuevo, la reglamentacion cambio este año. Ahora cuando se retira el SC se puede adelantar desde la linea de boxes, no desde la linea de meta. Si fuera como otros años no habria duda alguna.

Respecto a lo que comenta unoquelee aqui no he leido a nadie diciendo esas cosas, todos estamos de acuerdo que Alonso ha sido el mejor sobre la pista culminando la mayor remontada de la historia de Monaco subiendo 18 posiciones!!! eso si ... no solo fue merito suyo, tambien de por una vez, acertada estrategia cuando todos pensabamos que no habia posible estrategia este año por la prohibicion de repostajes.



Joer... si que llega al extremo mi "obligada desconexión"... :oops: :oops: mis disculpas por mi ignorancia en el tema.

Un saludo. :oops:


No paisa nada ;) fijo que rapidamente te pones al dia con estos cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor NekroX » Lun May 17, 2010 12:02 pm

Bandini escribió:Mercedes impugnará la sanción a Schumacher ante el Tribunal de Apelación.

Según R. Brawn ya no había régimen de SC y las luces de pista eran verdes. Lueog el adelantamiento es válido.

Por su parte, Rosberg califica la maniobra de su compeñero como "genial".

Saludos, Bandini.


La fuente no es fiable pero:

http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx?id=894

Dice que el tribunal ya ha dicho a Mercedes que no puede recurrir dicha accion. Veremos a ver en que queda, pero da la primera impresion de ser cierto que en Mercedes tampoco se conocen el reglamento de reclamaciones y recursos jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 17, 2010 12:37 pm

Tras la sanción, todo el mundo parece que lo tenía clarísimo:

Imagen


Respecto a lo que dice de gestionar los neumáticos 76 vueltas, creo que tiene razón. Quizá mejor que los adelantamientos fuese el pilotaje limpio y contenido hasta el final.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor Bandini » Lun May 17, 2010 2:14 pm

NekroX escribió: Alonso ha sido el mejor sobre la pista culminando la mayor remontada de la historia de Monaco subiendo 18 posiciones!!! .


Repasa:

Andrea de Adamich en 1973.
Guy Edwards en 1974.
Eric Bernard en 1990.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 17, 2010 3:10 pm

Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados