Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 11:22 pm

A Red Bull lo dejaron atrás, y si bien Brawn hizo doblete, el F-60 sin haber sido concebido para el engendro del difusor hizo la mejor vuelta de todo el fin de semana en la Q2 con Kimy, y la vuelta rápida de carrera con Felipe. Tan mal no iría entonces el monoplaza, ¿no?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Dom May 09, 2010 11:32 pm

Pues fíjate en que otro circuíto les fue a las mil maravillas a esos F60... bueno a uno de ellos mejor dicho, el otro ya con mantenerse sobre pista tenía mas que suficiente.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 10:37 am

Button, el adonis, se queja amargamente por la maniobra de sobrepaso que le hizo Schumacher. Dice que no le dejó sitio y que con su experiencia él debería saber cómo se hacen las cosas. Yo le diría a Button, que vaya si lo sabe; ¿no lo vio? Sigue quejándose y arremetiendo contra la pista, que es imposible y tal. Pero lo cierto es que Schu desde que le pasó, no cometió ni un error hasta el final de la carrera. Hamilton con el mismo coche que él pilotó toda esa tanta entre uno y dos segundos más veloz que el alemán, tal era el potencial del McLaren. Y él, el campeón indigno, y ahora además con suerte, ni le incomodó al viejo.

Sr Button, al fondo, a la derecha, hay que apretar ahí...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun May 10, 2010 10:55 am

Positivo +

Mark Webber.
En Barcelona se vio la mejor cara de Webber, fuerte en calificación como antaño y con un pilotaje sin fisuras ya en carrera.
El único enemigo serio era su compañero Vettel y en todo momento supo mantenerle a raya, no ganar desde la pole hubiese supuesto un grave descrédito en un circuito donde la estadística no dejaba lugar a excusas para otro resultado que no fuese la victoria.
El triunfo debe dar moral al australiano y fortalecer su posición dentro del equipo como alternativa eficaz cuando Vettel falle, de otro modo su codiciado volante podría pasar a otras manos.
Imagen


Michael Schumacher.
En un circuito poco propicio para actuaciones brillantes, el Kaiser al menos logró destacar.
Por primera vez en la temporada logró superar a su compañero tanto en parrilla como en carrera, con material actualizado y más a gusto del heptacampeón, todo pareció más fácil.
Schumacher se quedó a un paso del podio tras una interesante carrera a la defensiva, sujetó bien los repetidos y monótonos ataques de Button y finalmente consiguió un resultado más acorde con lo que se espera de él.
Lo importante es dar pasos adelante y Michael dio uno y grande en el inicio de la temporada europea, que no decaiga.
Imagen


Ferrari.
La preocupación mayor de Ferrari aunque muy tímidamente admitida, era la poca fiabilidad que inusualmente acompañaba a sus propulsores en el inicio de campeonato. Tras unas mejoras técnicas destinadas a solucionar esos inconvenientes, en España pudimos ver los dos coches cruzando la meta sin ningún tipo de avería.
Tampoco se advirtieron errores humanos con lo que la felicidad fue casi completa, sólo faltó la victoria que es a lo que Ferrari siempre aspira.
El inesperado podio de Alonso es de los que suma puntos importantes cuando el coche no está para ganar, reducir la desventaja con Red Bull debe ser el próximo paso al tiempo que se consolida la fiabilidad mostrada.
Por otro lado queda pendiente de solucionar las pobres prestaciones de Felipe, mejorar su entendimiento con el F10 es vital para luchar por el título de Constructores.
Imagen



Negativo -

Conducto F.
¿Ideal genial o chapuza aerodinámica?, en mi opinión más bien lo segundo.
Se estandariza la solución de McLaren y con ello vemos los pilotos-orquesta, resulta ridículo ver en un monoplaza cuyas señas de identidad son las de representar la máxima expresión de la tecnología automovilística, a un piloto que para que su coche corra más y mejor tenga que ir con una mano o un pie tapando un agujero por el que circula algo tan simple y a la vez tan puñetero como el aire.
Hagan la prueba, lávense las manos en una gasolinera y luego séquenlas tapando el conducto del aire acondicionado de su utilitario, se sentirán como auténticos pilotos de Fórmula 1 en plena acción por la recta principal de cualquier circuito mítico.
Se rumorea que el invento se va a prohibir, ¿a qué esperan?
PD. Cuando lleguen al semáforo ya pueden quitar las manos de su particular Conducto F, toca sacarse los mocos y todo a la vez no se puede hacer.
Imagen


HRT.
La cita española quizás fuese la más importante para Hispania en forma de atractivo para posibles sponsors indecisos.
El resultado global fue nefasto con Senna fuera en la primera vuelta y Chandhok retirado tras los problemas derivados de su incidente con Alguersuari.
HRT fue el único equipo que no logró llevar ninguno de sus dos coches a la meta.
Imagen


Pedro Martínez de la Rosa.
Parecía que en Monte Meló las cosas irían mejor tras unos libres prometedores pero todo se fue al garete el día importante, el Domingo del Señor.
Pedro intentaba disfrutar de su carrera en casa, quizás su Última Cena, pero no hubo suerte.
El toque con Buemi condicionó su misión desde el inicio y tras una Pasión de 18 vueltas fue crucificado, que no muerto. Ahora le toca resucitar en Mónaco, y es que en Sauber ya tienen las piedras preparadas.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 10, 2010 11:50 am

Excelente crónica, una vez más. Convenimos en todo, menos en el negativo endosado a Pedro Martínez de la Rosa, pues poco o nada pudo hacer para evitar el toque que le propinó Buemi. Pero no sé a quién se lo colocaría... :smt017
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor riquii » Lun May 10, 2010 1:04 pm

De todas formas el negativo a Pedro está basado en el balance general de su actuación en la siempre más importante carrera de casa,incluidos agentes y/o factores externos. Lo cual no significa siempre y menos en esta ocasión que el negativo sea debido a su aptitud o actitud en el discurrir del Gran Premio.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 4:18 pm

UnoQueLee escribió:Button, el adonis, se queja amargamente por la maniobra de sobrepaso que le hizo Schumacher. Dice que no le dejó sitio y que con su experiencia él debería saber cómo se hacen las cosas. Yo le diría a Button, que vaya si lo sabe; ¿no lo vio? Sigue quejándose y arremetiendo contra la pista, que es imposible y tal. Pero lo cierto es que Schu desde que le pasó, no cometió ni un error hasta el final de la carrera. Hamilton con el mismo coche que él pilotó toda esa tanta entre uno y dos segundos más veloz que el alemán, tal era el potencial del McLaren. Y él, el campeón indigno, y ahora además con suerte, ni le incomodó al viejo.


UnoQueLee que no se te pegue la hipocresía de Ferrari y Michael que me parece que está haciendo mella ya en ello. Desde cuando 1.5 segundos más veloz en suficiente para adelantar en Montmeló? Si tiene de media 2 adelantamientos por carrera e incluso ha habido carreras con 0 adelantamientos, criticar a un piloto por no dar adelantado en Montmeló es de risa, mas que nada porque entonces todos los que han pasado por el Circuit son todos unos paquetes, o piquetes que también es lo mismo. Mas bien yo criticaría a un tío que en el circuíto donde mas km tiene y con el equipo volcado en él y un monoplaza a su perfecta medida queda a más de 1 minuto de la cabeza y hace de chicane móvil por el Circuit. Aún me acuerdo de las críticas a Jaime el año pasado en Singapur donde no lo adelantó ni dios a pesar de ir 5 segundos, sí, sí, 5 SEGUNDOS más lento que sus perseguidores. Pues bien, a pesar de ello y de aguantar las embestidas de monoplazas 5 segundos superiores al suyo se le criticó por no tener nivel y actuar de chicane móvil, y yo el primero, no entiendo ahora porque se va alabar la defensa de un tío a monoplazas menos de 2 segundos más lentos que el suyo en el circuíto donde menos posibilades de adelantamiento hay. Y como ya he dicho, por esto mismo se le criticaba a Nick, pero claro parece que en cuanto cambian los nombres en lo que uno es una auténtica basura que no sirve ni para estar en la F-1 en el otro es una total proeza. Desde luego que creo que hasta tú esperabas menos de Michael incluso que yo (yo en una apuesta lo puse ganador de 2 GP's esta temporada) si consideras esta actuación suya en Montmeló como una proeza que calla alguna boca, hombre, para el que esperase que Michael estuviese a la par de Badoer el año pasado pues entonces sí, alguna boca habrá callado. Del resto no le queda nada, una carrera (la mejor que tenía) que queda por delante de Rosberg y parece que ya compensan las otras 4 arrastradas, pues no le queda nada, será que Michael os había acostumbrado a pasearse en lo que llevamos de temporada.

Button, el campeón indigno, el líder indigno, el más victorioso de la temporada indigno, el victorioso en lluvia indigno... lo tiene todo el chaval.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Sissi » Lun May 10, 2010 5:04 pm

Rase escribió:
Button, el campeón indigno, el líder indigno, el más victorioso de la temporada indigno, el victorioso en lluvia indigno... lo tiene todo el chaval.


es que creo que no nos enteramos Rase, y la RAE le cambió el significado a la palabra "indigno" :mrgreen:

(perdón, me habia propuesto contenerme, hoy no pude)
Última edición por Sissi el Lun May 10, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Bandini » Lun May 10, 2010 5:40 pm

riquii escribió:De todas formas el negativo a Pedro está basado en el balance general de su actuación en la siempre más importante carrera de casa,incluidos agentes y/o factores externos. Lo cual no significa siempre y menos en esta ocasión que el negativo sea debido a su aptitud o actitud en el discurrir del Gran Premio.

Saludos.


Yo hubiera puesto en el Negativo a Mclaren.

El percance de Hamilton y su sospechosa similitud con siniestros anteriores, dan mucho que pensar ...en engativo.

El pintoresco F Duct es... despreciable. No obstante un tal Brawn manifestó que a él le hubiera gustado ser el autor de este "invento" y le repatea que no se le hubiese ocurrido antes esa idea, idea que a mi me recuerda un poco las del "Profesor Frank de Copenhage"...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 6:05 pm

Yo si que no puedo contenerme...

Indigno, es más corto, y por tanto más cómodo que, primero: que no tiene mérito ni disposición para algo; y segundo: que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias. Una cosa es que la palabra os suene mal, y otra bien diferente que no sea la adecuada para definir los logros de Button. Os lo pongo, arduo, largo y quizá a vuestros ojos menos hiriente.

El campeonato del mundo conseguido por Button no tiene mérito porque la ventaja que le otorgaba el doble difusor hizo que sus logros careciesen de valor. Tampoco tiene aptitud para llevar un monoplaza de forma veloz respecto a su compañero y sólo en la arbitrariedad climatológica logra resultados frente a él. Por todo ello —irrefutable—, el título de campeón del mundo no se ajusta a su calidad. Justo, sí, indigno, también, os guste o no os guste la palabra. Lo dice el lenguaje, las normas que todos compartimos; si, por capricho o desconocimiento particular de las mismas, se decide llevar la contraria a mis palabras, eso no cambiará la realidad.

Jenson Button es un campeón del mundo indigno. Y dada la velocidad que su compañero es capaz de desarrollar respecto a él con el mismo material, el nivel del McLaren y el de los pilotos que conforman la parrilla 2010, también lo es de pilotar ese monoplaza.
Colofón: Jenson Button es indigno campeón del mundo 2009, e indigno piloto del actual McLaren 2010.

Repito, no es como suene la palabra, es lo que es. Se puede abordar la estupidez de frente o por el camino de al lado. Y me explico: destruimos el idioma antes que educar a la sociedad, así, hay que ser bien ignorante para despreciar la profesión de barrendero y dar por honorable la de técnico de limpieza o denostar a una criada y respetar a una empleada de hogar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 6:14 pm

UnoQueLee, en serio, háztelo mirar.

Indigesto es para ti Button, que no indigno, son términos bastante diferentes.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor riquii » Lun May 10, 2010 6:24 pm

Lo que está claro es que a Button no le queda mucho liderato por disfrutar, ni tampoco terminará la temporada como el piloto con más victorias, algo que en su defensa vengo leyendo últimamente.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 6:40 pm

Pero lo ha tenido, y en este momento es el piloto con más victorias, y con el tercer mejor monoplaza. Y que salga ahora el que se esperaba esto y no decía que Lewis se lo iba a fundir desde la 1ª carrera que me voy a reír yo mucho. Es que ya si termina campeón y con el mayor número de victorias algunos se tendrían que enterrar vivos.

Por cierto...

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/bfque-le-dijo-red-bull-a-vettel-durante-la-carrera

A que os recuerda esto? Espero que los que salieron en su día velando por la más absoluta seguridad cuando Alonso en Hungría siguió con el neumático suelto media vuelta, pongan ahora el grito en el cielo porque un piloto ha hecho 20 vueltas con posibilidad de quedarse sin frenos y meterse una buena ostia y al que cogiese por delante.

La FIA está claro que no les va sancionar, aunque aquí sería al piloto, no al equipo, ya que aquella sanción que se le quiso poner a Renault fue simplemente por el tema Mosley-Briatore, y lo de las parruchas de la seguridad eran eso, paparruchas, ya que eso había sucedido siempre y seguirá sucediendo, pero algunos seguirán pensando que en aquella ocasión la FIA actuó correctamente a pesar de que estas cosas han sucedido siempre y jamás se había dicho ni mu, mucho menos querer dejar a un equipo no disputar un GP.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 6:55 pm

Tengo que quitarme el sombrero ante Todt, porque con las circunstancias de este año, la otra FIA habría aprovechando para adulterar el campeonato a la conveniencia que tocase.
Jean, perdón.

Rase, indigesto Button, para nada. Es sólo cuestión de matiz idiomático; de utilizar las palabras como se debe.

Por cierto, están los ingleses que trinan con el abandono de Hamilton:


TIMES

It could so easily have been a fiesta for Lewis Hamilton in front of the Spanish fans who have taunted and jeered him throughout his Formula One career.

Instead the sight of the front left tyre of the 25-year-old Englishman’s McLaren exploding just two minutes from the end of the Spanish Grand Prix blew his hopes of joining Jenson Button, his team-mate, at the top of the World Championship and raised the biggest cheer of the day from the pumped-up fans of Fernando Alonso.

Hamilton and the Ferrari driver — Hamilton and Spain — have history, dating back to Alonso’s torrid season at McLaren when the Spaniard was embarrassed by a rookie. The most obvious taunts, such as the ridiculous black faces that greeted Hamilton at one test here at the Circuit de Catalunya, have thankfully been driven out.


Nada, que el pobre Hamilton con todo en contra avergonzó a Alonso y no lo digerimos. Así de fácil, sin matices. O sea, Alonso simplemente es peor piloto que Lewis y como no lo soporta se inventa toda una serie de sabotajes que los españolitos (los alonsistas, ya sabemos que al resto no os ha engañado) creemos y las pagamos con el inglés. No es el Marca o el AS inglés. Es el TIMES.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Lun May 10, 2010 7:01 pm

Pues que le echen un vistazo a las perlas que le echaron los italianos el año pasado en Monza. Cabreados por ganarle el Mundial a Massa tal vez? :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor riquii » Lun May 10, 2010 9:29 pm

UnoQueLee escribió:Yo si que no puedo contenerme...

Indigno, es más corto, y por tanto más cómodo que, primero: que no tiene mérito ni disposición para algo; y segundo: que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias. Una cosa es que la palabra os suene mal, y otra bien diferente que no sea la adecuada para definir los logros de Button. Os lo pongo, arduo, largo y quizá a vuestros ojos menos hiriente.

El campeonato del mundo conseguido por Button no tiene mérito porque la ventaja que le otorgaba el doble difusor hizo que sus logros careciesen de valor. Tampoco tiene aptitud para llevar un monoplaza de forma veloz respecto a su compañero y sólo en la arbitrariedad climatológica logra resultados frente a él. Por todo ello —irrefutable—, el título de campeón del mundo no se ajusta a su calidad. Justo, sí, indigno, también, os guste o no os guste la palabra. Lo dice el lenguaje, las normas que todos compartimos; si, por capricho o desconocimiento particular de las mismas, se decide llevar la contraria a mis palabras, eso no cambiará la realidad.

Jenson Button es un campeón del mundo indigno. Y dada la velocidad que su compañero es capaz de desarrollar respecto a él con el mismo material, el nivel del McLaren y el de los pilotos que conforman la parrilla 2010, también lo es de pilotar ese monoplaza.
Colofón: Jenson Button es indigno campeón del mundo 2009, e indigno piloto del actual McLaren 2010.

Repito, no es como suene la palabra, es lo que es. Se puede abordar la estupidez de frente o por el camino de al lado. Y me explico: destruimos el idioma antes que educar a la sociedad, así, hay que ser bien ignorante para despreciar la profesión de barrendero y dar por honorable la de técnico de limpieza o denostar a una criada y respetar a una empleada de hogar.


Brillante discurso, sobre todo en su último párrafo, hasta de vez en cuando tengo que leerle tus peculiares comentarios a mi pareja actual que es profesora de Lengua en la Universidad.
Lástima que el contenido no sea siempre igual de brillante.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun May 10, 2010 9:41 pm

Bandini escribió:Yo hubiera puesto en el Negativo a Mclaren.

El percance de Hamilton y su sospechosa similitud con siniestros anteriores, dan mucho que pensar ...en engativo.

Saludos, Bandini.

Mira si te parece negativo, que cuando se habla de McLaren ni te sale escribirlo correctamente! :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor riquii » Lun May 10, 2010 9:45 pm

Entre nosotros los Ferraristas, no he puesto a McLaren en Negativo pero he puesto su foto para ilustrar el negativo del Conducto F. Voy aprendiendo de Marlboro, Ferrari y su publicidad subliminal. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Lun May 10, 2010 11:02 pm

riquii, tienes razón, el último párrafo es bueno. Me sorprende, la verdad, porque fue muy espontáneo. Los contenidos… carnaza y cebo para lubinas resabiadas, aquí ya sólo se pesca con dinamita. No obstante, hay que ser prolífico y excesivo muchos días grises, para brillar uno tan solo. Pregúntale a Nadal por el contenido de sus largos entrenamientos. ;-)
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Sissi » Mar May 11, 2010 2:48 pm

Los problemas de McLaren

http://www.autosport.com/news/report.php/id/83530

Se que lo del baby suena a excusa... pero bueno... "hazte fama y échate a dormir"... prefiero creer que es cierto...
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados