Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor NekroX » Sab May 08, 2010 10:30 pm

Bandini escribió:20.000 euros de multa a Ferrari por no entenderse con su piloto Alonso, o a Alonso por no entenderse con su equipo.

En cualquier caso, 20.000 a caja.

Parecen la DGT...

Saludos, Bandini.


Ni tanto ... lo peor esque en china no hicieron nada cuando era situacion de carrera y aqui si.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor luca15mx » Dom May 09, 2010 1:55 pm

Opiniones del GP de España.

1.- Mal por la penalizacion de Buemmi con Shandock, ya que el indio es mas lento. Hemos estado viendo auto demasiado lentos en las carreras, la F1A debde de hacer algo, es intolerable la diferencia que tienen contra los demas.

2.- Ferrari pondera a Alonso sobre Massa, Massa tiene un altercado con un Toro Rosso, en la cual daña su canalizador delantero izquierodo, pide aleron nuevo por radio y el equipo le comenta que no es necesario, ya que no tiene daño grave aparente y por lo tanto le da a entender que no hay pretexto para seguir haciendo carrera. Da la impresión de le dicen Alonso lo haría aún con el auto dañado.

3.- Schu, hueso difícil de roer, hay que pregntarle a Button que opina de esto, sin embargo beo dos cosas, a) A Button no se le vio garra en ese duelo con Schu. b) A Schu le tuvieron que hacer un auto mas a su medida para que pudiera despegar, siendo que el tan aclmado campeòn del mundo deberia por fuerza de su experiencia de sus 7 campeonatos, andar bien con cualquier auto, sin embargo el equipo le da mas pero a Schu y pasa a afectar directamente a Rosberg, esta evolción no le sienta.

4.- Mi piloto, Vettel, deslucido, no le vi garra en la calificación. Sin embargo, fue una guerrero en carrera, mas que por pelear por adelantar, por terminar la carrera, esfuerzo supremo manejar casi sin frenos y sin ayuda aerodinámica. Se extraña ver la sonrisa de Seb cuando todo le sale bien.

5.- Webber... se quedo con todo el fin se semana, solo le falto la vuelta rápida de carrera, pero que importa cuando tienes con que responder en qualy y en carrera de la forma tan contundete que lo hizo y con el cerebro centrado para conserver sin perder posición durante la carrera. Felicidades Mark, lo mereces.

6.- Alonso, feliz, se veía fueradel podio y se imaginaba saludando a los fnaticos desde su garage, mas no desde el podio. Ungesto muy amable del asturiano saludar a sus fans y los fans etregados en cuerpo y alma al Nano.


Saludos a todos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Tony Casta » Dom May 09, 2010 2:03 pm

luca15mx escribió:Opiniones del GP de España.

3.- Schu, hueso difícil de roer, hay que pregntarle a Button que opina de esto, sin embargo beo dos cosas, a) A Button no se le vio garra en ese duelo con Schu. b) A Schu le tuvieron que hacer un auto mas a su medida para que pudiera despegar, siendo que el tan aclmado campeòn del mundo deberia por fuerza de su experiencia de sus 7 campeonatos, andar bien con cualquier auto, sin embargo el equipo le da mas pero a Schu y pasa a afectar directamente a Rosberg, esta evolción no le sienta.

6.- Alonso, feliz, se veía fueradel podio y se imaginaba saludando a los fnaticos desde su garage, mas no desde el podio. Ungesto muy amable del asturiano saludar a sus fans y los fans etregados en cuerpo y alma al Nano.


Saludos a todos.


Me parece que el circuito no da para el sobrepaso...
Habrá que cambiar el dibujo del circuito.
De 20 en pole han ganado 16. Creo que ésto lo explica.


El comentario a Alonso... No será para tanto?

Mala suerte para Hamilton, hoy le tocó a él.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Bandini » Dom May 09, 2010 4:08 pm

Aburrida carrera.

M.W. sin despeinarse, cantando.

Alonso dando gracias y pellizcándose para creerse que subía al 2º peldaño.

Vettel desdibujado.

Schu mejorando.

Button intentando.

Massa paseando.

Y los que piensen que lo de el moreno fue mala suerte, que se acuerden de lo que le paso a Kova en 2006.

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 4:20 pm

Más allá de sumar sobre Hamilton hoy, puede haber buenas o malas noticias para Ferrari sobre el desfallecimiento del neumático del inglés. Malas si el fallo era intrínseco a la fabricación del mismo, y buenas si la relación de Lewis con su vieja amiga la delantera izquierda sigue en el mismo mal estado de siempre. Eso querrá decir que McLaren ha mejorado el monoplaza pero no ha encontrado algo especial que le haga calificar rápido y además conservar bien goma en carrera. Entonces el plus Hamilton seguirá siempre sujeto a una entrada más en boxes, o seguir asumiendo los riesgos de hoy.

Por otra banda, para llevar cinco sobre cinco posibles primeras posiciones de salida en parrilla, es preocupante para Red Bull ver su posición en ambos campeonatos. Siguen y siguen mejorando el coche, y sigue sin traducirse en las tablas. Malo, muy malo para ellos, porque los demás terminarán alcanzándoles y no habrán tomado la ventaja insultante que el conjunto mecánico ofrece. A más carreras, más difícil es apuntar a la fortuna como causante de nada. La estadística lleva las cosas finalmente a su sitio, sobre todo si hay buen hacer.

Vamos con Mercedes, que me da la risa. Rase, paso de quotearte, espero que tú mismo tengas la deferencia de autoflagelarte ante todos... es lo que tiene dar por enterrado al viejo cocodrilo mientras éste tiene aun los ojos fuera del barro. A la que ve la presa, se arranca y le mete una buena dentellada; a Button le clavó bien clavados los colmillos a la salida de boxes. De hecho, no fue una gran mordida, porque no se puede morder bien y sonreír a la vez, y a Schumacher llevaba todo el fin de semana dándole la risa. En la reunión anual de enterradores será tema principal el escapismo de Schu del nicho que con tanta ansia le habían estado tapiando.

Finalmente, pienso que el F10 ha estado haciendo los deberes para Alemania e Italia y se ha dedicado a probarlos en Barcelona. Para un trabajo tan mal planificado el resultado no puede ser mejor. Como el conducto de soplado no puede dar más de sí, y además será prohibido en próximas temporadas, ahora la dirección de trabajo es única y sigo confiando en la fuerza desarrolladora de los italianos. Vamos a por un poco más de agarre aerodinámico y a ver qué podemos hacer para mejorar a una vuelta. Probablemente la situación real del F10 esté en algún lugar entre Massa y Fernando, pero lo mismo podríamos decir de McLaren. Así que seguimos ahí, sin temor a su velocidad en recta y trabajando en un poquito que nos falta. Al F10 aun se le pueden encontrar cosas; se palpa. Y lo mejor, ni un motor Ferrari con problemas.

UnoQueLee: Veo, veo.
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luca15mx: ¿Con qué letrecita?
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor luca15mx » Dom May 09, 2010 4:23 pm

Bandini escribió:
Aburrida carrera.
Saludos, Bandini.



Coincido, ese es un mal que aqueja a la máxima categoría.... Que mas se podrá hacer para mejorar este aspecto? Eso de que el segundo lugar valla a 3 y algo de segundos de diferencia en la segunda o tercera vuelta le ha perder interés a la carrera, ver espacios tan grandes entre los autos da la sensación de que solo salen a dar las vueltas y ya, no habrá mas emoción mas que mirarlos.

Esto puede matar de a poco a la F1.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Bandini » Dom May 09, 2010 4:27 pm

Que cuando se llevaban sólo 6 vueltas, las cámaras se centrase en lo que llamaban la "batalla (que ni siquiera era tal) por el 11º lugar" era ...significativo.

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom May 09, 2010 7:51 pm

Bandini escribió:Que cuando se llevaban sólo 6 vueltas, las cámaras se centrase en lo que llamaban la "batalla (que ni siquiera era tal) por el 11º lugar" era ...significativo.

Saludos, Bandini.

Sin duda, ese cartel era ridículo. Además, en algún momento no sabía ni quién iba líder... a la realización ya no le gusta enfocar a los primeros. En fin, Montmeló, en su línea. No se pueden pedir peras al olmo.

A poco más y entre el moreno y Vettel le dan un podio al abuelete Schu. Buena carrera del Hepta, manteniendo a raya al actual campeón. Así, sí, Michael. Riqui, apunta a Massa con el Winchester desde la terraza del Grand Hotel...

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Bandini » Dom May 09, 2010 8:09 pm

A mi también me ha gustado mucho como Schumacher ha hecho morder el polvo al actual campeón.

Habrá que ver si esta inversión de papeles en Mercedes ha sido cosa de un día sólo...

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 8:33 pm

Hirohide Hamashima - Bridgestone Director of Motorsport Tyre Development
"We are working closely with McLaren to understand what happened to Lewis Hamilton, but initial impressions are that this was not caused by a tyre issue."

"Estamos trabajando junto con McLaren para entender que le ha pasado a Lewis Hamilton, pero las impresiones iniciales son que no ha sido causado por un problema del neumático"


Como fuera, pero lo que ocurrió en pista fue lo siguiente. En la vuelta 54 Vettel entra a boxes por sus conocidos problemas y a Hamilton le queda la segunda posición de carrera totalmente franca sin el atosigamiento al que estaba siendo sometido por el alemán. Alonso, que no tenía ritmo para pelear la posición al McLaren, decide probar el estado de forma de los neumáticos del inglés. Así que de la vuelta 56 a la 58 se marca estos tiempos:

ALO

v.56 1:25.255
v.57 1:24.846
v.58 1:24.897

por:

HAM

v.56 1:25.862
v.57 1:25.410
v.58 1:25.163

del inglés. O sea, que en tres vueltas le ha metido segundo y medio. Así que desde el box alguien le debe calentar la cabeza o él mismo se saca un poco de sus casillas, porque no era suficiente ni para que Fernando le diese caza, ni por supuesto superarle en pista. Pero el orgullo es el orgullo, y desbocado responde en la vuelta 59 con un espectacular: 1:24.357, a la postre vuelta rápida de carrera. Al asturiano le quedan claras las cosas y vuelve a los veinticincos altos, pero Hamilton no afloja, el perro rabioso mordió el palo y ahora gruñe y echa espuma por la pista. Sigue en veinticuatros altos y veinticincos bajos. En la vuelta 64 su amiga la delantera izquierda se va al carajo. Que me cuenten luego lo que quieran, lo anterior es irrefutable.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom May 09, 2010 8:33 pm

Toleman, Riqui, y servidor, nos vamos a la fiesta Aura Grand Prix Lounge After Race Party, en Shoko. ¿Quién se apunta? :lol:
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=121942917832944&index=1

No hemos tenido bastante con el cava del hospitality de la OCA...

Saludos,
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 09, 2010 8:36 pm

Schumi nº1 escribió:Toleman, Riqui, y servidor, nos vamos a la fiesta post-GP. ¿Quién se apunta? :lol:

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=121942917832944&index=1

No hemos tenido bastante con el cava del hospitality de la OCA...

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Pasad a recogerme, dejé el Mercedes de empresa a Christine. :oops:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom May 09, 2010 8:37 pm

TOLEMAN HART escribió:
Schumi nº1 escribió:Toleman, Riqui, y servidor, nos vamos a la fiesta post-GP. ¿Quién se apunta? :lol:

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=121942917832944&index=1

No hemos tenido bastante con el cava del hospitality de la OCA...

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Pasad a recogerme, dejé el Mercedes de empresa a Christine. :oops:

Pues no es coña, pero Laira Ferrer había confirmado su asistencia via Facebook, jeje...

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Dom May 09, 2010 9:51 pm

UnoQueLee escribió:Vamos con Mercedes, que me da la risa. Rase, paso de quotearte, espero que tú mismo tengas la deferencia de autoflagelarte ante todos... es lo que tiene dar por enterrado al viejo cocodrilo mientras éste tiene aun los ojos fuera del barro. A la que ve la presa, se arranca y le mete una buena dentellada; a Button le clavó bien clavados los colmillos a la salida de boxes. De hecho, no fue una gran mordida, porque no se puede morder bien y sonreír a la vez, y a Schumacher llevaba todo el fin de semana dándole la risa. En la reunión anual de enterradores será tema principal el escapismo de Schu del nicho que con tanta ansia le habían estado tapiando.


Ja, ja, ja. Lo que no sé es como eres tú el que tiene la decencia de reclamarme a mí algo cuando cierto campeón indigno te está pasando la mano por la cara y es líder del Mundial con el mayor número de victorias :mrgreen:

Dicho esto, ya dije que si Michael me callaba no pasaba nada, que esto es la salsa de las carreras, mas aún en Montmeló que es un tostón de mucho cuidado. Ahora que, si consideras que un 7 veces campeón del mundo y el piloto que más km le ha dado al circuíto de Montmeló le calla a alguien la boca haciendo un 4º puesto (hipotético 5º) a más de 1 minuto de la cabeza, si sí, un minuto (1 segundo por vuelta de pérdida), haciendo la 10ª VR de carrera (y eso que la hizo en la penúltima vuelta descargado) con un monoplaza (Massa aún por encima) teniendo tu mismo ritmo con el alerón delantero destrozado, y habiéndole diseñado un monoplaza a su perfecta medida dejando a su compñero de lado que era de largo el que tenían mejor colocado, y consideras una buena defensa que no lo adelanten en un circuíto que tendrá de media 2 adelantamientos por carrera si llega a ellos (de hecho al único que adelantaron hoy fue a Hulk), donde es la 15ª vez que gana el que sale desde la pole, y sin ser en mojado sólo ha ganado el que ha salido 1º o 2º, vamos que te da una idea de que aquí no adelanta ni cristo, vas sumamente apañado. Si Schumacher ha callado con esto alguna boca con todo el equipo volcado en él y en diseñarle un monoplaza a su perfecta medida, quedando a más de 1 minuto de la cabeza y haciendo de chicane móvil a los que van detrás, entonces Button es Dios, y aún me quedo corto. Que hablando de chicane móvil, para esto que se quedase Nick, no? No se le criticaba tanto a Heidfeld que era una chicane móvil que no la adelantaba ni dios y que sólo se preocupaba de defender su posición? Pues es lo que ha hecho hoy Michael, así que para eos mas les valió haber sentado en el monoplaza a Nick que se ahorraban pasta y Rosberg tendría un perfecto escudero y no un tío que pese a cuantiplicarle en puntos se han concentrado totalmente en él, imagínate si llega haber comenzado fuerta Schumi, pobriño Nico.

Mejor espérate a Mónaco que él es más de maniobrar por cuidad que como sea esta la excusa de Michael para callar alguna boca a algunos les va dar más risas que con sus anteriores arrastradas.

En cuanto a lo nuestro de poder escaparnos en el mundial de constructores y hacer doblete en la general de pilotos a estar líderes en ambos pero con los demás pegados al culete. Cuando vi a Lewis empotrado... entre la cara que puse y los piropos que le solté vamos, como leches te pones a hacer VR's teniendo al siguiente a 10 segundos? Es que hay que ser cenutrio, capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que sigamos mejorando y bastante porque a pesar de no tener el mejor monoplaza podríamos estar ahora cómodamente liderando ambos mundiales y poder vivir algo de esa renta mientras no tuviésemos la mejor máquina, pero ahora adiós. Aunque bueno en Mónaco tengo bastantes esperanzas ya que siempre hemos ido bien allí, tanto el monoplaza (récord de victorias y poles) como los pilotos. Aunque me temo que aquí los Red Bull volverán a volar aún mas sicabe, aunque yo de ellos me miraría los frenos, sobre todo los de Vettel, porque ahí no hay 2ª oportunidad, aparte de que la ostia no iba ser pequeña. Aunque en Mónaco con los baches y las suspensiones blandas debería de perjudicar algo al Red Bull, aunque vamos, una miniez con lo que pueden ganar en carga aerodinámica. Aquí también el conducto F vendrá bien para adelantar a la salida del túnel, si no lo llevan ya casi todos los monoplazas claro, que entonces estamos en las mismas.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 10:19 pm

Vaaaya, ¡huida hacia adelante! Bien, bien.. esperemos pues a Mónaco. Yo vuelvo a arriesgarme y digo que si hay un circuito para el que Newey no diseña el coche, ese es Montecarlo. Otra más; a los puntos que se encuentra ahora Lewis de Jenson y Fernando, se le van a acercar mucho las vallas con el ansia. Me da que el asturiano va a sacar la vara y los va a crujir a tooooooss !!!

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Borges » Dom May 09, 2010 10:21 pm

Qué circuito de porquería. Y después hablamos de Bahrein... Cuánto se extrañan pistas dignas como Spa Francorchamps, por sólo citar un ejemplo!
91 es mucho más que 41.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Dom May 09, 2010 10:33 pm

UnoQueLee vale que Newey no diseñe sus monoplazas para Mónaco, pero siendo Montecarlo de largo el circuíto con mayor carga aerodinámica y Red Bull el monoplaza con mejor aerodinámica se cajón tendría que ir a la perfección ahí. Aunque tampoco yo asimilo que se vayan a salir, ya que el año pasado ya las pasaron putas.

El Circuit por mí podían tirarlo abajo y hacer otro. O si no hacer uno al lado y dejar este para los entrenos, porque buff, menudo santísimo bodrio, el peor del año sin duda alguna, menos mal que al menos la gente le da colorido y algo de vida porque si llega a ser sin público como Bahrein en vez de sillas se traen amacas los jefes de equipo.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor UnoQueLee » Dom May 09, 2010 10:48 pm

Rase, pareces un lego novicio en esta religión nuestra de cuatro ruedas. Montecarlo es el circuito en el que mayor carga aerodinámica se coloca a los alerones, precisamente porque es el de menor carga. Por ello pienso que el agarre mecánico será muchísimo más importante que el aerodinámico. De hecho, el denostado, complicado y tan falto de carga F-60, ganó la batalla al avión de Newey y al superdifusor Brawn. Y espérate porque Michael quiere atacar y no defenderse. Su primera oportunidad llega en unas pocas jornadas.

Me adhiero a lo de Barcelona: que lo saquen del calendario.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Sissi » Dom May 09, 2010 10:58 pm

No quiero atacar a Hamilton, que me encanta verlo, aunque hoy me acordé de toda su familia... (aunque pensándolo bien, con el papá que tiene me acordé mas de su mamá, pobrecita)... la cosa es que si fuera cardióloga me pongo un consultorio con un cartel que diga "descuento a maclarenistas" y me lleno de guita...

pero recuerdo que en algún momento lei por ahi que Hamilton se lo iba a comer crudo a Button desde el principio... que lo de del desgaste mayor de los neumáticos por su forma de conducir no importaba demasiado... que no iba a influir... es más (aunque siendo sincera, no se si fue aqui), hasta lei gue lo del baby con las gomas era un "mito"...
Quién está primero en el campeonato? Quién le hace perder puntos al equipo por hacer merde las gomas?
ah, no, pero no poder pasar a Schumy, es "indigno".
Me pregunto... ¿es "digno"...(no, mejor no uso esa palabra, cada uno qu le ponga el término que mas le guste...) que te hagan un auto a tu gusto a expensas del gusto de quien va 2º en el campeonato y te lleva 30 puntos...?

y si, Barcelona no deberia existir (en el calendario, que la ciudad es preciosa)
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2010

Notapor Rase » Dom May 09, 2010 11:09 pm

UnoQueLee escribió:Rase, pareces un lego novicio en esta religión nuestra de cuatro ruedas. Montecarlo es el circuito en el que mayor carga aerodinámica se coloca a los alerones, precisamente porque es el de menor carga. Por ello pienso que el agarre mecánico será muchísimo más importante que el aerodinámico. De hecho, el denostado, complicado y tan falto de carga F-60, ganó la batalla al avión de Newey y al superdifusor Brawn. Y espérate porque Michael quiere atacar y no defenderse. Su primera oportunidad llega en unas pocas jornadas.

Me adhiero a lo de Barcelona: que lo saquen del calendario.


UnoQueLee, de que batalla hablas si el año pasado los Brawn se pasearon de sol a sol por favor...
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