Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor NekroX » Lun Abr 19, 2010 7:46 am

Otro detalle en el que nadie callo...

Muchos dicen que Alonso no gano por su fallo en la salida, completamente cierto. Pero ... tambien no gano por el fallo de la Scuderia al mandarle meter intermedios, si la Scuderia hubiera decidido esperar como hizo Mercedes (otra vez Brawn mas listo que un conejo) o como hizo McLaren con Button ... Alonso tambien hubiera ganado y Massa no hubiera quedado tan rezagado.

A lo de Schumacher ... encima fue de los que menos veces paso por el pit ... por tanto LAMENTABLE. Y no es ser duro, es ser realista. Si tu compañero acaba 3º y tu acabas 10º ¿no? encima haciendo un par de paradas menos que el resto ... joe, no se puede decir otra cosa que lamentable carrera. Puede ser falta de ritmo, o falta que con su edad si dejas de pilotar 3 años para luego volver te pasa esto ... nadie duda de su calidad en el pasado, pero ahora ya no es uno de los mejores pilotos de la parrilla ni de broma. Estoy convencido que si sientan a Heidfield lo hace mejor.

Alonso, me parece correcto lo que hizo. ¿porque no? a ver si el moreno puede hacer y el no. El sabia que tenia que pasar a Massa y en el equipo lo sabian. Por lo demas carrera perfecta (logicamente obviando la salida, que dicho eso ... yo creo que hubiera pasado a los RB igualmente si sale con el semaforo ya apagado).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 19, 2010 10:53 am

Se destapa Bernie con unas declaraciones a favor de Hamilton, diciendo que le pareció estupenda su carrera, como seguramente a la mayoría de aficionados, y que los que se quejan deberían concentrarse más en la carrera. En esta ocasión estoy de acuerdo. El mayor enemigo de Hamilton es él mismo. Hizo adelantamientos por donde nadie más lo intentaba y arriesgó lo que no era necesario más de una vez, pues con prepararse la salida a la recta larga habría superado un monoplaza por vuelta sí o sí, pero es como es. Creo que no podría hacer las cosas diferentes a como las hace, lo cual le traerá incidentes, pero de momento, ya le gustaría a Webber ser la mitad de limpio que él, por ejemplo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Bonetto » Lun Abr 19, 2010 11:56 am

Los pilotos punteros

Button: Carrerón. Buen ritmo, buena estrategia, sin errores... saca petróleo de las situaciones cambiantes. ¡Pero qué suerte tiene este indigno campeón! :twisted:
Ah, la verdad es que podría haber sido sancionado perfectamente por ralentizar excesivamente la marcha cuando se retiraba el Safety Car.

Hamilton: Siempre está ahí, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno, que es un verdadero espectáculo, una garantía de lucha, de emoción, de buen conducir. Para lo malo, que está metido en todos los líos y su bula con las autoridades hacen ya que se oigan palabras de conspiración británica, incluso de "discriminación positiva" racista.
Adelantamiento a Vettel: Me pareció mal en principio, pero por lo que he entendido en todo lo que he venido leyendo del caso, la entrada al pitlane NO ES pitlane, es como cualquier otra parte del circuito. Luego es un adelantamiento legal, feo pero legal. Por lo que sí le podrían haber sancionado es por el incidente con Webber. No creo que lo hiciera a propósito, iban en paralelo Webber, Hamilton y Vettel, supongo que estaba vigilando a su izquierda, pero si ganas una posición mientras está el SC en pista debes ser sancionado. Y en el incidente investigado... pues también pudo ser sancionado.

Rosberg: Me tiene sorprendido. Excelente carrera la suya, pero un error propició que Button le adelantara y le privó de una posible victoria, aunque visto el ritmo de los dos McLaren, puede que al final le hubieran sobrepasado igualmente.
Le tenía por un piloto consistente, pero no brillante. Debe dar el paso adelante para entrar en el grupo de "los elegidos".
Si no corre el peligro de emular a su compatriota y ahora compañero Heidfeld, un eterno e indefinido aspirante. Es alucinante el repaso que le está dando a Michael. Eso habla mucho y muy bien en su favor.

Alonso: La sensación que me queda es positiva. El error de la salida, grave, pero no hay que darle más vueltas. Pagó su precio y ya está. Sobre el incidente con Massa. Éste en la vuelta anterior iba 2 ó 3 segundos por delante y cometió un error en la horquilla. Allí Alonso se emparejó y remató el sobrepaso a la entrada al pitlane. Repitiendo lo de arriba, legal, feo pero legal.
Su carrera fue buena, pero sin alharacas. Yo soy de los que espera algo más de Alonso.

Kubica: En buena línea. Es un gran piloto. Fue de los que acertó en la elección de neumáticos, cumplió después bien.

Vettel: Apagado, desdibujado. Habrá que analizar el por qué. Era una carrera en teoría perfecta para él. Partía de la pole, había lluvia. ¿Problema de su irregularidad, de su coche? No sé.

Petrov: Primeros puntos ¡Enhorabuena! También primeros puntos para un ruso. Se lo estaba mereciendo ya. Me alegro de que su talento eclipse su aportación de patrocinios.

Webber: Normal, discreto, no se me ocurre nada. Sin el problema con Hamilton quizá estaríamos hablando de él de otra manera. Me parece que en Red Bull ya tienen establecidas claramente las jerarquías.

Massa: Flojo. Luchó con Barrichello y con Schumacher, pero eso desgraciadamente hoy no es un botín apreciable.

Schumacher: Rematadamente mal. Reconozco que las primeras veces que le mojó la oreja Rosberg me divertía, pero ya no, empieza a dar pena. Hay iconos que conviene preservar, no puede ser que el piloto más laureado de todos los tiempos se arrastre por las pistas, que pierda las luchas con todos sus rivales (habrá que echar un vistazo a la sección artistas del pasar, me temo que se lleve un saco de puntos negativos en la opción ataque/defensa)
¿Volverá? A ser el de antes ni de coña. A ser medianamente competitivo puede que sí (en los puntos regularmente, algún podio... alguna victoria) Pero sinceramente, para eso, que se hubiera quedado en su casita.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Tony Casta » Lun Abr 19, 2010 1:15 pm

Bandini escribió:
¿La carrera? está claro: al FIA tiene que instalar en los circuitos un sistema de riego por aspersión aleatorio y... emoción asegurada.

Saludos, Bandini.


Ya lo he dicho hace tiempo...
Estarìa bueno que se active el riego aleatoriamente, pudiendo ser las veces que sea, pero si o si 2 veces por carrera en la parte que sea del circuito.

Por otro lado, vimos que VETTEL NO PUDO PASAR A ALONSO TENIENDO 20 VUELTAS POR LO MENOS PARA HACERLO...Alonso Massa... FIN DE UNA RELACIÒN?
Espero el comentario de RIQUII
Hamilton impresionante!!!

Abrazo, Tony
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Abr 19, 2010 3:33 pm

Positivo +

Jenson Button.
En calificación Button ya se había ganado medio positivo, una buena actuación en carrera debía confirmarlo y así fue.
No es nada sencillo batir a Hamilton con el mismo material pero Jenson ejerció de campeón y supo hacerlo de forma inteligente e incontestable, y lo que es mejor, sin artimañas de dudosa legalidad como las que últimamente se están viendo en muchos pilotos de mayor prestigio.
En este apartado mejor olvidar la retención provocada en la desaparición del SC, aquí un leve tirón de orejas.
Tras el siempre complicado inicio de campeonato por territorio asiático Button es de nuevo el líder del mismo, confirmarlo en las siguientes pruebas será el difícil reto que sus escépticos todavía esperan.
Conservar bien los neumáticos y acertar en los momentos críticos de carreras alocadas no serán suficiente para luchar por el título y ahí es donde el actual campeón debe demostrar todavía mucho más.
Imagen


Vitaly Petrov.
El mercader ruso llamado Petrov consiguió sus primeros puntos justo en una carrera que se antojaba poco propicia para ello a tenor de sus pobres prestaciones en las anteriores citas del campeonato.
Vengó la afrenta de Alguersuari en Sepang e incluso se permitió inesperadas licencias como las de adelantar a Webber y a Schumacher en un momento de la carrera en donde los Renault rendían a un nivel realmente asombroso.
Petrov ya es el mejor debutante del año en la clasificación, las correctas prestaciones del R30 y menos despistes en carrera deberían permitirle puntuar con más asiduidad, de él y de su progresión depende.
Imagen


Nico Rosberg.
Por lógica debería ser el octavo piloto en la clasificación general pero el alemán ya es segundo, y no por casualidad.
Exprimió sus Williams al máximo y lo mismo está haciendo con el Mercedes, su tercer puesto podía haber sido algo más pero el único error que cometió cuando lideraba la carrera le costó demasiado caro.
En las últimas vueltas defendió con solvencia el cajón ante la amenaza de un inquietante Alonso que se acercaba peligrosamente.
Imagen



Negativo -

Fernando Alonso.
Un nuevo y determinante error en la salida marcó negativamente la carrera de Fernando. Tras la justa penalización a remontar tocaba con todos los riesgos que ello supone.
La recuperación fue agresiva y exitosa, pero en el camino hubo algún detalle poco elegante como su alegal ataque a Massa en la entrada del pit lane. En un circuito propicio para los adelantamientos en pista, la maniobra de abordaje a su compañero era absolutamente innecesaria e impropia de un piloto como el asturiano.
Tras la disputa de cuatro carreras y utilizando un término tenístico, demasiados errores no forzados.
Imagen


Felipe Massa.
¿Está repuesto del todo?
¿Dónde está el Massa de 2008?
¿Algún inocente se creía su liderato?
¿Sabe que pilota un Ferrari competitivo?
¿Se ha olvidado de que mi Winchester le echa de menos?
Lo mejor de China su discreción ante la fea acción de Fernando y que al esquivar algunos pilotos terminaba adelantándolos.
Imagen


Michael Schumacher.
Michael completa el trío de ases venido a menos.
Con más salidas de pista que Grosjean en un día malo la foto es tan mala como la de Australia con Alguersuari delante.
Al Kaiser le está costando más de la cuenta volver a ser de nuevo el Barón Rojo y en su lugar tenemos a un Barón Gris peor de lo esperado.
No pudo con Sutil, le adelantó Petrov y su compañero le ha batido en todos los retos importantes.
Como dije hace unas semanas, desde aquí se le dará tiempo a Schumacher, no hay prisa y su palmarés nunca podrá ir a menos.
De momento ni le llega para ser el primero de los negativos.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Tony Casta » Lun Abr 19, 2010 4:42 pm

:oops:
Última edición por Tony Casta el Mié Abr 21, 2010 4:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Tony Casta » Lun Abr 19, 2010 4:43 pm

:lol:
Última edición por Tony Casta el Mié Abr 21, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Tony Casta » Lun Abr 19, 2010 4:44 pm

Riquii

Faltò Hamilton y Vettel para saber tu comentario...
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 19, 2010 6:03 pm

Una estadística que si va dando resultados interesantes estudiaré: las posiciones de los ocho primeros dorsales a lo largo del campeonato, los ocho primeros pilotos teóricos de los cuatro grandes equipos.

De momento la cosa va así:

1º Button (dorsal 1)
2º Rosberg (4)
3º Alonso (8)
4º Hamilton (2)
5º Vettel (5)
6º Massa (7)
(7º Kubica)
8º Webber (6)
10º Schumacher (3)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor waterparties » Lun Abr 19, 2010 7:45 pm

Tony Casta escribió:Riquii

Faltò Hamilton y Vettel para saber tu comentario...

Tony, con este mensaje es suficiente, los otros dos son bastante incómodos, ¿te importa borrarlos?
Cuando citas un mensaje conviene resumirlo para saber a qué te refieres, no hace falta copiarlo entero, si lo queremos consultar ya lo podemos hacer en el propio hilo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 19, 2010 8:10 pm

Merecido positivo para Vitaly Petrov, que ya demostró el año pasado en GP2 ser un piloto consistente y veloz, aunque tuviera que llegar a RENAULT a golpe de talonario. Otros que compitieron con él en GP2 (sin ser mejores ni peores) están lidiando en peores plazas: Di Grassi, Chandhok o Senna son un ejemplo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor luiscda » Lun Abr 19, 2010 9:52 pm

Riquii te olvidas de reseñar a LH que por lo visto en lo que va de temporada es el único piloto que no se resigna a mantener una posición y que busca el adelantamiento hasta mas allá de los limites
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 19, 2010 10:09 pm

Comentan en elinfiernoverde que el RedBull está diseñado con tal perfección, que cuando las condiciones escapan de las del túnel de viento y la computadora, el coche baja muchos enteros. Quiere decirse que, en el fragor de la batalla, con aires sucios y extrañas condiciones de temperatura, sus virtudes se van al garete. Tiene mucha lógica, sobre todo visto lo visto en China. Pero claro, que no salgan primeros porque entonces el túnel y la computadora sí funcionan. :wink:

Otra más: según Brawn, Schumacher iba recortando poco a poco y sin pausa las distancias con Nico hasta que llegó esta extraña carrera. No tiene sentido para ellos lo ocurrido y dicen no dudar de que sus capacidades siguen intactas. Es más, parece ser que el chásis estaba defectuoso y tendrá uno nuevo en Barcelona. Me vuelve a sonar más que lógico.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor riquii » Lun Abr 19, 2010 10:10 pm

luiscda escribió:Riquii te olvidas de reseñar a LH que por lo visto en lo que va de temporada es el único piloto que no se resigna a mantener una posición y que busca el adelantamiento hasta mas allá de los limites


No me olvido de Hamilton amigo luiscda, lo tengo constantemente en mis pensamientos.
Lo que ocurre es que me defraudó verle por detrás de Button en parrilla. Es cierto que luego hizo una carrera fantástica con adelantamientos dobles e incluso en zonas diferentes, pero a Lewis no le hace falta hacer piruetas por el pit lane para escalar posiciones.
Si hubiera superado finalmente a Button probablemente se hubiera llevado el positivo de su compañero.
Por otra parte hay que reconocerle su deportividad final fuera del coche, me pareció bastante sincero en sus felicitaciones a Jenson.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 19, 2010 10:11 pm

Comentan en elinfiernoverde que el RedBull está diseñado con tal perfección, que cuando las condiciones escapan de las del túnel de viento y la computadora, el coche baja muchos enteros. Quiere decirse que, en el fragor de la batalla, con aires sucios y extrañas condiciones de temperatura, sus virtudes se van al garete. Tiene mucha lógica, sobre todo visto lo visto en China. Pero claro, que no salgan primeros porque entonces el túnel y la computadora sí funcionan. :wink:

Otra más: según Brawn, Schumacher iba recortando poco a poco y sin pausa las distancias con Nico hasta que llegó esta extraña carrera. No tiene sentido para ellos lo ocurrido y dicen no dudar de que sus capacidades siguen intactas. Es más, parece ser que el chásis estaba defectuoso y tendrá uno nuevo en Barcelona. Me vuelve a sonar más que lógico.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Bandini » Mar Abr 20, 2010 7:17 am

riquii escribió:No me olvido de Hamilton amigo luiscda, lo tengo constantemente en mis pensamientos.


¿Constantemente? ¡Dios! Por la mañana, por la tarde, por la noche…Eso es muy peligroso. Y más en un individuo que siempre va armado con un Winchester.

Es algo que puede tener unas consecuencias… demoledoras.

Habla con alguien que te pueda ayudar… Seguro que hay terapia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor riquii » Mar Abr 20, 2010 10:06 am

Bandini escribió:
riquii escribió:No me olvido de Hamilton amigo luiscda, lo tengo constantemente en mis pensamientos.


¿Constantemente? ¡Dios! Por la mañana, por la tarde, por la noche…Eso es muy peligroso. Y más en un individuo que siempre va armado con un Winchester.

Es algo que puede tener unas consecuencias… demoledoras.

Habla con alguien que te pueda ayudar… Seguro que hay terapia.

Saludos, Bandini.


Dios mío, estoy peor de lo que pensaba, sólo veo Hamiltons.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Abr 20, 2010 11:28 am

Yo le veo parecido al Terminator del año '84 :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Madrid » Mar Abr 20, 2010 6:55 pm

Para empezar decir que lo normal es que en abril llueva, no lo contrario.

Las carreras con lluvia las acaban ganando, o los buenos, o los listos y Jenson Button ha conseguido que me fije en él por lo segundo, que no es poco. No es la primera vez que acierta en estas circunstancias y con esta carrera para mí acaba de subir muchos puntos. Me gustó de inicio a fin, mientras marchaba segundo sus rivales por el título se enfrascaban en luchas fraticidas y supo esperar a su momento, dominar y ganar. Respecto a su maniobra mandando el grupo con el S.C., los más viejos del lugar recordarán como Jenson, en su primera temporada en Williams, pagó cara su inocencia en este tipo de circunstancias. Creo recordar que el que mandaba entonces en el corral era cierto piloto ya retirado.

Hoy suscribo las declaraciones de Luca C. en las que decía que el piloto que volvía con Mercedes no era Michael Schumacher sino otro. Ahora le entiendo y le creo. Desconozco por donde anda el hepta pero si bien Nico Rosberg no es manco nadie esperaba tamaña superioridad de uno ante el otro y menos del hijo del finlandés frente al hepta. Michael ha vuelto para matar al mito y si sigue así no lo va a matar lo va a pulverizar. Hamilton hizo que Schumi pareciera un piloto de World Series y el rendimiento de su coche no le sirve como excusa, visto lo que Rosberg es capaz de sacar de él.

De Ferrari diré poco. Ni Alonso, ni Massa ni el equipo merecen comentario positivo alguno. En el muro deberían ir haciéndoselo mirar inmediatamente. Ni se pueden meter a dos coches a la vez al principio de carrera como hizo Ferrari, ni se pueden dejar a los dos en pista, como hizo Renault. Lo que hicieron en McLaren y en Mercedes fue lo correcto, meter al que rodaba más atrás, que hay más que ganar y menos que perder, y así siempre, lo mismo que hizo Button hace dos carreras y cuanto más atrás vayas, antes.

Finalizando, que enhorabuena a los seguidores de Mclaren, que se lo han ganado y a ver si a Pedro le deja de mirar un tuerto. Añadir como comentario final que no sirve de nada un misil tierra-tierra como el Red Bull si el equipo en el muro no funciona y tendiendo la primera fila copada el sábado por mucho que se tuerzan las cosas uno de tus coches tiene que acabar en el podium salvo avería.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2010

Notapor Rase » Mar Abr 27, 2010 2:51 pm

La carrera on-board de China.

http://www.megavideo.com/?v=CCUVAHU0

Como siempre créditos a Herctorg, f1revolution.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron