Rase escribió:Lo de Lewis no es ninguna nimiedad ni mucho menos, es una soberana animalada. Si todo dios hace eso aparte de no haber un adelantamiento como se ponga algo a la par el que intenta adelantar lo manda a freír espárragos. Para mí era una bandera negra como una catedral, ha sido una pedazo de burrada.
A mí que se intente esconder el rebufo a media recta me parece de lo más espectacular en la F1. Es el previo a la culminación; el instante anterior a la presa atrapada. Con el zig-zag se hacen más metros, lo que no puedes es hacerlo al llegar a la frenada porque puedes colisionar si no aciertas la opción de intento de tu rival, pero prohibirlo en el inicio y media recta, es un poco fórmula 1 con condón.
Rase escribió:Sigues sin decir nada sobre Michaelcito y su demoledor ritmo Será que es verdad eso de que tarda en arrancar y por eso le costaba al principio de la carrera
No hubo tiempo a verlo todo, pero es verdad que la progresión es más lenta de lo que parecía. Siguiente parada la primera gran mejora que introduzca Mercedes. Ahí el coche llevará o debería llevar parámetros solicitados por el alemán. No creo para nada que esté acabado. Como en muchos otros casos, doy más mérito a los demás que deméritos al ventajista.
waterparties escribió:No meterse prácticamente en nada es como mínimo cobarde. Ecuanimidad es imparcialidad de juicio y coincido contigo en que debe haberla, pero atendiendo a la definición no puedes confundirlo con laxitud. La relajación de las normas está bien para un club de coleccionistas de mariposas, pero no para una disciplina donde los nervios y las ansias de ganar te hacen correr por la línea y muchas veces pisar fuera.
Que no pasa nada, no hay que crucificar a nadie. Simplemente aplicar la maza con toda contundencia y sin ningún trauma. No estamos hablando de chorradas de esas, pero incluso con chorradas de esas hay que ser contundente y no por ello menos justo. ¿Por un despiste has pisado una línea? Venga, vale, te avisamos de que no debes hacerlo, pero ni lo de Hamilton ni lo de Kubica ha sido un despiste. Lo que ha sentado Whiting es un precedente. Ahora mismo todo el mundo tiene al menos un tiro durante la temporada. Cualquier sanción más allá de un aviso a otro piloto esta temporada o antes de que revisen las reglas ya es injusta.
Ahora pongámonos en la siguiente situación: Massa y Button luchando por el punto decisivo del campeonato en la última carrera (terror tengo a la hemeroteca justiciera ) No nos hemos acordado del eslálom de Hamilton desde entonces. Button aprieta en las rectas con el efeducto echando chispas. Massa empieza a "calentar neumáticos" y el canosillo de la foto le planta un draizrú decisivo para el campeonato en lugar de darle una cariñosa colleja.
Si la maniobra está tipificada en el reglamento y siendo tan tentadora, debería estar tipificado también su castigo. Y si el primer incumplimiento supone un aviso, a todo el mundo menos a Lewis le queda una en la recámara.
Está bien hablado y expuesto, salvo, para mi, el punto en el que dices que ahora al resto les queda una bala en la recámara. Como yo lo veo, no importa quien, sino el qué se hace. Cuando llega la primera nueva polémica —ojo, que no sea una barbaridad—, advertencia, y a partir de ahí, que no se repita o habrá sanción. Entonces sí, porque fue advertida, y tiene suficiente importancia.
Las situaciones de las que verdaderamente se toma ventaja o tienen malicia, se ven. Entonces yo no hablo de laxitud, sino de flexibilidad en la aplicación de sanciones. En determinada circunstancia puede que alguien no vea una bandera amarilla y haga un sobrepaso ajustado sobre ella. Aunque el vídeo pueda demostrar que por poco se infringe la norma. ¿Qué es mejor? ¿Hacer la vista gorda o tirar por tierra el fin de semana de alguien por la aplicación de una norma que sería matizable, pero como no se puede abarcar toda la casuística se deja como está? Kubica hizo una pillería. ¿No sería desproporcionado cualquier castigo respecto a la ventaja que tomó? Advertido y punto. Ya, si sigue, pues qué le vamos a hacer, habrá que sancionarlo.