Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 8:54 am

El F10 es mucho F10, un poquito de paciencia.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Madrid » Mié Abr 07, 2010 6:46 pm

Race, aunque repitas 1 millón de veces que la carrera de Alonso fue buena no vas a conseguir convencerme. Ya tengo una edad.

Claro que si quieres ver pruebas de la "normalidad" en el rendimiento de su coche te puedes pasar por el topic de los adelantamientos en el que Toleman argumenta de manera simple el porque los adelantamientos de Alonso y a Alonso no se consideran en circunstancias "excepcionales". Como segunda prueba tienes a Lewis, que se ha ganado uno de los puntos negativos de Riquii de este gran premio al que no le ha replicado ni Dios, y, creo recordar que partió en parrilla tras Alonso e iba tres puestos por delante de Alonso cuando su carrera terminó y eso que su primera parte de carrera fue para enmarcar.

Sé que Alonso es el mejor, de hecho lo es para mí, e incluso puedo entender que su F10 no funcionara a la perfección pero, a mí, su carrera me pareció más insulsa que un 0-0 de un Oviedo-Cadiz de infantiles. ¿Que tenía el coche roto?, pues o se retira o lleva el coche a la meta sin forzarlo hasta romperlo, que es lo que acabó haciendo intentando adelantar a Button. 2 puntos son 2 puntos.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 8:27 pm

Madrid, qué fácil es hablar fuera del cockpit
Fernando:
"Cuando diga que la mejor carrera de mi vida fue en Malasia 2010, van a pensar que estoy loco"

Si no eres de los que piensa que el asturiano habla todo para poner disculpas a sus actuaciones, ve cambiando de opinión. Por cierto, ser capaz de cambiar de opinión y pareceres a lo largo del tiempo, está demostrado que es un síntoma de gran inteligencia, y viceversa.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Bonetto » Mié Abr 07, 2010 10:47 pm

El otro día no hablé de Alonso. Necesitaba tiempo para asimilar mis sensaciones.

A mí la carrera de Alonso me dejó mal. Me sentí engañado. La verdad, empecé la carrera bastante cabreado, primero porque se formó enseguida la parejita de moda Massa-Alonso, por ese orden, luego por la impotencia de Alonso al ¿defender? la posición a Button. Cabreado con Ferrari por su "código ético". Cuando tenemos a Massa delante de Alonso la hemos jodido. Massa encantado, ya no intenta nada más, se da por satisfecho, y Alonso demuestra cada curva que es "digno" de pertenecer a la famiglia quedándose tranquilo detrás. Alonso siembra para después recoger, ya le tocará a él, piensa, pero los números van en su contra. 3 carreras y Massa por encima... A ver si luego es demasiado tarde. Yo pienso que Felipe no es rival para Alonso, pero también pensaba que no lo era para Raikkonen, y casi siempre estuvo por delante del finés.

Reconozco que no me enteré de los problemas de Alonso. Me engañó en el primer stint y me engañó otra vez con su remontada a golpe de vuelta rápida. Pero no servía para nada, tenía un final claro: Massa. Quizá es lo que quería Alonso, plantarse de nuevo detrás de Massa y que el mundo clamara contra éste o contra Ferrari al final de la carrera "¡que le dejen pasar, por favor, es mucho más rápido". Le fallaron los cálculos.

Me volvió a engañar detrás de Button, eso sí, en la persecución en la parte final había algo raro, yo no paraba de decir ¿pero qué c*** hace? Así no le va a delantar nunca". Al oír las palabras de Alonso explicando sus problemas me cuadraron algunas cosas, pero otras no.

Alonso siguió ganando puntos con sus jefes. Pero a mi modo de ver fue un esfuerzo gratuito y estéril. ¿Que si hubiera terminado la carrera hablaríamos de proeza? La mayoría lo hace ahora, pero las cosas son como son, no como nos gustaría. A mí no me sirve. Ya que estamos con la expresión, no compro la frase de Alonso "la mejor carrera de mi vida". Menudo fraude. Me recuerda a un compañero de trabajo que cuando dejé de fumar (él lo había hecho unos años antes) repetía para animarme "Es lo mejor que he hecho en mi vida" y yo respondía "pues yo espero haber hecho varias cosas mejores..."

La mejor carrera de su vida, de haber terminado con éxito, habría quedado octavo... que no saque pecho, por favor. De acuerdo, hizo un esfuerzo encomiable, pero inútil. Me hubiera gustado más oírle lo que dice en otras ocasiones "tenía la carrera perdida y pregunté ¿puedo divertirme un poco?"

La historia está llena de esfuerzos de ese estilo, pilotos sobreponiéndose a averías mecánicas, a enfermedades, accidentes, adversidades de todo tipo... pero no se recuerdan las que acabaron en abandono o terminando octavo. No tenemos memoria para eso, y si él guarda en su recuerdo esta carrera, perderá el tiempo.

Sí, a pesar de todo, agradezco que me haya dado espectáculo. Prefiero lo que hizo a que hubiera claudicado sin luchar quedándose a cinco segundos del que le precedía hasta la bandera a cuadros, pero que no presuma de nimiedades (o miniezas... o minieces) :?

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Bandini » Mié Abr 07, 2010 11:04 pm

Coincido en que la afirmación de "la mejor carrera de mi vida", visto lo visto, es otra de las boutades de Alonso.

Estamos aburridos de ver como los pilotos son también grandes campeones a la hora de justificar sus carreras. Y los aficionados de seguir a pies juntillas esas excusas para evidenciar su adoración por éste o aquel piloto.

Lo cierto es que el astur lleva dos carreras detrás de Massa, que en ambas el brasileño ha salido mejor que el español y que le ha acabado por arrebatar el liderato, de lo cual me alegro.

Probablemente sea un liderato efímero, pero a los tifosi nos llena de satisfacción ver a Massa ahí arriba, muy en especial después de lo ocurrido en Hungría.

Pero visto el nivel de Red Bull, la amenaza de el inviolable Hamiltón y los Mercedes no tan lejos; bien haría Alonso simplemente en ganar y no hacer "las mejores carreras de su vida".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Jimmy Clímax » Mié Abr 07, 2010 11:19 pm

Bandini escribió:Coincido en que la afirmación de "la mejor carrera de mi vida", visto lo visto, es otra de las boutades de Alonso.

Pienso que Alonso demostró su enorme calidad pilotando así en esas circunstancias pero lo de "esta a sido la mejor carrera de mi vida" lo repite cada dos. No sé si lo comentó de Singapur 08 :lol:, pero no me extrañaría. Esa fue la mejor carrera de Nelsinho :lol: . Saludos :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 11:21 pm

Vamos a ver, Bonetto, no pierdas la perspectiva. Si te vas al resultado final para qué escribir de nada. El número es el número y lo conseguido lo conseguido. El tipo, para él, ha hecho la carrera de su vida, porque consideró que la dificultad que le suponía ir en las condiciones que iba, y aun poder mantener ritmo, y libre de tráfico rodar como rodaba, fue le leche. Quizá cuando se encontró derrapando por el exterior en la partida y se dio cuenta del problema pensó que no había nada que hacer, y luego con ímprobo esfuerzo estuvo ahí.
Si no somos capaces de resetear la cabeza para comentar según determinadas particularidades, no se puede llegar nunca a otra cosa que no sea el frío análisis numérico o racional. Y de ese no hay nada que hablar, pues está siempre claro. El ser humano se compone de algo más.

Ejemplo:

Ninguna monarquía resiste un análisis racional, pero puede hablarse que en según qué países o momento, puede que convenga una, o no convertir su abolición en el primer problema de ese país. ¿Se entiende? Todo el mundo de acuerdo en una cosa, pero discutiendo desde otra perspectiva. Pues lo de Alonso, desde la perspectiva del resultado, lo mismo. A menos que pienses (como el sin par Toleman) que los problemas no eran tales o eran mínimos. Pero me da a mí que en un mundo en el cual dos décimas por vuelta te llevan al pozo, los problemas eran importantes.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Bonetto » Jue Abr 08, 2010 12:09 am

Los problemas eran importantes, Alonso condujo de maravilla, tal vez, pero llegados a ese punto, que se calle. Bien que esté orgulloso de su carrera, pero que lo guarde para sí.

Si lo que busca es el reconocimiento, la gente ya se lo tiene en cuenta y lo valora, y su equipo se lo tiene en cuenta y lo valora, sin duda. Que lo disfrute en silencio, no presumiendo de naderías.

Al contrario que a mucha gente, a mí no me molesta que los campeones (o los que aspiran a serlo) sean arrogantes, altivos, incluso algo chulos (prepotentes, como se dice ahora) Creo que para ser campeón te tienes que creer mejor que los demás, pero al que lo confiese le ponen a caldo. Esa chulería me parece bien, pero cuando haya fundamento. El domingo pasado no había nada de qué presumir.

Ejemplo: Es como si un futbolista presumiera del mejor regate de su vida el realizado en una partido contra un rival que no se jugaba nada, en el centro de campo y cuando el resultado era 4-0.

Y con perspectiva, si fue capaz de sacar todo el jugo de su monoplaza "a la pata coja" ¿por qué narices cuando el auto se comporta bien no se sale del mapa? Fernando no se prodiga precisamente en vueltas rápidas, pero cuando llegan las dificultades, se crece y se marca 5 de las 7 mejores vueltas. ¿Te parece normal? Es un crack, no lo dudo, pero fue un brindis al sol, nada más.

Atentamente, Bonetto

P.S.:
UnoQueLee escribió:Ninguna monarquía resiste un análisis racional, pero...
No hay peros que valgan
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2010

Notapor Rase » Vie Abr 09, 2010 10:09 pm

Madrid escribió:Race, aunque repitas 1 millón de veces que la carrera de Alonso fue buena no vas a conseguir convencerme. Ya tengo una edad.

Claro que si quieres ver pruebas de la "normalidad" en el rendimiento de su coche te puedes pasar por el topic de los adelantamientos en el que Toleman argumenta de manera simple el porque los adelantamientos de Alonso y a Alonso no se consideran en circunstancias "excepcionales". Como segunda prueba tienes a Lewis, que se ha ganado uno de los puntos negativos de Riquii de este gran premio al que no le ha replicado ni Dios, y, creo recordar que partió en parrilla tras Alonso e iba tres puestos por delante de Alonso cuando su carrera terminó y eso que su primera parte de carrera fue para enmarcar.

Sé que Alonso es el mejor, de hecho lo es para mí, e incluso puedo entender que su F10 no funcionara a la perfección pero, a mí, su carrera me pareció más insulsa que un 0-0 de un Oviedo-Cadiz de infantiles. ¿Que tenía el coche roto?, pues o se retira o lleva el coche a la meta sin forzarlo hasta romperlo, que es lo que acabó haciendo intentando adelantar a Button. 2 puntos son 2 puntos.

Saludos.

Madrid.


Oye, tanto se parece la s a la c? Es que empiezo a preocuparme.

Que Toleman argumenta.... con todos mis respetos hacia Toleman, igual De la Rosa y Marc Gené saben un poco más de esto que él, no? Te has leído sus declaraciones?

Me ha encantado tu última frase, es clavado a las críticas que recibía cuando agarraba puntos (en este caso podía porque tenía colchón, ahora NO) Pobre de él si se llega haber retirado para reservar el motor o se hubiese quedado detrás de Button, entonces sí que le iba a caer la de San Quintín a Alonsín, que si acojonado, que rueda vueltas a esperar que los demás revienten,...

Por otra parte sigo diciendo que tú no consideras a Alonso el mejor piloto, o eso o lo consideras el mejor pero a los otros los consideras unos pardillos. Porque si no no entiendo semejante frase, también Senna se debió retirar o ir más lento cuando se le quedó el monoplaza atascado en 6ª marcha?, y Michael en la 5ª?, y Villeneuve con el alerón de limpiaparabrisas? Una actitud de lo más perdedora y simplona, sin más.

Y que me compares la carrera de Lewis con un monoplaza en perfectas condiciones con la de Alonso con el monoplaza como lo tenía es de traca. Has visto el vídeo y lo que tenía que hacer en la frenada Alonso?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron