Página 6 de 6

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 8:17 pm
por Bandini
Madrid escribió:Lamento que algunos ferraristas prefieran ver a Massa en el tercer cajón del podium por delante de Alonso que al propio Alonso descorchando la más grande de las botellas de Möet & Chandon. En australia no se ha ganado un podium, se ha perdido la carrera que es diferente.


Conste que yo hubiera preferido un primer puesto para Alonso y un tercero para Massa. Pero no sé que hay de malo en los que piensen lo contrario como para "lamentarlo". :roll:

Y discrepo también en relación con la manifestación de que Ferrari perdió una carrera. Creo que la Scuderia limitó muy bien los daños en un GP comprometido que se complicó mucho, sacando un botín d epuntos importante. Y es en este tipo de actuaciones donde se sacan rentas que pueden ser decisivas. :roll:

Sí que opino que McLaren y RB dilapidaron ambos sus no despreciables posibilidades de doblete. Por diferentes razones cada uno. :roll:

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 8:39 pm
por Rase
Madrid escribió:Rase, 10" está bien, sobre todo si se consiguen en 10 vueltas y no en 30.


Tal vez te deberías preguntar entonces como ese super Vettel candidato a campeón tras 16 vueltas antes de metérsela y con el mejor monoplaza, mucho más superior al Mclaren, era incapaz de despegarse del mediocre Button teniéndolo todo el rato a 4 segundos, no? Y Kubica ahí a 7.

Basta ya de quitarles méritos a Button que ya cansa.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 9:01 pm
por Rase
Bandini escribió:Leo por ahi que Ferrari debió poco menso que obligar a Massa a abrrile la puerta a Alonso. ¿Ceder la posición Massa? ¿en la segunda carrera? pero ¿de qué hablamos? ¿no sería eso una "orden de equipo"? Si, una "orden de equipo" como aquellas tan denostadas ...cuando se aplicaban en beneficio de Schumacher. Y ahora, en el segundo GP de un total de 19, ¿ceder la posición a tu compañero de equipo?


Cierto, una orden de equipo, aquí la tienes.

He explained that the only limit Ferrari placed on its drivers racing each other was that they should not try anything rash in the closing stages of the race.

"During the final stint, we have a certain internal code of practice that unless there is an obvious situation, then the situation has to be respected," said Domenicali.


Aparte de denostada, ilegal por cierto, pero de que nos vamos a sorprender de Ferrari :smt004

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 9:34 pm
por Bandini
Brembo se niega a aceptar que fuese uno de sus discos el causante de la avería de Vettel, como en un principio se especuló.

Lo que resulta pasmoso es el nivel de la explicación dada por el propio piloto: "una especie de problema con la rueda delantera izquierda" :shock:

Tampoco Horner ilumina el asunto con su justifiación. Dijo que el problema era "una cuestión relacionada con la rueda". :shock:

Vamos,que el causante del abandono de Vettel ...no fue el aire acondicionado. 8)

Saludos, Bandini.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 10:58 pm
por Rase
Carrera on-board de Australia.

http://www.megavideo.com/?v=M0RIDPI7

Cortesía de Hectorg, f1revolution.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:02 pm
por UnoQueLee
Oh Rase, esto es mucho. Un millón de gracias.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:13 pm
por UnoQueLee
Dioooooos, qué pena !!! Estaba siendo espectacular la persecución de Hamilton a Alonso desde el coche de Webber, y de repente, en la vuelta crucial, cambiaron al alerón de Hamilton y se perdió el batacazo con el causante. Si es que, Murphy no descansa :frown:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:24 pm
por Rase
Aquí lo tienes de lleno desde la on-board de Webber.

Imagen

Por cierto que en el espectacular adelantamiento de Lewis a Nico este último se lo habría devuelto ya que inmediatamente se puso a la par de Lewis en la salida de la curva pero tuvo que abortar al aparecer las banderas amarillas.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:37 pm
por UnoQueLee
Joder Rase, eres como Doraemon co peto máxico. Levas de todo ahí... :wink:

Imagen

Qué frágiles parecen, pero en realidad que duros son estos coches. Impresionante GIF. Creo que Alonso estaba herido de muerte si no llega Mr Webber el vengador.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:54 pm
por Rase
Inda che teño mais cousiñas, eiqui colle de todo 8)

Lewis quizá si tracionaba bien lo más seguro es que ya le pasase a la salida de la curva, ya que si te fijas Rosberg que venía en el 5º pino a punto estuvo de adelantar a Alonso.

Lo que hacía Alonso y hace casi siempre para no ser adelantado cuando su monoplaza va lento es hacer una 'brake-test', es decir, frena antes para así que no le pasen lego en la aceleración. Esto lo sabe bien Michael que se lo hizo tanto en Imola 05' con un monoplaza medio cascado y muy inferior al Ferrari (en esa carrera me refiero, que luego a alguno le salen sarpullidos) jugando incluso con los doblados a los que no quiso adelantar yendo incluso más lento, y luego se lo repitió en Turquía donde a pesar de Michael contar con un monoplaza inferior y en un circuíto bastante ancho fue incapaz de adelantarlo. Además aún por encima aprovechaba la buena tracción de su Renault en la salida. Aquí a Lewis le hizo lo mismo durante 6 vueltas, pero este al final le dió a la cabeza y se dió cuenta de lo que Fernando le estaba haciendo, de ahí que se abriese por el exterior para salir con más velocidad en la curva y así Alonso no pudo frenarlo y tuvo que alargar su trazada al límite. Ahí Alonso ya estaba vendido ya que iba a salir más parado que el resto y con peor tracción (como así se vió) mientras Lewis saliría con mucha mayor velocidad y tracción. Incluso si Webber frenase normal y no contra Lewis lo más seguro es que también se lo papase, ya que como ya he dicho Rosberg que venía detrás, aunque también venía trazando normal al no tener a nadie delante, caro le costó sujetarlo.

A ver si en Ferrari le ponen unos vídeos de estos a Massa de como defender la posición y se deja de andar tumbos por la pista de lado a lado.

Por si alguno salta lo que le hizo a David en Nords 03' por mucho que saltase el Fraile berreando, eso no fue un 'brake-test', eso fue escasez de gomas que no es lo mismo.

En cuanto al tema de los frágiles de los monolazas, fijaos como flexa y dobla el alerón de Lewis cuando adelantando a Massa en la recta lo tocá con su alerón. La verdad que es increíble que no se partiese.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 7:50 am
por elnuevo
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 Excelente exposiciónb, Rase.

Un saludo. :oops:

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2010

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 10:28 am
por Rase
Por si alguno tenía dudas de si Alonso no le sacó las pegatinas a Massa fue porque eran del mismo equipo.

"Fernando Alonso – fantastic! His taking care of tyres was tremendous. Great. Fernando was still looking very good."


Vamos que al final de la carrera tenía los neumáticos en perfectas condiciones a pesar de llevar con ellos toda la carrera.

En la misma noticia aparece que Button llegó con ellos muy desgastados y que Mclaren hizo lo correcto parando a Lewis porque llevaba los blandos en las lonas.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/82635