Vergüenza roja

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Un apunte

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 17, 2004 1:20 pm

Si no recuerdo mal, este topic se inició para comentar los supuestos "ataques" de Rubens a Michael, no para tratar las descalificaciones de Williams o Toyota.

Si teneis a bien crear un topic para ello (Bandini, riquii?) os dire lo que opino, pero mientras tanto y no, no os vallais por las ramas, que aqui el tema es Rubens y Ferrari, no Williams y Toyota.


Dicho esto, me gustaria comentarte, titot, que en la vida las cosas no son o blancas o negras, las hay grises, y valores lo que valores debes hacerlo en su contexto y viendo las circunstancias que rodean al hecho en cuestión.
Creeme, generalizar no es bueno, lleva a confusiones (verdad rojo5 :wink: ).
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: Ordenes de equipo

Notapor riquii » Jue Jun 17, 2004 1:50 pm

_Seninha_ escribió:Nos situamos en el campeonato de España de rallyes de asfalto. A dia de hoy el equipo Peugeot es el dominador absoluto, consiguiendo varios dobletes e incluso un triplete en el Cantabria-Infinita.


O sea, que tú puedes hablar de los rallyes de asfalto en este monotemático topic y nosotros no podemos sacar un tema sobre la deportividad que Tony pide como ejemplo para los niños.

Bueno, ya podéis seguir con la verguenza roja.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Palabra de ellos...

Notapor Tony Casta » Jue Jun 17, 2004 8:46 pm

Observen las declaraciones...

Están muy divertidas !!! Claro que para gente que no ve muy seguida la F1, son muy creibles.

Michael Schumacher - Posición Final: 1° :
" No se por qué he ganado tantas veces aquí; creo que es porque tenemos un buen paquete y un poco de suerte. Cada cosa salió como la habíamos planeado.
Rubens me presionó fuertemente y hubiera sido más peligroso para mí si me hubiera adelantado. Escogimos neumáticos distintos y pensé que él los había escogido mejor, pero el tercer juego funcionó muy bien.

(Por que siempre Miguel elije mejor estrategia, neumàticos etc...POR QUE ES EL Nº 1 DEL EQUIPO. Eso esta claro, pero ahora lean lo que declaró Rubens...)

Rubens Barrichello - Posición Final: 3° :
"Fue una gran carrera y me he divertido luchando con Michael. Ha conseguido la victoria para Ferrari y eso es lo que cuenta. Sabía que mi única oportunidad de ganar era adelantarlo en la pista o entrar después que él en los boxes, pero yo tenía una cantidad menor de combustible. Cuando lo estaba presionando, sabía que los frenos se estaban calentando, y sentía el pedal algo esponjoso, pero debía mantener la presión. Después de la detención en boxes llevaba más combustible y los frenos no funcionaban bien del todo, sentía que se estaban "cocinando". No quería rendirme, pero en la curva 8 no pude parar y perdí casi 5 segundos, lo que me costó el segundo puesto. Pero al final del día, ha sido una dura lucha, pero nos hemos divertido mucho. La gente dice que soy feliz con estar detrás de Michael, pero hoy he demostrado que este no es el caso ".

(Me he divertido mucho...Es un divino...pobre infeliz, se cree que somos estupidos, NO ES MEJOR DECLARAR, SIEMPRE VOY A SER SEGUNDO Y EN FERRRI NO ME VAN A DEJAR GANAR HASTA QUE ELLOS Y MIGUEL QUIERAN...?)

Espero s me entienda y salgan de su fanatismo...

Tony Casta
Mendoza Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

RB

Notapor Bandini » Jue Jun 17, 2004 9:00 pm

Nota:

El segundón Barrichello, a pesar de tener Michael en su equipo: 7 victorias en F1

El "no se como llamarle" Montoya, sin tener Michael en su equipo: 3 victorias en F1.

¿Quien es el segundón? :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

A ver Bandini....

Notapor Tony Casta » Jue Jun 17, 2004 9:07 pm

Primero que no son de la misma epoca...
Barrichello no ha corrido en Ferrari solamente. (Me seguis hasta ahí?)
Después que no es el tema si Juan Pablo ha ganado mas o no, pero TE ASEGURO QUE MONTOYA CON LA FERRARI DE BARRICHELLO DARIA CATEDRA.

Ahora, lo único que falta es que me digas que BARRICHELLO ES MEJOR PILOTO QUE JUAN PABLO...JA JA JA JA JA JA

Un abrazo
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

jajajajaja

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 17, 2004 9:08 pm

Venga riquii, aprende a leer chico, porque me da que no sabes...


Una cosa es poner un ejemplo, como yo hice con lo de los rallyes, para reforzar mis argumentos sobre el tema del topic, y otra muy distinta preguntarse porque no se critica a Williams y a Toyota por usar frenos ilegales... en un topic que trata sobre ordenes de equipo...


Te lo explico más claro si quieres:

- El topic va sobre las ordenes de equipo de Ferrari y como Rubens intenta disimularlas

- Yo digo que hay formas más elegantes de aplicar ordenes de equipo, y te pongo un ejemplo de como se pueden aplicar más elegantemente.

- Tu hablas de por qué en este topic (una vez más, sobre las ordenes de equipo) no se habla de la descalificación de Williams y Toyota (que no tiene absolutamente nada que ver con las ordenes de equipo).


Lo pillas? o llamamos a Epi y Blas?

Tio, tu pasión te ciega sobremanera, en serio, respeto tus conocimientos y tus trabajos para con el foro (ese topic de tecnica...), haces buenas argumentaciones y sabes de lo que hablas... pero cuando se trata de Ferrari, te lo tomas como algo personal, y lo más grave es que piensas que todo el que no está de acuerdo con la Scuderia es que está en contra de ella...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Ok

Notapor Tony Casta » Jue Jun 17, 2004 9:13 pm

Muy buena lectura _Seninha_

Ya lo he dicho hay veces qu por más que quieras no puedes ocultar lo evidente.

Saludos
Tony Casta
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor VoLGio » Jue Jun 17, 2004 9:17 pm

Creo que empezáis a desvariar los cuatro, se abrió un tema que uno puede estar de acuerdo o no, no hay más, creo que solo había que opinar de ello pero también comprendo que la gente utilize otras cosas para argumentarse todo es correcto, lo que no es correcto es que os empecéis a faltar, joder no rompamos la dinámica ahora que me he puesto a defender este foro por la galaxia...

Va joder... opinar pero no la liemos!

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Lo que quieras.

Notapor riquii » Jue Jun 17, 2004 9:28 pm

Vamos a ver Seninha.

De acuerdo en que el topic se creo para comentar la actitud de Barrichello tras el G.P. de Canadá.
Pero en el posteo del creador de este topic se hace referencia a que esa actitud es un mal ejemplo para la deportividad.

Lo que yo vengo a decir, es que esa deportividad que se le exige a Ferrari no es la misma que se le exige a otros equipos.
Despues del G.P. de Canadá, la noticia antideportiva por la que tanto se preocupa Tony era la ilegalidad de esos equipos, no la vieja historia de Ferrari.

Me empieza a parecer que los únicos fanáticos aquí sois vosotros, e igual que tú utilizas los argumentos que te parecen oportunos, yo utilizo los que a mí me lo parecen.

Si se hubiese abierto un topic para criticar la ilegalidad de Williams y Toyota podría entender éste.
Tal y como está planteado el tema, me empieza a parecer ésto como una segunda parte del aburrido discurso de Españita en otro foro.

Fanático de Ferrari, pues piensa lo que quieras, pero defender suavemente al cuarto piloto con más victorias en la amplia y exitosa historia de Ferrari no es fanatismo, es justicia.

Y sinceramente, he discutido en este topic por que sois vosotros, que si llegan a ser otros ni me molesto.

ale m. Schumacher 58
aut lauda 15
ita ascari 13
bra barrichello 7
bel ickx 6
can g. Villeneuve 6
arg reutemann 5
aut berger 5
fra prost 5
gb surtees 4
sui regazzoni 4
gb irvine 4
gb hawthorn 3
arg fangio 3
gb collins 3
usa p. Hill 3
saf scheckter 3
fra arnoux 3
ita alboreto 3
gb mansell 3
arg gonzalez 2
gb brooks 2
ale von trips 2
fra pironi 2
fra tambay 2
ita taruffi 1
ita farina 1
fra trintignant 1
ita musso 1
ita baghetti 1
ita bandini 1
ita scarfiotti 1
usa andretti 1
fra alesi 1
Última edición por riquii el Jue Jun 17, 2004 9:31 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RB

Notapor Bandini » Jue Jun 17, 2004 9:29 pm

Para mi Rubes es mejor que Juan Pablo.

O ...¿no lo puedo poner?

Parece que en este topic los "tolerantes" no ven bien que los "fanáticos" pongamos lo que pensamos ..... es curioso. :cry:

Y .... Rubens lleva 7 GP ganados teniendo a Michael de compañero.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Dos cosas

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 17, 2004 9:36 pm

Primero, iva a aportar unos datos para comparar a Rubens y a Juan Pablo, pero como no se relaciona con el tema del topic, lo descarto.


Segundo, Volgio, aunque creo que no he llegado a faltar a nadie, te pido disculpas si me he salido un poco de tono (a ti y al resto del foro), pero comprende que me resulta molesto que la gente se salga por peteneras o empiece a "mear fuera del tiesto" cuando ya no sabe que decir, simplemente por atacar.


Me molesta que la gente se ponga así cuando no opinas como ellos, si ves el topic, hay argumentaciones hasta un punto, en el que se empieza a hablar de otros temas, que no tienen nada que ver.

Se supone que este es un foro libre, donde se respeta a los demás, y sin embargo vemos cosas como "no sabes escribir, comprate un diccionario de la lengua...", eso es un argumento para rebatir nada?

Para terminar, yo también tengo culpa por seguir el juego, y voy a rectificar algo:

riquii, no debes aprender a leer, estoy más que seguro de que sabes, pero sin duda has interpretado mal mi respuesta anterior (en la de Epi y Blas no, la anterior), y creo que eres lo suficientemente inteligente para comprender de que hablo, y lo que quería decir.

PD: Prometo contar hasta diez la proxima vez antes de responder un topic similar :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: Hablemos de los frenos ilegales.

Notapor elnuevo » Jue Jun 17, 2004 9:43 pm

Vale hablemos de Williams y sus frenos ilegales. Dicen que los conductos de refrigeracion eran ilegales... la verdad por más que miro la foto yo los veo de lo más normal.. :lol:

Imagen

Uyyyy perdonad que esta foto no iba aqui... va en el topic de Fotomontajes.... :wink:
Apa, que no se alteren los animos...
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Lo último.

Notapor riquii » Jue Jun 17, 2004 9:44 pm

Pues precisamente por que me considero bastante inteligente y reflexivo, (al menos en esto de la F1 y tras seguir ya 25 años la F1 carrera a carrera), defiendo a Rubens Barrichello.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 17, 2004 9:46 pm

Dios, tengo que escribir más rapido, cada vez que vuelvo de una respuesta se me colaron dos o tres.

Riquii, veo que empezamos a entendernos, yo no te digo que no puedas argumentar lo que quieras y como quieras, por supuesto que lo puedes hacer, tu y cualquiera. La cuestion era que en esa respuesta concreta (la de las mayusculas) simplemente hablabas de otra cosa ( y vale que puede guardar alguna relación, pero Tony ya ha escrito varias veces de que va el topic, y si el lo creo, no creo que nadie como sepa de que va, no?).

Pero mira, esto es bueno, discutimos, incluso nos acaloramos, pero al final somos suficientemente personas como para entendernos, aunque mantengamos nuestros puntos de vista.

Seguramente habrá más de estas "riñas" en el futuro, pero considerando la gente que hay aquí, creo que jamás llegaremos a ciertas situaciones.

Dicho esto, creo que sería un buen momento para dar por zanjado el tema, al menos de momento, visto que la cosa se reduce a dos posturas oficiales que jamás llegaran a un acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Ocurre que....

Notapor Bandini » Jue Jun 17, 2004 9:59 pm

Ocurre que en numerosos topics, a medida que se van añadiendo los comentarios, se entremezclan los argumentos con otros digamos importados o colaterales, que nada tienen que ver con el inicial con que se arrancó. Y no pasa nada.

¿Por qué en este caso no es así? ¿por qué en este caso no se puede traer a colación un argumento distinto, que sirve para cotejar ideas y formas de ver las cosas, en definitiva para reflexionar?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Nos vemos el domingo.

Notapor riquii » Jue Jun 17, 2004 10:00 pm

Estoy por decirte que la razón nos la va a dar o quitar Rubens en Indianapolis este domingo.

Acuerdate y ya hablamos el domingo.

Rubens, ganador en Indy 2002.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

El domingo

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 17, 2004 10:12 pm

Que me dices, ¿qué va a ganar Rubens el próximo domingo?...

Pues no me extrañaría lo más mínimo, pero eso no me va a demostrar nada (no será la primera vez que le dejan ganar como "premio" a su buen comportamiento), mejor esperar otras 5 carreras a ver que pasa.

Así que, dentro de cinco carreras, retomamos el tema vale?

Si en ese tiempo veo que Rubens gana o al menos lo intenta, entonces podré decirte, vale tienes razon, en Ferrari no son tan malos como parecen, y si no, ya veremos lo que te cuento :twisted:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Rubens en EE.UU

Notapor Tony Casta » Jue Jun 17, 2004 11:44 pm

Riquii

No es mala idea que éste domingo gane Rubens, sería bueno para tapar la VERGÜENZA ROJA que pasaron en Canadá...O TE CREES QUE SOY EL UNICO QUE PENSO ESO?

Ya me imagino a Rubens pidiendo que se le deje ganar por lo menos una carrera...

Yo también creo que pouede ganar, siempre y cuando lo dejen en FERRARI.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Vergüenza en EE.UU

Notapor Tony Casta » Mar Jun 22, 2004 4:34 am

Vergüenza Roja:

Fue el título del Topic creado después del G.P. de Canadá...
Ayer en Indianápolis creo que se podía haber cambiado de opinión, pero NO, se sigue haciendo lo mismo, no hay competencia en pista entre las Ferraris.
Por cierto, muy bien triunfo de Michael Schumacher, ya está en la recta final hacia un nuevo título mundial. Me gustaría saber como hizo para parar en boxes y que Takuma Sato no lo halla pasado, eso fue espectacular.

Pregunto...Michael no barre la pista a Takuma Sato en la largada?...creo que lo hace tres veces...por favor revisen el TAPE y véanlo. Eso no se penaliza???

Bueno volviendo al tema...Vergüenza Roja...
Rubens se duerme en la partida con el Safety Car y lo aprovecha muy bien Michael, sabemos que una vez estando a la par no hay pelea entre los dos.
Luego de los accidentes, al pobre Rubens lo llaman cuando Michael estaba en boxes...ahí perdió posibilidad de pasar a Michael, pero... pensemos que fue bueno también parar con Safety Car, y que la demora de la salida del box fue sin intención (ya que había tráfico), entonces...Que pasó Rubens? estabas quinto, habiendo estado primero. Pero el auto respondía bien y te acercabas a Michael con toda la intención de pelearlo y tapar un poco todo lo que tienes en contra (Ser un buen segundo, un buen escudero...) Eso ya no lo quieres oír más, entonces sigues avanzando, realizas la vuelta rápida, hasta que luego de la segunda parada y habiendo estado a unos 13 segundos atrás de Michael, te encuentras a sólo un par de segundo, cada vez más y más cerca de Michael que no está girando tan rápido como vos y demuestras que tu auto responde y entonces lo decides...”VOY A PASARLO”, te acercas COMO NUNCA, Michael parece estar lento en algunos sectores de la pista, la gente se enmudece en sus casas deja a un lado todo lo que piensa de vos, y es cuando realizas esa gran maniobra...Lo buscas por un lado yo por otro...sobre los mixtos, te lanzas por dentro, todo es muy rápido, Michael no afloja ni un centímetro, vos tampoco pro viene la curva y hay que girar, fue muy bueno, excelente espectáculo para la afición.
-No importa Rubens sigue así faltan muchas vueltas todavía.
VAMOS SIGUE PELEANDO TU PUESTO, TU AUTO ES MAS RAPIDO, LO FUE TODO EL FIN DE SEMANA, DURANTE LAS PRACTICAS Y EN LA CLASIFICACION, ENCIMA TIENES LA VUELTA RAPIDA Y HAS BAJADO DE ESTAR 13 Segundos ATRAS A 0.100 Milésimas...Go Rubens¡¡¡
Pero...Que paso?
No habrás recibido algún llamado desde boxes, no, no creo, pero que pasa ahora?, ya no te puedes acercar? ya no es rápido tu auto?, ya en las partes que te acercabas a los escapes de Michael ahora estás a 2 segundos? Rubens, sólo han pasado una o dos vueltas después de tu ataque espectacular...NO PUEDE SER, SOS UN PECHO FRIO, ERA TU OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE SI TIENES EL AUTO VAS A GANAR...PERO NADA DE ESO.

Ahora pregunto, si no lo dejan ganar, ¿para que dejan que se acerque tanto a Michael? O será que... Rubens quiere demostrar que no es él, sino que la escudería no lo deja ganar...
RUBENS, YA NO DECLARES QUE VAS A TRATAR DE GANAR, FUISTE MUY RÁPIDO TODO EL FIN DE SEMANA, ERAS EL GANADOR, NO TE CREAS LO DE LIBRE ALBEDRÍO EN PISTA...ESO HACE A LA VERGÜENZA ROJA.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Ya esta bueno......

Notapor Piloto 0 » Mar Jun 22, 2004 12:49 pm

Me gusta escribir largo, asi es que, por favor, tenganme Paciencia:

No me habia detenido en este topic pensando que ya habrian zanjado las diferencias entre las dos posiciones... Ferrari apesta! :twisted: .... noooo, no es cierto, es Michael el que apesta! :twisted: nooo, que es Juan Pablo!!!! :twisted: , que no, que es Rubens :twisted: , mejor dicho..; hasta donde va a llegar la parcialidad de la mayor parte de las opiniones expuestas en este topic? riquii tiene los argumentos RELATIVOS a ferrari para calificar a Rubens, como Bandini lo hace, de ser mejor piloto que Montoya. Mejor piloto?? mmm la verdad hay que ser ABSOLUTOS y con esto tambien habria que poner a los dos pilotos con el mismo paquete, a ver que hacen... cosa que no se producira en el corto plazo.
Yo soy colombiano, soy obvio seguidor de la carrera de JPM (desde que estaba en la Formula Renault colombiana, para nada conocida en ese entonces, ni ahora) y ni por esas puedo darme el lujo de SUPONER seriamente que el es mejor piloto que Rubens. Para mi, Rubens como piloto es extraordinario, pues, se gano el merito de correr con Ferrari a pulso, con un auto de media tabla para abajo, llegando al podio en repetidas ocasiones incluso fui seguidor de su ascenso hasta que fue fichado por la Scuderia. Tooodos saben tambien que Montoya se gano su puesto en Williams y ahora se da el lujo de cambiar de salario y Escuderia. Entonces, cual es el problema? no los podemos medir equitativamente, solamente SUPONER, y ademas! con base en las obvias ordenes de equipo que existen en todas las escuderias. Ahora, Half esta estomacalmente lastimado, pero si no corriese, el que lo reemplace (ojala fuera Gené), tendria que, en otras condiciones de campeonato, darle el obvio paso a Montoya....

Entonces, no hablemos de VERGUENZA ROJA!!! Con lo acontecido de las descalificaciones, banderas negras, ordenes de equipo, errores de parte de los comisarios, etc. etc.... es la VERGUENZA F1!!! para no seguir gastandonos en evaluar psicologicamente a Rubens, a Michael, a Juan Pablo, a Ralf, a Gené, a Pizzonia y a todo aquel que salga a volar en estas paginas, que cumplen con lo que se les ordena.

Pero para mi, esto es de esperarse, pues los errores humanos estan a la orden del dia.

Un saludo a todos ustedes, foristas que hacen de este Foro lo mejor que he encontrado para dar mi humilde opinion, espero que siga por el buen camino!

Gracias!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados