Vergüenza roja

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RIQUII

Notapor Tony Casta » Mar Jun 15, 2004 8:45 pm

Te comento que para mi prebalese el piloto por delante de la máquina...

A mi gusto

Juan Pablo Montoya
Kimi Raikkonen
Alonso
José María López

De los históricos

Ayrton Senna
Juan Manuel Fangio
Froilan Gonzalez
Mansel
Mika Hakkinen
Gilles Villenueva
Lauda
Moos
Jacques Villenueva y varios más...

Pero ahora que Juan Pablo Va a McLaren...
Volveré a ser fan de McLaren, a la cual dejé despu+es de Ayrton.
Riquii no soy de Williams, sólo me gusta su politica de que no exista piloto 1 y 2. Bueno y la trompa de su nuevo auto.
Espero que Ferrari disfrute, por que ser el que maneja la F1 y no ganar sería muy aburrido.

Un abrazo
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Tony...

Notapor Bandini » Mar Jun 15, 2004 9:42 pm

Tony, mira, la Real Academia Española de la Lengua tiene unos diccionarios muy buenos y asequibles, así como unos manuales de gramática y ortografía.

Ocurre que a veces te leo y... de veras, es que no te entiendo. Creo que es un problema de ligüística. Mira a ver por favor.

Saludos, Bandini.

N.B.: Para que vayas haciendo prácticas. Lo de Williams en Canadá fue un fiasco, una frustración, un chasco, una calamidad; algo grotesco, irrisorio, chusco y fachoso. ¿Está claro?


Mas saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Respuestas

Notapor _Seninha_ » Mar Jun 15, 2004 10:38 pm

Para a_tifoosi:

Totalmente de acuerdo contigo, como ya dije previamente, no me gustan las ordenes de equipo, pero hay casos en que son de alguna manera "logicas" o al menos comprensibles, y hay otros casos en que no se entiende muy bien.

Esta mal hacer parar a un piloto que no se juega nada, pero parar a uno puede aspirar a ganar al titulo...

Son cosas de Ferrari, como no poner toda la carne en el asador para que Irvine ganara el titulo de pilotos, aunque supongo que muchos aqui creeran que fue Eddie el que lo perdió...

Para Tony Casta:

Amigo, no te canses, con algunos aqui es imposible discutir sobre Ferrari, para ellos está por encima del bien y del mal.

Fijate, que te piden hechos, y cuando les das esos hechos, con datos, con fecha, entonces esos hechos no les valen y además eso que ellos te pedian como vital para tus argumentos, ya no es importante...

Fijate que cuando ya no saben rebatirte se meten con tu forma de escribir, dicen que no te entienden... no pienesan que tu no eres español y que hablas nuestro idioma pero con sus variantes, como los andaluces usan las suyas y los asturianos las nuestras. No se dan cuenta de que todos no pueden ser expertos con el teclado y pueden confundirse. Solo piensan en dejarte por tierra y meterse contigo.

Y yo te digo, amigo Tony, que no lo tomes en cuenta, que aquí hay muchos foristas que te apoyan (al menos yo, y seguro que otros que no desean meterse en d¡scusiones que no llevan a ninguna parte) y que si ten entienden cuando escribes. Y tranquilo, que también hay buenos Ferraristas, como a_tifoosi (entre otros, sabeis quienes sois), con los que se puede discutir sanamente y que saben ver de forma objetiva no solo lo que hace bien Ferrari, sino también lo que hace mal.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re:

Notapor elnuevo » Mar Jun 15, 2004 11:05 pm

Tony Casta escribió:Viste la curva nueva de éste año en el Gp Español... Bueno ahí en la vieja curva, en el 2003, Miguelito lo adelantó a Ralf...Por supuesto éste no puso resistencia, a las 2 o 3 vueltas Juan Pablo hizo lo mismo...y ahora si aceleró hasta bloquear frenos, pero fue inutil, Juan Pablo ya había pasado.

TE ACORDAS...?


Michael supera al hermanisimo

Imagen

El hermanisimo bloquea frenos ante JPM

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Gracias a los que me entienden...

Notapor Tony Casta » Mié Jun 16, 2004 6:00 am

Gracias a los que me entienden:

_Seninha_: Bueno veo que entendes a lo que voy. Sé que es inútil a veces discutir con Ferraristas. Gracias por tus consejos, nos vemos MSN.

elnuevo: Impresionantes tus fotos, ahí tienen lo que hablaba, espero que no digan que son trucadas (Las fotos Bandini). Gracias por el apoyo.

Bandini: Te dejo a vos lo de la Real Academia Española. Creo que me entendés bien a lo que me refiero en éste topic.
Ahora, NADIE HABLO DE LOS WILLIAMS O DE SU ACTUACION EN CANADA...mmm...Mirá aquí yo conozco a un oftalmólogo amigo que puede ayudarte.

Saludos
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

huyhuyhuy....

Notapor rojo5 » Mié Jun 16, 2004 6:18 am

No me gusta el cariz que toma este topic :"Buenos y malos ferraristas".Etcétera.Se necesita un carnet de "buen ferrarista" [y eso que es?] para hablar de algo acerca de la Scuderia?.Sólo los críticos más acerrimos de la misma pueden hablar?.Pregunto.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Yo, malo.

Notapor Bandini » Mié Jun 16, 2004 9:15 am

Si.

Yo creo que debo ubicarme en los ferraristas malos.

A fin de cuentas soy muy joven, aún no tengo ni carnet de conducir y sigo esto de la Formula 1 sólo desde el año pasado. Con tan pocos GP vistos, no sé como me atrevo a opinar, imprudente de mi.

Encasillarme por favor en los "malos" o "muy malos"... ¿Hay categoría de "pésimos"? Si es que sí, pues a los pésimos. No soy mas que un advenedizo y es ahí donde merezco estar. Cuando sea mayor, ya aprenderé algo. Mea culpa.

Y retomando el inicio del topic, dos preguntas:

a) ¿No era vergonzoso como el año pasado DC sistemáticamnete era adelantado en carrera por so cumpañero KR que , casulamente, era quien se jugaba el título? Eso no cuenta, ya. Eso era.... era un pelea real y leal. Creo -en serio- que veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Mata vuestra objetividad las ganas que tenéis de ver a Ferrari sometido.

b) ¿Por qué no está incuído dentro del general dedicado al GP de Canadá?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Sabia que la justificación del espolique no tardaría...

Notapor elnuevo » Mié Jun 16, 2004 10:45 am

Sabia que el espolique de Michael no tardaría en justificarse:

''Fue divertido,'' recordaba el piloto brasileño. ''Sabía que era mi única oportunidad para tener opciones de victoria.''
''seguí forzando. Quería ganar desesperadamente,''
''Finalmente no pudo ser…pero tenía que intentarlo.''
''fue una buena lucha, aunque algo peligrosa.''
''Lo busqué, pero no lo conseguí,''

''Creedme, no me eché atrás. El pedal del freno realmente bajaba hasta el fondo, pero quería intentarlo en la curva. Tenía mis opciones y lo intenté de verdad.''

cuando un piloto se la juega de verdad no hace falta tanta justificación, simplemente se ve su arrojo. Vamos que el adelantamiento a Kimi y los "intentos" sobre Michael fueron iguales. Una carrera en que la vuelta rapida de Barrichello fue mejor que la de Michael, que fue al final de carrera (chico no debían estar muy mal los frenos para hacer ese tiempazo en la vuelta 68 ); una carrera en la que Barrichello fue más rapido en la mayoria de vueltas, cosa que no habia ocurrido en las 7 carreras precedentes y que me intente convencer de que intentó ganar... VENGA YA..
Imagen

Acepto las ordenes de equipo, acepto que haya 1er y 2º piloto o 1er piloto y espolique, pero no que intenten tomarme el pelo con igualdades mecanicas ni pamplinas cuando no las hay; preferiria que Barrichello no hiciese esos amagos de adelantamiento y esas declaraciones justificativas y se limitase a hacer el trabajo por el que le pagan y que espere a tiempos mejores para demostrar lo que muchos suponemos que todavia tiene.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Ricardo G. » Mié Jun 16, 2004 4:10 pm

Muchachos:
Creo que esto se está desvirtuando.
Las ordenes de equipo han existido y existiran siempre, lo que no es correcto, a mi modesto entender, que estas se den al principio del campeonato, cuando aún no se sabe como va a ser el desarrollo del mismo.
Creo que todos los equipos deberían dar a sus pilotos "via libre" para que cada uno haga lo mejor que pueda con los medios con que cuenta.
Y una vez encaminado el campeonato se podrian llegar a dar ordenes para favorecer al piloto que este en mejores condiciones de acceder al campeonato.
Ahora bien, todo depende de la dignidad que tenga cada piloto, porque a todos les pueden dar ordenes de equipo, pero esta en cada uno aceptarlas o no, remember el famoso cartel Jones-Reut, en Brasil 1981.
Ahora bien creo que Tony se refiere a "verguenza roja" al echo de que Barrichello quiera hacer creer a todo el mundo que el intenta por todos los medios superar a Michael cuando todos sabemos que no es así.
Pero, con una mano en el corazon, Ferraristas y Antiferraristas o fans de otros equipos, no les gustaría ver una pelea mano a mano en condiciones iguales a ambos pilotos de Ferrari, ya que en este momento los autos de Maranello estan por encima de los demas se les podria dar via libre y que peleen con las armas que tienen en igualdad de condiciones y en forma limpia y , como dice un amigo mio "que gane el más mejor".
Aunque, debemos reconocer, que aunque a muchos no nos guste (me incluyo) Michael Schumacher en este momento es el mejor piloto. y no creo que Ruben este en condiciones de ganarle con los mismos medios.
Esperando que esto ayude a aplacar un poco los animos les envío un abrazo
Desde mi hermosa patagonia, donde los vientos son mas rapidos que los F1.
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

MI OPINION

Notapor LUCASMAKER » Mié Jun 16, 2004 5:51 pm

Hola a todos, queria daros mi opinion sobre el tema y la verdad es que sobre esto he pensado muchas veces y he llegado a la conclusion de que no hay una formula magica que nos diga lo que esta bien o mal, creo que depende mucho de cada caso en concreto.

Vereis, por un lado puedo entender que haya ordenes de equipo, es decir, si por ejemplo ocurre que ya ha pasado gran parte de la temporada y Michael mantiene una lucha cerrada con varios pilotos y Rubens esta a muchos puntos de Michael, pues ahí si entenderia un poco mas que se aplicasen ordenes de equipo para ceder alguna posicion en caso de que fuese necesario. Otro ejemplo es el caso de Marc el año pasado, pues el no se jugaba "nada" y sin embargo Juan Pablo estaba en la lucha por el titulo.

Sin embargo en la situacion actual, con un dominio bastante evidente de Ferrari y Michael, creo que no hace falta que se den ordenes de equipo, y menos aun si son desde el primer Gp o por contrato segun lo que he oido (que no se si es cierto la verdad). Esto no me parece bien que lo haga Ferrari ni que lo hiciera ningun otro equipo en su misma situación. Mi piloto favorito es FA, y no me gustaría que hubiera órdenes que le favorecieran ni ahora ni en el futuro.

No se, creo que no se hubieran visto las peleas entre Ayrton y Prost entonces y en cualquier caso si no hubiera ordenes en Ferrari creo que Schumi tendria tambien los 6 para mi seria aun mas grande de lo que es

Un saludo
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

De pena.

Notapor Bandini » Mié Jun 16, 2004 9:15 pm

Imaginad por un momento que el equipo descalificado en Canadá no hubiera sido Williams sino...Ferrari.

¿Qué tipo de comentarios no se hubieran hecho? ¿Qué críticas, burlas y ataques no se hubieran producido para con la scudería? Eso si hubiera sido una vergüenza roja.

Pero, curioso, nadie habla de “vergüenza blanqui-azul”, por Williams. Nadie levanta airados comentarios censurando esa trampa. No se lee que se haya engañado a la afición. ¡Ah! Claro, es mucho mas grave lo de Rubens...

De pena.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Jun 17, 2004 8:16 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Pues si.

Notapor riquii » Mié Jun 16, 2004 9:46 pm

Totalmente de acuerdo con Bandini.

Aquí hay dos equipos o cuatro coches que acaban de ser descalificados por ser antirreglamentarios y parece todo tan normal.

Que si Ferrari era ilegal en el 99, que si las ordenes de equipo de Ferrari, que si no sé que.

Y luego nos llaman a nosotros fanáticos. :lol: :lol: :lol:

A ver si ahora me tengo que quitar el avatar de Enzo y la firma del Ferrari para no parecer un forofo.

Fanático es el que no habla de la descalificación de Williams y prefiere seguir hablando de Barrichello. Encima luego van de objetivos y de que quieren un deporte limpio :lol: :lol: :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Mié Jun 16, 2004 10:25 pm

Si por objetividad, es me creo tanto que Williams y Toyota obraron de mala fe con el tema de los frenos para sacar ventaja como que Barrichello lucha de igual a igual con Schumacher y que hizo lo imposible por ganar en Canada. ¿Será mas bien nuevamente incompetencia de esos equipos, que no querer hacer trampas? Si es así, la única forma de que lo solucionen es seguir trabajando. Por otro lado que más habría que comentar cuando:
1- Esos dos equipos han cometido una infracción al reglamento.
2- Se les ha sancionado con la descalificación.
3- Ninguno de ellos ha recurrido la sanción.

Que más podemos comentar: ¿que son malos, malisimos? :twisted: . Si no hubiese habido sanción si que se habria montado la de dios. Pero el tema no ha dado para más, bueno si, podiamos pedir que se les expulse del campeonato.

¿Qué solución tiene lo del (para mi) arrastrado de Barrichello? Ninguna, pero por favor que no intente tomarme el pelo. Cada uno es libre de creer lo que quiera, mi sobrina cree que el padre de una niña de su parvulario es Spiderman y no tengo forma de convencerla de lo contrario, ella es feliz así (anda que cuando se entere de la verdad)...



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Vergüenza, de que?

Notapor titot » Mié Jun 16, 2004 10:30 pm

No me gusta mucho tratar este tipo de temas pues considero que no benefician en absolluto a la F1 y a la buena convivencia en el foro, pero hare una excepcion y os comentare lo que opino:

Inicialmente se tilda de "Vergüenza roja" el hecho que Rubens Barrichello intentara adelantar a Michael Schumacher durante el transcuro del GP de Canada. Tengo que decir que no entiendo como se puede tildar de "vergüenza" este hecho, pero para hecerlo se argumenta que el sr. Barrichello fingia y engañaba a los espectadores pues segun dicen es "evidente" que no iba a pasar a su jefe de filas, esta afirmacion se realiza sin prueba alguna y asegurando que las declaraciones del sr. Barrichello, en que afirma que intento pasar al sr. Michael Schumacher, son una mentira, tambien sin pruebas evidentes, claro esta.

Como este argumento se cae por su propio peso al considerar las dificultades que entraña la F1 actual para realizar adelantamientos, y teniendo en consideracion el HECHO que ambos pilotos conducen el mismo monoplaza, es evidente que, aunque podia ir mas rapido, no pdia adelantarlo.

Otro argumento utilizado ha sido que en Ferrari utilizan "ordenes de equipo" y que este hecho "desmerece el espectaculo". Para este argumento se tiene que destacar que las ordenes de equipo estan prohibidas en la F1, por lo que si se prueba que un equipo las utiliza, sera sancionado. Tambien es importante el hecho que cuando se han mencionado otros equipos que supuestamante las han utilizado, los detractores de estas las han justificado realizando una mencion a las "condiciones especiales" que se dieron en el momento de su utilizacion, por lo que pido coherencia, o se critcan todas por igual o se aceptan todas por igual, no hay excepciones.

Personalmente debo decir que no me gustan las ordenes de equipo, pero esta temporada no tengo ninguna prueba que demuestre que se estan aplicando en ninguna escuderia.

Tambien es curioso el hecho que nadie haya atacado con tantas ganas como se esta atacando a Ferrari a Williams y Toyota por su descalificacion en el GP de Canada.

Un saludo y perdon por el toston.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Ahora èsto...

Notapor Tony Casta » Mié Jun 16, 2004 10:33 pm

De que hablamos ???
El tema era hablar de la vergüenza roja, de Rubens y Miguelito...

Queda claro que fue una Vergüenza hacer cree que intentaria pasar.

Riquii te repito una y otra vez Williams no es mi escudería, ahi corre el piloto que me gusta nada más.

elnuevo: Impresionantes tus comentarios, veo que pensamos igual.

Ferraristas hay veces que es bueno reconocer cosas que estan a la vista si justificaciones. Está visto que Mguel tiene el mejor Team...y el mejor ciervo.
Saludos
Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: RE:

Notapor titot » Mié Jun 16, 2004 10:36 pm

elnuevo escribió:3- Ninguno de ellos ha recurrido la sanción.


Toyota si intento recurrir la sancion, te pego la noticia sacada de F1-Live

Los dos TF104 del equipo Panasonic Toyota Racing fueron descalificados del GP de Canadá en la tarde de ayer después de que los comisarios encontraran no conformes con la reglamentación los conductos de los frenos delanteros de los monoplazas.

Mike Gascoyne, Director Técnico de Chasis
"Desafortunadamente, los conductos de los frenos delanteros de nuestros coches han sido considerados ilegales una vez concluido el GP de Canadá. Nosotros apelamos la decisión atribuyendo estas irregularidades a los diferentes niveles de tolerancia de los materiales, que pensábamos estaba dentro de lo habitual. Sin embargo, los jueces no aceptaron nuestras explicaciones y aunque estamos decepcionados por haber perdido nuestra octava y décima plaza hoy, hemos de acatar la decisión. La política de Toyota siempre ha sido la de competir conforme a la reglamentación. Lo de hoy ha sido un lamentable imprevisto que no nos han ofrecido ningún tipo de ventaja competitiva."

John Howett, Presidente
"Después de una discusión interna con los máximos responsables de nuestro personal, hemos decidido apelar la descalificación impuesta por la FIA, sin embargo los jueces no han aceptado nuestras reclamaciones. Debo destacar que la infracción técnica que nos ocupa no nos ha ofrecido ningún tipo de mejorar en nuestro rendimiento de hoy. Los conductos de refrigeración de nuestros frenos seguían estando en un nivel de tolerancia que normalmente es aceptado. De todas formas aceptamos esta decisión y ahora ya nos centramos en el GP de Estados Unidos del próximo fin de semana."


Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re:

Notapor elnuevo » Mié Jun 16, 2004 10:39 pm

Rectifico pues, pero no varia lo expuesto, además a mi siempre me aconsejaron, recurre aunque sepas que vas a perder, el NO ya lo tienes, y creo que es lo que han hecho. Les han descalificado que es la justa sanción por su infracción. No creo que haya más que comentar (por lo menos por mi parte)

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

elnuevo

Notapor titot » Mié Jun 16, 2004 10:47 pm

En ningun momento he querido que rectificaras tu comentario, solo he pretendido mostrarte una informacion que no tenias. Por otra parte no compàrto parte de tu valoracion (la referida a Rubens) pero la acepto pues se que no todos debemos coincidir.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

titot

Notapor Tony Casta » Mié Jun 16, 2004 10:48 pm

titot

Hola viejo.
Mira lee, vien el topic. Barrichello, intenta pasar a Michael...Donde lo intenta no puede hacerlo, ya que estaba sobre la curva y tenìa que retomar la trayectoria de pista para girar rápido.
Ahora si sale en succión , ya que llegaba pegado en la curva anterior a la recta, ahí toma velocidad e intenta durante TODA LA RECTA EL SOBREPASO. NO FALTANDO 30 O 40 METROS PARA LA TV Y ESPECTADORES PRESENTES.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza Argentina.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Primero...

Notapor Tony Casta » Mié Jun 16, 2004 11:27 pm

Hola a todos me presento en éste topic con mi foto...
Creo que soy el primero que pone su rostro...(la verdad no lo sé)

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados