Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor NekroX » Lun Mar 15, 2010 11:48 pm

Jimmy Clímax escribió:
Rase escribió: Sí, llevaba con el problema toda la carrera no te jode, pero si en cuanto tuvo el problema tardaron 1 vuelta en pasarlo hombre de dios. Si la compramos con esa vuelta entonces Alonsín rodó 3 segundos más ráìdo que no es lo mismo. Y sí, en 1 o 2 vueltas se nota mogollón en los tiempos la bajada de combustible, pero mogollón, mogollón, no sé ni como el tío no rompió la barrera del sonido, que digo del sonido, de la luz tenía que haber roto.

A ver, tendrías que comparar las vueltas de Vettel unas tres vueltas (no una) antes de que Alonso le pasara y hacer una estimación de la mejora del tiempo con tres vueltas menos de gasolina. Con tres vueltas menos de gasolina se puede mejorar mucho un tiempo, Rase. Y más con la longitud de este circuito. Entonces, después de esto si quieres empezamos a discutir. Aunque pienso que es inútil porque en ningún momento Alonso le inquietó verdaderamente (le aguantó que no es lo mismo) y una cosa es tener la capacidad de poder ir más rápido y otra cosa adelantar. Ahora, si tu crees que sin ese problema de Vettel Alonso le habría pasado por encima, pues allá tú. Cada uno tendrá su opinión. Sobre supuestos casi todo es posible. Yo no lo veo tan facil. Saludos


Jimmy ... como que Alonso no le inquieto? Y cuando se puso a un segundo de el? poco antes del fatidico momento para Vettel, Alonso se arrimo y mucho ... pero luego parecio como que le dejaba aire (para enfriar el motor). Fue quitarse Vettel y Alonso marcar vuelta rapida... eso es sintoma de que iba tapado, junto con que Hamilton estaba recortando tiempo a los Ferrari.

Que Vettel iba mas lento es obvio, ahora bien, no es tan obvio que hubieran conseguido pasarle sino es por el problema, porque ya sabemos que aunque el de detras vaya un segundo mas rapido, es muy dificil que consiga adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 12:01 am

NekroX escribió: Jimmy ... como que Alonso no le inquieto? Y cuando se puso a un segundo de el? poco antes del fatidico momento para Vettel, Alonso se arrimo y mucho ... pero luego parecio como que le dejaba aire (para enfriar el motor). Fue quitarse Vettel y Alonso marcar vuelta rapida... eso es sintoma de que iba tapado, junto con que Hamilton estaba recortando tiempo a los Ferrari.

Que Vettel iba mas lento es obvio, ahora bien, no es tan obvio que hubieran conseguido pasarle sino es por el problema, porque ya sabemos que aunque el de detras vaya un segundo mas rapido, es muy dificil que consiga adelantar.

Eso fue un intento de intentarlo. El mismo ingeniero de RB le comentó a Vettel la ventaja que podría sacar si Alonso permanecía ahí.

Es normal que al quitarse Vettel, Alonso hiciera la vuelta rápida. Vettel llevaba tres vueltas jodido ralentizando a Alonso. Vettel, en vez de mejorar sus tiempos en cada una de esas vueltas los fue empeorando. Si terminó cuarto. Que Alonso podía ir más rápido que Vettel, no digo que no, pero creo que no lo suficiente para adelantarlo. De todas formas discutir esto es inútil porque estamos hablando de supuestos. Y si Vettel no llega a romper el escape...pues quién sabe. Puede que hasta hubiera ganado Massa por una colisión entre ambos o por aprovecharse de su lucha. Vaya usted a saber :smt003 . Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 12:09 am

Jimmy Clímax escribió:
Rase escribió: Sí, llevaba con el problema toda la carrera no te jode, pero si en cuanto tuvo el problema tardaron 1 vuelta en pasarlo hombre de dios. Si la compramos con esa vuelta entonces Alonsín rodó 3 segundos más ráìdo que no es lo mismo. Y sí, en 1 o 2 vueltas se nota mogollón en los tiempos la bajada de combustible, pero mogollón, mogollón, no sé ni como el tío no rompió la barrera del sonido, que digo del sonido, de la luz tenía que haber roto.

A ver, tendrías que comparar las vueltas de Vettel unas tres vueltas (no una) antes de que Alonso le pasara y hacer una estimación de la mejora del tiempo con tres vueltas menos de gasolina. Con tres vueltas menos de gasolina se puede mejorar mucho un tiempo, Rase. Y más con la longitud de este circuito. Entonces, después de esto si quieres empezamos a discutir. Aunque pienso que es inútil porque en ningún momento Alonso le inquietó verdaderamente (le aguantó que no es lo mismo) y una cosa es tener la capacidad de poder ir más rápido y otra cosa adelantar. Ahora, si tu crees que sin ese problema de Vettel Alonso le habría pasado por encima, pues allá tú. Cada uno tendrá su opinión. Sobre supuestos casi todo es posible. Yo no lo veo tan facil. Saludos


Pero como que 3 vueltas? El problema a Vettel le ocurrió en una vuelta como así lo reflejan sus tiempos donde hizo 2 segundos peor que su vuelta anterior (que es lo que iba perdiendo luego vuelta tras vuelta) así que porque vamos a tirar 3 vueltas hacia atrás? Vettel venía rodando por encima de 2 minutos constantemente y Alonso en la primera vuelta despejado lo bajo a 1.59 medios bajos y luego incluso hizo vueltas en 1.58 medios, vamos que no tenía nada guardado ni nada. Y lo de que iba conservando a cierta distancia porque el monoplaza de Vettel le iba molestando en las curvas lo tenemos que en el sector de en medio donde el Red Bull iba como un tiro Alonso le metió luego 8 décimas al siguiente en ese sector, y eso que en un principio era el que peor se le daba y fue donde consiguió sacarle tanto tiempo al resto. Y de hecho el primero que era el que mejor lo hacía se quedó a 3 décimas del mejor tiempo, así que fíajte tú la vuelta que pudo haber hecho si hubiese apretado al máximo.

Pero si Massa dijo que llevaba 35 vueltas (bueno empezó diciendo que 25 y fue subiendo a medida que sus declaraciones) ahorrando combustible y aún así no se separaba de ellos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 12:19 am

Rase escribió:
Jimmy Clímax escribió:
Rase escribió: Sí, llevaba con el problema toda la carrera no te jode, pero si en cuanto tuvo el problema tardaron 1 vuelta en pasarlo hombre de dios. Si la compramos con esa vuelta entonces Alonsín rodó 3 segundos más ráìdo que no es lo mismo. Y sí, en 1 o 2 vueltas se nota mogollón en los tiempos la bajada de combustible, pero mogollón, mogollón, no sé ni como el tío no rompió la barrera del sonido, que digo del sonido, de la luz tenía que haber roto.

A ver, tendrías que comparar las vueltas de Vettel unas tres vueltas (no una) antes de que Alonso le pasara y hacer una estimación de la mejora del tiempo con tres vueltas menos de gasolina. Con tres vueltas menos de gasolina se puede mejorar mucho un tiempo, Rase. Y más con la longitud de este circuito. Entonces, después de esto si quieres empezamos a discutir. Aunque pienso que es inútil porque en ningún momento Alonso le inquietó verdaderamente (le aguantó que no es lo mismo) y una cosa es tener la capacidad de poder ir más rápido y otra cosa adelantar. Ahora, si tu crees que sin ese problema de Vettel Alonso le habría pasado por encima, pues allá tú. Cada uno tendrá su opinión. Sobre supuestos casi todo es posible. Yo no lo veo tan facil. Saludos


Pero como que 3 vueltas? El problema a Vettel le ocurrió en una vuelta como así lo reflejan sus tiempos donde hizo 2 segundos peor que su vuelta anterior (que es lo que iba perdiendo luego vuelta tras vuelta) así que porque vamos a tirar 3 vueltas hacia atrás? Vettel venía rodando por encima de 2 minutos constantemente y Alonso en la primera vuelta despejado lo bajo a 1.59 medios bajos y luego incluso hizo vueltas en 1.58 medios, vamos que no tenía nada guardado ni nada. Y lo de que iba conservando a cierta distancia porque el monoplaza de Vettel le iba molestando en las curvas lo tenemos que en el sector de en medio donde el Red Bull iba como un tiro Alonso le metió luego 8 décimas al siguiente en ese sector, y eso que en un principio era el que peor se le daba y fue donde consiguió sacarle tanto tiempo al resto. Y de hecho el primero que era el que mejor lo hacía se quedó a 3 décimas del mejor tiempo, así que fíajte tú la vuelta que pudo haber hecho si hubiese apretado al máximo.

Pero si Massa dijo que llevaba 35 vueltas (bueno empezó diciendo que 25 y fue subiendo a medida que sus declaraciones) ahorrando combustible y aún así no se separaba de ellos.

No sé, la verdad. Creo que fueron tres vueltas pero no lo sé a ciencia cierta, tendré que mirarlo. De todas formas una cosa es el ritmo y otra adelantar, supongo que estarás de acuerdo. Y cuando lo medio intentó tuvo que dejar aire al par de vueltas de estar a 1.2-1.6. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 12:41 am

Sí, pero luego está el tema del desgaste de los neumáticos, donde Ferrari en los tests era el que mejor los trataba y ahí habría mayores diferencias, de ahí las palabras de Alonsín que decía que estaba esperando para atacar en las últimas 10 vueltas. Además el Ferrari se mostraba superior en los sectores rápidos de las rectas, aunque luego se vió que también lo era en el de en medio. Que a lo mejor no lo adelantaba, pues no te digo que no, pero eso de que Vettel iba conservando teniendo 2 segundos de ventaja y pudiendo que Alonso te meta el monoplaza y te adelante (mas los que vendrían por detrás) o acabar los 2 fuera no lo veo yo por ningún lado.

Los tiempos: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/bhn-race-analysis.pdf Como ves iba todo el rato en 2.00 medios hasta que se marca ese 2.04 medio.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor NekroX » Mar Mar 16, 2010 9:11 am

Lo que si que no entiendo es lo de ahorrar gasolina... ¿para que? a caso parten con gasolina insuficente esperando como minimo ahorrar X en la carrera? Antes con los repostajes tenia sentido porque alargabas tu parada ... pero ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor elnuevo » Mar Mar 16, 2010 9:43 am

Rase escribió: En cuanto al que va primero sea el que conserve... no me hagáis reír, tú si vas primero y eres rápido tiras, no te reservas 2 segundos para que se amontonen todos (Hamilton le estaba recortando tiempo a Massa) y que al final te metan el hachazo o intentándote adelantar vayáis a freír espárragos los 2, es jugar mucho con fuego, Vosotros vísteis que Alonso se reservase en cuanto lo adelantó para reservarse los neumáticos en una posible lucha con Massa? No, dijo adiós muy buenas y nos vemos al final. Es que cae de cajón, como leches vas a conservar yendo primero teniendo 2 segundos en el bolsillo y en un circuíto como Bahrein donde eres menos rápido en las partes más rápidas? Lo veo un sin sentido total.


Quizás cuando habían respostajes eso era lo que tenía que hacer todo dios.... sacar el máximo en cada stint. Pero ahora la táctica es otra (o eso creo yo) no se trata de sacar la máxima ventaja si no de gestionar ventajas.
No creo que Vettel fuera a tope ni que estuviese presionado por Alonso y dudo de que, si no hubiese tenido problemas, Alonso le hubiese superado.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 16, 2010 10:24 am

Se confirma que Vettel no iba ahorrado nada. La primera parte de la carrera llevaba el mapa de inyección en rendimiento máximo y tuvieron un consumo excesivo. Al final cuando paró, es porque no tenía más gasolina, y su bajada de ritmo fue tanto condicionada por el tema de la bujía como del consumo. Fin de la discusión. Rase 1- Jimmy 0, como Alonso y Massa :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor elnuevo » Mar Mar 16, 2010 10:47 am

UnoQueLee escribió:Se confirma que Vettel no iba ahorrado nada. La primera parte de la carrera llevaba el mapa de inyección en rendimiento máximo y tuvieron un consumo excesivo. Al final cuando paró, es porque no tenía más gasolina, y su bajada de ritmo fue tanto condicionada por el tema de la bujía como del consumo. Fin de la discusión. Rase 1- Jimmy 0, como Alonso y Massa :mrgreen:


Pues aquí http://f1.gpupdate.net/en/formula-1-new ... ve-passed/ dice que Fernando no le hubiese podido pasar... :twisted: :twisted:

¿empate?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Bandini » Mar Mar 16, 2010 10:50 am

No sin sarcasmo se titula por ahí que Renault echó una “manita” a Alonso ya que el supuesto fallo de escape se debió, como confirman en EB, a una fallo de bujías …del V8 francés.

Personalmente, de lo que no tengo dudas es del potencial del RB. Si uno ve lo que Vettel hizo una vez surgidos los problemas de pérdida de podenca es para quietarse el sombrero y estar preocupados.

Y, también a título personal, pienso que ninguno de los Ferrari hubiera podido con el alemán si este no hubiera tenido su "problema"

Afortunadamente para sus rivales su fiabilidad es todavía precaria.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor riquii » Mar Mar 16, 2010 11:05 am

Lo que no termino de comprender muy bien es que en la Q3 los pilotos se la jugasen a un único intento, veo demasiado riesgo de cometer un fallo o encontrar algo de tráfico y quedar retrasado en la parrilla.
No sé si es que en un circuito largo como Bahrein interesaba más reservar los neumáticos nuevos para una única vuelta con la menor gasolina posible y los neúmaticos en su estado óptimo, mientras que en otros circuitos más cortos podrán dar al menos dos vueltas lanzadas. :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Bandini » Mar Mar 16, 2010 11:18 am

riquii escribió:Lo que no termino de comprender muy bien es que en la Q3 los pilotos se la jugasen a un único intento, veo demasiado riesgo de cometer un fallo o encontrar algo de tráfico y quedar retrasado en la parrilla.
No sé si es que en un circuito largo como Bahrein interesaba más reservar los neumáticos nuevos para una única vuelta con la menor gasolina posible y los neúmaticos en su estado óptimo, mientras que en otros circuitos más cortos podrán dar al menos dos vueltas lanzadas. :roll:


O acaso esperan a que la pista vaya teniendo más agarre, más goma, y sea en consecuencia más rápida.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Q

Notapor NekroX » Mar Mar 16, 2010 11:27 am

Bandini escribió:
riquii escribió:Lo que no termino de comprender muy bien es que en la Q3 los pilotos se la jugasen a un único intento, veo demasiado riesgo de cometer un fallo o encontrar algo de tráfico y quedar retrasado en la parrilla.
No sé si es que en un circuito largo como Bahrein interesaba más reservar los neumáticos nuevos para una única vuelta con la menor gasolina posible y los neúmaticos en su estado óptimo, mientras que en otros circuitos más cortos podrán dar al menos dos vueltas lanzadas. :roll:


O acaso esperan a que la pista vaya teniendo más agarre, más goma, y sea en consecuencia más rápida.

Saludos, Bandini.


No creo que en 5 minutos mejore algo significativo la pista. Ya lo dijo Gene, de principios de la Q1 a finales de la Q2 si pueden ir varias decimas, pero de primeras de la Q3 a finales de la Q3 no hay diferencia apreciable.

Yo creo que fue el miedo a caerse de la Q2. Porque si os fijais el problema era que tenian 3 juegos superblandos para la Q2 y Q3 y todos gastaron 2 cartuchos en la Q2. A Ferrari y RB y al McLaren de Hamilton, no les hacia falta ese segundo intento. Pero como no sabian muy bien aun su nivel y hasta donde podia llegar el resto, se curaron en salud con un segundo intento. Yo creo que en Australia, Ferrari y RB no van a dar mas que un intento en la Q2 y van a dejar dos intentos para la Q3.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 16, 2010 11:32 am

Creo que has dado en el clavo, Nekrox.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor riquii » Mar Mar 16, 2010 11:44 am

Pero lo significativo es que las gomas más blandas sólo parecen válidas y se confía en ellas para una única vuelta, mientras que en realidad no son auténticos neumáticos de calificación como los de antaño sino más bien unas gomas de carrera que en teoría deberían ofrecer un rendimiento óptimo alguna vuelta más.
A lo que voy a parar es que quizás un neumático en su segunda vuelta lanzada podría aún ser válido y mejorar la vuelta anterior, seguramente el neumático estará peor pero también es posible que al piloto le salga una mejor vuelta.
Por eso veo muy arriesgado salir de boxes con el tiempo justo para dar una única vuelta.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 16, 2010 11:49 am

Estos coches en Bahrain podían estar gastando 3kg de combustible por vuelta. Eso puede significar una décima, y en una décima bailan muchas veces los puestos y las poles. Imagino que será por eso.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 2:53 pm

UnoQueLee escribió:Fin de la discusión. Rase 1- Jimmy 0, como Alonso y Massa :mrgreen:

:lol: Me encanta el humor inteligente. +1 para UnoQue¿Lee? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 4:31 pm

elnuevo escribió:
UnoQueLee escribió:Se confirma que Vettel no iba ahorrado nada. La primera parte de la carrera llevaba el mapa de inyección en rendimiento máximo y tuvieron un consumo excesivo. Al final cuando paró, es porque no tenía más gasolina, y su bajada de ritmo fue tanto condicionada por el tema de la bujía como del consumo. Fin de la discusión. Rase 1- Jimmy 0, como Alonso y Massa :mrgreen:


Pues aquí http://f1.gpupdate.net/en/formula-1-new ... ve-passed/ dice que Fernando no le hubiese podido pasar... :twisted: :twisted:

¿empate?

Un saludo. :oops:


Uy sí, pero eso lo dice Vettel, que que sabrá de como iba Alonso y confiando mucho en él, lo del Red Bull lo dice el ordenador.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 8:26 pm

Creamos que lo pasaba o no lo creamos estaremos equivocados, o no. Quién sabe. El caso es que el escape de Vettel dijo hasta luego y Alonso ganó. Alonso, aunque no hubiera ganado, cumplió bien. Quizás lo único que le faltó fue velocidad en la Q3.

Puede que estemos en otro 2007 y como se deje superar por Massa en la Q3 lo va a pasar peor de lo que debería. Eso deseo. Que gustazo sería ver a un Massa campeón este año :lol: se me saltarían las lágrimas :cry:.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2010

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 8:36 pm

Y a mí viendo a Maikolcito arrastrándose por las pistas y siendo ampliamente superado por Rosberg 8)

Massa me temo que Alonsín no es Kimi y le va costar sudor y lágrimas batirlo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron