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IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:05 am
por riquii
Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

Cuarta edición de este prestigioso trofeo patrocinado por F1Latam y la OCA.
El trofeo no varía con respecto a las anteriores ediciones, el objetivo del mismo es comparar los resultados de los pilotos de una misma escudería de Fórmula 1 tanto por su posición en parrilla como en carrera.


Trofeo "Villeneuve y Pironi"
El vencedor del trofeo será el piloto que más puntos obtenga al final de la temporada de F1 2010.

Puntuación
Se otorgará 1 punto por superar al compañero en cada reto de parrilla y carrera, (la máxima puntuación por Gran Premio es 2).

Desempates
En el caso de que dos o más pilotos de cualquier escudería tengan el mismo número de puntos, el orden en la clasificación general se establecerá según el siguiente criterio:
En primer lugar se tendrá en cuenta el total de posiciones ganadas. (Con respecto al compañero.)
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el total de posiciones perdidas. (Con respecto al compañero.)
Si persiste el empate se tendrá en cuenta el mejor resultado obtenido en un Gran Premio, (puntos y posiciones ganadas).

Notas
Las posiciones tanto en parrilla como en carrera se establecerán según las clasificaciones que publica la web de la FOA, (la OCA se reserva el derecho de modificar o corregir las mismas en caso necesario).
En el caso de que uno o los dos pilotos de una misma escudería no disputen alguno de los retos de un Gran Premio, el resultado de ese reto será nulo.

Tras cada carrera se publicarán 3 gráficos:
- Resultado del Gran Premio.
- Historial de retos en la temporada.
- Clasificación general.

Palmarés
2007 ganador - Nico Rosberg
2008 ganador - Fernando Alonso
2009 ganador - Fernando Alonso


Por último recordar que el topic está inspirado y dedicado a Gilles Villeneuve y Didier Pironi por aquel magnífico duelo entre compañeros de San Marino 82.

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Lista de pilotos 2010
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Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:48 pm
por TOLEMAN HART
Gracias riquii por regalarnos con esta sección, es muy indicativa de la progresión de cada piloto a lo largo de la temporada con respecto a su compañero.
Ah, y esas son unas tablas como Dios manda, muy bonitas. :-|

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 6:16 pm
por NekroX
Grande riquii decirte que es un torneo muy bueno :)

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:45 pm
por UnoQueLee
riquii escribió:Por último recordar que el topic está inspirado y dedicado a Gilles Villeneuve y Didier Pironi por aquel magnífico duelo entre compañeros de San Marino 82.


Recomiendo ver esta carrera porque básicamente es fórmula 1 de verdad, con preciosos rebufos y adelantamientos trabajados de largo, etc. Sin embargo, difiero en lo de magnífico duelo. Creo que no hubo tal, sino más bien un jugar con fuego de Villeneuve, pues no venía dando en todo el GP Pironi la sensación de estar en este circuito al nivel del 27.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:58 pm
por Schumi nº1
Magnífico, Riqui. Es una de las mejores estadísticas que se pueden realizar.

Saludos,
Schumi nº1

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:48 pm
por riquii
Gracias por los comentarios. :wink:
Haciendo un breve repaso a las formaciones veo que por diferentes motivos las parejas de este año están bastante igualadas, a priori veo una pugna Hamilton-Kubica por el trofeo, veremos a final de año.

Saludos.

G.P. de Bahrein.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:50 pm
por riquii
G.P. de Bahrein

El mejor: Robert Kubica.
El peor: Vitaly Petrov.
Destacado: Rosberg se impone a Schumacher 2-0.


Victoria para Robert Kubica, 2+18.
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Resultado Bahrein
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Retos ganados
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Trofeo Villeneuve y Pironi
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Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 10:20 am
por UnoQueLee
Una reflexión sobre el "Villeneuve - Pironi". Dar exactamente la misma entidad a la calificación que a la carrera, es una licencia que habilita la existencia del propio trofeo y una facilidad en su confección y seguimiento. No obstante, la calificación no es más que un paso muy importante hacia lo único que importa según la normativa actual, y la de siempre: la carrera. Propongo un método un tanto más complicado y acaso polémico, porque habrá que debatir y llegar a acuerdo. Se trataría de otorgar 3 puntos globales al piloto que saliendo más retrasado que su compañero, lograse quedar por delante de éste al final del GP, si en ese resultado no mediase la desgracia mecánica, o algún encontronazo o devenir fuera del control del superado. Éste sería el punto polémico y a debatir.

Entiendo que es un demérito importante partir por delante de tu compañero, y el día en que se "parte el bacalao", llegues a meta por detrás de él. Del mismo modo es meritorio si por táctica, ritmo, o sobrepaso, logras rebasar a quien te precedía en el arranque. En caso de duda, quedaría todo como está, pero habiendo consenso, sería quizá más riguroso. Por ejemplo, el caso Massa-Alonso en Bahrain, yo lo dejaría como está, porque no me parece demérito de Felipe encontrarse en la situación que se encontró partiendo por la parte sucia. Otro más, Alguersuari - Buemi, tampoco cambiaría nada, no creo que reviejo mereciese 3 puntos globales, pues el retraso de Buemi quedó condicionado en el incidente de partida. Pero habrá GPs en los que claramente uno de los pilotos haga una carrera mejor que el compañero. Eso ha de valorarse si, por encima, partió más retrasado; pues la carrera, ES LA CARRERA.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 11:20 am
por NekroX
UnoQueLee escribió:Una reflexión sobre el "Villeneuve - Pironi". Dar exactamente la misma entidad a la calificación que a la carrera, es una licencia que habilita la existencia del propio trofeo y una facilidad en su confección y seguimiento. No obstante, la calificación no es más que un paso muy importante hacia lo único que importa según la normativa actual, y la de siempre: la carrera. Propongo un método un tanto más complicado y acaso polémico, porque habrá que debatir y llegar a acuerdo. Se trataría de otorgar 3 puntos globales al piloto que saliendo más retrasado que su compañero, lograse quedar por delante de éste al final del GP, si en ese resultado no mediase la desgracia mecánica, o algún encontronazo o devenir fuera del control del superado. Éste sería el punto polémico y a debatir.

Entiendo que es un demérito importante partir por delante de tu compañero, y el día en que se "parte el bacalao", llegues a meta por detrás de él. Del mismo modo es meritorio si por táctica, ritmo, o sobrepaso, logras rebasar a quien te precedía en el arranque. En caso de duda, quedaría todo como está, pero habiendo consenso, sería quizá más riguroso. Por ejemplo, el caso Massa-Alonso en Bahrain, yo lo dejaría como está, porque no me parece demérito de Felipe encontrarse en la situación que se encontró partiendo por la parte sucia. Otro más, Alguersuari - Buemi, tampoco cambiaría nada, no creo que reviejo mereciese 3 puntos globales, pues el retraso de Buemi quedó condicionado en el incidente de partida. Pero habrá GPs en los que claramente uno de los pilotos haga una carrera mejor que el compañero. Eso ha de valorarse si, por encima, partió más retrasado; pues la carrera, ES LA CARRERA.


Hombre razon tienes, pero luego en los ejemplos no.

Segun la clasificacion Massa y Alonso estan empatados ... ahora bien!! que no es meritorio? por favor ... lo de Massa no tiene excusas. Salio por la parte sucia, si pero tambien unos metros mas alante que Alonso. Si ahora va a ser mejor salir 3º que 2º ... por la misma, el 5º ubiera pasado al 4º, el 7º al 6º, etc ... y eso no paso. Es mas ... casi Hamilton pasa a Massa saliendo tambien por la parte sucia y 2 puestos detras. ¿Porque? porque Massa hizo una salida penosa. No confundamos salir por la parte sucia hace que esa posicion que sacas al de detras sea menos, pero no que salgas peor que el, si pierdes posicion es DEMERITO tuyo.

Yo propondria que ganar en carrera sea 2 puntos y en clasificacion 1 con eso ya dariamos mas valor a lo que verdaderamente importa.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 12:07 pm
por riquii
He de confesar que justamente anoche pensaba en lo que comentáis, dar más valor a la carrera que a la calificación en el ranking general.
Mi idea inicial va más por el camino que sugiere NekroX, dar 2 puntos por reto de carrera y 1 punto por reto de calificación.
Estudiaré los pros y los contras de un cambio en el sistema de puntuación y en todo caso si hubiese alguna variación se aplicaría en la temporada 2011.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 2:46 pm
por NekroX
riquii escribió:He de confesar que justamente anoche pensaba en lo que comentáis, dar más valor a la carrera que a la calificación en el ranking general.
Mi idea inicial va más por el camino que sugiere NekroX, dar 2 puntos por reto de carrera y 1 punto por reto de calificación.
Estudiaré los pros y los contras de un cambio en el sistema de puntuación y en todo caso si hubiese alguna variación se aplicaría en la temporada 2011.


De hacerlo, porque no lo haces directamente en este año? Solo llevamos una carrera.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:13 pm
por waterparties
NekroX escribió:
riquii escribió:He de confesar que justamente anoche pensaba en lo que comentáis, dar más valor a la carrera que a la calificación en el ranking general.
Mi idea inicial va más por el camino que sugiere NekroX, dar 2 puntos por reto de carrera y 1 punto por reto de calificación.
Estudiaré los pros y los contras de un cambio en el sistema de puntuación y en todo caso si hubiese alguna variación se aplicaría en la temporada 2011.


De hacerlo, porque no lo haces directamente en este año? Solo llevamos una carrera.

Dos cosas:
1. No seamos como la FIA. Si la temporada empezó así, la terminamos así.
2. Apoyo la moción de 1 punto clasificación y 2 puntos carrera para el año que viene. Las diferencias de posición no las ponderaría, sin embargo. Y desafectaría del todo las razones por las que uno queda detrás del otro. Simplemente lo que salga en el listado de posiciones de la FOA.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 11:00 pm
por NekroX
waterparties escribió:
NekroX escribió:
riquii escribió:He de confesar que justamente anoche pensaba en lo que comentáis, dar más valor a la carrera que a la calificación en el ranking general.
Mi idea inicial va más por el camino que sugiere NekroX, dar 2 puntos por reto de carrera y 1 punto por reto de calificación.
Estudiaré los pros y los contras de un cambio en el sistema de puntuación y en todo caso si hubiese alguna variación se aplicaría en la temporada 2011.


De hacerlo, porque no lo haces directamente en este año? Solo llevamos una carrera.

Dos cosas:
1. No seamos como la FIA. Si la temporada empezó así, la terminamos así.
2. Apoyo la moción de 1 punto clasificación y 2 puntos carrera para el año que viene. Las diferencias de posición no las ponderaría, sin embargo. Y desafectaría del todo las razones por las que uno queda detrás del otro. Simplemente lo que salga en el listado de posiciones de la FOA.


Pero no digo que a partir de Australia sea asi ... sino que ya desde Baherein se reaga la clasificacion de esta manera.

Saludos.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 12:03 pm
por riquii
Todo se estudiará, aunque de momento ya he recibido un SMS de Trulli diciendo que no está de acuerdo, que para él las calificaciones son igual o más importantes que las carreras.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 3:19 pm
por Bonetto
A lo mejor hay que contemplar la posibilidad de puntuar también la vuelta rápida en carrera.

Así algún ilustre veterano pillaría algún puntito :smt003 :mrgreen: :smt003 :mrgreen:

Atentamente, Bonetto

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 4:44 pm
por riquii
Un pequeño apunte. Con el sistema que se propone de premiar más la carrera, el podio de 2009 no hubiese cambiado.

Saludos.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 6:26 pm
por UnoQueLee
Sí, riquii, pero este año tenemos la comparación más fiel entre compañeros desde ni se acuerda. Piensa que hasta ahora la posición de salida y casi la carrera, entre compañeros, en altísimo grado se decidía desde el box. Este año, salvo sabotaje, se acabó el control por el Symonds, Dennis, o Brawn de turno.

Si ahora los pilotos esperan a un único intento para hacerlo con tres o cuatro quilos menos, ¿cuanto no se decidía antes desde el box? Coge la temporada 2004 y enfrenta por ejemplo a Trulli y Alonso; pareciera, sin conocer a Symonds, que el italiano fuese mejor piloto que Alonso. Con la normativa 2010 los que somos más de pilotos que de coches, tenemos, a priori, el regalo soñado. Una competición entre compañeros sin adulterar, y un resultado el domingo. Eso se trata de valorar por fin; hasta ahora, y equiparando calificación con carrera, no era, en mi opinión, de gran fidelidad.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 7:22 pm
por Madrid
El trofeo Villeneuve y Pironi mide diferencias de rendimiento entre compañeros y pone blanco sobre negro de una forma numérica simple.

Podemos diseñar otros relojes para medir otras cosas pero no toquemos un reloj que ya da bien la hora.

Saludos.

Madrid.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 8:49 pm
por riquii
Madrid escribió:El trofeo Villeneuve y Pironi mide diferencias de rendimiento entre compañeros y pone blanco sobre negro de una forma numérica simple.

Podemos diseñar otros relojes para medir otras cosas pero no toquemos un reloj que ya da bien la hora.

Saludos.

Madrid.


Tomo nota.

Saludos.

Re: IV Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2010

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:18 pm
por UnoQueLee
Esto:
Madrid escribió:El trofeo Villeneuve y Pironi mide diferencias de rendimiento entre compañeros y pone blanco sobre negro de una forma numérica simple.

+
Madrid escribió:Podemos diseñar otros relojes para medir otras cosas pero no toquemos un reloj que ya da bien la hora.

= INCOMPATIBLE

Da la hora sin minutero ni segundero, y es esa simpleza lo que se pretende mejorar. Opino.