Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Jue Mar 04, 2010 2:43 pm

Bienvenidos un año más a una nueva edición del ranking Artistas del Pasar.

He demorado la apertura de este hilo hasta el momento en que por fin se han esclarecido cuáles serán las escuderías participantes en el campeonato del mundo de F1 2010. La desaparición de USF1 y el cambio de propietarios en Campos Meta principalmente, ha causado esta demora.
Quiero agradecer a Schumi nº1 toda la ayuda que me ha prestado (y me está prestando) para la realización de este certamen, pues mi conocimientos de informática son escasos, por no decir nulos. Así que espero sepáis perdonar las faltas que de vez en cuando aparezcan.
Sin más preámbulos, deciros que desde este momento queda abierto el proceso de reserva de pilotos, para aquellos analistas de deseéis participar en este ranking.

Mecánica:
Para los recién llegados, simplemente es necesario publicar una respuesta con el piloto o pilotos que quieran reservar. La mecánica sigue siendo la misma que en anteriores ediciones. Los diferentes analistas se encargan de anotar los adelantamientos de sus pilotos y tras el GP publican los resultados con los que se elaboran unas estadísticas.
Para facilitar la organización se ruega a los analistas que hagan sus reservas pronto.

Novedades:
Este año Schumi nº1 nos sorprende con una nueva estadística que se llamará "Ataque y Defensa" y que contabilizará no sólo los adelantamientos que cada piloto ejecutará, sino también los que padecerá. Una novedad que servirá para saber qué piloto es el que peor defiende la posición.

A continuación paso a publicar las bases del concurso:

Bases

1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.

No se consideran adelantamientos:

2º Los adelantamientos que se produzcan durante la salida no tendrán validez hasta una vez rebasado el Punto de Inicio colocado al efecto para cada Gran Premio.

3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.

4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.

5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización provocada por problemas mecánicos o aerodinámicos que mermen de algún modo el rendimiento del coche y que impidan que el piloto en cuestión pueda defender su posición, no será considerado adelantamiento.

Sí se consideran adelantamientos:

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.

7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.

Notas:

1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.

2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.

3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.

4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.

5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.

Gracias a todos los que año a año participáis en este certamen y especialmente a Schumi nº1 pues será mi escudero durante esta temporada que estamos a punto de comenzar.
A medida que se vayan ocupando los pilotos, iré actualizando la tabla que pongo a continuación:

Imagen
Última edición por TOLEMAN HART el Mié Mar 17, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor riquii » Jue Mar 04, 2010 5:24 pm

Solicito la licencia oficial para analizar a los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Jue Mar 04, 2010 6:07 pm

riquii escribió:Solicito la licencia oficial para analizar a los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber.

Saludos.


Ya los tenías asignados. :D Lol1
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor NekroX » Jue Mar 04, 2010 7:06 pm

Me pido los Ferrari, Alonsico y Massiña
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Vie Mar 05, 2010 4:02 pm

¡Venga vamos, que no se diga!
Ya tenemos a riquii como representante de Webber y Vettel y a NekroX que hará lo propio con Massa y Alonso. :D

Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Javichu » Vie Mar 05, 2010 5:53 pm

Buenasss...

Parece que ya calientan motores una nueva temporada y que además parece presentarse muy interesante.
Para este año puedo seguir a los pilotos de Mercedes, Rosberg y Schumacher (quién nos lo iba a decir hace un año).

Un saludo a tod@s y hasssta...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 07, 2010 7:51 pm

¡Al ataque!

Ya que me han robado Schumi y Massa, apúntame de momento a Button, Hulkenberg, Buemi y Trulli. Hamilton se lo dejo a Carbo, que siempre da mucho trabajo :evil:

Más tarde, dependiendo de las vacantes, me quedaré con alguno más.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Carbo » Dom Mar 07, 2010 9:34 pm

Suerte he tenido del favor de mi amigo Schumi, si no ya me veía sin el inglés para esta temporada... Así que TOLEMAN, yo seguiré a Lewis un año más.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 07, 2010 9:43 pm

Yo seguiré a Carbo... :roll: y revisaré los análisis...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Carbo » Dom Mar 07, 2010 10:32 pm

UnoQueLee escribió:Yo seguiré a Carbo... :roll: y revisaré los análisis...


Así pues, ya estamos igual que el año pasado. :P. Intentaré darte poco trabajo unoquelee. Un abrazo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor NekroX » Lun Mar 08, 2010 8:08 am

Schumi nº1 escribió:¡Al ataque!

Ya que me han robado Schumi y Massa, apúntame de momento a Button, Hulkenberg, Buemi y Trulli. Hamilton se lo dejo a Carbo, que siempre da mucho trabajo :evil:

Más tarde, dependiendo de las vacantes, me quedaré con alguno más.

Saludos,
Schumi nº1


Yo si tienes mucho interes en los Ferrari te los cedo amigablemente, eso si a cambio me quedo a Button :) (pa tener alguno de los que tienen chicha)
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Mar 08, 2010 12:44 pm

Nada, nada NekroX, que no tengo ganas de andar retocando las tablas ( Lol1 ), se quedan las cosas como estaban.
Actualizo las tablas apuntando a los nuevos analistas entre ellos a UnoQueLee, a quien damos una calurosa bienvenida en esta sección, pues se hará cargo de tutelar a Alguersuari, y de paso permitirá a nuestro analista Carbo "seguirse" recíprocamente. :mrgreen: :wink:

Imagen

Veamos... A los que quedáis sin decidiros por qué piloto o pilotos quedaros, no hace falta que os peguéis, ya os asignaré yo uno a cada uno llegados al extremo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor riquii » Lun Mar 08, 2010 12:51 pm

UnoQueLee escribió:Yo seguiré a Carbo... :roll: y revisaré los análisis...


Ya no hay KERS, habrá que confíar en el buen criterio de Carbo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 08, 2010 9:34 pm

¡Santo Dios! Toleman, me has encasquetado al reviejo... Acaso en desagravio pueda aceptarlo, si le endosas a Bandini, Pietro de la Rossini... :smt003

Según mis fuentes, Carbo podría tener entre un veinte y un treinta por ciento de descuento en la academia Anthony Hamilton de nuevos pilotos. Reitero mis sospechas y sugiero máxima atención por parte de todos ante la posibilidad de análisis parciales o interesados.

Respecto a la normativa, una pregunta-reflexión: ¿valdrá lo mismo un sobrepaso sobre un Virgin, Lotus, HRT, o similar, que sobre un monoplaza, digamos, que se pueda considerar de la categoría?

Rase, píllate uno antes de que te lo asigne Mr Toleman.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 08, 2010 9:56 pm

UnoQueLee escribió:Respecto a la normativa, una pregunta-reflexión: ¿valdrá lo mismo un sobrepaso sobre un Virgin, Lotus, HRT, o similar, que sobre un monoplaza, digamos, que se pueda considerar de la categoría?

Yo creo que dichos equipos sólo se adelantarán entre sí... hasta la vuelta 10, cuando empiecen las banderas azules :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 08, 2010 10:18 pm

En principio sí... pero... cuando se produzcan sanciones o fallos mecánicos, monoplazas veloces pasarán al fondo de la parrilla. El domingo para ellos puede ser una auténtica bacanal a la par que desvirtuar un tanto el ranking. ¿O no? :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Carbo » Lun Mar 08, 2010 10:44 pm

UnoQueLee escribió:¡Santo Dios! Toleman, me has encasquetado al reviejo... Acaso en desagravio pueda aceptarlo, si le endosas a Bandini, Pietro de la Rossini... :smt003

Según mis fuentes, Carbo podría tener entre un veinte y un treinta por ciento de descuento en la academia Anthony Hamilton de nuevos pilotos. Reitero mis sospechas y sugiero máxima atención por parte de todos ante la posibilidad de análisis parciales o interesados.

Respecto a la normativa, una pregunta-reflexión: ¿valdrá lo mismo un sobrepaso sobre un Virgin, Lotus, HRT, o similar, que sobre un monoplaza, digamos, que se pueda considerar de la categoría?

Rase, píllate uno antes de que te lo asigne Mr Toleman.


No te voy a quitar un ojo de encima, UnoQueLee :evil: . Sabes que soy un gran defensor de Alguersuari, así que al más mínimo error me voy a tomar la justicia por la mano.
Esta tamporada, mi amigo UnoQueLee y yo nos vamos a vigilar mutuamente.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 09, 2010 11:48 am

UnoQueLee escribió:...Acaso en desagravio pueda aceptarlo, si le endosas a Bandini, Pietro de la Rossini... :smt003

Ya lo pensé, no creas... Lo que ocurre es que veo al viejo Bandini muy achacoso para estas lides, más cuando es ésta una sección de jóvenes fuertes y emprendedores, como nosotros. Seguramente me daría más trabajo que quitarme, pero ya que es una petición..., lo apuntaré. Es además un gran seguidor de Pedro de la Risa (como dice él), no se hable más: suyo es.
Al que si apuntaré ya mismo también es a Bonetto, pues es éste su primer año en el foro y hay una norma no escrita por la que todo debutante deberá curtirse en su primer año en la sección Artistas del Pasar. Le asignaremos otro debutante, veamos... ¿Qué tal el joven Senna?

Turno para las réplicas. :|
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Bonetto » Mar Mar 09, 2010 1:10 pm

TOLEMAN HART escribió:Al que si apuntaré ya mismo también es a Bonetto, pues es éste su primer año en el foro y hay una norma no escrita por la que todo debutante deberá curtirse en su primer año en la sección Artistas del Pasar.

Eeeeehhh, no conocía esa norma. Claro, como no está escrita... :oops: No sé si seré capaz. Hay muchos GP's que no los puedo ver enteros...

No obstante, acepto el encargo. Echaré mano de la repetición en la web de la Sexta. Lo intentaré. :wink:
Le asignaremos otro debutante, veamos... ¿Qué tal el joven Senna?

Lo malo de los Hispania (lo siento, siempre HRT lo leo como Honda Racing Team) es que mi TV tiene una relación de contraste pobre, y con ese gris no voy a ser capaz de distinguir el monoplaza, pero from lost to the river, cojo el "lotito" completo: Senna y Chandhok, para hacer un poco el indio, que es lo mío.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 09, 2010 2:13 pm

Gracias Bonetto, de todo corazón. :smt002
UnoQueLee: ¿qué piloto le asignamos a Race? :smt003
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron