Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 07, 2010 9:06 pm

Button: 2 (Petrov v.17, Kobayashi v.31)
Hulkenberg: 0 (Pero qué pole)
Buemi: 0
Trulli: 0

Me da que va a haber empate entre Alonso y Lewis...

Felicidades a D. Riqui por el Campeonato de Constructores de sus cachorros.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor alejocard » Dom Nov 07, 2010 9:38 pm

Va mi análisis de este emocionante Gran Premio de Brasil. Aunque el tema del mix de rezagados y punteros con el Pace Car, no me gustó para nada.

Barrichello: Cero adelantamientos.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 08, 2010 3:15 pm

Don Jaime: 1 (Petrov v.1)

Entiendo que "punto de inicio aproximado" otorga esa flexibilidad que hace grandes las normas. Dj viene trabajándose el sobrepaso de lejos, por lo cual en mi modo de ver las cosas, le debe ser contabilizado. En la siguiente captura le vemos muy cerca del punto de adelantamiento aproximado emparejado ya con Petrov, disputanto la posición 13 (todos los monoplazas en imagen salvo Vettel, ya en primera posición).

Imagen

En la flecha roja de Mr Toleman el sobrepaso está ya conseguido, y la argumentación hecha.

Imagen

En sus manos queda. Luego ganó otro par de posiciones pero en la retransmisión no vi más.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Javichu » Lun Nov 08, 2010 4:08 pm

Buenasss....

Salvo error u omisión:

M. Schumacher 1 a Button en la v. 3/71

N. Rosberg 1 a Kobayashi v. 39/71 (por la ventanita durante los anuncios).

Saludos
Javichu
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 08, 2010 6:24 pm

Carbo escribió:Hamilton: 1 adelantamiento

* Kobayashi (lap 26)


Impugno. Causa: indigno. Sobrepaso carente de cualquier mérito. Dos motivos:

1- La insultante potencia del motor Mercedes sobre el Ferrari.

2- Le abre la puerta a lo Button dejándole pasar de manera descarada. No hay un sólo piloto de F1 que se precie, que abra de tal modo hacia el exterior en ese punto —"que se precie" excluye, obviamente, a Button; él si abre la puerta y quien sabe si algo más—. Tenemos como referente a Hülkenberg defendiendo por varias vueltas posición en esa zona.

Las pruebas:

Imagen

Estaba lejos

Imagen

Por favor... es evidente que no peleó la posición. Esto altera la realidad de conteo del ranking, por más sabroso que pueda resultar contabilizar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor luiscda » Lun Nov 08, 2010 7:07 pm

unoqueNolee, lee el reglamento del concurso

tu antiloquenoseaalonso, puede llegar a ser cansino, adelantamiento es adelantamiento, o le quitamos varios a alonso porque los sobrepasados eran coches inferiores al F2010, vamos que esto ya es ridiculo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 08, 2010 7:08 pm

¡Santo Dios UnoQueLee, me parece que has pasado mal fin de semana! Lol1
Muy buen alegato el que avala a tu piloto, dígase Dj. Aceptado a trámite.
Para el segundo alegato, habrá que hacer encuesta salvo que se presente la defensa con buenos argumentos. Pero ya te adelanto que a mí me parece adelantamiento a todas luces. Veremos qué dicen el resto de analistas y no analistas.

Pilotos TOLEMAN:
Heidfeld: 1 adelantamiento (Buemi, v.65)
Kobayashi: 0 adelantamientos

Pilotos OCA:
Kubica: 0 adelantamientos
Petrov: 0 adelantamientos
Liuzzi: 0 adelantamientos
Sutil: 1 adelantamiento (Buemi, v.62)
Kovalainen: 0 adelantamientos
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 08, 2010 7:18 pm

Por favor, céntrense en el adelantamiento de la discordia, en los motivos, y no en quien realiza la reclamación. Quizá logren ver que Kobayashi entendió que estaba en otra guerra y decidió perder el menor tiempo posible a la par que no comprometer sus neumáticos en una lucha infructuosa.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor NekroX » Lun Nov 08, 2010 9:16 pm

Alonso (2 adelantamientos)

Hamilton
Hulkenberg

Massa (2 adelantamientos)

Liuzzi
Petrov
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 08, 2010 10:22 pm

TOLEMAN HART escribió:Para el segundo alegato, habrá que hacer encuesta salvo que se presente la defensa con buenos argumentos. Pero ya te adelanto que a mí me parece adelantamiento a todas luces. Veremos qué dicen el resto de analistas y no analistas.

Vaya, no seré yo quien defienda al morenito, pero bajo el punto de vista de la OCA Barcelona es adelantamiento. Y ojo, Carbo no forma parte de la OCA-BCN, jeje.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Carbo » Mar Nov 09, 2010 1:34 pm

Schumi nº1 escribió:
TOLEMAN HART escribió:Para el segundo alegato, habrá que hacer encuesta salvo que se presente la defensa con buenos argumentos. Pero ya te adelanto que a mí me parece adelantamiento a todas luces. Veremos qué dicen el resto de analistas y no analistas.

Vaya, no seré yo quien defienda al morenito, pero bajo el punto de vista de la OCA Barcelona es adelantamiento. Y ojo, Carbo no forma parte de la OCA-BCN, jeje.

Saludos,
Schumi nº1


Yo formo parte de OCA-UK que es mucho más importante 8)

Del adelantamiento, me parece que no hacer falta ni que me pronuncie vaya...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 2:21 pm

Quinto y octavo punto de las bases:

No se considerará adelantamiento:
5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización provocada por problemas mecánicos o aerodinámicos que mermen de algún modo el rendimiento del coche y que impidan que el piloto en cuestión pueda defender su posición, no será considerado adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.


Ambos puntos no pretenden otra cosa que acotar el mérito en cualquier sobrepaso. Se induce de ellos que cuando un piloto no hace por defender su posición, el adelantamiento carece del valor necesario que el ranking pretende computar. Aclarado esto —pues la verdad es en sí misma y no admite discusión—, hay que decidir si Kobayashi defendió su posición o, como yo propongo, decidió que no era su guerra y dejó pista libre al inglés.

Decía Martin Luther King: "tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros". Aquí, contra mi argumentación sólo veo cierta confabulación y casi desprecio. :|
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Nov 09, 2010 4:17 pm

Don ErrEquErrE escribió:Decía Martin Luther King: "tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros". Aquí, contra mi argumentación sólo veo cierta confabulación y casi desprecio. :|

Te has pasado. Incluiré estas declaraciones dentro de tu talante alegre y festivo de otras ocasiones.
Tu argumentación es buena, pero improbable. ¿O tienes acaso la telemetría del Sr. Kobayashi para refrendar tu hipótesis? Y vuelvo a decirte que tu argumentación me parece muy buena: es posible que el nipón tendría otras miras. Pero ningún piloto que se precie (y Kobayashi precisamente ha demostrado garra en todas y cada una de las carreras celebradas) desea perder posición en pista.

Abro yo encuesta con celeridad (tenemos GP -y decisivo- dentro de cinco días) y que sea el colectivo quien decida la validez del adelantamiento. Tu argumentación es buena y tenemos antecedentes en Hungría entre Petrov, y nuevamente Hamilton.

Podéis pasar a dejar vuestro voto. Se agradece participación.
viewtopic.php?f=35&t=2815
Última edición por TOLEMAN HART el Mar Nov 09, 2010 4:39 pm, editado 1 vez en total
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor riquii » Mar Nov 09, 2010 4:21 pm

En mi humilde opinión, cualquier adelantamiento sobre Kobayashi debería contar como dos.
Sobre la impugnación de UQL, mucha fotito y mucha palabrería pero poco más, propongo que se le retire la Superlicencia de analista.

Saludos. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor TOLEMAN HART » Mar Nov 09, 2010 4:29 pm

riquii escribió:En mi humilde opinión, cualquier adelantamiento sobre Kobayashi debería contar como dos.
Sobre la impugnación de UQL, mucha fotito y mucha palabrería pero poco más, propongo que se le retire la Superlicencia de analista.

Saludos. :twisted:


Así además daríamos pábulo a su teoría de conspiración. Lol1
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 4:36 pm

Me conformo con que entre a debate la entrega de posición de Kobayashi. Más tarde intentaré cortar la secuencia del sobrepaso y que el foro torticero y soberano, juzgue.

Mi potencial escalada en la OCA preocupa a algunos que pretenden en el mejor de los casos ridiculizarme. Que se aten los machos... :twisted:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Carbo » Mar Nov 09, 2010 5:10 pm

Pero es que además, después de mirar otra vez el adelantamiento, se ve claramente como Kobayashi bloquea la rueda delantera izquierda por lo que no puede cerrarle de ninguna manera la puerta a Hamilton....

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 5:21 pm

Pero Carbo, por favor, si se abre más a la derecha se mete en las gradas... Bloquea porque pensaba que Ham iba a ser más rápido tomando el interior. Parece de bandera azul.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Bonetto » Mar Nov 09, 2010 6:41 pm

UnoQueLee escribió:Parece de bandera azul.

Es cierto, de hecho, después del safety car, hubo adelantamientos a doblados más complicados que este.

Tiene razón Unoquelee. No es que Kobayashi abriera la puerta, es que sólo (perdón) solo le faltó poner el intermitente a la derecha y sacar la mano dando paso :lol:

No obstante, siendo coherente con mi criterio de otras ocasiones, opino que se debe contabilizar como válido.

Yo creo que este ranking se ocupa de contabilizar los adelantamientos, sean más o menos dignos o más o menos vistosos. La mayoría de sobrepasos se realizan cuando hay diferentes condiciones entre los protagonistas: coche superior, conducto F, uno con ruedas nuevas y el otro degradadas, etc.

Para mí esto es parecido al ranking de goleadores en el fútbol. Valen lo mismo los hechos al colista que al líder, los de penalty o los marcados de rebote.

Ya lo propuse en otra ocasión, creo que sería interesante hacer un ranking de los mejores adelantamientos de la temporada, los más artísticos o los más meritorios. Y al autor de más cantidad de esos mejores adelantamientos coronarle como "Real y muy digno Artista del pasar". Ahí queda eso, Mr TH y ocas varias :wink:

Atentamente, Bonetto

P.S.: Por cierto, los Hispania sendos roscos, para variar.
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 09, 2010 6:51 pm

Bonetto escribió:Yo creo que este ranking se ocupa de contabilizar los adelantamientos, sean más o menos dignos o más o menos vistosos. La mayoría de sobrepasos se realizan cuando hay diferentes condiciones entre los protagonistas: coche superior, conducto F, uno con ruedas nuevas y el otro degradadas, etc.


No es verdad, Bonetto. La OCA sacó este ranking para ver si las nuevas normativas facilitaban que los monoplazas se pudieran atacar más unos a otros, cosa que la normativa venía impidiendo; por eso se redujo la aerodinámica aunque la desgracia hizo que entre tinieblas se colase el doble difusor. Si lees más arriba lo expuesto, en sus bases la OCA pretende llegar a esto, y para eso acota órdenes de equipo o sobrepasos fáciles debidos a mermas mecánicas. Aunque se les escapó el hecho de que un piloto pudiese no oponer resistencia a ser adelantado, se infiere que no son éstos del agrado del ranking. Por tanto, si consideras que Kobayashi entendió que estaba en otra guerra y dejó pasar a Hamilton. Baja a la encuesta y vota: NO. :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados