He demorado la apertura de este hilo hasta el momento en que por fin se han esclarecido cuáles serán las escuderías participantes en el campeonato del mundo de F1 2010. La desaparición de USF1 y el cambio de propietarios en Campos Meta principalmente, ha causado esta demora.
Quiero agradecer a Schumi nº1 toda la ayuda que me ha prestado (y me está prestando) para la realización de este certamen, pues mi conocimientos de informática son escasos, por no decir nulos. Así que espero sepáis perdonar las faltas que de vez en cuando aparezcan.
Sin más preámbulos, deciros que desde este momento queda abierto el proceso de reserva de pilotos, para aquellos analistas de deseéis participar en este ranking.
Mecánica:
Para los recién llegados, simplemente es necesario publicar una respuesta con el piloto o pilotos que quieran reservar. La mecánica sigue siendo la misma que en anteriores ediciones. Los diferentes analistas se encargan de anotar los adelantamientos de sus pilotos y tras el GP publican los resultados con los que se elaboran unas estadísticas.
Para facilitar la organización se ruega a los analistas que hagan sus reservas pronto.
Novedades:
Este año Schumi nº1 nos sorprende con una nueva estadística que se llamará "Ataque y Defensa" y que contabilizará no sólo los adelantamientos que cada piloto ejecutará, sino también los que padecerá. Una novedad que servirá para saber qué piloto es el que peor defiende la posición.
A continuación paso a publicar las bases del concurso:
Bases
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.
No se consideran adelantamientos:
2º Los adelantamientos que se produzcan durante la salida no tendrán validez hasta una vez rebasado el Punto de Inicio colocado al efecto para cada Gran Premio.
3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.
4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.
5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización provocada por problemas mecánicos o aerodinámicos que mermen de algún modo el rendimiento del coche y que impidan que el piloto en cuestión pueda defender su posición, no será considerado adelantamiento.
Sí se consideran adelantamientos:
6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.
7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.
8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.
Notas:
1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.
2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.
3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.
4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.
5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.
Gracias a todos los que año a año participáis en este certamen y especialmente a Schumi nº1 pues será mi escudero durante esta temporada que estamos a punto de comenzar.
A medida que se vayan ocupando los pilotos, iré actualizando la tabla que pongo a continuación:
