Página 3 de 5

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 11:37 pm
por F1Seguidor
Schumi nº1 escribió:Massa en cabeza hoy en Abu Dhabi.

¿Es Massa o Massa con el casco de Kimi?

Saludos,
Schumi nº1


¿O Kimi con el casco de Kimi en el coche de Massa?

Saludos.

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 11:45 am
por elnuevo
Unofficial morning times from Yas Island (20/11/2010):
1. Fernando Alonso - 1:40.529, 47 laps
2. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) - 1:40.825, 28 laps
3. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) - 1:41.294, 52 laps
4. Paul di Resta (Force India-Mercedes) - 1:41.869, 35 laps
5. Oliver Turvey (McLaren-Mercedes) - 1:42.046, 29 laps
6. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) - 1:42.110, 43 laps
7. Michael Schumacher (Mercedes) - 1:42.161, 30 laps
8. Robert Kubica (Renault) - 1:42.178, 47 laps
9. Sébastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) - 1:42.399, 46 laps
10. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) - 1:44.839, 44 laps
11. Timo Glock (Virgin-Cosworth) - 1:45.405, 37 laps
12. Pastor Maldonado (HRT-Cosworth) - 1:45.516, 27 laps


Un saludo :oops:

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 12:18 pm
por Carbo
Schumi nº1 escribió:Massa en cabeza hoy en Abu Dhabi.

Imagen

¿Es Massa o Massa con el casco de Kimi?

Saludos,
Schumi nº1


A no ser que Alonso y Felipe lleven el mismo casco, el de la foto es Fernando pues hoy he estado viendo fotos y el del casco rojo es Fernando.

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 12:21 pm
por Carbo
Imagen

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 12:37 pm
por Bonetto
Imagen
Pues este es Massa, no cabe duda.

Atentamente, Bonetto

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 12:42 pm
por Carbo
Entonces problema resuelto: ambos llevan el mismo casco

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 5:13 pm
por F1Seguidor
Entonces, de ahí viene el gran tiempo de Massa ayer, era Alonso el que ha corrido los dos días.

Y, ahora, a esperar nada menos que hasta Febrero de 2011 (si no me equivoco) para ver mas test. No entiendo que limiten tantisimo los test.

Un saludo.

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 12:16 am
por UnoQueLee
Se nos va a hacer largo, pero bueno, pronto saldrán los nuevos bólidos, analizaremos sus flujos aerodinámicos a ojímetro, y a seguir... :mrgreen:

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 9:30 am
por TOLEMAN HART
F1Seguidor escribió:Entonces, de ahí viene el gran tiempo de Massa ayer, era Alonso el que ha corrido los dos días.

No podía ser de otra manera. Es que es imposible pensar de otro modo. :smt002

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 10:33 am
por elnuevo
Las alineaciones temporales de la F1 2011 es la siguiente:

Red Bull-Renault ( no tiene piloto 1 ni 2, actuarán en igualdad)
- Sebastian Vettel
- Mark Webber

McLaren-Mercedes
- Lewis Hamilton
- Jenson Button

Ferrari
- Fernando Alonso
- Felipe Massa

Mercedes GP
- Michael Schumacher
- Nico Rosberg

Renault
- Robert Kubica
Vitaly Petrov?
Adrian Sutil?
Timo Glock?
Nico Hülkenberg?
Nick Heidfeld?

Williams-Cosworth
- Rubens Barrichello
Pastor Maldonado?

Force India-Mercedes
Adrian Sutil?
Vitantonio Liuzzi?
Paul di Resta?
Karun Chandhok?
Nick Heidfeld?

Sauber-Ferrari
- Kamui Kobayashi
- Sergio Pérez

Toro Rosso-Ferrari
- Jaime Alguersuari
- Sébastien Buemi

Lotus-Renault
Heikki Kovalainen?
Jarno Trulli?
Bruno Senna?
Giedo van der Garde?

Hispania-Cosworth
Christian Klien?
Bruno Senna?
Pedro de la Rosa?
Nico Hülkenberg?

Virgin-Cosworth
Timo Glock?
Giedo van der Garde?
Jérôme d'Ambrosio?
Lucas di Grassi?

Un saludo. :oops:

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:05 pm
por luiscda
Red Bull-Renault
- Sebastian Vettel
- Mark Webber


McLaren-Mercedes
- Lewis Hamilton
- Jenson Button


Ferrari
- Fernando Alonso
- Felipe Massa


Mercedes GP
- Michael Schumacher
- Nico Rosberg

Renault
- Robert Kubica
Vitaly Petrov?
Timo Glock?
Nico Hülkenberg?
Nick Heidfeld?

Williams-Cosworth
- Rubens Barrichello
Pastor Maldonado?

Force India-Mercedes
Adrian Sutil
Vitantonio Liuzzi?
Paul di Resta?
Karun Chandhok?
Nick Heidfeld?

Sauber-Ferrari
- Kamui Kobayashi
- Sergio Pérez


Toro Rosso-Ferrari
- Jaime Alguersuari
- Sébastien Buemi

Lotus-Renault
Heikki Kovalainen?
Jarno Trulli?
Bruno Senna?
Giedo van der Garde?

Hispania-Cosworth
Christian Klien?
Bruno Senna?
Pedro de la Rosa?
Nico Hülkenberg?

Virgin-Cosworth
Timo Glock?
Giedo van der Garde?
Jérôme d'Ambrosio?
Lucas di Grassi?

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:59 pm
por luiscda
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=9597


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó la lista provisional de los pilotos y las escuderías que competirán en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en la Temporada 2011.

Continúan los mismos equipos de la temporada anterior y se mantienen la mayor parte de las alineaciones de pilotos. Las escuderías Force India, Toro Rosso, Hispania y Virgin no han inscrito a sus pilotos oficiales.

En el caso de los equipos Renault y Williams, solamente han registrado a uno de sus integrantes.

A continuación el listado oficial:

Equipo: Red Bull Racing (AUT)
Constructor: Red Bull Racing Renault
1. Sebastian Vettel (ALE)
2. Mark Webber (AUS)

Equipo: Vodafone McLaren Mercedes (GBR)
Constructor: McLaren Mercedes
3. Jenson Button (GBR)
4. Lewis Hamilton (GBR)

Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro (ITA)
Constructor: Ferrari
5. Fernando Alonso (ESP)
6. Felipe Massa (BRA)

Equipo: Mercedes GP Petronas F1 Team (ALE)
Constructor: Brawn Mercedes-Benz
7. Michael Schumacher (ALE)
8. Nico Rosberg (ALE)

Equipo: Renault F1 Team (FRA)
Constructor: Renault
9. Robert Kubica (POL)
10. - Por confirmar -

Equipo: AT&T Williams
Constructor: Williams Cosworth
11. Rubens Barrichello (BRA)
12. - Por confirmar -

Equipo: Force India F1 Team (IND)
Constructor: Force India Mercedes
14. - Por confirmar -
15. - Por confirmar -

Equipo: Sauber F1 Team (SUI)
Constructor: Sauber Ferrari
16. Kamui Kobayashi (JAP)
17. Sergio Pérez Mendoza (MEX)

Equipo: Scuderia Toro Rosso (ITA)
Constructor: STR Ferrari
18. - Por confirmar -
19. - Por confirmar -

Equipo: Team Lotus (MAL)
Constructor: Lotus Renault
20. Jarno Trulli (ITA)
21. Heikki Kovalainen (FIN)

Equipo: HRT F1 Team (ESP)
Constructor: Campos Dallara
22. - Por confirmar -
23. - Por confirmar -

Equipo: Marussia Virgin Racing (GBR)
Constructor: Virgin Cosworth
24. - Por confirmar -
25. - Por confirmar -

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:05 pm
por Rase
luiscda escribió:
Equipo: Vodafone McLaren Mercedes (GBR)
Constructor: McLaren Mercedes
3. Jenson Button (GBR)
4. Lewis Hamilton (GBR)

Equipo: Mercedes GP Petronas F1 Team (ALE)
Constructor: Brawn Mercedes-Benz
7. Michael Schumacher (ALE)
8. Nico Rosberg (ALE)

Equipo: Team Lotus (MAL)
Constructor: Lotus Renault
20. Jarno Trulli (ITA)
21. Heikki Kovalainen (FIN)


Pero que cojones... ¿se juegan ahora los números los pilotos al póker o qué? Ahora entiendo aún mejor porque Alonso lleva el 5 :smt003

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 7:41 pm
por Carbo
Rase escribió:
luiscda escribió:
Equipo: Vodafone McLaren Mercedes (GBR)
Constructor: McLaren Mercedes
3. Jenson Button (GBR)
4. Lewis Hamilton (GBR)

Equipo: Mercedes GP Petronas F1 Team (ALE)
Constructor: Brawn Mercedes-Benz
7. Michael Schumacher (ALE)
8. Nico Rosberg (ALE)

Equipo: Team Lotus (MAL)
Constructor: Lotus Renault
20. Jarno Trulli (ITA)
21. Heikki Kovalainen (FIN)


Pero que cojones... ¿se juegan ahora los números los pilotos al póker o qué? Ahora entiendo aún mejor porque Alonso lleva el 5 :smt003


Jenson con el 3 y Lewis con el 4 me gusta, ¿por qué no? Al fin y al cabo, los números no tienen importancia.

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 12:23 pm
por elnuevo
El Sauber C30, será presentado el 31 de enero en el circuito de Cheste, Valencia.


Un saludo. :oops:

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 8:23 am
por elnuevo
Normas 2011

Difusores dobles como los ideados por Brawn, Williams o Toyota: Prohibidos
Difusores soplados por el sistema de escape, como los de Red Bull: Prohibidos
Splitter frontal flexible, como el de Ferrari, Red Bull o McLaren: Prohibido
Reparto de pesos a elección de cada equipo: Prohibido
Barra de seguridad monoposte, como la idea de por Brawn GP: Prohibida
F-Duct de McLaren: Prohibido
Llantas "aerodinámicas" de Ferrari: Prohibidas
Uso de slots de motor de arranque como elemento aerodinámico: Prohibido
Uso del elemento de protección de impacto trasero como elemento aerodinámico: Prohibido
Morros en V estilo Red Bull: Prohibidos
Uso de brazos inferiores de suspensión como elemento más inferior del plano de referencia: Prohibido
Forma de las manguetas prácticamente obligatoria.


Un saludo. :oops:

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 3:27 pm
por luiscda
Red Bull:
Pilotos titulares: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: RB7
Motor: Renault

McLaren:
Pilotos titulares: Lewis Hamilton (GBR) y Jenson Button (GBR)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: MP4-26
Motor: Mercedes-Benz

Ferrari:
Pilotos titulares: Fernando Alonso (ESP) y Felipe Massa (BRA)
Pilotos de reserva y pruebas: Jules Bianchi (FRA)
Auto: -
Motor: Ferrari

Mercedes Grand Prix:
Pilotos titulares: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: MGP W02
Motor: Mercedes-Benz

Renault:
Pilotos titulares: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: -
Motor: Renault

Williams:
Pilotos titulares: Rubens Barrichello (BRA) y Pastor Maldonado (VEN)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: FW33
Motor: Cosworth

Force India:
Pilotos titulares: -
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: VJM04
Motor: Mercedes-Benz

Sauber:
Pilotos titulares: Kamui Kobayashi (JAP) y Sergio Pérez (MEX)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: C30
Motor: Ferrari

Toro Rosso:
Pilotos titulares: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: STR6
Motor: Ferrari

Lotus F1:
Pilotos titulares: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: -
Motor: Renault

HRT F1:
Pilotos titulares: Narain Karthikeyan (IND)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: HRT
Motor: Cosworth

Virgin Racing:
Pilotos titulares: Timo Glock (ALE) y Jèrôme d´Ambrosio (BEL)
Pilotos de reserva y pruebas: -
Auto: -
Motor: Cosworth


Solo quedan por definir los asientos de Force India y uno en Hispania

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 7:13 pm
por luiscda
Definidos los asientos de Force India:

Force India confirma a Sutil y Di Resta,Nico Hulkenberg será el reserva y el de pruebas

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería Force India ha anunciado este miércoles que el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta serán sus pilotos oficiales para la temporada 2011, mientras que el germano Nico Hulkenberg hará las funciones de reserva y de probador.

"Force India está encantado de confirmar sus pilotos oficiales para 2011. Tras semanas de especulación, Adrian Sutil continuará por quinta temporada consecutiva y estará acompañado por Paul di Resta, que debutará en la Fórmula 1. Nico Hulkenberg se une a Force India como el probador y el reserva como parte de un acuerdo a largo plazo con el equipo", señaló la escudería en su web.

Sutil, de 27 años, logró en 2010 sumar 47 puntos que ayudaron a Force India a concluir en la séptima posición del Mundial de Constructores, y Di Resta, de 24 años y que participó en las sesiones de libres de los viernes, es el actual campeón del Campeonato Alemán de Turismo (DTM). Hulkenberg, de 23 años, dio el año pasado la sorpresa al conquistar la 'pole' en el Gran Premio de Brasil con un Williams.

"Estoy emocionado por los pilotos que tendremos en 2011. Creo que la combinación de talento que hemos juntado nos da una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. Adrian ha madurado para convertirse en uno de los más consistentes pilotos y más valorados de los jóvenes, mientras que Paul creo que es una estrella real. Nico ha mostrado una buena cabeza para pilotas y talento, y me maravilló su control en Brasil el año pasado", indicó Vijay Mallya, presidente de la escudería.

Por su parte, Sutil cree que continuar un año más en Force India es "muy correcto". "Siempre he dicho que me sentía bien en este equipo, como en una familia y cuando te sientes bien, tienes confianza y empujas al máximo. Hemos hecho buenos progresos en el pasado y estoy ansioso de formar parte de este equipo cuando tomemos el siguiente paso, que espero sea convertirse en uno puntero de la parrilla", afirmó.

Di Resta está feliz porque ser piloto del 'gran circo' era "una ambición de hace tiempo", algo que quería hacer desde que se subió "a un 'kart'". "He trabajado realmente duro para esta oportunidad durante mi carrera y acabar en Force India, una joven escudería y con ambiciones tan grandes como las mías, es algo excitante", aseguró.

Finalmente, Nico Hülkenberg se mostró "feliz" por continuar en la Fórmula 1. "Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo continuará mejorando en el futuro. Aprecio la confianza que depositan en mí con un contrato a largo plazo, y daré el máximo para confirmar las expectativas", recalcó.


Solo queda una plaza en Hispania, a ver quien sera el mejor postor

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 8:00 pm
por Carbo
Concentración que la explicación tiene su miga. Espero ser capaz de explicarla bien. Tras las dudas que se han generado al uso del alerón trasero regulable, parece que la FIA ha decidido arrojar algo de luz al asunto. El alerón trasero regulable tan sólo podrá utilizarse en un tramo de recta de 600 metros, eso durante la carrera ya que en entrenamientos y calificación su uso será libre.

Hasta aquí lo sencillo, ahora vienen las curvas y las claúsulas. El tramo de recta de 600 metros será decidido previamente por la FIA, por lo que es posible que en muchas ocasiones ese tramo esté en la recta de meta. Segundo punto, el piloto sólo podrá utilizarlo cuando se encuentre a menos de un segundo del piloto que le precede, para avisarle de que eso ocurre, un botón se iluminará en su volante. Luego se quejan los pilotos de que tienen que mirar más al volante que al asfalto. La distancia se controlará como hasta ahora, mediante los transponders que lleva cada monoplaza. La regla del segundo tiene truco ya que la distancia se medirá en la curva anterior a la recta.

Además, para ayudarnos a nosotros que lo vemos por televisión, en esa curva previa a la zona habilitada se pintarán dos líneas que determinarán el segundo de distancia. Vamos como la zona reservada a realizar el cambio de testigo en un relevo de atletismo. Cuando los dos monoplazas estén dentro de las líneas significará que la distancia es inferior a un segundo y por lo tanto el monoplaza que va detrás podrá utilizar el alerón trasero regulable. ¿Qué pasará cuando haya grupos de más de dos con diferencias entre ellos de menos de un segundo?. ¿Se podrán adelantar todos a la vez?.

Pero todo esto es la teoría. La FIA pretende analizar las posibilidades del sistema durante los próximos test de pretemporada que se celebrarán en el Circuito de Jerez. Según los primeros estudios, el uso del alerón regulable permite que un piloto gane entre 10 y 12 km/h. Y si los equipos no colaboran, pues la FIA tirará por el camino del medio y probará el sistema en el Gran Premio de Bahréin. Que funciona, perfecto. Que no, se irá modificando hasta encontrar la distancia adecuada para que los adelantamientos no se conviertan en algo sencillo o que por contra, sea igual de complicado adelantar. A fin de cuentas esto se ha diseñado para favorecer lo segundo.

f1motorpasion

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2011

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 8:25 pm
por UnoQueLee
O sea, toda esta horrible parafernalia porque no son capaces de imponer una aerodinámica que NO perjudique como hasta ahora el rebufo. Tiene que ser una broma.