Temporada 2011

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Temporada 2011

Notapor Rase » Lun Feb 01, 2010 10:59 pm

Espero que Tony no haya creado ya un hilo con este tema, al menos en el buscador no aparece.

Bueno, a lo que voy.

¿Vuelta a los motores V10?

Imagen

Los motores de 10 cilindros y 40 válvulas que se dejaron de utilizar en 2006 (excepto STR en esa temporada) parece que volverían a la carga a partir del 2011. Y es que, en una reunión de la FOTA organizada hoy en el circuito de Cheste, se ha declarado como conclusión que "el deporte ha ido hacia atrás". Estas opiniones son debidas al descenso de espectáculo en pista y a la demanda de los aficionados del motor. "La F1 tiene que evolucionar como vanguardia tecnológica" explica uno de los participantes.

Según un portavoz de la asociación, "la F1 no ha avanzado nada respecto a años anteriores. En esta década tiene que haber un cambio de filosofia", concluyó. También se explicó que los fabricantes no pueden seguir el ejemplo de una F1 desfasada y motores sin evolución. Finalmente, se comentó que "la idea de la vuelta a los motores V10 no es descarada. Reducir la duración de las carreras a tres cuartos de hora compensaria ese gasto extra". Según Jean Todt, presidente de la FIA, marcó esa opción como "posible en 2011 si los constructores no salen perjudicados con la medida. Se tendrian
que analizar las ventajas y desventajas de recortar las vueltas por GP", finalizó.


Buff! Me encataría volver al sonido y el rugir de los V10 (V12 aún mejor 8) ) pero es que sacrificarlo a 45 minutos la carrera... ni de coña vamos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2011

Notapor luiscda » Mar Feb 02, 2010 4:05 am

mmm pasar de v8 a v10 representa unos costos altísimos, si quieren ver evolución a bajos costos quiten el absurdo limite de 18.000 rpm
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Temporada 2011

Notapor NekroX » Mar Feb 02, 2010 8:13 am

Ni de coña recortan las carreras, tranquilos.

Eso seria tocar seriamente a D. Dinero ... cuando Bernie escuche la propuesta, les dira ... chicos ... si la carrera dura la mitad, la cuota de pantalla sera de la mitad y los $$$ seran de la mitad asi que NO.

Respecto a volver al V10 ... tarde o temprano lo haran, pero dudo que sea ya para el 2011, ya que de un año a otro me cuesta creer que anuncien ese cambio, ya que necesitan evolucionar mucho para conseguir fiabilidad, duracion, etc.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Temporada 2011

Notapor TOLEMAN HART » Mar Feb 02, 2010 9:44 am

En el supuesto de que algún día se vuelva a los motores V10, ¿me quiere alguien explicar para qué demonios se desestimó primero el V10 en favor del V8, escudándose en la reducción de costes? ¿El construir un motor nuevo partiendo de cero no acarrea más gasto que desarrollar uno ya apto? ¿Para luego volver al que ya teníamos? No entiendo estos planes de reducción de costes, no.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Mar Feb 02, 2010 10:55 am

Yo estoy peor, había entendido que volvíamos a los turbo...
En cualquier caso, son de un borrico impresionante. Lo que hay que hacer es desarrollo libre, y X cantidad de combustible para la carrera. A partir de ahí, que se rebanen los sesos para sacar el mejor rendimiento con el mínimo consumo. Esto sí sería atractivo para las grandes constructoras y repercutiría en beneficio de los coches de calle.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Temporada 2011

Notapor Rase » Mar Feb 02, 2010 8:34 pm

Los equipos de acuerdo en prohibir los difusores dobles

Siguiendo la que ha sido descrita como "una reunión muy constructiva y positiva" de la Comisión de Fórmula Uno del lunes, todos los equipos han acordado prohibir el uso de difusores doble desde el comienzo de la próxima temporada. La decisión final del cuerpo directivo de la F1, la FIA, se espera ese produzca en las próximas 48 horas.

Imagen

Se han propuestos importantes cambios en el reglamento de la Fórmula 1, que requieren el consentimiento mutuo de la FIA y de todos los equipos, los participantes han acordado poner fin a la utilización de la carga aerodinámica con el controvertido dispositivo a partir de 2011. La polémica sobre el difusor doble eclipso las dos primeras carreras del año pasado.

El difusor trasero genera más carga aerodinámica que cualquier otra parte de un coche de Fórmula 1, los equipos han hecho un pacto para reducir la altura de la sección principal del difusor de 175 milímetros a 125 milímetros para la próxima temporada, con lo que el uso de difusores 'dobles' no será posible.


A buenas horas mangas verdes, otra chapuza del 15. Aunque a este paso tendrán que prohibir también los triples difusores. Y con esto se admite lo que todo dios sabía, que eran completamente ilegales, y encima un handicap para mejorar los adelantamientos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2011

Notapor Schumi nº1 » Vie May 14, 2010 6:27 pm

Seguimos con la F1 de utilitarios, al prohibir los dobles difusores se calcula que los coches serán 2 segundos más lentos en 2011.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/la-prohibicion-de-los-difusores-hara-a-los-monoplazas-mucho-mas-lentos

Por otro lado, el GP de Roma va bene. Se prevé para 2013, y Bernie ya ha dado su bendición.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Temporada 2011

Notapor Rase » Vie May 14, 2010 7:37 pm

Mientras podamos ver adelantamientos perfecto.

Por cierto que el otro día salió el rumor de que Massa había firmado con Red Bull, y yo me preguntaba si Webber se retiraba ya y a donde iría Kimi en un posible regreso. Pues bien, si lo de Massa a Red Bull me mató esto ya me ha reventado.

Rumores asocian a Webber en un cambio con Ferrari

Al menos tres fuentes diferentes han afirmado que Mark Webber es contendiente para reemplazar el año próximo a Felipe Massa en Ferrari.

El diario británico The Sun, el diario español El Mundo Deportivo y el reportero británico James Allen, todos ellos han reportado acerca del rumor que está corriendo este fin de semana en el marco del GP de Mónaco.

Ya se rumoreaba que Robert Kubiça sería otro contendiente para reemplazar al disminuido Felipe Massa.

The Sun también dice que Webber podría retirarse si no es retenido por Red Bull para el 2011 y si no consigue otro asiento entre los equipos punteros.

Kimi Raikkonen ha sido asociado con el asiento de Webber en Red Bull, el diario también indica que las piezas del rompecabezas podrían develarse en Julio.

El Mundo mientras tanto resalta la posibilidad de que Massa simplemente intercambie asientos con Webber y corra al lado de Sebastian Vettel el próximo año.


Otro piloto que me cae bien que se va a la secta (con cariño faltaría :mrgreen: )... si es que... a este paso sólo falta Button (a Sissi directamente le da algo 8) ), primero Kimi, luego Alonsín, ahora Mark... Aunque si la duda está entre Kubica o Webber, que se vaya Mark, que aunque ahora lo veo superior a Massa, como se vaya Kubica apaga y vámonos...

Lo del GP de Roma por mí perfecto, Valencia fuera y que enchufen ese.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2011

Notapor Carbo » Dom May 16, 2010 4:46 pm

Rase escribió:
Lo del GP de Roma por mí perfecto, Valencia fuera y que enchufen ese.


Me sabe mal por los foristas valencianos, pero yo también preferiría el GP de Roma, aunque si os soy 100% sincero, no me gustan los circuitos urbanos nuevos. Yo soy de Mónaco y circuitos tradicionales, ya lo sabéis.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2011

Notapor Tony Casta » Mar Ago 03, 2010 1:51 pm

Borrador...
Calendario de 2011 filtrado:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Temporada 2011

Notapor Carbo » Lun Ago 09, 2010 9:31 am

Tony Casta escribió:Borrador...
Calendario de 2011 filtrado:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)


Otra vez Bahrain como el primer GP... me gusta mucho más Melbourne, que tiene el encanto de levantarse por la madrugada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2011

Notapor Carbo » Lun Ago 09, 2010 9:31 am

Tony Casta escribió:Borrador...
Calendario de 2011 filtrado:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)


Otra vez Bahrain como el primer GP... me gusta mucho más Melbourne, que tiene el encanto de levantarse por la madrugada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2011

Notapor elnuevo » Mar Sep 07, 2010 10:00 am

Los responsables de la región de Lombardía han exigido a Luca Montezemolo, presidente de Ferrari, que se posicione públicamente a favor de mantener el GP de Italia en el histórico circuito y en contra del proyecto del GP de Roma en un circuito urbano, que tanto parece gustar a Bernie Ecclestone y que está previsto para 2012 o 2013.

Ya en su momento Montezemolo dijo que el GP de Italia será en Monza o no será y los promotores de la prueba romana declararon que ellos no pretendían acoger el GP nacional sino una segunda prueba en territorio italiano, como fue en su día el GP de San Marino en Imola


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Temporada 2011

Notapor Tony Casta » Jue Sep 09, 2010 12:23 pm

Calendario oficial para la temporada 2011 de F1:
GP de Bahréin - 13 de marzo
GP de Australia - 27 de marzo
GP de Malasia - 10 de abril
GP de China - 17 de abril
GP de Turquía - 8 de mayo
GP de España - 22 de mayo
GP de Mónaco - 29 de mayo
GP de Canadá - 12 de junio
GP de Europa - 26 de junio
GP de Gran Bretaña - 10 de julio
GP de Alemania - 24 de julio
GP de Hungría - 31 de julio
GP de Bélgica - 28 de agosto
GP de Italia - 11 de septiembre
GP de Singapur - 25 de septiembre
GP de Japón - 9 de octubre
GP de Corea - 16 de octubre
GP de India - 30 de octubre
GP de Abú Dhabi - 13 de noviembre
GP de Brasil - 27 de noviembre

Me gusto, 20 carreras, después del receso se corre en Spa ytermina donde se debe en Interlagos.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Temporada 2011

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 14, 2010 3:26 pm

Pensando en la última carrera de 2010, concretamente en la situación de Hamilton y Fernando, uno no puede desear otra cosa que la prohibición del doble difusor mitigue la complicación de tomar el rebufo. Si quien guía este circo no es capaz de imaginar la grandiosa carrera que habríamos tenido si los coches más veloces pudiesen acercarse en curva, el negocio se nos muere, o se queda a un 30% de su potencial. Lo pido ya para reyes. :wink:

Vayan exponiendo, si gustan, sus deseos.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Temporada 2011

Notapor Bonetto » Dom Nov 14, 2010 5:21 pm

UnoQueLee escribió:Pensando en la última carrera de 2010, concretamente en la situación de Hamilton y Fernando, uno no puede desear otra cosa que la prohibición del doble difusor mitigue la complicación de tomar el rebufo. Si quien guía este circo no es capaz de imaginar la grandiosa carrera que habríamos tenido si los coches más veloces pudiesen acercarse en curva, el negocio se nos muere, o se queda a un 30% de su potencial. Lo pido ya para reyes. :wink:

Vayan exponiendo, si gustan, sus deseos.

Me adhiero, aunque habría que añadir unos cuantos cambios más, me parece.

Yo llevo toda la temporada indignado con los neumáticos, y esta última carrera ahonda en la herida. ¿Como puede ser que los súper-blandos aguanten 44 vueltas, el 80% de la carrera, con un rendimiento aceptable?

Espero que Pirelli tenga otra política.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Temporada 2011

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 14, 2010 5:35 pm

Bonetto escribió:
UnoQueLee escribió:Pensando en la última carrera de 2010, concretamente en la situación de Hamilton y Fernando, uno no puede desear otra cosa que la prohibición del doble difusor mitigue la complicación de tomar el rebufo. Si quien guía este circo no es capaz de imaginar la grandiosa carrera que habríamos tenido si los coches más veloces pudiesen acercarse en curva, el negocio se nos muere, o se queda a un 30% de su potencial. Lo pido ya para reyes. :wink:

Vayan exponiendo, si gustan, sus deseos.

Me adhiero, aunque habría que añadir unos cuantos cambios más, me parece.

Yo llevo toda la temporada indignado con los neumáticos, y esta última carrera ahonda en la herida. ¿Como puede ser que los súper-blandos aguanten 44 vueltas, el 80% de la carrera, con un rendimiento aceptable?

Espero que Pirelli tenga otra política.

Atentamente, Bonetto

Cuestión de imagen. ¿Que pensaría la gente si en su temporada de despedida, los neumáticos japoneses se hubieran desintegrado en cada carrera?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Temporada 2011

Notapor Bonetto » Dom Nov 14, 2010 6:37 pm

Schumi nº1 escribió:Cuestión de imagen. ¿Que pensaría la gente si en su temporada de despedida, los neumáticos japoneses se hubieran desintegrado en cada carrera?

Eso precisamente es lo que me indigna, que sea por motivos "estéticos".

Por eso confío (soñar es gratis) que Pirelli trabaje de otro modo y proporcione neumáticos más diferentes en sus prestaciones. Aunque yo eliminaría la obligación de usar dos compuestos distintos en cada carrera. Bueno, en realidad, cambiaría por completo la normativa sobre neumáticos. Lo más suave que se me ocurre de la normativa actual es que es una aberración.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Temporada 2011

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 15, 2010 11:44 am

Coincido plenamente con Bonetto y su exposición sobre la (absurda) norma de neumáticos.
Daría más relevancia a los motores. Más vía libre.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Temporada 2011

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 16, 2010 11:59 am

Esto es un no parar. Ya estamos en 2011.

Pos Driver Car Time Laps
1. Daniel Ricciardo Red Bull 1m40.813s 46
2. Paul di Resta Force India 1m42.736s 28
3. Oliver Turvey McLaren 1m42.933s 47
4. Sam Bird Mercedes 1m43.201s 39
5. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m43.392s 46
6. Esteban Gutierrez Sauber 1m43.410s 37
7. Mikhail Aleshin Renault 1m43.661s 39
8. Jules Bianchi Ferrari 1m43.894s 31
9. Dean Stoneman Williams 1m44.051s 32
10. Antonio Felix da Costa Force India 1m44.704s 20
11. Pastor Maldonado Hispania 1m46.278s 59
12. Rodolfo Gonzalez Lotus 1m46.910s 48
13. Rio Haryanto Virgin 1m49.439s 21

La pole fue en 1:41.2 y la vuelta rápida en 1:39.3. Recordar que se usan Bridgestone todavía.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron