Bueno, a lo que voy.
¿Vuelta a los motores V10?
Los motores de 10 cilindros y 40 válvulas que se dejaron de utilizar en 2006 (excepto STR en esa temporada) parece que volverían a la carga a partir del 2011. Y es que, en una reunión de la FOTA organizada hoy en el circuito de Cheste, se ha declarado como conclusión que "el deporte ha ido hacia atrás". Estas opiniones son debidas al descenso de espectáculo en pista y a la demanda de los aficionados del motor. "La F1 tiene que evolucionar como vanguardia tecnológica" explica uno de los participantes.
Según un portavoz de la asociación, "la F1 no ha avanzado nada respecto a años anteriores. En esta década tiene que haber un cambio de filosofia", concluyó. También se explicó que los fabricantes no pueden seguir el ejemplo de una F1 desfasada y motores sin evolución. Finalmente, se comentó que "la idea de la vuelta a los motores V10 no es descarada. Reducir la duración de las carreras a tres cuartos de hora compensaria ese gasto extra". Según Jean Todt, presidente de la FIA, marcó esa opción como "posible en 2011 si los constructores no salen perjudicados con la medida. Se tendrian
que analizar las ventajas y desventajas de recortar las vueltas por GP", finalizó.
Buff! Me encataría volver al sonido y el rugir de los V10 (V12 aún mejor ) pero es que sacrificarlo a 45 minutos la carrera... ni de coña vamos.