Entrenamientos en Cheste

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor F1Seguidor » Mié Feb 03, 2010 3:07 pm

Y señoras y señores, no perdamos de vista que desgraciadamente, no esta Red Bull. Hay que esperar a Jerez la semana que viene.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor F1Seguidor » Mié Feb 03, 2010 4:11 pm

Semaforo rojo, y se acabaron los test en este año 2010 en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Hoy han acudido 36400 personas. En los tres dias han sido 59.100. Como se puede comprobar, mas del 50% han acudido hoy.

Los tiempos finales han sido estos:

Imagen


Con la lógica reserva que los tiempos en los test de pretemporada tienen, parece ser que Ferrari tiene un conjunto fiable, y rapido. La sorpresa de estos tres dias ha sido Sauber. Si mantienen el ritmo, pueden subir al podium en algun Gran Premio. McLaren parece que tiene que mejorar y Mercedes no se parece mucho al Brawn que asombró el año pasado, aunque estarán arriba seguro.

Pues esto es todo en Cheste y quedando a la espera de la cronica grafica y escrita de nuestro corresponsal Narcis Molina (gran labor la realizada desde el pit line, como siempre), toma el relevo Jerez.

Hasta el año proximo, y a ver si puedo estar presente en directo en el Circuit.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor NekroX » Mié Feb 03, 2010 4:14 pm

UnoQueLee escribió:Hay una horquilla de 5 segundos con la que jugar con las cargas de combustible, más reglajes, más régimen de vueltas del motor. No sabemos nada. Dónde están respecto al resto, no lo saben ni ellos. Pero que el monoplaza sea noble y fiable, es muy positivo.


Ya ... pero todos han probado a correr con el tanque vacio, eso tenlo claro ... y si solo los Ferrari han logrado bajar de 1:12" es porque en un trazado como el de Cheste, son los mas rapidos. O me vas a decir que Mercedes o McLaren en todo el test no han ido NUNCA descargados¿? ten claro que si, mas que nada porque tambien hay que probar que tal va el coche descargado para las Q. Otra cosa es que equipo se ha guardado mas y quien metera mas novedades en los proximos test.

Pero ahora mismo tajantemente es para decir que Ferrari es el mas rapido. Ademas ningun año no se ha correspondido lo visto en los test con lo que se ve en la primera carrera. (Incluido el año pasado, donde Brawn lo poco que se dejo ver en los test fue para meter 1s al mas pintado).
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Bandini » Mié Feb 03, 2010 4:40 pm

Si no me equivoco, el Ferrari F10 ha dado en estos tres días más de 350 vueltas en Cheste.

Tiempos muy buenos, ya lo hemos visto. Pero hay otro detalle esencial: practicamente sin problemas técnicos.

Como se suele decir: Il neonato sta bene.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor AS » Mié Feb 03, 2010 4:45 pm

Bandini escribió:Si no me equivoco, el Ferrari F10 ha dado en estos tres días más de 350 vueltas en Cheste.

Tiempos muy buenos, ya lo hemos visto. Pero hay otro detalle esencial: practicamente sin problemas técnicos.

Como se suele decir: Il neonato sta bene.

Saludos, Bandini.


Creo que tres tandas perfectas es un arma de doble filo, supongo que Ferrari forzara alguna ruptura en los proximos test para saber que elementos son el talon de aquiles de la nueva F10 que por los momentos se encuentra intratable. Saludos
"Solo hay dos cosas que el hombre nunca dira que hace mal: Manejar un carro y hacer el amor" Stirling Moss
Avatar de Usuario
AS
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 am
Ubicación: Cabimas, Venezuela

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 03, 2010 5:04 pm

Tenía algún resquemor porque ayer Hamilton se marcó una tanda de 24 vueltas en 1' 13'" bajos y 1' 12" medios. Parece que hoy Fernando ha hecho una similar terminando en 1' 11" 954. Me conformo con partir en igualdad.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor NekroX » Mié Feb 03, 2010 5:10 pm

Yo mientras niño Jaime no tenga razon en que va a ser un mundial duelo Mercedes-Red Bull me conformo. Si gana Alonso me alegrare y si lo hace una flecha de plata tambien lo celebrare ... asi que :) (Massa no me vale, yo voy con Alonso no Ferrari)

Eso si ... que sea disputado gane quien gane.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Diego F1 » Mié Feb 03, 2010 8:47 pm

NekroX escribió:Por mucho que digamos que los test no valen para nada ... Ferrari esta metiendo una panadera wapa al resto, del tipo a la de Brawn el año pasado.

Logicamente aun hay mucho camino por andar hasta Bahrein pero yo veo a Mercedes por ejemplo claramente por detras. Ya no es solo el mejor tiempo, son las tandas de vueltas mientras que Alonso se las da en 1:12 el Kaiser se las da en 1:14 con gasolina suponemos moderada.

Yo sinceramente no se que le ven al Mercedes ... yo no lo veo ni de lejos mejor que el McLaren ni mucho menos que el Ferrari.

Quiza RB pueda meterse, pero no veo a la marca de la estrella.


Acerca de Mercedes queda la incertidumbre acerca de si no estan guarando alguna carta aerodinámica. Al parecer tienen instalado el difusor y alerón delantero de 2009.

Por otro lado, lamentablemente Schumi perdión una hora de práctica debido a una falla hidráulica. :?

Espero ver sorpresas en Mercedes GP durante las pruebas de Jerez.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 03, 2010 11:57 pm

Diego F1 escribió:
Acerca de Mercedes queda la incertidumbre acerca de si no estan guarando alguna carta aerodinámica. Al parecer tienen instalado el difusor y alerón delantero de 2009.


Qué raro suena eso, ¿no? A menos que espere polémica con lo que tiene guardado, no tiene sentido. Él mismo se hartó de comentar el año pasado que su diseño de difusor comenzaba en el morro del monoplaza.
A mí me da que el circuito es peculiar y no demasiado fiable, Montmeló hablará claro.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Diego F1 » Jue Feb 04, 2010 2:03 am

UnoQueLee escribió:
Diego F1 escribió:
Acerca de Mercedes queda la incertidumbre acerca de si no estan guarando alguna carta aerodinámica. Al parecer tienen instalado el difusor y alerón delantero de 2009.


Qué raro suena eso, ¿no? A menos que espere polémica con lo que tiene guardado, no tiene sentido. Él mismo se hartó de comentar el año pasado que su diseño de difusor comenzaba en el morro del monoplaza.
A mí me da que el circuito es peculiar y no demasiado fiable, Montmeló hablará claro.


Yo tampoco le veo mucho sentido, en especial en estos tiempos de pocas sesiones de prueba. No obstante en F1technical hablan inclusive de una suspensión trasera que deja espacio para un difusor mucho más grande. Esperemos que en Monmeló resolvamos esta duda,

Aqui pueden ver una comparativa de difusores Brawn GP/Mercedes interesante:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=7904&start=75
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor NekroX » Jue Feb 04, 2010 7:16 am

Todo el mundo habla de que Mercedes puede guardarse algo en la manga por que en estos Test se ha quedado lejos de Ferrari, incluso de McLaren. Vamos a ver ... ¿Mercedes es Dios? ¿Tienen que haber sacado un coche bueno por narices? Que yo sepa no deja de ser un equipo, salvando las nuevas incorporaciones y el brillante Ross Brawn, poco acostumbrado a la cima, que estubo el año pasado estancado en el diseño porque no tenian ni un duro. Mercedes esta ahora con respaldo economico, si ... pero desde hace 3 o 4 meses. Y que Brawn ya en Ferrari hizo coches malos como el del 2005.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor luiscda » Jue Feb 04, 2010 6:15 pm

Resumen de los tres dias:

Imagen

Aun es muy temprano para sacar conclusiones, pero se ve que Ferrari anda muy bien y que aparentemente lo de Sauber puede no ser un espejismo, Mclaren es una incógnita han tenido stints muy buenos, pero a una vuelta no son los mejores, mercedes al parecer no ha mostrado muchas cartas y Renault y Williams no parecen andar bien, pero repito aun es muy temprano para sacar conclusiones, esperar la próxima tanda de test donde se ira decantando el lugar de cada equipo de cara al 14 de Marzo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Carbo » Jue Feb 04, 2010 6:25 pm

Pues bueno, se puede extraer pocas conclusiones de esta primera tanda de tests en el circuito de Cheste, pero parece que Ferrari está un paso por encima del resto.
Si es cierto, que, como venimos avisando cada año, las cifras de los tests suelen ser un poco ficticias, pero hemos visto como el equipo de Maranello no ha sufrido problemas de fiabilidad y ha tenido, bajo mi punto de vista, unos días muy tranquilos.
En cuanto a McLaren...tampoco hemos visto demasiados problemas en el equipo de Woking. Basta con decir que el equipo ha alternado a sus tres pilotos oficiales (Lewis, Jenson y Gary) para realizar las pruebas.
Grata sorpresa la de Sauber, con un De la Rosa y un Kobayashi muy centrados...

Y tengo ciertas dudas sobre la competitividad del Renault de este año, ya veremos a ver que tal en las próximas sesiones.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 09, 2011 8:16 pm

Pues subo este hilo, porque tenemos enseguida los primeros test de 2011 en el Circuit Ricardo Tormo. Van a ser los dias 1, 2 y 3 de Febrero.

Esta es la nota de la web del Circuit:

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula 1 se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste. Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver todas las novedades de la temporada. Serán tres días de entrenamientos el 1, 2 y 3 de febrero en los que se tomará el primer pulso a la temporada 2011

De momento, no sabemos precios ni que pilotos van a rodar cada día.

Vamos a intentar echar el resto y estar in situ realizando el cubrimiento de estos primeros test de 2011. Seguiremos informando.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Carbo » Dom Ene 09, 2011 8:48 pm

F1Seguidor escribió:Pues subo este hilo, porque tenemos enseguida los primeros test de 2011 en el Circuit Ricardo Tormo. Van a ser los dias 1, 2 y 3 de Febrero.

Esta es la nota de la web del Circuit:

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula 1 se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste. Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver todas las novedades de la temporada. Serán tres días de entrenamientos el 1, 2 y 3 de febrero en los que se tomará el primer pulso a la temporada 2011

De momento, no sabemos precios ni que pilotos van a rodar cada día.

Vamos a intentar echar el resto y estar in situ realizando el cubrimiento de estos primeros test de 2011. Seguiremos informando.

Un saludo


¿Cuántas sesiones de test habrán este año? Lo de la limitación es una mala jugada porque antes los aficionados podíamos ver mucha más F1. Me acuerdo que asistía a Montmeló 2 o 3 veces cada invierno aver los coches... una lástima ( y van...)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor F1Seguidor » Lun Ene 10, 2011 2:11 pm

Carbo escribió:
¿Cuántas sesiones de test habrán este año? Lo de la limitación es una mala jugada porque antes los aficionados podíamos ver mucha más F1. Me acuerdo que asistía a Montmeló 2 o 3 veces cada invierno aver los coches... una lástima ( y van...)

Saludos, Carbo


Carbó el calendario de test de 2011 es el siguiente:

Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) - 1 al 3 de febrero
Circuito de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) - 10 al 13 de febrero
Circuito de Montmeló (Barcelona) - 18 al 21 de febrero
Circuito Internacional de Bahrein (Shakir, Bahrein) - 3 al 6 de marzo


Y ya está. Esto de la reducción de test no hay quien lo entienda. La distancia de las escuderias de la mitad de la tabla hacia el final con las punteras no creo que se vea reducida por esta limitacion de tests. Al menos, tanto en Montmeló como en Jerez se rueda en fin de semana. No tenemos la misma suerte los que tenemos Cheste cerca.

Parece ser que el asturiano rodará en Cheste los dias 1 y 2. Perfecto, porque como voy a ir el jueves, asi hay menos trafico y gente.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor luiscda » Lun Ene 10, 2011 5:16 pm

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=9625


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo pondrá mañana a la venta las entradas para asistir a los entrenamientos de invierno de Formula 1 que se celebrarán en el trazado de Cheste del 1 al 3 de febrero.

Un año más la actividad del mundial de Formula 1 se iniciará en la pista del Circuit con todas las escuderías que ya han confirmado su participación y la presencia de los mejores pilotos del mundo en su primera toma de contacto con los autos 2011.

El precio de la entrada general será de 5 euros cada uno de los tres días y dará acceso a las Tribunas Amarilla, Azul o Verde sin numerar. Para acceder a las Tribuna Naranja o de Boxes el precio será de 10 euros por día.

Asimismo a partir de mañana se pondrán a la venta bonos válidos para los tres días de entrenamientos. Los que dan acceso a la zona general costarán 12 euros y los de las Tribunas de Boxes y Naranja 25 euros. Lo niños hasta 10 años entran gratis.

Los canales de venta son los habituales: Servientrada Bancaja 902 11 55 77 y los centros comerciales de El Corte Inglés en toda España.

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula 1 se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste. Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver el estreno sobre la pista de Fernando Alonso a los mandos del nuevo Ferrari y todas las novedades de la temporada. Serán tres días de entrenamientos 1, 2 y 3 de febrero.

Descuentos para el Gran Premio de Europa

Las entradas para los entrenamientos colectivos de Formula 1 en el Circuit de los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se benefician de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio de Europa que se celebrará el próximo 26 de junio en el Valencia Street Circuit.

Los aficionados deberán presentar la entrada que servirá como un bono de ahorro del 15 por ciento del precio de la entrada del Gran Premio en todas las tribunas salvo el Balcón Grao y las tribunas P1 y P2. Esta promoción será válida hasta el 3 de febrero.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Carbo » Lun Ene 10, 2011 5:20 pm

F1Seguidor escribió:Circuito de Montmeló (Barcelona) - 18 al 21 de febrero


Pues mucho me temo que será otro año sin poder ver F1 en directo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 11, 2011 10:16 pm

Dios mío... ¡25€! ¿Estamos todos locos?

A ver qué se saca de la chistera esta pretemporada el Circuit de Catalunya para entorpecer un poco al personal...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos en Cheste

Notapor Carbo » Mié Ene 12, 2011 6:00 pm

Schumi nº1 escribió:Dios mío... ¡25€! ¿Estamos todos locos?

A ver qué se saca de la chistera esta pretemporada el Circuit de Catalunya para entorpecer un poco al personal...

Saludos,
Schumi nº1


¿25 euros una entrada para un día de test?!!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

cron