José María "Pechito" López - F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

José María "Pechito" López - F1

Notapor Tony Casta » Mar Nov 24, 2009 2:19 am

www.pechito-lopez.com.ar

López firma con USF1

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2923.shtml

"Pechito" López, entre los candidatos a estar en USF1

A pesar de éstos comentarios y casi confirmaciones, no está todo dicho, recien escuche a Pechito hablar con Fox Sports y decir que falta un 20% del dinero, esperemos que salga todo bien.
Igualmente algunas páginas lo dan por hecho, por eso éte topic...

Go Pech!!!
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor jimbo » Sab Nov 28, 2009 1:27 am

Parece ser que de parte de USF1 todo está dado para que el cordobés sea piloto del equipo, el problema es como siempre el presupuesto, de hecho la visita a las instalaciones de USF1 se demoraron unas semanas justamente porque YPF (uno de los principales sponsors que iba a apoyar a López) dió su negativa casi a último momento y se tuvo que volver a empezar a negociar de nuevo, según rumores, el presupuesto ya está completado con aportes de empresas privadas y apoyo del estado argentino, y es solo cuestión de formalidad la oficialización... pero la duda seguirá hasta que no se confirme oficialmente, sobretodo con el mal trago que significó la caída repentina de YPF..
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Tony Casta » Mié Ene 20, 2010 2:34 am

ANOCHE 23HS LEI ESTO QUE SALIO A LAS 20HS APROX...

http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/u ... -pechito-0


USF1 tiene interés por "Pechito"

El ex-periodista y ahora Director Deportivo del equipo, el inglés Peter Windors, llegará a Buenos Aires mañana a para reunirse con los "sponsor" que colaborarán económicamente para que el José María López pueda integrarse a la escudería que tiene como base Charlotte, en Estados Unidos.

Windors, que tiene grandes referencias de "Pechito" por conceptos vertidos por su gran amigo Carlos Alberto Reutemann, actual senador nacional y ex-piloto de la Fórmula 1, tomará contacto asimismo con autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que deberá respaldar los contratos teniendo en cuenta su representación ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La entidad de avenida Del Libertador está a la espera de una firma responsable que asegure el apoyo económico oficial que complete el acuerdo comercial con el equipo norteamericano y se pueda firmar el contrato respectivo para que López debute en la categoría.

El piloto oriundo de Río Tercero, cumplió una excelente actuación en el automovilismo argentino en la temporada 2009 al consagrarse campeón de las categorías Top Race V6/ y el Turismo Competición 2000 y estuvo a punto de lograrlo también en el Turismo Carretera, donde fue subcampeón.

López, que temporadas atrás ofició de "tester" del equipo Renault de Fórmula 1, que consagró campeón al español Fernando Alonso en dos oportunidades, en las próximas horas regresará al país tras realizar en Europa varias sesiones de entrenamientos físicos especiales.

El equipo, mientras tanto, continúa trabajando en la construcción de sus 2 unidades de competición y logró la autorización de la FIA para poder probarlos por primera vez en un circuito estadounidense de Alabama y llevarán la denominación de Type 1.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor jimbo » Vie Ene 22, 2010 12:31 am

En Buenos Aires ya es casi un hecho de que José María López ya es parte de USF1, es cuetión de formalidad de parte del equipo estadounidense confirmar a sus pilotos, "Pechito" ya estuvo probando un Fórmula 3 en Santiago del Estero hace una semanas y partió a Europa para continuar preparando con su estado físico.

Supuestamente es cuestión de formalidades el tener de nuevo un piloto argentino en la máxima..
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor luiscda » Vie Ene 22, 2010 3:08 pm

El problema es que USF1 corra, los veo muy crudos......
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor jimbo » Sab Ene 23, 2010 12:14 am

Ya está confirmado en USF1, e iría con el número 22, justamente el número de los últimos dos últimos campeones, que buena publicidad..


http://www.campeonesnet.com.ar/?m=15&sec=48&id=18939
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Tony Casta » Mar Ene 26, 2010 8:03 pm

Pechito ya es piloto oficial USF1

Imagen

BUENOS AIRES.- El cordobés José María López correrá finalmente la temporada 2010 de la Fórmula Uno para el equipo estadounidense USF1. El anuncio oficial se realizó ayer, tras un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández de Kirchner y López se reunieron en la Casa de Gobierno, y allí la jefa del Estado le confirmó al piloto y a su equipo de colaboradores que el Gobierno aportará los 2 millones de dólares que faltaban para completar el presupuesto (8 millones de dólares) solicitado por el equipo USF1.
"El Gobierno decidió ayudarlo para que corra en Europa", señaló Florencio Randazzo, Ministro del Interior, en una conferencia de prensa llevada a cabo después de la reunión.
Confirmada su participación en Fórmula Uno, López comenzará a trabajar los primeros días de febrero. El 6 o 7 viajará a Austria para realizar unas pruebas en un simulador, y posteriormente se trasladará a Estados Unidos.
En ese país, el 15 estará en la sede del USF1 para que el equipo le confeccione la butaca del auto y el 25, durante tres días, se instalará en el autódromo de Alabama para probar, por primera vez, el auto con el que correrá el campeonato mundial. Una vez concluidas estas pruebas, López viajará directamente a Baharein, donde se iniciará el campeonato.
Al encuentro asistieron, además de Pechito y Randazzo, Peter Windsor (uno de los máximos responsables del equipo USF1), Felipe McGough y Alejandro Urtubey (integrantes del grupo que apoya a López), Carlos García Remohí, por el Automóvil Club Argentino, y los secretarios de Turismo Enrique Meyer, y de Deportes, Claudio Morresi.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Enrique Meyer, aportará 2 millones de dólares, un cuarto del presupuesto para la butaca de Pechito, de 26 años, en el USF1, un equipo debutante y en plena elaboración del Type 1, el auto que será probado en febrero en Alabama y saldrá a pista en el comienzo del campeonato, el 14 de marzo en Bahrein. Los otros 6 millones de dólares lo aportarán empresas privadas, entre ellas la categoría Top Race V6 y otras empresas privadas, como Top Race, Lo Jack y Tafirol, además del padre de Pechito, José, a través de su empresa de tractores Pauny
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Rase » Mar Ene 26, 2010 11:49 pm

Jopé! Con apoyo del gobierno y todo! :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Sissi » Mié Ene 27, 2010 12:43 am

Cristina, como siempre en todos lados. Me reservo de contar la contestación que le dio Del Potro (el tenista) cuando lo invitó a la Casa de Gobierno. Obviamente la Cris se la cobró, le mandó a la AFIP a ver si habia pagado sus impuestos. :twisted:

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor jjoc30 » Mié Ene 27, 2010 4:00 pm

LA mejor de las suertes para Pechito, merecia esta oportunidad, ya yo decia que su talento no podia terminar perdiendose en la TC2000 de argentina.

Saludos
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
Avatar de Usuario
jjoc30
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:30 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor luiscda » Mié Ene 27, 2010 5:07 pm

Me parecio gracioso este articulo, no se que tan cierto sea pero.....

http://www.virutasdegoma.com/2010/01/si ... ncionario/

SI LA PASTA DE PECHITO LÓPEZ SALE DEL ERARIO PÚBLICO ARGENTINO… ¿CUANDO SALGA DEL EQUIPO COBRARÁ EL PARO COMO EX-FUNCIONARIO?
Imagen
La presidenta fashion de los argentinos le gusta el deporte y tiende a ser generosa con él. La oposición la acusa de ejercer la máxima del “pan y circo” para desviar la atención, pero claro, que se haga cargo de la factura del fútbol en el país de Maradona es como tener de cocinero en casa todos los días a Ferrán Adriá por la patilla. Cristina se ha rascado el bolsillo del gobierno sudamericano por valor de 150 millones de Euros para que sus conciudadanos vean la liga futbolera sin que les cueste dinero de sus bolsillos. Digamos que ella se hace cargo del pay per view y los contribuyentes lo pagarán con sus impuestos en lugar de sacárselo directamente del bolsillo. Esto nos lleva a una pregunta: ¿la Señora Presidenta pagaría también los derechos televisivos de la F1 para que el primer damo, su marido, vea las carreras de gratis los domingos? porque sería lo justo, especialmente ahora que hay un compatriota que defenderá los colores nacionales en su bólido. El estado que preside la de la foto se ha rascado por valor de 4 millones de dólares en concepto de patrocinio y se ha preocupado de buscar otros tantos -en total 8- en los bolsillos de cercanos y allegados. La pareja presidencial, por cierto, está en medio de una marabunta de acusaciones políticas. En los medios locales se mofan de ellos y le llaman “los Aloe Vera”, porque cada día les descubren nuevas propiedades…
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Sissi » Mié Ene 27, 2010 6:50 pm

Comooooooo?????? como era eso de no mezclar la politica con el deporte?????? Se sabia desde hace tiempo, pero como no leo diarios argentinos tenia esperanza de que no fuera tan cierto y solo fuera alguna lengua maléfica de la oposición (que ingenua a esta altura de mi vida). No quiero darle demasiada manija al hecho, porque no se de que tendencia politica son los otros argentinos que pululan por el foro, pero realmente me da verguenza ajena... y aclaro, no propia, bien ajena Cristinita..

Sissi (recomiendo leer los comentarios abajo de la nota)(Juan Martin del Potro, cuanto mas leo estas cosas, mas te quiero)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor riquii » Mié Ene 27, 2010 6:54 pm

Que cosas tiene la vida, si no hay ningún argentino en F1 malo, y si lo hay, peor. :roll:
Es como lo del Gran Premio en mi ciudad, nunca llueve a gusto de todos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Sissi » Mié Ene 27, 2010 7:33 pm

riquii escribió:Que cosas tiene la vida, si no hay ningún argentino en F1 malo, y si lo hay, peor. :roll:
Es como lo del Gran Premio en mi ciudad, nunca llueve a gusto de todos.


te aseguro que acá llueve para disgusto de la mayoria...
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor riquii » Mié Ene 27, 2010 8:35 pm

Entonces seguro que Casta es de los pocos que aprueban el fichaje, a ver si aparece y nos cuenta algo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Sissi » Mié Ene 27, 2010 9:20 pm

riquii escribió:Entonces seguro que Casta es de los pocos que aprueban el fichaje, a ver si aparece y nos cuenta algo.

En realidad, el fichaje lo aprueba la mayoria de los que siguen la F1,que acá es un infimo porcentaje de la población, que seguramente crecerá de golpe. Yo no tengo nada contra Pechito, no se si es buen o mal piloto, pero parece buen pibe. Lo que se desaprueba, por lo que hablé con la gente en general, es la participación del gobierno en todo esto.
Espero, como dijo alguien en los comentarios de la nota, que se pueda "despegar" de la politica y los politicos lo mas rápido posible. No juzgo el hecho de que el acepte la oferta, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, pero el sabor que, al menos a mi, me queda es bastante amargo.
Y confirmo, Canal 7 va a transmitir en directo la F1 a partir de este año, mientras que FOX seguirá igual con las transmisiones como hasta ahora.

Se escudan en que Perón lo hizo con Fangio y con Froilán Gonzales. Tony y Borges, no se cuantos años tienen uds, yo no vivi esa época (y calculo que uds tampoco) pero por lo que se, el pais era otro, el mundo era otro, y aun asi creo que si hubiera vivido tampoco estaria de acuerdo.

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Rase » Mié Ene 27, 2010 10:24 pm

riquii escribió:Que cosas tiene la vida, si no hay ningún argentino en F1 malo, y si lo hay, peor. :roll:
Es como lo del Gran Premio en mi ciudad, nunca llueve a gusto de todos.


Ambos con la política de por medio por cierto 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor waterparties » Mié Ene 27, 2010 11:24 pm

Rase escribió:
riquii escribió:Que cosas tiene la vida, si no hay ningún argentino en F1 malo, y si lo hay, peor. :roll:
Es como lo del Gran Premio en mi ciudad, nunca llueve a gusto de todos.


Ambos con la política de por medio por cierto 8)

Me pregunto con cuantísimos políticos habrá tenido largas y tendidas conversaciones el viejo Bernie en su vida. Más que admiradores calenturientos tiene su prole, fijo.
Ninguno de nosotros es tan inocente como para pensar que F1 y política no tienen más lazos en común de los que imaginamos.
Quizás el error de algunos hoy en día sea hacer de ello pompa y boato.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Rase » Jue Ene 28, 2010 1:04 am

Hombre diría que para empezar todos los circuítos que ha plantado Tilke, sobre todo los de Asia (casi todos vamos :lol: )

Pero no se le critican ya a ellos y a Bernie por esto? :smt102 Pues lo mismo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: José María "Pechito" López - F1

Notapor Mekola » Jue Ene 28, 2010 1:44 am

Sissi escribió:Se escudan en que Perón lo hizo con Fangio y con Froilán Gonzales. Tony y Borges, no se cuantos años tienen uds, yo no vivi esa época (y calculo que uds tampoco) pero por lo que se, el pais era otro, el mundo era otro, y aun asi creo que si hubiera vivido tampoco estaria de acuerdo.


No tan distinto. Fangio era visto como piloto "del régimen" y usado por la propaganda peronista gracias a que Perón lo apoyó en 1948-49 y después con el equipo del ACA hasta 1952 en carreras menores. Cuando derrocaron a Perón en 1955, al de Balcarce los militares se la hicieron pagar, volviéndolo "interdicto", es decir, que todos sus bienes estaban pendientes de ser expropiados. Durante los años de la Revolución Libertadora tuvo que soportar la intervención de un delegado del gobierno de facto que lo vigilaba en sus actividades. Y parte de que tuviera que extender su campaña deportiva hasta 1958 (él planeaba retirarse con Mercedes, en 1955) se debió a este problema.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados