Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Henry-F1 » Vie Oct 30, 2009 1:54 am

La Temporada 2009 de la Fórmula 1 termina este fin de semana en el nuevo Gran Premio de Abu Dhadi en el espectacular y majestuoso Yas Marina Circuit. Con el Campeonato de Piloto de y de Constructores ya definido para Jenson Button y Brawn GP en Brasil, los 20 pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial afrontarán una competencia diferente.

Iniciando de día y terminando de noche, el GP de Abu Dhabi será muy interesante para los pilotos, ingenieros, aficionados y medios de comunicación.

Este fin de semana la lucha será entre las escuderías McLaren y Ferrari, por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Actualmente los británicos tienen la ventaja por tan solo un punto.

El Yas Marina Circuit tiene una longitud de 5,554 Kms y en la carrera se completarán 55 vueltas equivalentes a 305,470 Kms.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Vie Oct 30, 2009 8:00 am

Ayer, durante la rueda de prensa de los jueves, Sutil y Trulli siguieron con sus recíprocos reproches por el accidente de Brasil: que si no conoces las reglas, que si estás ciego....

Atónitos, Raikkonen y Alonso asistieron a la discusión y hasta pensaron en largarse por el espectáculo que daban.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Vie Oct 30, 2009 11:21 am

Pensar en largarse no sé, pero se estaban descojonando de la risa ante los berridos de los otros.

Imagen

Por cierto que en esta vista del circuíto parece el ROC.

Imagen

Joder parece que hayan metido el circuíto dentro de un estadio al estilo de la carrera de campeones.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 30, 2009 2:00 pm

Esta vez tengo que felicitar a Tilke, me quito el sombrero ante este magnífico circuito. Veremos cómo es la carrera, pero el marco es realmente espectacular. Sólo un par de cosas que me inquietan: la salida de boxes es sin duda original e interesante, con una curva complicada... pero creo que demasiado peligrosa. Es el punto del circuito con menor distancia a las barreras, y un accidente allí podría colapsar el pitlane.
La otra, el hecho de que se haga de noche durante el GP. Creo recordar que varios pilotos se quejaron tras el GP de Australia a causa los reflejos provocados por el sol. Desconozco si el circuito ha sido orientado de tal forma que la puesta de sol no moleste, pero puede ser también un factor de riesgo. Todo esto me lleva a pensar que en estos últimos circuitos (incluyo aquí a Singapur) se ha hecho un esfuerzo imaginativo para introducir mayor diversión, pero que no se conviertan los GP en carreras de obstáculos. No todo vale por el espectáculo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Carbo » Vie Oct 30, 2009 10:39 pm

Empezaré diciendo que odio la mayoría de circuitos Tilke. No me gustan sus trazados (a excepción de Turquía) y tampoco sus localizaciones por espectaculares que sean. No me gusta Bahrain, ni China, ni Singapur ni Valencia, etc... ¡Pero me encanta Abu Dhabi! La verdad es que lo encuentro un circuito muy muy interesante, sobretodo en cuanto a aspecto. La verdad es que las vistas son impresionantes.
Un aplauso a Tilke y al petro-dólar :lol:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Vie Oct 30, 2009 11:41 pm

Schumi nº1 escribió:La otra, el hecho de que se haga de noche durante el GP. Creo recordar que varios pilotos se quejaron tras el GP de Australia a causa los reflejos provocados por el sol. Desconozco si el circuito ha sido orientado de tal forma que la puesta de sol no moleste, pero puede ser también un factor de riesgo.


Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Sab Oct 31, 2009 9:34 am

El vídeo de ayer de la discusión de Trulli y Sutil en la rueda de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=qr_ZjDf27zI&feature=player_embedded

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entre el careto de amomiado que tiene Sutil, el notas de Trulli que viene preparado con fotos de su on-board, las caras de Alonso y Kimi durante la discusión, y el mamoncete de Alonso diciéndole al final a Kimi, 'Nos vamos?' Yo es que situación más cómica no puedo ver :smt005
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 31, 2009 10:50 am

Rase escribió:El vídeo de ayer de la discusión de Trulli y Sutil en la rueda de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=qr_ZjDf27zI&feature=player_embedded

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entre el careto de amomiado que tiene Sutil, el notas de Trulli que viene preparado con fotos de su on-board, las caras de Alonso y Kimi durante la discusión, y el mamoncete de Alonso diciéndole al final a Kimi, 'Nos vamos?' Yo es que situación más cómica no puedo ver :smt005

Buenísimo. Lo mejor es verlo dos veces, una observando a los implicados y otra las caras de Alonso y Kimi :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Sab Oct 31, 2009 1:00 pm

Ha vuelto tito Ron! 8)

La verdad es que ha tardado el tío una vez se ha pirado Mosley :lol: :lol: :lol:

Y en Australia del año que viene me juego que vemos de vuelta al Capone :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Mekola » Sab Oct 31, 2009 3:41 pm

Hamilton ha marcado la pole, con marcada diferencia sobre Vettel, Webber y Barrichello.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Carbo » Sab Oct 31, 2009 8:12 pm

A la espera de que salgan las cargas de combustible me pregunto si las seis décimas de ventaja de Hamilton respecto a sus rivales son consecuencia de una magnífica vuelta o una carga de gasolina escasa...o la combinación de ambas...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Sab Oct 31, 2009 8:46 pm

Y del coche, y del coche, porque durante todo el fin de semana los Mclaren han estado en otra galaxia. Esperemos que esto se prolongue a la temporada que viene y no haya sido en vano lo de seguir evolucionando el monoplaza, claro que circuíto más perfecto para nuestro monoplaza imposible, parece que esté diseñado para el Mclaren, a pesar del rojo cagón ese que se ve desde la vista aérea 8)

Lástima la avería de Kovalainen, la del monoplaza digo, que en las manos la tiene siempre.

En cuanto a las cargas se nota el tiempo que se pierde en el pit, porque absolutamente todos los que no han entrado en la Q3 van hasta las trancas, y los Renault no estaría mal que los patrocinara Repsol porque van llenitos llenitos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Sab Oct 31, 2009 9:17 pm

...Menos mal que Físico señaló que ya se encontraba agusto con el F60...

La mayoría de los implicados ya con un ojo en 2010. Muchos de los pilotos con aire de despedida.

El circuito es un derroche. Cierto. Pero rezuma la artificialidad sintética de los productos Tilke. A la FIA le hubiera gustado que el mundial se resolviera en este fasto, pero ya está casi todo el pesado vendido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 31, 2009 10:08 pm

Coincido respecto a la artificialidad del circuito. Estos diseños nacen muertos y esta última carrera no será más que un carro de paradas para intentar revivir cemento. Pero de entre todo el fasto, el de Ferrari se lleva la palma. Menudo sitio y vaya personajes a los que prostituir el buen nombre y la historia de la SF.

Si algún día hay que morir, se muere. Tarde o temprano sucederá con todo, así que, venderse al petrodólar para montar semejante obscenidad ahí, mal intento de supervivencia, cuando además, no era necesario. Con todo lo excelso que pueda ser el diseño, mirando un poco el sentimiento que produce, sobraba. Metedura de pata sin duda. Me recuerda un poco a aquellos serviles que llevaban sus hijas al dictador de turno. Antes Trujillo o cualquier otro, ahora y siempre, don dinero.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Carbo » Sab Oct 31, 2009 11:02 pm

Ya tenemos los pesos de los monoplazas para la carrera de mañana

1. Hamilton McLaren-Mercedes 658.5
2. Vettel Red Bull-Renault 663.0
3. Webber Red Bull-Renault 660.0
4. Barrichello Brawn-Mercedes 655.0
5. Button Brawn-Mercedes 657.0
6. Trulli Toyota 661.0
7. Kubica BMW-Sauber 654.5
8. Heidfeld BMW-Sauber 664.0
9. Rosberg Williams-Toyota 665.0
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari 661.5
11. Raikkonen Ferrari 692.0*
12. Kobayashi Toyota 694.3*
13. Kovalainen McLaren-Mercedes 697.0*
14. Nakajima Williams-Toyota 704.0*
15. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 696.5*
16. Alonso Renault 708.3*
17. Liuzzi Force India-Mercedes 695.0*
18. Sutil Force India-Mercedes 696.0*
19. Grosjean Renault 710.8*
20. Fisichella Ferrari 692.5*

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Dom Nov 01, 2009 11:51 am

Luegos nos quejamos del Marca, As, o de Lobato..... quién cojones ha escrito este artículo?

El piloto español de Barcelona, Jaime Alguersuari, ha logrado hoy un hecho épico en la historia de la Fórmula 1.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/091031162415.shtml


Madre del amor hermoso que flipada se han metido :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 01, 2009 3:32 pm

Entendiendo lo de la seguridad y todo eso... qué feo es que un monoplaza marche por la trazada atendiendo a una línea pintada en el suelo y no al propio límite de la pista. Este curarse en salud de escapatorias mata cualquier circuito.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Dom Nov 01, 2009 4:46 pm

Rase escribió:Luegos nos quejamos del Marca, As, o de Lobato..... quién cojones ha escrito este artículo?

El piloto español de Barcelona, Jaime Alguersuari, ha logrado hoy un hecho épico en la historia de la Fórmula 1.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/091031162415.shtml


Madre del amor hermoso que flipada se han metido :lol: :lol: :lol: :lol:

Algo gordo tiene que haber sido, porque el servidor está caput.

Ay, f1-live... qué tiempos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Dom Nov 01, 2009 5:10 pm

Aburrida carrera. Eso si, RB reserva plaza para el 2010. Tiene un cada día mejor Vettel, un Newey que ha dado con la tecla. Y van acumulando ambos sus progresos.

El circuito no me ha gustado tampoco por tantas escapatorias, que son una condena para la F1, y este con esa salida de boxes en plan scalextric…

El mundial 2009 acabó. Es la buena noticia, la mejor.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Madrid » Dom Nov 01, 2009 5:26 pm

De esta carrera me queda la sensación de un trazado que tiene madera para ofrecer un gran espectáculo y sobre la carrera la maniobra de Kobayashi adelantando a un Button con neumáticos fríos.

Un Saludo.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron